viernes, 10 de junio de 2011

Pescado Rabioso- Lo mejor de Pescado Rabioso (1976)




Interesante recopilacion que muestra todos los simples de la banda no editados en LP. Para conocer algo mas de este excelente grupo de Spinetta.


Después de la separación de Almendra, Luis Alberto Spinetta decidió formar Pescado Rabioso, con Black Amaya y Osvaldo "Bocón" Frascino. Fue presentada ante la prensa en octubre de 1971, aún antes de bautizarla. Después, se presentó el 5 de mayo de 1972 en el cine teatro Metro como un trío. Luego, participó del Festival Buenos Aires Rock III e hizo diferentes presentaciones en Buenos Aires y La Plata.
En junio de 1972 se presentó ante más de mil personas en el teatro Atlantic, antes de lanzar su primer disco. Ese año comenzaron a grabar Desatormentándonos, placa debut de la banda, en los estudios Phonalex, que fue editado por Microfón. Para el final de la grabación este disco se incorporó Carlos Cutaia en teclados en forma definitiva, que colaboró en el tema "Serpiente (viaja por la sal)" y David Lebón que venía de Color Humano donde tocaba la batería, para remplazar a a Bocón en el bajo. Ese mismo año protagonizaron la película "Hasta que se ponga el sol" (1972), dirigida por Aníbal Uset.
En noviembre del año 1972 comenzaron las grabaciones en Phonalex del álbum doble, Pescado 2, que quedó listo para finales de enero de 1973. Pero luego del lazamiento del segundo LP el grupo se disolvió ya que al ser un disco doble, duplicó también los problemas de producción habituales en las discográficas argentinas de la época. Esos inconvenientes derivaron en roces internos que culminaron con la separación de la banda.
Al quedar pendiente grabar un disco más con el sello Microfón, Luis Alberto Spinetta grabó Artaud con los temas que tenía para el grupo, que terminó siendo un trabajo solista. Todos los temas fueron creados por Spinetta, aunque el crédito del disco pertenece a Pescado Rabioso, demostrando a los ex miembros del grupo que Pescado era una creación de él e independiente a los otros músicos que la integraban. En el último disco participaron Emilio del Guercio, Rodolfo García (ambos ex miembros de Almendra) y Gustavo Spinetta como músicos invitados. El disco fue presentado en una serie de recitales en el Teatro Astral.


Gracias Javier

Pedro Aznar- Fotos de Tokyo (1986)


Fotos de Tokyo
No me cuentes tu historia
Quantum
Across the Universe
No-Hay-Tiempo (Hoy Es Hoy)
No dejes que otros lo hagan por vos (elegir)
No haga sapo, pare y zape aunque no sepaEsto lo estoy tocando mañana


Pedro Aznar nació en la Capital Federal el 23 de julio de 1959. A los quince años ya tocaba en el grupo Madre Atómica. Formado el año anterior, este trío constituía el boom del circuito underground. Lito Epumer en guitarra, Juan Carlos Fontana en la batería y Rubén Darío Alcaraz en el bajo - después lo reemplazó Aznar -, conformaban uno de los grupos más virtuosos del medio. En 1975 Sinessi sustituyó a Epumer, pero diferencias internas llevaron a la banda a la disolución.

Poco tiempo después, Aznar ingresó en Alas, también un trío de jazz-rock, aunque con influencias del tango-rock. Este conjunto estaba integrado por Gustavo Moretto en teclados, vientos y voz; Carlos Riganti en batería y percusión y Alex Zucker en bajo y guitarra, posteriormente reemplazado por Aznar. En 1977 graban "Pinta tu Aldea", álbum que saldría a la venta recién en 1983. El grupo se disolvió al viajar Moretto a Boston, en busca de perfeccionamiento musical.

Antes de integrar Serú Girán, Aznar formó parte de la banda de Raúl Porchetto, también en el año 1977. En 1978 tuvo un fugaz paso por Pastoral. Su participación en este grupo fue contemporánea a la de Oscar Moro, meses antes de empezar ambos con Serú. Participó también en la banda Amalgama.

En 1978 fue convocado por Charly García para integrar su nueva banda: Serú Girán. A pesar del tímido comienzo, Aznar se fue consolidando hasta ser un pilar fundamental del cuarteto, al punto de ser su partida determinante en la disolución de Serú, en 1982. En esos años, editaron cinco discos: "Serú Girán" (1982), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).

Llega así el año clave en su carrera: graba su primer disco como solista ("Pedro Aznar", 1982) de donde se destacan el tema "Conduciendo una locomotora" y la versión idéntica del tema "Because" de The Beatles; viaja a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios en la Universidad de Berklee; participa en "Yendo de la cama al living", el disco de García (es co-autor de "Peluca Telefónica", junto a Charly y a L.A.Spinetta); el 11 de septiembre presenta su disco en el estadio de Obras Sanitarias, y es convocado por el guitarrista norteamericano Pat Metheny para unirse a su banda, con la cual salen de gira por Estados Unidos y Europa. Con esta agrupación graba los discos "First Circle" (1982) y "The Falcon and the Snowman" (1984), haciendo bajo, coros, algunos teclados y guitarra.

Previamente a viajar a Estados Unidos, Pedro compuso junto a Spinetta la música de la obra "Lenny Blues" de Robertino Granados y puesta en escena de Emilio del Guercio.

En 1984 se presenta en el Luna Park junto a León Gieco y Spinetta como invitados del brasileño Iván Lins, y se edita un disco en vivo de esa reunión. Ese mismo año participa en "Clics Modernos", también de Charly García. Un año después graba su segundo LP ("Contemplación"), con la participación de Lyle Mays (piano), Metheny (guitarra), Osvaldo Fattoruso (percusión) y Dan Gotties (batería), entre otros. De ese segundo disco se destacan los temas "23", "Verano en Nueva Inglaterra" y "A la hora que duermen los trenes". En agosto viaja para tocar con el Pat Metheny Group en Obras y graba "Tango" junto a García.

Luego de editar "Fotos de Tokio", Aznar fue convocado por el cineasta Eliseo Subiela para componer y grabar las bandas de sonido de "Hombre mirando al sudeste" (1987) y "Ultimas imágenes del naufragio" (1990). Antes había grabado "Fotos de Tokyo", siguiente álbum solista del cual se destaca el tema homónimo. Volvió a grabar con el Pat Metheny Group "Letter From Home" (1989), disco para el cual compuso el tema "Vidala", un curioso intento de cantar en inglés una vertiente folklórica del norte argentino.

En 1990 compuso la banda sonora de "Amantísima", una obra de Susana Torres Molina. Ese mismo año fue el arreglador vocal de "Canción Animal", el exitoso LP de Soda Stereo. Justamente con Gustavo Cerati y Charly García fue co-autor de "No te mueras en mi casa", registrado en el LP "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990).

En 1991, su amistad con García lo llevó a editar un nuevo disco, "Tango 4". Al mismo tiempo, ambos realizaron "Radio Pinti", junto al actor y cómico Enrique Pinti.

1992 fue el retorno de Seru Giran. Para la placa "Serú '92" compuso los temas "A cada hombre, a cada mujer", "Déjame entrar" y "Si me das tu amor", además de tener participación autoral en casi todo el resto del disco. En esta placa y en las dos registradas en vivo, Aznar ganó protagonismo en la banda, en comparación a la etapa 1978-82.

En 1995 compuso la banda de sonido para la película de Eliseo Subiela "No te mueras sin decirma a dónde vas" y presentó su nueva banda, con la cual editó "David y Goliath" (cuarto LP solista), un trabajo que le demandó cuatro años para poner en la calle. Lo curioso es que este cuarteto lo formó a través de un aviso en el diario. Recibió más de doscientos demos, realizó una veintena de audiciones personales y, finalmente, se decidió por Alejandro Devries (teclados), Gustavo Sadofschi (guitarra) y Christian Judurcha (batería).



Todo el medio rockero argentino lo respeta por su calidad como músico. Pero durante muchos años, este virtuosismo le ha dificultado su integración con sus pares. Era considerado como un "intelectual de la música", y eso en ambientes rockeros era poco menos que despreciado.

Su admiración por Jaco Pastorius lo llevó a tomar de él la técnica del bajo sin trastes: el famoso fretless. El sonido que emana de su instrumento lleva una indeleble y refinada marca de corte jazzero.

Su riguroso trabajo con computadoras hacen su obra un poco «fría» pero, indudablemente, el hecho de haber pertenecido a Serú Girán, y de ser miembro estable de la banda de Pat Metheny, lo acreditan como uno de los mejores instrumentistas de nuestro medio.

En el 2000 editó "Caja de música", un disco de poemas de Jorge Luis Borges, musicalizados por Aznar.

"Parte de volar" (2002) retoma el camino de la canción popular y el folklore argentino. Este material fue presentado en vivo en dos shows en el Teatro ND Ateneo, durante los cuales se registró su siguiente álbum ("En vivo"), que incluye varias canciones inéditas. Para la oportunidad, su banda estuvo integrada por Alejandro Devries en teclados y voz, Diego Clemente en guitarra, aerófonos y voz y Facundo Guevara en percusión.

"Mudras" (2003) está compuesto por canciones interpretadas a dúo con otros artistas. Entre ellos Gal Costa, Mercedes Sosa, Vicente Amigo, la peruana Eva Ayllón, la chilena Cecilia Echenique, Hugo Fattoruso y Adrián Iaíes.

"Aznar canta Brasil" (2005), el décimo álbum solista de su carrera, fue grabado en vivo en el teatro ND Ateneo en febrero de 2005, acompañado por el tecladista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Facundo Guevara. Obviamente se trata de un homenaje a la música de ese país, con canciones de Milton Nascimento, Caetano Veloso, Vinicius, Egberto Gismonti, Gilberto Gil, Chico Buarque y Herbert Viana, entre otros. La versión castellana de las letras corrió por cuenta de Aznar. También fue publicado en DVD, que incluye el show completo, entrevistas y ensayos.

"A Roar of Southern Clouds" (2006) es una selección de algunas de las mejores canciones grabadas por Pedro entre 1995 y 2005.

En 2007 inició un proyecto a dúo con David Lebón, en el que "se celebra una amistad musical de tres décadas". El ciclo de shows de fines de marzo fueron registrados para editarse en un disco doble, con temas solistas de ambos y canciones inéditas compuestas especialmente.

"Quebrado" (2008) es una placa doble, con composiciones propias y covers de "sus temas favoritos", entre los cuales incluye canciones de Spinetta, Charly García, Sting, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon.

Discografía
Pedro Aznar (1982)
Contemplación (1985)
Fotos de Tokyo (1986)
Hombre mirando al sudeste (1987)
Ultimas imágenes del naufragio (1990)
No te mueras sin decirme a dónde vas (1995)
David y Goliath (1996)
Cuerpo y alma (1998)
Caja de música (2000)
Huellas en la luz (2001)
Parte de volar (2002)
En vivo (2002)
Mudras, canciones de a dos (2003)
Aznar canta a Brasil (2005)
A Roar of Southern Clouds (2006)
Quebrado (2008)
Quebrado vivo (2009)
A solas con el mundo (2010)


Erica Garcia - El cerebro (1997)




Erica García lideró Mata Violeta, un trío de mujeres, a comienzos de los '90. En julio del '95 cada una emprendió caminos separados.
En 1997 grabó
"El cerebro", un disco que casi no tuvo repercusión. Su segundo álbum fue "La bestia" (1998), producido por Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos y su pareja. Su banda por entonces estaba integrada por Martín Aloé en bajo, Gustavo Glussman en batería, Ervin Stutz en trompeta y Matías Zapata en teclados.
Según sus propias palabras, «pueden contar que escribo letra y música de todas mis canciones, que toco rock, canciones, bossa nova, a go-gó, y que me desarmo en cada canción...»
La compañía discográfica relanzó este material un años después, con una gran campaña y el tema "Vete destino" como tema de difusión. Este videoclip fue protagonizado por Ciro Pertusi, el cantante de
Attaque 77. Por esta canción, Erica fue nominada al premio Grammy Latino en el rubro "Mejor interpretación vocal femenina de rock", compitiendo contra Shakira (Colombia), Alejandra Guzman (Mexico) y Rosario Flores (España).
El simple
"Positiva" fue producido por Gustavo Santaolalla.

Los 7 Delfines - En la Sala Lavardén de Rosario (1998)






intro
travesia
neverdunozin
tu orden
alla
enloquecida
a veces llamo
la ronda
mujeres de atenas
medallon
lunes
sadica
es tan celosa
diente X diente
placebo
tuyo
sirena
angela
dale salida
(a) marte

Cortesia de Oscura Travesía y Viviana Seijas

Zas - Zas (1982)


 
El primero de la banda de Miguel Mateos .

Miguel Mateos lideró el grupo "Cristal", que en 1969 alcanzó la final del Festival Pinap, organizado por la revista del mismo nombre y tenía apoyo de la Municipalidad de Buenos Aires. De este concurso para nuevas bandas quedó eliminado Sui Generis, que había presentado el tema "Monoblock".La primera formación de ZAS tuvo lugar en 1979.
Con su hermano Alejandro Mateos y Jorge Infusino en bajo grabaron una cinta con temas en inglés, entre ellos "Manhattan Prelude". En Estados Unidos conoció a Alfredo Capalbo, el manager que estaba gestionando la visita de Queen a Buenos Aires.
De este fortuito encuentro surgió el debut de ZAS (ya con su formación definitiva): como telonero de los ingleses en el estadio de Velez, el 28 de febrero de 1981.Volcándose más hacia el pop, grabaron el disco debut en 1982. Para las presentaciones de esta placa Pablo Guyot reemplazó a Pegnotti.

Sebastián Schon - Dos puntos (2007)




Sebastián Schon (Buenos Aires, 1963) es un músico argentino. Se desempeñó como saxofonista de Soda Stereo y de Miguel Mateos-ZAS. Vinculado a Gustavo Cerati y Juan Pollo Raffo, entre otros músicos. Con este último formó la banda El Güevo. Ha acompañado a otros artistas en más de 35 álbumes y grabado un álbum solista, Dos puntos (2007).

Discografía seleccionada

Solista
Dos puntos, 2007

Con otros artistas
Por la vida, de María Rosa Yorio, 1984
Signos, de Soda Stereo, 1986
Acné, de Juan Carlos Baglietto, 1986
El güevo, de El Güevo, 1987
Manuel Wirzt, de Manuel Wirzt, 1992
Persona a persona, de Manuela Bravo, 1992
Magia, de Manuel Wirzt, 1994
Si quieres saber quién soy, de Alejandro Lerner, 2000
Buen viaje, de Alejandro Lerner, 2003
Demos año 1994 y 2001 + bonus, 2004
Limón y sal, premio Grammy y Grammy Latino, de Julieta Venegas, 2006
Retrato, de Paulina Rubio, 2006
Miénteme una vez más, de Paulina Rubio, 2006
Sin final, de Paulina Rubio, 2006

http://www.sebastianschon.com.ar/

Gustavo Cerati - En el estadio Pepsi Music - 6 de junio de 2006 presentando "Ahi Vamos"




Guillermo J. Adris nos manda este material, y nos dice:

"Tengo para compartir en tu blog los audios del recital de Cerati en el estadio Pepsi Music del dia 6 de junio de 2006 presentando su ultimo album Ahi Vamos el cual fue registrado en DVD.Estos audios los extraje del mismo DVD ".

Gabriel Carambula - Viviendo Urgente (2005)




Sangre
Rain
Decime
Vengo del fin
Soy lo peor
No estoy solo
Cretino
Más más
Dale nena
Te di rock
Jam berrugo

Gabriel Carámbula es un eximio guitarrista con un estilo que desciende del blues y de los rockeros que cultivan esa línea (Mick Taylor, Stevie Ray Vaughan). Hijo del conductor televisivo Berugo Carámbula, se hizo conocido cuando formó Los Perros Calientes, grupo que secundó a Fabiana Cantilo en su segundo disco solista.



Los Perros tuvieron un solo hit, una versión en castellano de "Under the boardwalk", un tema de The Drifters que popularizaran los Rolling Stones, y que ya antes adaptaran al castellano Los Gatos Salvajes en la prehistoria del rock argentino.

Los Perros Calientes se disolvieron a mediados de la década del 90, y posteriormente Gabriel Carámbula inició una carrera solista editando varios álbumes, Carámbula (1997), Fuego (2000), Sólo buenos momentos (2001), Viviendo Urgente fue editado sobre el cierre del año 2005.


Cortesia de Marco de Lima, Perú.

Raul Porchetto - Cristo Rock (1972)




Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.

Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).

Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.

Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.

"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.

Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.

(2007) Ahora se encuentra de gira presentando "PLATINO" album que recopila todos sus grandes exitos, incluyendo "Bailando en la vereda" version hecha junto a Sandro. presentando también temas de la obra musical"Yo Soy", junto a su banda: Javier Torrecillas en guitarra, Matias Hospital Batería, Daniel Porchetto taclados, coros y armonica, Mariano Hospital en bajo.

Sueter- 20 caras bonitas (1985)



Llega 1985. Un año en el que Suéter parece esfumarse de la escena del rock y míticamente reaparece en su tercer disco "20 Caras Bonitas", producido por Charly García. "La participación de Charly fue para mí muy positiva, justo en un momento en el que yo estaba padeciendo uno de los peores trances de mi vida.

Él es un tipo lleno de energía y muy divertido", dice Zavaleta.

Miguel Zavaleta sigue siendo el gran iconoclasta que toca temas que pocos abordan (desde una canción de amor a un hermano que padece Síndrome de Dawn en el primer disco, hasta un ritmo disco con un estribillo que insiste en decir "no me gusta bailar" en "Mamá, Planchame la Camisa" del segundo disco.

Gustavo Donés sorprende, de entrada con el muy buen "Elefantes en el Techo"; Zavaleta, a su vez, acierta con el semi-reggae "El anda diciendo" y con "Fotos de una Jaula", particularísima canción donde una guitarra acústica –al mejor estilo folk- desaparece en el estribillo; además, claro está, del muy conocido "Vía México" y de los muy buenos "Impulsado siempre a Vos" y "Noche sin regreso" y la loquísima versión libre de "Jugo de Tomate Frío", el viejo hit de Manal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...