sábado, 11 de junio de 2011

Pastoral - En vivo en el Teatro Coliseo (1975)



01- Prorroga de la tierra (Prueba de sonido)
02- Tía negra (Prueba de sonido)
03- Gustavo esfumado tras las hojas
04- Hombre moneda
05- Un cierto blanco
06- Mi soledad sola
07- Zapada Free Jazz
08- Desde que
09- Girasoles de papel
10- Tía Negra
11- Prorroga de la tierra


Pastoral en el recital presentación de su segundo disco "En el Hospicio" el 26 de Marzo de 1975.
Un gran testimonio junto a otro registro en vivo que existe del dúo que es EN VIVO en Obras 1983 que se editó recientemente

Tomado del sitio Todo Pastoral.
----------------------------

Pastoral fue un dúo de rock progresivo argentino, integrado por Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin. Se caracterizaron por su estilo desafiante y vanguardista.
En un comienzo su derrotero musical puede definirse como acústico, aunque rápidamente el dúo hizo gala de un eclecticismo que se mantendría como una constante durante toda su existencia.

En 1974 editan "Pastoral", su primer disco, a través del sello Cabal, pero el mismo no cuenta con ningún tipo de promoción y ello, sumado a la temática oscura y surrealista de sus canciones, lo torna inaccesible para el gran público. Grabado con los recursos mínimos, se destaca su sonido crudo y a menudo desgarrador. Las obsesiones de Alejandro De Michele (el vientre, la muerte, la locura) ya están presentes en este sólido pero casi anónimo debut discográfico. Cuando Pastoral entró a los estudios para grabar su primer álbum, lo hizo en un estado de absoluta indefensión y siendo dos pibitos sin ninguna experiencia en la industria musical. La canción "Libertad Pastoral" era el tema central del disco; una composición de Alejandro De Michele basada mayormente en el poema gauchesco "Santos Vega" de Rafael Obligado (puedo citarlo si quieren, por si queda algún interrogante en este sentido), con arreglos de guitarra de Miguel Ángel Erausquin.

Sin embargo, por una maniobra turbia en la contraportada del LP "Pastoral" (así se llamó el primero del dúo) la canción apareció como compuesta por Alejandro y el Sr. Piscicelli, quien por supuesto no era compositor, ni músico, ni nada que se le parezca.

Cito declaraciones que hizo Alejandro a la revista Pelo en 1974, el mismo año en que el disco se publicó:

"Te voy a dar un ejemplo de lo que significa estar dentro de la maquinaria y cómo hay que luchar por no ensuciarte. Cuando surgió la posibilidad de grabar creíamos que toda la gente que estaba alrededor de este asunto era honesta y limpia; y en alguna medida pensábamos que iban a hacer lo posible para hacer llegar lo que nosotros pensábamos hacer como músicos. Pero no fue así: sin que nosotros lo supiéramos nuestro tema central 'Libertad Pastoral' apareció firmado por mí y por el productor, que se adjudicó parte del tema para cobrar las ganancias que diera. Eso es muy habitual en el ambiente musical. Pero nos enteramos tarde. Por suerte la compañía también ignoraba el asunto y cuando se enteró echaron al productor."

Para su segundo disco cuentan con la producción artística de Litto Nebbia y la participación con su trío como grupo de apoyo. El resultado es uno de sus trabajos más célebres, "En el hospicio", editado en 1975. Este disco (con una portada diseñada por el propio Alejandro, mostrando una estética casi gótica en sus fuertes contrastes de blanco y negro) profundiza lo insinuado previamente. La música de Pastoral era calma y de una sobria corrección técnica, sin alardes de virtuosismo pero con un evidente buen gusto en su instrumentación. Las armonías vocales eran uno de los sellos característicos del dúo, y en este disco se hace fuerte hincapié en ellas. A estas alturas, los focos de la prensa especializada se dirigían a la figura del introspectivo y discreto De Michele, que comenzaba a mostrarse como uno de los más grandes poetas argentinos. Otros, más allá de su temática, ponían el acento en su delicada voz de barítono.

"En el hospicio" fue un éxito en lo comercial, pero sobre todo en la faz artística: con letras que versaban sobre la locura, la muerte y la autodestrucción hasta llegar a pasajes casi nihilistas, Pastoral había definido su estilo y se diferenciaba claramente de otros grupos de la época por la profundidad de su propuesta musical.

Y la historia siguio...

Nito Mestre - En vivo (1982)



1. Tema de Cenicienta
2. Aun sin hablar y estar con vos
3. Espero siempre por vos
4. el tuerto y los ciegos
5. los remolinos de la inocencia
6. enero va
7. un saludo al mar
8. algo me aleja, algo me acerca
9. fabricante de mentiras
10. el mar de esta locura

Desde muy temprano sintió interés por la música clásica, estudiando flauta y participando en coros. Según él, en 1964, después de escuchar el álbum y ver la película de The Beatles A Hard Day's Night, nunca más se dedicaría a la música clásica.

Comenzó su carrera como músico en la secundaria. Unido a Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodriguez y los hermanos Belia formaron Sui Generis. Pero por diversos motivos quedo convertido en un dúo: García y él.

Nito siempre fue la voz principal, la guitarra y flauta, pero nunca compuso canciones con Sui Generis.

Antes de la separación del grupo, Sui Géneris se junta con León Gieco, Raul Porchetto y Maria Rosa Yorio (entonces novia de Charly) para formar un supergrupo llamado "PorSuiGieco", con el que editaron un solo álbum, y que incluía el primer tema de Mestre: "Fucsia".

Después de la separación de Sui Generis, Nito armó una banda la cual llamo: "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre". Formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería.

En 1977, Mestre y los Desconocidos de Siempre participaron con Charly García en el mítico "Festival del Amor", donde se reunieron Sui Generis y PorSuiGieco. El festival fue grabado y lanzado como "Música del Alma", tres años después.

La primera placa homónima, lanzada ese mismo año, tiene un típico estilo Folk. Junto a los grandes teclados de Fogliatta, alcanzó un gran éxito entre los antiguos fans de Sui Generis. La segunda placa, llamada igualmente que la anterior, fue lanzada en 1978. El éxito se desvanecía rápidamente, y la banda se separó después del álbum, "Saltaba Sobre las Nubes", de 1979.

En 1981, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

El peor año del músico fue 1983, al presentar su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez, ante muy poca gente.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.

Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

"Tocando el Cielo", su álbum de 1991, no tuvo difusión y fue un proyecto efímero personal, puesto que Mestre tocó la mayoría de los instrumentos.

En 1992, el ex productor de Sui Géneris; Jorge Alvarez, llamó a Nito para regrabar los viejos temas con arreglos modernos. La placa fue titulada "Nito Mestre Canta Sui Generis", lanzada en 1993. A Charly García le molestó este proyecto, ya que no quedó conforme con el labor de su viejo productor y colega.

Despidiendo el milenio, Mestre sacó a la luz pública un hermoso disco, en formato cuasi acustico, que le hizo volver a la fama de antaño, "Colores Puros".

En el año 2000, se produjo el reencuentro oficial de Sui Generis. A pesar de la nula participación de Mestre como compositor y músico, "Sinfonías para Adolescentes" logró un gran éxito. Simultaneamente, apareció el recopilatorio "Lo Mejor de Nito Mestre", que incluye temas de los 3 primeros álbumes con Los Desconocidos de Siempre. Al año siguiente fue editado el álbum en vivo "Si - Detrás de las Paredes".

El 2002 fue el año de los grandes éxitos. Dos discos recopilatorios fueron editados, "Esperando Crecer: Antología 1982-1986" y "Años".

Para el 2005, Nito Mestre lanzó su octavo disco titulado "Mestre." (según el, una continuación de su antiguo álbum "Nito) el que incluye la participación de Beto Cuevas y Alejandro Lerner.

Actualmente Nito se encuentra promocionando su primer DVD "Nito Mestre Completo: En Vivo", lanzado el 17 de Enero de 2007.

En setiembre de 2007 filmó y grabó junto a la Orquesta Sinfonica de la Universidad de San Juan y el Coro de la Universidad de San Juan.

Se sigue presentando en el exterior: Colombia, Chile, Mexico, Puerto Rico y en Estados Unidos.

Nito Mestre - Escondo mis ojos al sol (1983)



Esperando crecer
Si te encuentro aqui en mi puerta
Te recuerdo Amanda
Quiero ser parte de tu amor
Como aliento de mi vida
Escondo mis ojos al sol
De aquello que se
La colina de la vida
De tanto andar y hablar
Alto en la torre



A mi entender uno de los discos menos comprendidos de Nito, aunque uno de los mejores.

Un disco "para musicos" con produccion del Mono Fontana, y con perlas como La colina de la vida, con Mercedes Sosa, y una version exquisita de "Te recuerdo Amanda", el clasico de Victor Jara.

La Banda Spinetta - Los Espacios Amados (Bootleg) (1978)


01 Covadonga
02 Estrella gris
03 A 18' del sol
04 Amor de primavera
05 Canción para los días de la vida
06 a estos hombres tristes
07 Los elefantes
08 Presentación de la banda
09 Las alas del grillo
10 Los espacios amados
11 Bahiana split
12 Tanino
13 Solos bahiana Split bis

La Banda Spinetta, integrada por músicos de jazz fue el grupo con el el Flaco se presentó hasta 1979, cuando organizaron la primera reunión de Almendra.
Cortesia de Gerardo

Virus - Relax (1984)


01- Sentirse Bien
02- Me Puedo Programar
03- Completo el Stock
04- Desesperado Secuencia Uno
05- Amor Descartable
06- Juegos Incompletos
07- Dame una Señal
08- Hago Mas
09- Persuadida

Virus es la máxima expresión de la modernidad en el rock argentino. Esta banda platense, que en muchos aspectos lideró el panorama local de la década, despuntó en 1981 con una actitud muy frontal en un momento de acartonamiento generalizado. Sobre el escenario se ponía en funcionamiento un juego de seducción que atraía o alejaba, sin término medio. Desde el comienzo, Virus resultó tan emblemático como Luca Prodan, de Sumo, o Soda Stereo. «Quizás nada retrate mejor a los Moura que su destiempo. Fueron irónicos cuando reinaba la solemnidad en el rock argentino. Fueron románticos cuando reinaba el desencato dark. Grabaron su primer disco cuando su líder tenía 30 años, la misma edad en la que Charly disolvía Serú Girán» (Eduardo Berti en Riera / Sánchez, pág 11/12).

Virus nació de la fusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell en las cuales tocaban los hermanos Moura. En un primer momento se llamaban "Duro" y la cantante era Laura Gallegos, que terminó siendo invitada a participar de los coros del primer álbum. Cuando Federico ocupa el lugar de la vocalista (11 de enero de 1981) ya se rebautizan Virus.

Ya en la primera presentación masiva (Ezeiza, 21/09/81), Federico Moura desplegó su habitual provocación y, mientras jugueteaba con las naranjas que el público le arrojaba, les arengó: "a ver si levantan esos culos y bailan un poquito". Hacía dos años que ensayaban todos los días y tocaban en pequeños pubs. Una semana después de Ezeiza, entraban a grabar en la CBS.

"Wadu-Wadu" (1981), el primer LP, contiene 15 temas, con una duración promedio de 2'30 cada uno. En una época en la cual el Rock se ocupaba de temas sociales y "serios", fueron acusados de frívolos, por la música bailable con letras irónicas. «Hay quienes piensan que las letras de ustedes no están hechas para pensar...», sugiere el periodista. «Pero no es tan complicado, nuestras letars son simples. El que no las pesca es porque no piensa», responde Federico (Revista Twist y Gritos, 1982).

"Soy moderno, no fumo" y "Wadu wadu" fueron elegidos como cortes de difusión, que lograron tal propósito gracias a Lalo Mir, que conducía "9PM" por Radio del Plata y Alejandro Pont Lezica, de Rividavia.

En la presentación del disco (18/12/81 en el teatro Astral) debutó como músico el periodista Roberto Pettinato, que por entonces dirigía la revista El Expreso Imaginario y que también apoyaba bastante a Virus.

La imagen ambigua del grupo motivaba reacciones adversas de parte del público y comentarios prejuiciosos de la prensa. Al respecto, Marcelo Moura explica: «Federico era homosexual, entonces naturalmente su estética era así. No es que quisiese promover o valorizar eso, simplemente actuaba como era. Y como Federico era el cantante, el que hacía las notas y el que más aparecía en televisión, era la imagen que representaba al grupo» (D.Riera / F.Sánchez, pág 70).

Federico y Jacoby se ocuparon del vestuario y de la puesta en escena de los shows que realizaron durante la Guerra de Malvinas. Al comenzar, un ciego sintonizaba una radio a galena que colgaba de su cuello y de fondo se escuchaba "Entra en movimiento". Luego el grupo entero subía al escenario disfrazado de anciano, mientras en una pantalla se proyectaban imágenes de una manifestación en la Plaza de Mayo, con el tema "Todo este tiempo perdido".

Para ese entonces, el Poder Ejecutivo convocó a los productores más importantes para que organizaran el Festival de la Solidaridad Latinoamericana. La fecha elegida fue el 16 de mayo de 1982 y se hicieron presentes todos los músicos importantes: Charly, Spinetta, Gieco, Porchetto, Litto Nebbia... A Virus también les llegó la invitación, pero fue inmediatamente rechazada. Para la ocasión, compusieron el tema "El banquete", que incluyeron en "Recrudece" (1982), el segundo disco.

"Agujero Interior" fue el primer disco masivo de Virus. Con la producción artística de Danny y Michel Peyronel, salió a la venta en diciembre de 1983, juntamente con la asunción de Raúl Alfonsín y el final de la dictadura militar. Ese año Los Twist lograron editar su primer trabajo, "La dicha en movimiento" que, en parte, compartía la ironía de los Virus, aunque en un estilo pop-rock más "divertido". Este trabajo sería editado en CD recién en 1995.

Por entonces, varios sectores de la sociedad declararon estar "avergonzados y escandalizados" por estos músicos. «La situación me parece muy buena - comenta Federico - Creo que alguien cuestiona un hecho cuando realmente le molesta. (...) Y me parece muy bien, porque estás golpeando puertas. No estás planeando golpearlas, las estás golpeando y le estás creando preguntas a alguien. Estamos movilizando, estamos tocando estímulos más fuertes, y por eso la gente se adhiere o te rechaza, pero siempre con fuerza» (G.Guerrero, pág 57).

A mediados de 1984 se separa de la banda Ricardo Serra, por diferencias internas: «Jacoby escribía letras y cobraba una fortuna de guita cada seis meses, mientras que nosotros no cobrábamos un mango. Un grupo no puede funcionar jamás así. (...) Lo que hizo Roberto yo no lo haría ni mamado: cobrar, por ejemplo, 25.000 dólares y no tener un gesto, son cosas medio bravas... Nosotros cobrábamos por los shows y por el Sindicato de Músicos, pero yo de Sadaic nunca cobré nada.» (D.Riera / F.Sanchez, pág 108). Su reemplazante fue Daniel Sbarra.

En un estilo pop más tecno, grabaron el siguiente trabajo, "Relax" (1984), con muchos más teclados y sintetizadores, en parte para suplir el espacio del guirtarrista alejado. Se utilizó una tecnología novedosa para la época, como las baterías electrónicas y los Midis para utilizar bases secuenciadas. "Desesperado secuencia uno", "Me puedo programar" y "Amor descartable" son los ejemplos más salientes.

"Locura" (1985) se grabó en Nueva York y vendió más de 200.000 copias (hasta ese momento, el disco más exitoso había sido "Relax", con 40.000). Es el disco preferido de Federico y el más sexual de todos. "Una luna de miel en la mano" es un homenaje a la masturbación; "Sin disfraz" trata sobre un taxi-boy; "Pronta entrega" es una valorización de las relaciones sexuales...

Como consagración de una extensa y exitosa gira por todo el interior, Virus graba "En Vivo" en el Estadio Obras, los días 15, 16 y 17 de mayo de 1986. Para la ocasión prepararon versiones nuevas de todos los temas, ya que la crítica coincidía en calificarlos de "muy profesionales, pero un poco fríos". Si a esto se le sumaba el hecho de ser una recopilación, el disco redundaría en una repetición de los éxitos anteriores. Continuaron luego con una gira por latinoamérica, que los llevó a Perú (70.000 personas en 3 shows) y a Chile (20.000 espectadores en 3 presentaciones).

"Superficies de placer" fue grabado en Río de Janeiro, entre abril y mayo del '87. Este es un álbum más individualista: los temas eran compuestos sin la intervención del resto del grupo, como ocurría antes. La grabación se dificultó por una intensa neumonía de Federico, que lo tuvo 15 días en cama, casi sin poder comer. El tercer médico que lo atendió le recomendó realizarse el test del HIV, una enfermedad de la cual todavía se desconocía casi todo. Dio positivo.

«Nos shockeó, fue como una patada al hígado. - recuerda Marcelo - Se armó como una onda de desazón general. Lo que había sido un plan antiestrés (grabar en Brasil), terminó siendo lo más estresante del mundo. Terminamos el disco a las patadas; todos los valores se cambiaron de un día para el otro» (D.Riera / F.Sánchez, pág 163).

A casi 9 meses del último show en Buenos Aires, Virus presentó el nuevo material en dos recitales en el Teatro Opera. Era un período en el cual nadie tenía ánimos para seguir, con excepción del propio Federico: cuando ninguno sabía si podría aguantar el trajín de los ensayos y los shows, Federico insistió para que se realizara.

"Tierra del fuego" (1989) es el primer LP sin su participación. Federico concurrió al estudio los dos primeros días, pero no pudo continuar. Había participado en únicamente dos temas: "Un amor inhabitado" y "Lanzo y escucho". La banda quiso abandonar la grabación. Federico ordenó que continuaran y le pidió a Marcelo que ocupara su lugar.

Federico Moura murió de Sida el 21 de diciembre de 1988. A un año de la muerte de Luca Prodan y a nueve meses de la de Miguel Abuelo, se cerraba así la década de los '80, musicalmente hablando. Pocos días después, la noche del 25 de diciembre, los Virus fueron invitados por Soda Stereo para homenajear a Federico, en un show que la banda de Cerati daba en La Casona, un boliche de Lanús.

«En honor a la estética personal que siempre caracterizó a Federico, algunos periodistas que sabíamos hace tres o cuatro meses que estaba condenado a muerte, nos organizamos en una conspiración de silencio, y quizás también de esperanza en un milagro de esos que rara vez se producen. No fue casual que la mayoría de los integrantes de esa conspiración perteneciéramos a la misma generación de Jorge y Federico. Nos unió la solidaridad hacia alguien que respetamos profundamente y la conciencia de que, según parece, serán muy pocos los de nuestra generación que logren morirse de viejo» (Gabriela Borgna en Página/12, 22/12/88).

La presentación oficial de "Tierra del Fuego" fue, en realidad, un homenaje a Federico. Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Patricia Sosa y Fito Páez son algunos de los músicos que, espontáneamente, concurrieron al show y cantaron como invitados.

Luego de mucho ensayar con la nueva formación, Virus salió de gira por todo el país (en la campaña presidencial del candidato radical Eduardo Angeloz) y luego por el exterior. Sin embargo, ya no existía la disciplina interna y no había forma de restablecer las rutinas de ensayos y composición. Daniel Sbarra y Enrique Mugetti ya habían tomado la decisión de alejarse de la banda, aunque ofrecieron seguir tocando hasta que les enconrtraran reemplazantes. Disolvieron el contrato con la discográfica y realizaron algunos shows en forma independiente, pero sin éxito. El recital despedida fue el 29 de septiembre en el estadio de River, como teloneros de David Bowie y Bryan Adams.

En marzo de 1994 se juntaron para la nostalgia, en un pub de Lanús. Volvieron a los escenarios para el 112º aniversario de la ciudad que los vio nacer: La Plata. Alrededor de 120.000 personas los aclamaron como en sus mejores épocas. «No nos gusta de hablar de regreso -comentó Marcelo- porque de hecho siempre seguimos en actividad, aunque sea en proyectos paralelos, y nunca estuvimos alejados definitivamente». En diciembre del año siguiente se presentaron en la discoteca The Roxy, «sin intenciones de editar un nuevo disco, sin giras que promocionar ni nada, solamente por el gusto de tocar» (Télam, 09/10/95). Por "cuestiones internas", Mario Serra no participó del reencuentro y fue reemplazado por Aitor Graña, el baterista de Juana La Loca.

Marcelo Moura encabezó un nuevo renacimiento de esta banda, acompañado en esta oportunidad por Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras, Enrique Muguetti en bajo, Aitor Graña en batería y Patricio Fontana en teclados. El disco se llamó "Nueve" y tuvo un anticipo con el tema "América fatal" y una versión dance de "Amor descartable".

Como festejo de su 25º aniversario, Virus realizó en el 2004 una serie de recitales en el Teatro ND Ateneo. Cada noche, la banda presentó un repertorio distinto: "Virus es canción" (con clásicos unplugged y adelantos de su próximo CD); "Virus es pop" y "Virus es rock". "Es un delirio, porque tocamos setenta temas en tres días. Pero ese tipo de desafíos siempre nos moviliza. No nos gusta mirar atrás, queremos estar siempre en movimiento", comentó Julio Moura. La formación de la banda para la ocasión era los hermanos Moura, Enrique Muggeti (bajo, guitarra y coros); Daniel Sbarra (guitarra y coros); Aitor Graña (batería y programación) y Patricio Fontana (teclados).

El 1º de junio de 2006 la banda volvió a presentarse en vivo en el Teatro Coliseo, donde registraron "Caja negra", editado en CD y en DVD. El show tuvo como invitados a Ale Sergi (de Miranda!), Adrián Dárgelos (de Babasónicos, Pity Alvarez (de Intoxicados) y Ciro Pertusi (de Attaque 77). El primer corte difusión fue la nueva versión de "Luna de miel en la mano".

Fueron invitados a tocar junto a otros artistas en la fiesta del Bicentenario, en un escenario montado en la Avenida 9 de Julio, en mayo de 2010. Y en noviembre celebraron los 30 años de vida, con dos shows en el Teatro ND Ateneo.

Street - Curvas Que Seducen (1991)


1. Break The Rules
2. De Fiesta En Mi Cadillac
3. Sexy Goodbye
4. No Puedo Dejarte
5. Lover
6. Solo Pienso En Sexo
7. Todo Bien
8. Curvas Que Seducen

Rikki J. voz.guitarra
Mars guitarra lider
Dukke bateria
Pablo bajo

Grupo de glam metal que desarrollo su carrera a principio de los 90.


Mas info en http://streetweb.blogspot.com

Piel Tierna - Candy / Memorias de primavera (1970)



Piel tierna fue un conjunto de una corta trayectoria, comenzaron sus presentaciones hacia mediados de 1969 y rápidamente merced a un contrato con el sello Mandioca, consiguen grabar su primer simple, en parte gracias a la gran experiencia previa de sus integrantes.

Un detalle de su primer simple es que la tapa (sobre) del mismo, fue dibujada por Luis Alberto Spinetta que conocía la banda desde su primera actuación en público realizada en el teatro Payró, en una jornada donde también se presentaron Almendra y Vox Dei entre otros.

Tiempo después la banda se presenta en un ciclo de recitales efectuados en el Teatro "Coliseo". Para la edición de su tercer y último simple Eduardo Alvaredo ya no formaba parte del grupo.

El grupo desaparece a fines de 1970.

Info:
http://www.lahistoriadelrock.com.ar/ban/banp26.html

http://pieltierna.blogspot.com/

Cortesia de Marcelo Paulus


JAVIER CALAMARO CIERRA SU GIRA Y ADELANTA TEMAS DE SU PROXIMO DISCO

VIERNES 17 DE JUNIO EN LA TRASTIENDA CLUB
BALCARCE 460- SAN TELMO-  BUENOS AIRES- 21.00 HS.

JAVIER CALAMARO

ADELANTANDO TEMAS DE SU PROXIMO DISCO + SHOW ESPECIAL !

El artista popular argentino, luego de "Este Minuto" disco que lo llevo por cientos de shows en todo el país, cierra esta gira adelantando temas que pertenecerán a su nueva placa discográfica, en un show único y especial para la ocasión. El día viernes 17 de junio en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo, a las 21.

Entradas en la venta! Boletería de La Trastienda Club, Balcarce 460.
Llamando al 5533 5533, ingresando a www.tuentrada.com o www.latrastienda.com

 
JAVIER Y LOS PIRATAS
Javier y Los Piratas -banda que acompaña a Javier desde hace 8 años- volvieron al rock, registrando en los Estudios ION de Buenos Aires todas las canciones de "Este Minuto". El disco esta integrado por 9 canciones y un Making off de 11 minutos. Entre ellas el tema que da título a la producción, cantado a dúo con Andrés, fue el pimer corte difusión, el mismo se perfila como un futuro clásico de nuestro rock. Su segundo corte "El Cacike Marihuano", "Hay un sol del carajo" dice parte del estribillo y tiene la particularidad de ser grabado en El Borda junto a radio La Colifata, entre otras escenas que suceden a lo largo del clip, podes verlo en www.hayunsoldelcarajo.com

    En referencia al tema "Este Minuto" Javier dijo: para mi viejo, nuestro papá Eduardo que viva para siempre en lo que sea, incluso en esta simple canción. Mi gospel, mi mensaje del alma para nosotros los ateos" En alusión a la enfermedad que padece el padre de los hermanos rockeros, en un claro homenaje en vida lleno de sentimiento y luz. Los Calamaro Bros y Los Piratas rodaron el video de la canción "Este minuto" dirigido por Claudio Divella, podes verlo en http://www.youtube.com/watch?v=u5bPGQw8-qA

Actualmente, Javier se encuentra terminando de presentar ESTE MINUTO por todo el país y preproduciendo su nuevo disco. 

 

Jaime Roos - Brindis por Pierrot (1985)




Porque postear esto?
Porque tiene raiz de la murga y lo popular, que tomaron muchos grupos como Bersuit...
Asi que para autentico, mejor ir a los originales, digo yo...

---------------------

Jaime Andrés Roos Alejandro (Montevideo, 12 de noviembre de 1953) es un músico, compositor y productor uruguayo de música popular

Hacia fines de los años sesenta inicia su actividad como músico profesional, actuando en obras de teatro y grupos de rock y música nacional como Los Roberts, Epílogo de Sueños y Aguaragua, cuyo líder era Pajarito Canzani.

A mediados de 1974, integra el grupo Patria Libre, junto a Raúl "Tintabrava" Castro, Jorge Bonaldi y Jorge Lazaroff, en el cual tocaba el bajo y se dedicaba fundamentalmente a los arreglos de los temas.

En 1975 integra por un breve lapso el grupo Canciones para no dormir la siesta, y posteriormente viaja a Europa radicándose en París, donde trabaja como músico en teatros, bares, sesiones de grabación, etc.

Es en París que puede ubicarse los comienzos de su carrera solista. Allí grabó sus primeros cuatro temas, luego incluidos en su primer larga duración Candombe del 31, que terminó de grabar en Uruguay en 1977 para el sello Ayuí / Tacuabé.

Luego de presentar su primer disco en abril de 1977 en la sala Millinton Drake, con muy buena repercusión tanto en el público como en la crítica, regresa a París. Entre mayo y julio de 1978, en Normandía, graba "Para espantar el sueño" teniendo como músicos invitados al percusionista uruguayo Jorge Trasante, al argentino Carlos Grasso en flautas y a la francesa Emmanuelle Parrenin en cítara y espineta.

En 1978 se radica en Ámsterdam donde es bajista en varios grupos de salsa, rock y jazz permaneciendo hasta 1984 en que vuelve a Uruguay. En 1984 edita "Mediocampo", donde se incluye un de sus más famosos temas "Durazno y Convención", en referencia al barrio donde nació.

Paralelamente a su actividad solista, integró hacia 1984 el grupo Repique junto a otros músicos como Jorge Vallejo, Alberto Magnone, Andrés Recagno, Gustavo Etchenique, Jorge Galemire y Carlos “Boca” Ferreira. Las actuaciones de este grupo junto a las de José Carbajal "El Sabalero", representaron una nueva modalidad de espectáculos llamados "candombailes", los cuales junto a otras expresiones artísticas comenzaron a dar forma a la música popular uruguaya post-dictadura. Antes del alejamiento de Roos de este grupo, participa en la grabación de dos fonogramas, titulados "Repique" y "¡Que barbaridad!".


En 1985 junto al Canario Luna en voces, se graba uno de los tema clásicos del Carnaval del Uruguay, "Brindis por Pierrot", incluido en el disco del mismo nombre. El tema fue polémico en esa época por su referencias a Zelmar Michelini y a Dogomar Martínez. Al año siguiente edita 7 y 3 cuyo nombre deviene de la popular mezcla entre gaseosa y vino. En 1988 representó a Uruguay en el prestigioso festival de la canción latinoamericana de Varadero (Cuba). En 1990, con un Estadio Obras completo, inicia en Buenos Aires su trayectoria en Argentina. En 1992 compone la música para la Selección Uruguaya de Fútbol, "Cuando Juega Uruguay".

Entre 1993 y 1994 realizó la gira "A las 10", primera ocasión en la que un músico recorrió los 19 departamentos del Uruguay con un mismo espectáculo el cual fue registrado en video. En 1997 para conmemorar sus 20 años dedicado a la música realiza en el Teatro Solís el llamado "Concierto Aniversario" que le da el nombre al CD en cual tiene una recopilación de sus mejores trabajos. En el concierto participaron Hugo Fattoruso y dos de los 3 hermanos Ibarburu. En el 2001 representa a Uruguay en el Encuentro Mundial de la Juventud realizado en Panamá. En mayo de 2002, viaja al Mundial de Fútbol en Corea y Japón con todo su conjunto, como embajador musical del equipo fútbol Uruguay, dando un show en el incio del mismo.

En el 2007 inicia una gira por todo el Uruguay (350.000 personas en 32 conciertos), Argentina y por 7 ciudades de España; la cual tiene su punto más alto en los conciertos de los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de Julio en el teatro Teatro Solís de Montevideo a teatro lleno. Durante la misma sirve de promoción de su último disco Fuera de Ambiente. Complementariamente realizó conciertos en la Sala Teatro MovieCenter, Fiesta de la X, y Canteras del Parque Rodó. En el 2008 comienza con un show en el "Punta Rock", el 28 de marzo con otros artistas nacionales. El sabado 19 y domingo 20 de julio de 2008 presenta en vivo en el Teatro Solís, del cual se produce el disco "Hermano te estoy hablando", agregándole algunos tema grabados en estudio.


Piero - Pedro Nadie/Mi viejo (Simple) (1969)


Piero, es un cantante y compositor argentino nacido en Italia el 19 de abril de 1945.
Llegó con toda su familia a la Argentina cuando tenía tres años de edad, se instalaron en Banfield, un populoso suburbio de Buenos Aires. Tuvo mucho éxito en la década de los años 70' y se retiró en los 80', entre sus canciones más conocidas son Llegando, llegaste, Juan Boliche, Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Ojala, No te vayas por favor, En un mundo de fruta encendida, Fabulas de mar, entre otras.

En los años 90' vivió en Colombia, donde adquirió la nacionalidad colombiana. De momento tiene tres nacionalidades: italiana, argentina y colombiana.


(Lindo el entretejido que tiene como cabellera, eh?)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...