domingo, 19 de junio de 2011

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Vivo Teatro San Martín (MDP) 7-8-1992 (1992)




01 - El pibe de los astilleros
02 - Un poco de amor francés
03 - Semen up
04 - Fusilados por la cruz roja
05 - Tarea fina
06 - Queso ruso
07 - Héroe del whisky
08 - Nueva Roma
09 - Susanita
10 - Perdiendo el tiempo
11 - Nadie es perfecto
12 - Un pacman en el savoy
13 - Divina TV führer - Ya nadie va a escuchar tu remera - Mi perro dinamita

Un lindo recital de Los Redondos grabado en el teatro San Martin de Mar del Plata.
Impecable performance y muy buen sonido en este bootleg


LINK ADICIONAL



-----------------------------

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (popularmente conocida como Los Redondos, Los Redonditos de Ricota o Patricio Rey) fue una banda argentina de rock, oriunda de la Ciudad de La Plata y liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson. La banda obtuvo un gran reconocimiento como influencia en el rock argentino junto a solistas como Pappo, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino junto a Serú Girán, Soda Stereo y Sumo.

Los Redondos crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el boca en boca, método que posteriormente sería utilizado por grupos como Los Piojos y La Renga.

Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado y marcado por su producción independiente.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el uso de metáforas y posibles interpretaciones varias. Musicalmente se destacan por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente -ejecutando riffs y solos- en combinación con la voz y con agregados de otros instrumentos, tales como el violín, la trompeta, el piano, la armónica o percusión en varias de sus canciones.

La Banda Spinetta - En vivo (1979)


amor de primavera
barro tal vez
presentacion
el turquito
estrella gris
las alas del grillo
covadonga
triptico 1
triptico 2
triptico 3
bahiana split
para ir

Almafuerte - Primer Recital - Arpegios (1995)



-De los pagos del tiempo
2-El pibe tigre
3-En las calles de liniers
4-El amasijo de un gran sueño
5-Como los bueyes
6-Desde el oeste
7-Desencuentro
8-Del colimba
9-Voy a enloquecer

Los Jaivas - Obras de Violeta Parra (1984)





Obras de Violeta Parra es un álbum de Los Jaivas, editado originalmente como un doble LP, que recoge diez arreglos del grupo para canciones originalmente escritas y compuestas por la destacada cantautora y folklorista chilena Violeta Parra. Por sus construcciones musicales, el disco es uno de los más destacados entre los que ha grabado la banda en su historia.

Desde sus comienzos, Los Jaivas tenían la idea de tributar a Violeta Parra en alguna de sus producciones discográficas. La idea no se concreta, sin embargo, hasta 1980, año en el cual, durante su residencia en Europa, son invitados por la presentadora francesa Eve Grilliquez para preparar un conjunto de creaciones de la cantautora chilena, con el objetivo de rendirle un homenaje en el auditorio de la Radio France. El grupo, a estas alturas, ya había preparado versiones de temas como "El Guillatún" y "Run Run Se Fue Pa'l Norte", por lo que la búsqueda los entusiasmó, y presentaron el espectáculo el 14 de noviembre de 1980, con la participación de Isabel Parra y Patricio Castillo. En las giras posteriores, el grupo interpretaría temas pertenecientes a este trabajo, como "Arauco Tiene una Pena", "Run Run Se Fue Pa'l Norte", "El Guillatún" y "En los Jardines Humanos"; sin embargo, éste no saldría editado como disco hasta 1984.

Muchos fanáticos consideran que éste es el disco en donde mejor se preserva el llamado "sonido Jaiva": una perfecta fusión entre todos los estilos que el grupo mezclaba en sus creaciones, entre el rock progresivo y el folclore latinoamericano que siempre habían apreciado. Siguiendo la aproximación que la misma Violeta utilizaba para adoptar sus estilos musicales, el grupo realizó sus propias interpretaciones de los temas, modificándolos, extendiéndolos a largos trozos de improvisación en donde mezclan guitarras eléctricas con trutrucas, creando pasajes de gran belleza y elaboración.


Pedro Aznar - En el Teatro Astros (2001)


01- Mundo en llamas
02- Tu amor
03- Ya no hay forma de pedir perdón
04- Que he sacado con quererte
05- Soledad Jujuy 1941
06- Maria Laudó
07- El Tungue Le
08- Stand
09- A cada hombre, a cada mujer
10- El
11- La pomeña
12- Buenos Aires
13- Si me das tu amor
14- Mas allá

Hermoso recital de este gran musico.

Cortesia de Gerardo

Tequila - Tequila Forever! (1999)


En una época en que hacer rock and roll en español todavía era algo marginal, llegó Tequila para demostrar que no sólo era factible, sino que podía producir pingües beneficios. Porque, amparados en un look juvenil y glamouroso, aquellos chavales se convirtieron en ídolos de quinceañeras y desataron el fenómeno de la tequilamanía.

Debido a ello, los rockeros "auténticos" les despreciaron y fueron tratados injustamente. El tiempo, como tantas otras veces, pondría las cosas en su lugar, y años después el legado musical de Tequila ha sido reivindicado y valorado en su justa medida. Porque los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias ofrecían rock and roll directo, fresco, desenfadado y entusiasta, con estribillos infecciosos y sólidas bases stonianas. Canciones como Dime que me quieres, Salta, Quiero besarte, Nena, Necesito un trago, Me vuelvo loco y muchas más acreditan la categoría del grupo, muy por encima de los productos para fans.
Entre 1978 y 1981 grabaron cuatro álbumes en los que se pudo comprobar su evolución hacia una madurez que alcanzó su apogeo con el último, Confidencial (1981), que fue también el que menos impacto comercial consiguió. Pero Tequila vivió su condición de estrellas de rock hasta el límite, dejándose llevar por el derroche y los excesos, y aquello acabó pasándoles factura, propiciando su disolución. Diez años después, Ariel Rot y Julián Infante demostrarían con Los Rodríguez que su talento no había sido flor efímera

Hierrock - Rojo (1998)



Stay: guitarra
Adrián Tomás: batería
Carlos Bini: contrabajo
Kaled Pan: voz y coros

Hierrock se formó hacia 1996 en la ciudad de Córdoba. Luego de editar un demo, en 1998 encaran el lanzamiento de su primer Cd, Hierrock (tapa roja). Desde entonces, además de completar el circuito de pubs de la ciudad de Córdoba, sus presentaciones se han extendido hasta Santa Fé, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán, Gran Buenos Aires y Capital Federal.

En el 2000 editaron el disco de tapa gris (los trabajos discográficos de la banda no tienen nombre, sino que se los identifica por el color de la tapa). que según ellos mismos describen, «intenta plantear una reflexión sobre la locura que se vive en torno al fenómeno de Internet y la tecnología. Relata las creencias y el fanatismo del personaje que recorre la obra: Mr. Byte, un joven que cree que la tecnología puede cambiar al mundo, mejorarlo y de este modo se aísla de su entorno real, olvidando lo importante para una vida que, en definitiva, es sólo humana y se enriquece desde lo humano».

En el 2006, Kaled Pan editó su primer disco solista, "Arte-arte"

Los Hermanos Makaroff - Rock del ascensor (1974)



Sergio Makaroff nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de diciembre de 1951. A los 10 años descubrió simultáneamente los mundos de la música pop, la moda y las chicas. Compró entonces su primer disco, un EP de Chubby Checker, el rey del twist. En 1962, cuando aparecieron los Beatles, Sergio ya era un asiduo cliente de la disquería de su barrio. Beatles, Rolling Stones, Kinks, etc., cambiaron su vida para siempre. Jamás tuvo la menor duda: quería ser como ellos, hacer lo que ellos hacían. No podía haber nada mejor en este mundo. Y así fue. A los 14 era el disc-jockey en las fiestas del colegio y recomendaba discos en la revista editada por los estudiantes. A los 16 consiguió su primer trabajo remunerado. Escribía en las revistas “Cronopios” y “La Bella Gente”, donde entrevistaba a los músicos locales y hacía crítica de discos. A los 17, ya inmerso en la cultura del rock, compuso la primera canción: “Peter Pan”.

Las primeras actuaciones del dúo acústico Los Hermanos Makaroff (Sergio y Eduardo Makaroff ) fueron como teloneros del grupo Sui Generis, de Charly García, de quien Sergio se había convertido en asistente. Poco después grabaron, con Charly y la plana mayor de los rockeros argentinos, el legendario “Rock del Ascensor”. Los Hermanos Makaroff se convirtieron en un quinteto eléctrico y Sergio dejó la guitarra para concentrarse en….la música, la moda y las chicas. El quinteto grabó un single en un sello pequeño y se dedicó a propagar su evangelio ante un creciente grupo de iniciados. En esa época la situación argentina se estaba deteriorando a pasos agigantados.
En 1978 Sergio decidió emigrar a España, donde sus amigos Ariel Rot y Alejo Stivel habían formado Tequila y triunfaban por todo lo alto. En el repertorio del mítico grupo estaban el “Rock del Ascensor” y otro par de temas compuestos por Sergio. A través de estos contactos españoles consiguió un contrato con Epic y grabó su primer álbum como solista, “Tengo una idea”. Pasó de Madrid a Barcelona a finales del ’78 y ahí sigue hasta hoy...

http://www.sergiomakaroff.com/biografia /

"El Rock del Ascensor" fue grabado para el sello Microfón y editado en el compilado "Rock Para Mis Amigos Vol-3" en 1974

Eduardo Makaroff forma en el 2001 Gotan Project, en Francia.

V.A - A todo rock (1980?)




01- Pequeñas delicias de la vida conyugal (Sui Generis)
02- Brumas en la bruma (Aquelarre)
03- Azafata del tren fantasma (Invisible)
04- ¡Hola pequeño ser! (Pescado Rabioso)
05- Padre Sol, Madre Sal (Color Humano)
06- Avenida Rivadavia (Manal)
07- Entonces qué (La Pesada)
08- Rock alrededor del país (La Cofradía De La Flor Solar)
09- La casa de la mente (Espíritu)
10- Obertura de Cristo Rock (Raúl Porchetto)

Un compilado medio raro, editado en cassette por el sello Microfon, segun tengo entendido, que se ofrecia en los suplementos de Clarin revista , y afines.

Una mezcolanza de fechas y temas, editado en 1980.

Presenta un grupo llamado "La Cofradia de la Luz Solar", alguien lo conoce??
Cortesia de Fer

Plan V - Plan V (1996)



Andrés Bucci:
Christian Powditch:
Guillermo Ugarte:
Gustavo Cerati:

Andrés Bucci, Guillermo Ugarte, y Christian Powditch son tres músicos chilenos no profesionales que fueron convocados por Gustavo Cerati para un proyecto electrónico, paralelo a Soda Stereo.

Discografía

Plan V, 1996
Plan Black V Dog, 1998


Cortesia de Christopher
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...