lunes, 20 de junio de 2011

V.A - Rock Milenium - Lo mejor del Rock Argentino (1999)


1. Los Gatos - La Balsa (2:57)
2. Manal - Elena (4:00)
3. Almendra - Rutas Argentinas (2:37)
4. Los Gatos - Rock de la Mujer Perdida (3:09)
5. Arco Iris - Mañana Campestre (2:45)
6. La Pesada Del Rock and Roll - Salgan Al Sol (3:09)
7. León Gieco - El Fantasma de Canterville (3:54)
8. Serú Girán - La Grasa de Las Capitales (4:31)
9. León Gieco - La Cultura Es la Sonrisa (4:27)
10. Miguel Mateos - Tira Para Arriba (2:53)
11. León Gieco - Solo le Pido a Dios (5:03)
12. Pedro Y Pablo - La Marcha de la Bronca (4:03)

Un nombre grandilocuente para un compilado de BMG editado en Estados Unidos.

No asi se puede presentar el rock argentino, pero bueno... es lo que hay...

Juana La Loca - Planeta Juana la Loca (1998)‏



Juana La Loca es una banda argentina de pop rock formada a finales de la década de 1980 e influenciada principalmente por bandas como:Oasis, The Beatles, jesus and mary chain y stones roses.
Juana la loca fue formada por Rodrigo Martín y Aitor Graña en 1988, luego de que Rodrigo regresara de un largo viaje durante el cual compuso la mayoría de los temas que formarían parte del primer disco de la banda.

En 1991, tras autoproclamarse "el primer grupo sónico de la Argentina" editaron a través del sello independiente de Daniel Melero un casete titulado "Autoejecución".

Soda Stereo los invitó para telonearlos en la presentación del disco Dynamo, en diciembre de 1992. A mediados del 1993 participaron de la primera edición del festival Nuevo Rock Argentino en Córdoba.

A finales de ese año, entraron a estudios para grabar el primer álbum, producido por Melero. Con el lanzamiento de "Electronauta", Juana la loca comenzó una larga serie de presentaciones como la Gira Caníbal junto a Los Brujos, que los llevó por doce ciudades del interior del país.

En abril de 1994 tienen la oportunidad de tocar para casi 15.000 personas al presentarse como teloneros de Depeche Mode, en Vélez.

La segunda placa, "Revolución" (1995) con la llegada de Joaquín Levinton en la guitarra, quien formaria a Turf más adelante, fue presentada en una gira por el interior y por países limítrofes, entre las cuales se destacan las fechas en la discoteca Aloha de Mendoza y en Santiago de Chile. Participaron del disco "Fuck you", homenaje a Sumo, con el tema "No duermas más".

El tercer disco, "Vida modelo" (1997) fue grabado en California, junto a músicos de la talla de Billy Preston (teclista de Los Beatles en "Let It Be"). Este disco llevó a la banda a un lugar más popular, se presentó en el teatro Astros, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.

En 1998, la banda realiza más de 60 shows en los cuales dos son como teloneros de Oasis en el Luna Park ante la presencia de más de 10.000 personas.

Gastón Capurro, Christian Lantes, Eugenio Parracia y Martin Bosa comunicaron "la disolución de la banda", en plena presentación de "Planeta" (1999). «Esta separación es la consecuencia de las diferencias de criterios y objetivos a nivel personal y artístico entre la banda y Rodrigo Martín». El propio Rodrigo Martín contestó con otro comunicado: «Juana La Loca no ha dejado de existir. Estos conciertos han marcado el fin de una etapa, pero también el comienzo de otra que contempla una nueva formación, debido a diferencias irreconciliables de índole artístico personales con los demás integrantes. He tomado esta decisión con el derecho moral que me brinda ser el fundador de Juana La Loca en el año 1988, único miembro original, compositor y letrista».

Raivan Perez - Raivan Perez (1988)



En el año 1988 el grupo mendocino Raivan Perez graba su primer y único LP, con la producción artistica del legendario Daniel Sais (ex-tecladista de Soda Stereo).

Se consagran como grupo revelación ese mismo año y en la placa se pueden escuchar agradables baladas ochentosas muy influenciadas por Soda como ser "El perfume de lo invisible". Aún quince años despues esta vieja banda aún dejaba escucharse tocando en algún que otro pub de la capital mendocina.

GRACIAS ARIEL BAZAN POR EL APORTE

Lovorne - Sexo, fierros y rock and roll (2007)



En el año 1997 con el nombre " LOS BORNES", se forma un cuarteto formado por: Luciano Napolitano en guitarra, Diego Tomas (actual Sabbathica) en voz ,Pali en bajo y Luís Sánchez (ex-Lethal) en batería .
Con esta formación, la banda se presenta en varios festivales (Giles Rock,San Antonio de Areco,etc…) interpretando temas de Ozzy Osbourne. Es ahí donde comienza a realizar cambios como la incorporación de Rubén Trombini en bajo, y graban su primer demo en los estudios de Machy Madco.

Después de un largo tiempo tocando juntos, los músicos deciden desarrollar sus proyectos personales. En 1999, Luciano ,luego de presentar un demo casero en diversos sitios, recibe la propuesta de grabar otro demo para la discográfica "UNIVERSAL",esta vez en un estudio profesional, PICHON STUDIOS. Se une a Luís Sánchez nuevamente, en ese momento músico sesionista de varias bandas, (como Karina Alfie y Fico Di Castro, entre otros...) Así Luciano termina de componer con Guillermo Rouco,(ex-Macadam ,"banda Riffera de Tigre" y, en ese momento, miembro de "Predecible Herencia"), una serie de temas que compondrían el primer demo. Con el ingreso de Miguel Bardiuk en batería, se gesta la formación que grabaría su primer disco editado por una compañía independiente llamada ELD Discos, el trío se encierra ensayando dos meses, nueve horas por día. durante seis días por semana. como parte del arreglo con el sello. y así en el año 2001 graban en el estudio del Abasto y editan su primer material llamado "Rock Pesado".

Durante el año 2002, se inicia la gira por Capital Federal y el gran Bs.As, como así también por las Provincias de Santa Fe y Córdoba, grabando además el primer video clip de Lovorne llamado "BOTELLERO". A principios del año 2003 hacen una extensa gira suburbana, la cual comprende San Andrés de Giles, Benavidez, Tigre, Moreno, Maquinista Savio, Km. 30 y algunos lugares en capital, como Cemento y Hangar.

A mediados de año 2003 se separa el trío "Lovorne". Luego con la incorporación de el actual baterista Matias Arman, y el sesionista Machy Madco en bajo, en poco tiempo y con temas terminados en estudio, Lovorne vuelve al ruedo, grabando su segundo material independiente "MAS ROCK AND ROLL". En este disco ,Lovorne cuenta con las participaciones especiales de: Pappo, Chizzo, Juanse, Flavio Cianciarulo y Edelmiro Molinari. El trío Lovorne, presenta su disco en lugares como el Roxy y en festivales como Quilmes Rock y Cosquin Rock y graban su segundo video llamado "Por Que?"en el año 2004.

A principios del 2005 con Guillermo Rouco nuevamente en el bajo, inician varias giras por el interior del país, inculyendo varios encuentros motoqueros con la banda "Rock Motor", también son invitados a tocar en el primer programa de "Badia en Concierto" de esa temporada, y se presentan por primera vez en el "Estadio Obras Sanitarias" como soporte de "Ratones Paranoicos". "Lovorne" termino de grabar su tercer disco titulado "SEXO, FIERROS Y ROCANROL" en los estudios del ABASTO, grabado por Alvaro Villagra. Masterizado y mezclado en el ABASTITO por Gonzalo Villagra.

En este ultimo disco participa Luís Robinson( ex-Pappo`s Blues) en armónica y Lalo Toral en teclados (El Tri - Los Locos del Ritmo, ambas bandas de México).En el disco se encuentran doce temas, nueve de ellos compuestos por Lovorne y producidos artísticamente por Luciano Napolitano, los tres restantes, uno se titula "Tengo una Novia" autores "Los Locos del Ritmo"(Lalo toral), banda Mexicana , el segundo tema "Todo sale mal" de la legendaria banda "El Tri" de México (donde toca el teclado Lalo Toral) y el tercer tema es una versión de el "Auto Rojo" (un tema del disco Auto Rojo de PAPPO) con Lalo Toral en teclados. El disco incluye dos videos de los temas "Que pasa por mi cabeza" y "Antes de ir al Bar".

Dengue - Fiebre Quebrantahuesos (1999)



1. Justicia
2. La hija del Chocolatero
3. Meto Mano
4. La Cara de Roca
5. Perros de Dueños Perros
6. H.I.J.O.S.
7. Circo
8. Simio Nervioso
9. Demonios
10. José T. Borda

Dengue fue un trío (originario de Argentina) formado en el año 96' a partir de la conjunción de tres cabezas que, pensando diferente, querían seguir un mismo camino musical. Esto dio como resultado esta mezcla de Metal, Funk, Rap, matizada con algunas métricas típicas de Fusión, a la cual los tres integrantes prefieren llamar Drunk Metal.
La banda inició su camino tocando en pubs (como todas las bandas chicas). De esta manera, consiguió en 1998 el premio a la mejor banda under del año, cuyo premio fue la grabación de un disco en vivo, el cual Dengue utilizó como material de demostración. Luego de escuchar este trabajo, Martín Carrizo (ex A.N.I.M.A.L.) se hace cargo de la producción artística de la banda quien entra en los estudios a grabar su primer placa discográfica: Fiebre Quebrantahuesos que se lanza en diciembre de 1999.
Con el disco en la mano, Dengue realiza varias giras por el interior de la Provincia de Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y Asunción del Paraguay, compartiendo escenarios con banda como Almafuerte, Actitud María Marta, Simbiosis y Cabezones entre otros.
En el 2001 con la primera edición del disco próxima a agotarse, Dengue comenzó a preparar material nuevo para la grabación de su segunda placa. Sin Embargo, la situación del país interrumpe las giras de Dengue, que decide tomar un respiro de unos meses. Esto genera el alejamiento del baterista que decide probar suerte en otra banda.
Finalmente, en octubre del mismo año, ingresa a la banda un nuevo baterista que le da un nuevo empuje a Dengue, y con el cual hacen un par de presentaciones. Pero, ante la falta de perspectivas serias de un país destruido, todo se diluye rápidamente, y el trío se separa esta vez en forma definitiva.


Cortesia de Leonardo

Entre Rios - Sal (2003)



La banda: en su formación del año 2002: Isol, Sebastián Carreras y Gabriel Lucena, la banda exploraba las posibilidades de la sensibilidad electrónica armados de loops, sonidos del ambiente, de letras profundas y de una voz exquisita.

Después de sacar varios EPs y compilarlos en el que sería su primer disco (Idioma suave), la banda se aventura a explorar con las fibras emocionales de un género que no se caracteriza por ser poético o intrincado. He aquí el resultado.


El disco: La caja de sonidos más hermosa se abre cuando dejamos que los oídos se inunden de sus mágicos e inquietantes susurros.

La calidez y la frialdad de la Sal de Entre ríos, es lo más parecido a encontrar un mundo poético perfecto para sumergirte a sacar perlas y corales tecnicolor. No puedo evitar referirme de esta forma tan irreal a este disco que me ha regalado los mejores momentos escuchando sus melodías cuidadas y sus excelentes liricas que en su sencillez son capaces de calar profundo en mi.

Canciones tan memorables como Sé porque confirman la capacidad creativa de esta súper banda: “Sé porque aunque insisto nunca para de llover también en mi” canta Isol con su hermosa voz mientras los sonidos de un delicado pop electrónico nos mantienen entre el baile suave y la escucha atenta.

Sin mayores intenciones, Salven las sirenas se convirtió en el single más sonado del disco, debido en parte a una accesible melodía pop bailable de menos de dos minutos, y es que a este Entre ríos no se le podría permitir ser extendido menos en una canción de corte comercial como esta.

Hoy no aparece en dos versiones (fantástico!) la primera está marcada por loops de guitarra y una pequeña “explosión” bailable casi al final, ni hablar de la interpretación de Isol, como siempre impecable cuidando los textos de Gabriel Lucena. El remix de la canción pide espacio en las pistas de baile de dance sentimental, si es que estas existen, lugar donde canciones como Campanas, Enormes o Séptimo cielo también encontrarían un lugar privilegiado.

“Estoy en lo alto de otro árbol caído, en este nido no aprenderé a volar, y si acaso abro mis ojos no habrá tiempo para el vuelo, estoy en condición de subir.” Universo es sin dudas otra de esas deliciosas piececitas minimalistas como alambres de púas que conforman Sal. La letra por si sola es un hermoso cuadro reflexivo o una caída en picada hasta el rio de la melancolía.

Mi canción favorita no podría ser otra que la cortísima, hermosísima, delicadísima y profunda Si hoy. Duele escuchar a Isol, duele el corazón (figurado) y eres capaz de sentir los pinchazos de esta hermosa rosa que desprende liricas cargadas de melancolía. Una de las mejores composiciones del señor Lucena (gracias!)

Creo que no hay forma de que yo, ser mortal e imperfecto complete una reseña de un disco de la primera etapa de entre ríos. Fallé con Idioma suave y el compilado sentimental de Sal no será la excepción. Sus capítulos contienen una gran cantidad de sensaciones que me son imposibles de explicar con palabras. Seguro encontrarás mejor escuchar este disco con audífonos cuidando que no se escape ni medio sonido, o bien podrías (como he hecho yo) subirle todo el volumen a tu equipo y dejar que los beats inunden tu hogar.

Un disco cinco estrellas, único en su tipo, inquietante, sobrecogedor, cálido y frio, minimalista y ambicioso, cuidado, mesurado y desmedido en sentimentalismos, experimental, ambiental y profundo. No digo más, queda más que recomendado, su escucha es obligada y la rendición a sus poderes necesaria.


1. Salven las sirenas
2. Hoy no
3. Séptimo cielo
4. Sé porque
5. Si hoy
6. Loop
7. Universo
8. Subo
9. Campanas
10. Enormes
11. Nunca
12. Más
13. Hoy no (remix)

Texto tomado del blog http://elamarill0.blogspot.com

Sueter - Sueter 5 (1995)




Miguel Zavaleta fundó ese grupo a mediados de 1981. Por entonces la banda se presentaba en pubs con Claudia Puyó, Celsa Mel Gowland y una Fabiana Cantilo recién llegada de Estados Unidos como coristas.

Con la incorporación de Juan del Barrio en teclados y el ingreso de Gustavo Donés en reemplazo de Folino grabaron el primer disco, que pasó desapercibido. Charly García les brindó un gran apoyo al invitarlos como teloneros de su presentación en Ferro de "Yendo de la cama al living", junto a Los Abuelos de la Nada en 1982. Sin embargo, pese a la intensa preparación para la ocasión, fueron rechazados con insultos, silbidos y proyectiles.

Se presentaron en Obras en julio de 1983 y lograron revertir la situación con constantes presentaciones en pubs. Ya para entonces Claudio Loza había reemplazado a Colombres en la batería y también se había alejado Del Barrio.

Para las presentaciones de la nueva placa ("Lluvia de gallinas", 1984) contaban con Fabián Quintiero como tecladista invitado. Ya el éxito del grupo era considerable, sobretodo si se considera la experiencia de Ferro. El grupo vuelve a tener relación directa con Charly García, quien les produce el tercer álbum, "20 caras bonitas" (1985). Si bien no tuvo demasiada repercusión, sobresalió el hit "Vía México". "Misión Ciudadano I" (1987) es un álbum concebido como una obra conceptual que describe la hipotética primera expedición argentina a la Luna.

Posteriormente, Zavaleta inició una carrera solista que no prosperó: grabó dos LPs (uno producido por Pedro Aznar), que aún permanecen inéditos.

En un período de revivals, la banda se reunió para editar el quinto álbum, dedicado a los portadores del Sida. «Volví con el grupo porque no sirvo como solista - confesaría - Lo intenté y creo que no tengo la capacidad suficiente» (No de Página/12, 02/03/95). Para entonces lo acompañaron Diego Chorno (teclados, guitarra y coros), Silvio Furmansky (guitarra), Jorge Alvarez (batería) y Daniel Castro (bajo), luego reemplazado por Laura Gómez Palma.

En agosto del 2003, la banda regresa para una serie de shows, integrada por Miguel Zavaleta (voz y piano), Juan del Barrio (teclados), Jorge Alvarez (batería), Jorge Minissale (guitarra y voces) y Gustavo Donés (bajo y voces).

Cecilia Baraz - Cambios (1996)


Cecilia Baraz, es periodista, compositora, letrista, cantante y entrenadora vocal. Se desempeña profesionalmente en el área musical desde hace casi 15 años. A su formación académica y a su vasta experiencia laboral se le suma, para enriquecerla tanto en lo profesional como en lo personal, su desarrollo en el trabajo con el sonido, con mantras y su participación en diferentes disciplinas corporales y espirituales, como ser: yoga, reiki, eutonía, feldenkrais, meditación, cursos y seminarios de autoconocimiento, sus estudios de astrología esotérica y la coordinación de talleres de trabajo para estimular la creatividad y el crecimiento personal.
Cantante de jingles desde 1992. Algunos de sus trabajos entre tantos otros: Golosinas Arcor -“ Premio Lápiz de Oro y Lápiz de Platino”-, Pantene Campaña 2004- para Estados Unidos y resto del mundo con el tema “Las voces del Alma”-, Badia en Concierto, Estudio País Juan Alberto Badia, Banco Itau, Bravo 1030, Beldent, Garbarino y cortinas de programas radiales y televisivos.
Se desempeña como docente de técnica vocal desde 1994.
Organiza, coordina y realiza una presentación anual con sus alumnos desde el 2001 en diferentes teatros de Buenos Aires, a total beneficio del comedor comunitario “San Francisco de Asís”.
Trabajó en la coordinación y/o entrenamiento vocal de coros de música popular y mantras.
Trabaja como letrista de tangos y milongas para el pianista, arreglador musical y compositor Pablo Ziegler.
Como cantante se presenta desde el año 1990 hasta la actualidad en diferentes escenarios, bares y teatros y en programas televisivos.
Materiales editados: “Enigma” 1994. Editado por Trípoli y D.B.N. Nominado a los Premios A.C.E - Rock y blues.“Cambios” 1996. Editado por D.B.N- Rock y blues.“Las voces del alma” 2005 libro y cd producción independiente a través de “Pórtico Azul Ediciones” Música del mundo. Material artístico y de reflexión.
Premios, Concursos, Menciones: - Coca Cola en las Ciencias y las Artes”. Área Música Moderna.1992 Finalista del Festival OTI de la Canción Argentina. Tema ”Desconfío”. Autores: Cecilia Baraz, Amilcar Majlin. Editado en “Enigma” 1993. Nominada al Premio ACE Mejor Album Solista Femenina de Rock. “Enigma”. 1994. Libro “Mina De Rock” de Karim González figura como la mayor exponente del Rock de los 90. 1995. Incluída en la “Enciclopedia del Rock Nacional”. Muestra 30 años del Rock Nacional. Lápiz de Oro y Lápiz de Platino en publicidad por el Jingle “Go-Go-Golosinas Arcor” 2001. Pantene “Las voces del alma”, es elegida la canción representativa de la empresa durante el año 2004.


http://www.ceciliabaraz.com.ar/ /


Info: http://cantantesargentinas.blogspot.com/

Bubu - Anabelas (1977)


Anabelas, único disco editado a fines de los '70s por esta extraordinaria banda argentina, BUBU, es sin duda una de las masterpieces que dio a lo largo de su historia el progresivo de Sudamérica.


1. El Cortejo de un Día Amarillo (19:25)
2. El Viaje de Anabelas (11:12)
3. Sueños de Maniquí (9:16)

 Sergio Polizzi: violin
Cecilia Tenconi: flauta
Win Fortsman: saxo tenor
Miguel Zavaleta: vox
Petty Guelache: voz
Eduardo Rogatti: guitarra y efectos
Edgardo Folino: bajo y efectos
Eduardo Corbella: bateria y percusión
Daniel Andreoli: composición y arreglos

Salamanca Non Presta - La pelotudez china (2010)



En Febrero de 2009, después de unas cuantas idas y venidas, “Salamanca non presta” queda conformada como lo que es actualmente: un trío que busca rescatar la vieja escuela del rock, aquella que hacía buenos temas, con contenido, y por sobre todo, se esforzaba por tocar bien.
En Abril de 2010, luego de tocar en numerosos escenarios y haber ensamblado definitivamente la formación, sale a la luz “La Pelotudez China”, el primer disco de esta nueva etapa, con 14 de las mejores canciones de la banda… Un viaje para quienes gustan explorar y compartir el camino del Rock
Lo que el rock no da, Salamanca Non Presta!

HISTORIA LARGA

Corría el año 1996 y Ale que ya había tenido incursiones en el submundo del rock, acudía ante el llamado de Joaquín, quien estaba dando sus primeros pasos en las seis cuerdas hasta que alguien le advirtió que se tocaba con las manos y no con los pies. Juntaronse (faa!) con Jorge, y mas tarde con Carlos, de pasado y presente metalero (nadie sabe si llegará al futuro) quien apareciendo de la nada, a modo de mago Mandrake accede gentilmente a darle la parte rítmica al proyecto, el cual, por supuesto, era divertido pero un desastre.=)

Con el tiempo y tras arduos y trasnochadores ensayos y sorteando las piedras del camino, que no eran otras mas que las que tiraba el vecino para que se callaran, logran darle forma a lo que en un primer momento se llamó Niño Viejo, haciendo su debut en un festival barrial que conmemoraba el aniversario de la muerte del Che Guevara.
Con sonidos y desde bases potentes y melódicas, la banda iba perfilando su estilo, ninguno. Para el año 1998 casi no habían tocado en ningún lugar ni grabado nada, lo cual era bueno para familiares y amigos. Hacia fines de ese año Jorge emprende un viaje sin retorno y la banda se queda entonces sin Bajista, viéndose en la obligada tarea de buscar, y encontrar uno.
Es entonces cuando Carlos sufre un a aparición nocturna de un hombre de nariz prominente a quien, creyendo el pomberito, ofrece cigarros y vino. – No soy el pomberito, a tocar el bajo he venido, igualmente no me ofendo, por los cigarros y el vino. Y diciendo esto Víctor (de aquí en adelante “El Tano”) se calzó las cuatro cuerdas, y vuelta a empezar.
Ya por entonces había desfilado propuestas y nombres como Basura Blanca y La Trifásica, para convertirse luego de días y horas de pensar y pensar nombres hasta el hastío ( zócalo, techo, puerta, tu hermana, etc…) en SALAMANCA.
En adelante SALAMANCA sonó en Isidro Casanova y zonas aledañas del oeste y más, durante un largo tiempo, llegando a tener incluso seguidores de nosocomios, neuropsiquiátricos, internados y centros de rehabilitación de tutuca adictos varios, quienes enarbolaron la bandera de la banda bajo el pseudónimo de La Marconi.
Y así hasta más o menos el año 2000, donde creyendo que ya no eran taaan adolescentes embriagados de rock, diversos integrantes deciden incursionar en un proyecto comprometido, complicado y más difícil aún: la vida.
SALAMANCA entra entonces en una nebulosa, o niebla, o humo vaya uno a saber, que dura más o menos dos, tres o hasta cuatro años.
Al término de éste período, saliendo del otro lado de la niebla, víctor y ale vuelven a encontrarse, perdidos y desorientados, y con el afán de darle para adelante, se pone en marcha la búsqueda de… un Baterista. (A ver, para que se entienda. Baterista: sust., sing. Especie de homo sapiens-sapiens, subdesarrollado que no demuestra gran interés por nada en general, ni ensayo, ni por sus pares, ya que lo suyo es simplemente dar golpes sobre algo mientras suene).
Así, buscando y buscando, tropiezan con un púber, sacado de alguna repartija de volantes en recital multitudinario, quien tomando un licuado “confiable” en alguna esquina de Liniers dice: -Acecto!.
Y así empezó Jerónimo a tocar la batería. Después empezó a pegarle (con sólo tocarla no alcanzaba), obteniendo un fuerte sonido y dando cuerpo al ya por entonces Power Trío.
Fines del año 2006. Estando nuevamente en el ruedo y desempolvando instrumentos, nuevas y viejas canciones empezaron a dar vuelta en la banda, cuyo punto de ensayo fue por ese entonces un sótano. Casi como un intento inconsciente de creación de una Salamanca urbana.
Sin embargo las vueltas de la vida darían un nuevo vuelco al destino del trío cuando El Tano fuera encontrado luego de un fin de semana corto a orillas de la laguna de Chascomus, semidesnudo al grito desaforado de “Soy el rey Bagarto! Traé una piba que la parto!”. Su adicción a la espuma de poliuretano era irreversible. Y el regreso a la banda también.
Año 2009. Tiempo de duda, ostracismo. Composiciones en anacrusas y compases sincopados… Y entonces una mano Salvadora que entra en acción. Compartiendo colores, pasiones y otras cosas, entra por el portón Pablo “el topo” García. Cuyo apodo ya auguraba que era bajista.
El nuevo punto de partida fue Devoto, y una vez que consiguiera su libertad Condicional, una sala en la misma ciudad, donde las tocatas se sucedían de forma orbital y continua, y donde burlándose del consumismo barato, la canción hecha con desdén y otros tantos productos musicales hechos con la misma calidad de cualquier pelotudez china, se deciden a crear canciones con la intención de quien las hace “en serio”.
Y, a paso lento pero firme, empezaron a cocinar una idea de grabación que se quemó porque alguien se olvidó de sacar del fuego.
Así nace “La Pelotudez china” un compendio de las canciones de antes y las de ahora que merecía salir a la luz con el mejor de los parteros operando las perillas de un viejo calefón, Mr. Tebi Maurer, co-autor intelectual del hecho.
Así las cosas siguen hoy girando sin descansar, invitando a todo aquel que crucen y quiera y se atreva a entrar en la SALAMANCA a sabiendas de que “Lo que el rock non da, SALAMANCA non presta”.



HISTORIA RESUMIDA

Tres mamaos se juntan a tocar rock, y en momentos de lucidez componen canciones y graban un disco llamado “La pelotudez china” con el único objetivo y ambición que llegar a ser dueños del Club del Vino, lugar donde además de tocar y ganar mujeres, se puede chupar hasta la muerte. FIN.

http://salamancaweb.com.ar/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...