sábado, 16 de julio de 2011

Ciro Fogliatta - West End Blues (1998)



01- Roll'em Pete
02- My Home is a Prison
03- Do your duty
04- Still Got the blues
05- In the evening
06- Highway 51 blues
07- West End Blues
08- Willie Mae
09- Nickel Plated
10- Outside of that
11- Cypress Grove

Miguel Botafogo -guitarra
César Franov -bajo
Daniel Colombres -batería

Con:
Litto Nebbia - guitarra y voz
Oscar Moro - batería
Alfredo Toth - bajo

Grabado en dos dias (en un fugaz paso por la Argentina)

Ciro Fogliatta - Miss Parrot (2002)



1- God bless The Child (Billie Holiday – Arthur Herzog)
2- Blues because my baby (Ciro Fogliatta)
3- Choo Choo Ch’ Boogie (V. Horton–D. Darling-M. Gabler)
4- Love me (Joe McCoy)
5- Country Girl (fantasy on The Bayou) (Ciro Fogliatta)
6- Miss Parrot (one for the road) (Ciro Fogliatta)
7- Dancing in The Honky-Tonk (Ciro Fogliatta)
8- Route 66 (Bobby Troup)
9- Doctor Jazz (W. Melrose - "King" Oliver)
10-The Spirit of 1969 (Ciro Fogliatta)
11-You can’t make it (James Moore)
12-Lookin’ the world over (Lizzie Douglas – Ernest Lawlars)



Ciro Fogliatta: Voz, piano, teclados, clarinete y armonica
Guitarras: Pappo Napolitano (tema 12), Claudio Gabis (tema 3), Ariel Rot (tracks 6 –9-10), Tito Larregui (temas 2-3-7-11), Julian Kanevsky (temas 4-5-8 ), Guille Martin (tema 12) ,
Organo Hammond: Andres Calamaro ((tema 12)
Saxos: Lorenzo Azcona (temas 6-9)
Voces: Rubi (tema 10), Merche Corisco (tema 7)
Coros: Joe Borsani (tema 5), Rubi (tema 5)
Bajo: Candi Avello
Bateria: Jose “El Niño” Bruno

Facundo Cabral - Entre Dios y el Diablo (1986)




1. El enemigo esta adentro (3:53)
2. Esquivando (6:45)
3. El amor y las palomas (2:11)
4. Entre Dios y el diablo (2:55)
5. Jesus ha vuelto a la tierra (5:45)
6. Yo no vendo yo no compro (3:30)
7. Amigo mio (8:29)
8. Los hijos del padre de la flor (5:16)
9. Un Dios para cada uno (2:57)
10. Cancion del nuevo arca (4:34)
11. Chau (2:36)

Continuador de la trilogia que comienza con "ferrocabral", y sigue con "Pateando tachos".

Misterios de La Letra - Supremo instante (2004)



1. Que asi sea (5:16)
2. verdad (4:29)
3. corazon (3:21)
4. palabras (4:55)
5. de viento cordobes (3:35)
6. 2001 (3:52)
7. recuerdos y olvido (3:30)
8. sueסos de dignidad (4:25)
9. elegir el rumbo (3:55)
10. canto al misterio (3:18)
11. silencios al vacio (4:02)
12. II (geminis) (4:23)

Banda de Rock oriunda de Concepcion del Uruguay en la provincia de Entre Rios y ahora radicalizada en Cordoba Capital.


Este es su segundo disco y fue grabado en el 2004.

Los Culpables de Todo - Acosado sexual (1992)


Andrés Pralong: bajo
Flavio Fasanella: guitarra y voz
Gustavo G. Gelman: guitarra y voz
José Luis Alfonso: voz
Marcelo Alfonso: batería y voz

El disco debut, "Acosado sexual", fue editado por una compañía independiente. El primer corte fue el tema homónimo, y le siguió "Hay que seguir". Diversas presentaciones en programas de televisión aumentaron considerablemente su popularidad.

Por problemas con el sello, se autoprodujeron la segunda placa, "Más vale pájaro en mano" (1995). Para las presentaciones de este material, la banda sufrió un par de cambios en su formación, pese a lo cual mantuvieron la continuidad en los shows en vivo.

"Me recibí, papá" es el título de la tercera producción discográfica, que se comenzó a grabar en la casa particular de un amigo de la banda y se termino en Palacio Studio Records. Lamentablemente no gozó de la difusión de sus predecesores, índice que se acentuó con "Tu forúnculo nos separa".


DiscografíaAcosado sexual (1992)
Más vale pájaro en mano (1995)
Me recibí papá (1997)
Tu forúnculo nos separa (1998)
Sátira (2001)
Comiendo merda (2003)

Website oficial:http://www.losculpablesdetodo.com.ar

La Tabare - 18 Años Vivos (2004)


“18 AÑOS VIVOS” -2004-

La Tabaré, es una banda de Montevideo (Uruguay), nacida en el año 1985 y que todavía hoy (2011) sigue en pie.

Después de editar ocho discos y de mucho recorrer el territorio de su país durante años y años, comienza en el año 2000, un período de actuaciones en Buenos Aires, que se harían cada vez más frecuentes. Fue así que al llegar al 2004, y luego de una serie de exitosas presentaciones en el Salón Puyrredón, Cemento (junto a Las Pelotas), La Trastienda, El Condado, etc., hacen su presentación en el ND Ateneo aprovechando para festejar sus “18 años vivos” y grabar este, su noveno disco.

Si bien el sonido de sus discos anteriores fue de un rock más eléctrico y distorsionado, en este, a pesar de experimentar con el sonido más acústico, no deja de ser una expresión de textos fuertes y comprometidos con las vivencias políticas, existenciales y poéticas del Río de la Plata.

Para esta presentación contaron con invitados (argentinos) de lujo: Semilla Bucciarelli (Los Redonditos), tocando la guitarra en “La canción del ganso”; Sergio Dawi (Los Redonditos), saxo en Putrefashion; Guillespi, trompeta en “Lo que digo”; Gabriela Martínez (Las Pelotas), bajo en “Flan Flan”, Enrique Symns, voz en “Soy un virus”; Palo Pandolfo, voz y guitarra en “Memorias de la sirvienta”; Omar Mollo, voz en Fuckin’soneto”; Anel Paz, guitarra en “Noche de ánimas”. También los invitados (uruguayos) de lujo: de La Vela Puerca: Enano Teysera, voz, Cebolla Cedreiro, voz y Coly Quijano, saxo en: “Vivir, es mucho”; Dani Umpi, voz en “Señoras y señores”; Los Balbis, voces en “Alegrís”.

Aunque no aparecen en el disco, esa noche también estuvieron presentes: Fernando Cabrera, voz y guitarra en el tema de su autoría: “Por ejemplo”; El Batra, voz en “Las raíces desteñidas”; y Mariano Sagasta, guitarra en: tres canciones, más “Post-crucifixión de Luis Alberto Spinetta, que agrego (sin retocar, sin editar, ni masterizar) a modo de BONUS TRACK.

Luego de este disco, La Tabaré se siguió presentando con asiduidad en Bs. As. durante un par de años más. Actualmente solo cruzan el Río de la Plata para presentarse en vivo, solo un par de veces al año.

La Tabaré, en “18 años vivos”
Tabaré Rivero: voz y quatro
Hernán Rockdríguez: guitarra y coros
Mónica Navarro: voz
Jorge Pí: bajo y contrabajo
Pelado Meneses: batería y percusión

Repertorio:
1. Sras. Sres.
2. Excepto
3. Flan flan
4. Memorias de la sirvienta
5. No es fácil (incluye: “Padre nuestro” de Leo Antúnez)
6. La canción del ganso
7. Caos en R.O.U.
8. Soy un virus
9. Noche de ánimas
10. La enemistad
11. Lo que digo
13. La mugre de tus orejas
14. Vivir (es mucho)
15. Montelevideo me mata
16. Alegrís
17. Putrefashion

BONUS TRACKS
18. Por ejemplo
19. Las raíces desteñidas
20. Post-crucifixión


LINK ADICIONAL
Cortesia de Gonzalo Ituarri

Desobediencia Civil - Desobediencia Civil (1998)



"el viEjo" nos escribe:
"hola gentes de los inconseguibles del rock. Soy el viEjo y ya desde hace unos 10 años formo parte de una banda de hardcore-punk llamada Desobediencia Civil con la cual hemos estado activos desde entonces tocando aca y alla pero manteniendonos fuera del circuito del mercado de la musica ( por propia decision y conviccion).

Producto de estos años grabamos de forma independiente 5 discos que los distribuimos en ferias alternativas y recitales y nunca por dinero, sino que llega a las manos de las personas con la intension de ser un disco viajero, que 'asi como llego a tus manos' siga su viaje para poder asi llegar con nuestra propuesta a los oidos de gentes que quizas nunca tendriamos la oportunidad de mostrales en directo lo que hacemos. Todos los grabamos con los medios que teniamos a nuestro alcance en los momentos en que realizamos los discos. "

El Robot Bajo el Agua - A dolores que percibió la grandeza (2010)



El Robot Bajo el Agua es un proyecto formado por Nicolás Kramer (cantante de Jaime sin Tierra), Lucarda (primer baterista de JST) y producido por Juan Stewart (JST también). Sus dos discos debut "La óptica espacial desde el corazón" y "Destrabando la palanca", combinan melodías armónicas con una serie de letras simples y melancólicas.

Todas las canciones se encuentran sobre un mismo tempo de batería, ininterrumpidas de principio a fin de cada disco (como una misma pista que las une pero con diferentes arreglos musicales que diferencian y personalizan a cada una). El primer álbum, editado en noviembre cuenta con diez temas, mientras que el segundo, publicado en febrero del 2004 en formato de EP, contiene cinco canciones. Ambos impresos y distribuidos por el sello Zigzag Records en Argentina y en España.
Cortesia de Matías

El Corte - El Corte (1986)



01 - Desgarra la carne clériga
02 - Las tres mitades
03 - Quiero estar con Dios
04 - Teatro mutante
05 - Ansia negra
06 - Cargar con los cuerpos
07 - Canto llano
08 - Conexión animal
09 - El tercer color (Instrumental)


Federico Oldenburg: teclados
Hernán Reyna: guitarra y voz
Javier Calamaro: voz, batería y guitarra
Leonardo Ramella: batería
Pablo Martín: bajo

Esta fue una oscura banda de Javier Calamaro, luego de haber disuelto su banda Frappe, con la cual quiso recuperar un poco de credibilidad artistica.

El album fue grabado en una noche en una usina de SEGBA, aprovechando su "camara natural" (que le da ese sonido y mezcla de... usina!). Sonido crudo e improvisado, climas y ruidos ambientales, nunca Calamaro produjo un album tan raro.

El Corte - El camino contrario (1987)


Federico Oldenburg: teclados
Hernán Reyna: guitarra y voz
Javier Calamaro: voz, batería y guitarra
Leonardo Ramella: batería
Pablo Martín: bajo

Esta fue una oscura banda de Javier Calamaro, luego de haber disuelto su banda Frappe, con la cual quiso recuperar un poco de credibilidad artistica.

El arte de tapa de “El camino contrario” pertenece a Eduardo Fortunato y El Corte, la foto de tapa a Andy Cherniavsky.Todos los temas de este disco pertenecen a Oldemburg/Martín/Calamaro/Reyna. Algunos de ellos son “Fruto del mal“, “Se encandilan”, “Bajo el agua” y “Soy rojo”.

“Yo soy agnóstico, es una palabra muy dura pero es cierto, yo descreo de las religiones y lo menciono a dios como una muletilla, en realidad, yo creo que dios esta dentro de uno por eso me creo con derecho a mencionar a dios, el dios al cual estoy aludiendo no es el mismo al cual la gente le va a pedir cosas cuando entra a una iglesia o una sinagoga”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...