miércoles, 20 de julio de 2011

Raul Porchetto - En vivo en Urquiza Bar - San Juan (2001)



01- Noche y día
02- Canción para todos los días
03- Cuando un hombre ama a una mujer
04- Fue mirarte
05- Tan grande es tu amor
06- Corazones muertos
07- Intro: Los cisnes no cantan cuando mueren
08- Los cisnes no cantan cuando mueren
09- No me dejes solo
10- Intro: Che pibe, vení votá
11- Che pibe, vení votá
12- Algo de paz
13- Como un angel
14- Fuera de juego
15- Bailando en las veredas
16- Sentado en el umbral de dios
17- Reina madre
18- Bailando en las veredas

Hermoso bootleg de un concierto de Porchetto , a raiz de la presentacion de su disco "Centavos de amor" en San Juan, tomado del viejo blog amigo Los Salieris de Freddy.

Excelentemente grabado y ejecutado.

------------------------

Raul Porchetto (n. 14 de noviembre de 1949 en Mercedes, Buenos Aires), es un músico y compositor argentino y fue uno de los pioneros del rock nacional.
En 1972 edita su primer disco "Cristo Rock" y participa del "Acusticazo". Desde 1973 hasta 1975 editó dos simples que fueron luego compilados y dio varios shows ,para lo que formó una banda llamada Reino de Munt en la que tocaron entre otros, Alejandro Lerner y Gustavo Bazterrica.

En 1976, integró el grupo acústico Porsuigieco junto a León Gieco, María Rosa Yorio, Charly García y Nito Mestre.

Desde entonces y hasta 1979 graba varios álbumes en los que colaboran artistas como Pedro Aznar, Gustavo Bazterrica, y Alejandro Lerner . En 1980 edita "Metegol" y en 1981 "Televisión" con la participación de los futuros G.I.T..
En 1982, cuando todavía gobernaba la dictadura militar, realiza el álbum "Che pibe", que incluye el tema "Che pibe, vení votá".
En 1983, después de la guerra de Malvinas, edita el tema "Reina Madre" -en el disco del mismo nombre-, una ficticia carta de un soldado inglés a su madre, donde se preguntaba por lo ilógico de la guerra. El disco, del mismo nombre es uno de los más vendidos del rock nacional -doble platino-. Tras editar "El mundo puede mejorar" en 1984, regresa con otro exitoso disco en 1986: Noche y día que incluye "Bailando en las veredas". Este álbum sería su último álbum con alcance masivo.
Entre 1987 y 1996 realiza 4 álbumes sin mucho suceso y en este ultimo año editó “Fuera de juego”, que contenía nuevas versiones de sus clásicos, en el que se destaca la participación de Sandro en "Bailando en las veredas".

También realiza "Madre de Dios", una obra sinfónico–coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Se presentó en el Estadio Obras con las voces a cargo del propio Porchetto, Jairo, Guillermo Guido, el coro Kennedy y Ángel Mahler.
En 2001 graba "Centavos de amor" y en 2007 presentó "Yo Soy", un musical.
En 2010 realizó su último álbum a la fecha, "Dragones y planetas".

Discografía
Cristo-Rock (1972)
Miguel se volvio loco/ Luisa sale (1973)- Simple
Amame Nena/ Cancion para un hijo resfriado (1975) - Simple
Porchetto (1976)
Chico cósmico (1977)
Volando de vida (1978)
Mundo (1979)
Metegol (1980)
Televisión (1981)
Che pibe (1982)
Reina madre (1983)
El mundo puede mejorar (1984)
Noche y día (1986)
Barrios Bajos (1987)
Bumerang (1988)
Caras de la guerra (1990)
Altas cumbres (1992)
Fuera de juego (1996)
Centavos de amor (2001)
Platino (2006)
Yo soy (2007)
Dragones y planetas (2010)

Flavio - Viejo solo y peludo (2001)




Flavio Cianciarullo fue el bajista de Los Fabulosos Cadillacs. Junto a Ricardo Iorio formaron un dúo que grabó un disco en el '97. En el 2001 editó su primera placa solista, "Flavio, solo, viejo y peludo".

1. Uh, qué macana
2. Seran tus pechos que me encienden negra
3. Vamos al bosque, nena
4. No te enamores
5. Mañana en el Abasto
6. Grito Santiagüeño
7. La pomeña
8. Gricel
9. Rogativa tehuelche
10.Italianito
11.Danielita
12. Bs.As. no es el mundo, nena
13.De final


El disco tiene muy poco que ver con el rock. El clima es intimista desde el comienzo con Uh, qué macana, del uruguayo Eduardo Mateo. La libertad recuerda a la de aquel primer disco solista de Luis Alberto Spinetta después de Almendra, Spinettalandia. De allí tomó Vamos al bosque, nena, tan despojada como el resto del disco. Una versión del tango Grisel no apta para puristas, otro tango, El Italianito, dedicado al guitarrista de Almafuerte, Claudio Marciello y un paseo por el folklore en Grito Santiagüeño, de Raúl Carnota, además de las colaboraciones esporádicas de Darío Spiguel y Norberto Minichilo (quien aporta dos canciones, No te enamores y De final), en este disco para mentes abiertas y ambientes tranquilos.

Tríptico - Tríptico (2005)




01. El armónico de aquel viejo piano
02. No querés mirar
03. Homenaje a Piazzola
04. ¿Qué pasó?, New York
05. Blues de dos
06. El postmoderno
07. Rómulo blues
08. Jazz

El grupo nació a comienzos del año 2005, con la idea de formar un trío con raíces en el jazz, el rock y el blues, pero sin negarse la posibilidad de un eclecticismo que permitiera, no sólo la fusión de diferentes géneros, sino también la exploración de formas nuevas de composición e interpretación.

Ya la heterogeneidad de sus integrantes aportaba estos elementos:

GUSTAVO ROMAGNOLI (39 años) en voz, piano, guitarra y armónica, con una formación musical académica y una trayectoria en bandas de rock y blues, profesor de música y maestro;

FABIAN AZCÁRATE (43 años) en bajo, con toda una historia como restaurador de motos antiguas y motociclista con raíces musicales del rock pesado y sinfónico de los '70s;

y EDUARDO LANGENEKER (33 años) en batería y coros, integrante en años pasados de bandas de heavy, abogado y guía turístico también desarrolla tareas docentes.


Todos ellos con la firme convicción de desarrollar una música fiel a sus principios, tanto musicales como ideológicos, con humildad y sin perder nunca su identidad estética, que día a día se va gestando y construyendo como la cultura de un pueblo.

Los integrantes residen en localidades del Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires.

Cortesia de Horacio Federico Gonzalez
http://www.triptico.com.ar/

Billy Bond - O Heroi (1979)



1. Porco De Ouro
2. Superaohomem
3. Amigo Da Sua Família
4 .Yanka
5. Tudo O Que Eu Quero é Um Fixo
6. Quatro Dias De Folia
7. Mick Jagger
8. O Herói
9. Pensando Nos Teus Ossos
10. A Mágica De Oz

Giuliano Canterini (La Spezia, Liguria (Italia); 19 de octubre de 1944), más conocido como Billy Bond o El Bondo, fue uno de los pioneros del rock argentino. Fue cantante, entre otros, de La Pesada del Rock and Roll, uno de los copropietarios de La Cueva y productor y manager de músicos y bandas.

Comenzó su carrera musical como cantante de Los Bobby Cats. Tiempo después formó Los Guantes Negros, grupo influenciado por la música beat, con Ricardo Lew (guitarra) y Willy Verdaguer (bajo). Con esta banda grabó sus primeros discos y se presentó en el mítico club La Cueva.

Billy Bond frecuentaba La Cueva de Passarotus, un local ubicado en la avenida Pueyrredón 1723, Buenos Aires, donde dos veces por semana se realizaban recitales de jazz y jam sessions. Como el negocio comenzó a declinar, le propuso a Bravo, encargado del lugar, cambiar de estilo musical, programando también artistas de rock. Ambos decidieron hacer del club una Cueva Beat, abierta todos los días, que comenzó a ser frecuentada por músicos de rock como Los Shakers, Pájarito Zaguri, Moris, Javier Martínez, Los Gatos y Tanguito, entre otros. En poco tiempo, La Cueva se convirtió en la cuna del movimiento que mas tarde sería conocido como Rock argentino, pero los frecuentes allanamientos policiales, las detenciones y dos bombas colocadas frente al local, provocaron su cierre.

La Pesada
La Pesada del Rock and Roll fue inicialmente una banda abierta, cuyo objetivo era acompañar a Billy Bond. Por ella pasaron reconocidos músicos argentinos. En su primer disco Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll participaron Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Black Amaya, Javier Martínez, Luis Gambolini, Nacho Smilari y Cacho Lafalce, entre otros. En el segundo disco participaron Pappo, Alejandro Medina, Kubero Díaz, Javier Martínez, Jorge Pinchevsky y Poli Martínez, entre otros. El disco cierra con un versión de "La marcha de San Lorenzo", que entró en la lista negra de la censura oficial, siendo prohibida su difusión. En 1972, la formación de La Pesada se hizo estable, incluyendo en guitarras a Kubero Díaz, y al recién incorporado Claudio Gabis, Alejandro Medina en bajo, Jorge Pinchevsky en violín, Isa Portugheis en batería y Billy Bond en vocales y producción. Con esos integrantes, la banda grabó discos solistas de cada uno de ellos y varios con artistas que luego serían famosos, como Sui Generis, David Lebon y Raúl Porchetto, y se presentó en teatros y clubes de Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

El 20 de octubre de 1972 en el Luna Park, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll protagonizó el primer gran escándalo del rock argentino cuando el recital terminó en incidentes entre el público y la policía. La historia cuenta que el público de la popular comenzó a pasar a la platea, que estaba vacía, derribando algunas rejas. Los encargados de seguridad del estadio y la policía comenzaron a reprimir y Bond desde el escenario dijo al público la frase: "Rompan todo!". Así es como los jóvenes destruyeron butacas y muchos, entre ellos Billy Bond, fueron detenidos. En un artículo publicado en el diario Clarín el 21-01-2006 Claudio Gabis, guitarrista de la banda en esa época, describe así la situación:

Nuestra agonía, la de La Pesada, comenzó esa tan nombrada noche del Luna Park en que los chicos, provocados por las Fuerzas del Orden y los matones de Lecture, arrasaron con las instalaciones del pugilístico estadio. Fuera de contexto, la famosa frase de Billy “Rompan todo” puede parecer una infeliz provocación, pero en su verdadero contexto, pasó que Billy –y todos nosotros- vimos como TODA la gente que estaba allí se enfrentaba irracionalmente y como no había nada que hacer con ellos. ¡Estaban completamente chiflados, estaban muy mal!. Lo que Billy grito desesperadamente cuando vió que la violencia y la estupidez eran irrefrenables, fue algo así como: ¡Esta bien,. Idiotas. Si todos ustedes son tan locos y TONTOS, entonces ROMPAN TODO! Ni hacía falta decirlo… Como lamentablemente se comprobo poco después, en la Argentina había muchos locos, demasiados tontos, y ya estaba todo roto…

A fines de 1972, se grabó el último disco de la banda: Tontos. El tema que da nombre a la placa fue incluido en la banda de sonido de la película "Rock hasta que se ponga el sol". La Pesada hizo muy pocos recitales en vivo después de los incidentes del Luna Park, para finalizar siendo solo una banda de estudio.

La producción
Jorge Alvarez convocó a Billy Bond para producir musicalmente otros grupos, contando ya con sus de amigos de La Pesada. Entre 1972 y 1974 grabó "Vida" de Sui Generis y "Cristo rock" de Raúl Porchetto, una versión de "La Biblia" de Vox Dei, entre otros. También produjo a varios artistas solistas que participaban en La Pesada, como Kubero Díaz, David Lebón, Claudio Gabis, Alejandro Medina y Jorge Pinchevsky, que en su mayoría aparecen acompañados por La Pesada.

La situación en Argentina se puso cada vez más espesa en cuestión social y ya se divisaban las venideras épocas duras de la dictadura que comenzó en 1976. Por lo que Billy Bond emigró a Brasil, radicándose primero en Rio de Janeiro y luego en São Paulo.

En Brasil
Ya instalado en Brasil, produjo el primer disco solista de Ney Matogrosso, en cuya banda participaba el guitarrista Claudio Gabis, que también había emigrado a Brasil. Más tarde integró como vocalista la banda Joelho de Porco con la que grabó dos placas. También hizo una nueva versión de La Biblia(obra del grupo Vox Dei) con músicos brasileños, utilizando algunas partes instrumentales registradas en Buenos Aires y al igual que la versión local, resultó un rotundo fracaso.

En 1978 produjo el primer disco de Serú Girán. Algunas pistas descartadas por la banda, y otras personales, las utilizó el Bondo para lanzar el disco "Billy Bond & The Jets". Con el tiempo se transformó en un importante productor musical brasileño. En 1997 ejerció como road manager de Joe Luciano en sus giras americana y europea. Este le dedicó un tema en su álbum "Pa' dos días que hay que vivir" (2001) titulado El Baile del Bombón.

Discografía
Billy Bond y La Pesada
Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (1971)
Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, vol 2 (1972)
Tontos (1973)
Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, vol 4 (1974)

Joelho de Porco
São Paulo 1554 Hoje (1976)
Joelho De Porco (1978)

Billy Bond The Jets
Billy Bond The Jets (1979)

Solista
O Heroi (1979)
Quiénes son ellos (1982)
Yo me amo (1992)

Palo Pandolfo - A través de los sueños (2001)



01 - Virgen
02 - Todos somos el enviado
03 - Eclipse bien
04 - Barrilete
05 - En la luz
06 - Caminos
07 - Te quiero llevar
08 - Candelaria
09 - Juegos de la mente
10 - Zen fatal
11 - Trabajar
12 - La nueva flor


Este músico es considerado un trovador moderno, que dio forma primero a Don Cornelio y la Zona, junto a Federico Gahzarossian y Alejandro Varela, para luego formar Los Visitantes.

Luego de disolver ésta banda inició una carrera solista, acompañado por la banda La Fuerza Suave, integrada por Mariano Bairnes (bajo, guitarra acústica, mandolina, charango y coros) Mariano Mieres (guitarra eléctrica y coros) y Javier Foppiano (batería y percusión). El álbum debut fue "A través de los sueños", una placa editada simultáneamente con el nacimiento de su primera hija. Este disco recorre diferentes estilos musicales, como el candombe, la chacarera, una bossa nova, y hasta una cadencia tanguera.

Las críticas fueron excelentes. Por ejemplo, Clarín escribía: «no solo es lo mejor que hizo desde "Espiritango", sino que redefine su lugar de culto: el disco salió porque tenía que salir, porque cada segundo es materia de catarsis y porque lo que urge... surge. Están aquí todos los palos de Palo —desde el latino (Eclipse bien) al casi metálico (La nueva flor)—, pero sobre todo está, en los arreglos y sobregrabaciones vocales, su desbordante y pasional mundo artístico. Como un loco, Palo se habla y contesta a sí mismo. Sueña despierto, otra vez»

En el 2004 editó "Antojo", un disco con versiones de temas de Charly, Radiohead, Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.

Para "Ritual criollo" (2008) estuvo acompañado por los músicos Raúl Gutta (batería y percusión), Sergio Gutiérrez (piano, teclados y acordeón), Gustavo Senmartín (bajo, contrabajo, guitarra criolla, programación y samples), Rodrigo Guerra (guitarra criolla) y Santiago Fernández.

Curly - Buscando al Dr. Howard(1992)




Curly, banda argentina de hard rock de comienzos de los 90 que editó dos discos: 'Buscando al Dr. Howard' (1992) y 'No Soy de Comer Torta' (1997). Este es el debut y muestra en un sonido un tanto precario aunque poderoso todas las intenciones de una banda por sonar ganchera y rockera.
Hay canciones con muchas reminiscencias del glam californiano de la época, como "Buenos Aires", "Están Todos Muertos" o "Baila". En otras, se vuelcan más hacia al rocanrol tradicional, como en "Dilema Sexual" y "Blues de los Esclavos"

01- Buenos Aires.
02- Blues de los esclavos
03- Baila
04- El ultimo tren
05- Estan todos muertos
06- Rock & roll caliente
07- Enseñame el camino
08- De vuelta a mi hogar
09- Por vos
10- Dilema sexual
11- A mis amigos


Cortesia de Matias de Ruiter

Vox Dei - Tan solo un hombre - Donde has estado todo este tiempo (simple) (1971)




Se trata del unico registro en el cual participa Nacho Smilari como guitarrista (en reemplazo de Juan Carlos Godoy).

En Tan solo un hombre es guitarra lider , y en Donde has estado todo este tiempo, es guitarra ritmica.


Quizas esta dualidad es lo que le molesto a Soule, para que Smilari no siga en la formacion, que desde entonces se convertiria en un trio...

Desobediencia Civil - Cosecha tu Siembra (2005)






Siguiendo con los discos de esta banda:
En el 2005 graban "Cosecha Tu Siembra" y lo hacen justamente invitando a la grabación a personas que son fruto de los haceres de la banda desde sus comienzos relacionados directa e indirectamente.

También sigue la línea de grabar en casa pero ya con mejor sonido usando un P.C. y se fortalece la difusión de Discos Viajeros. Siguen los viajes y la participación en jornada-recitales para diferentes causas y motivos.
Uno de ellos la construcción de una biblioteca en un barrio de las afueras de Bariloche llamado 34 Hectáreas, también en una jornada de denuncia de violencia infantil en el barrio de Laferrere de Bs. As., … y en otras de carácter similar


desobedienciasciviles@yahoo.com.ar

Altocamet - Simples y temas de compilados




Adrián Canu Valenzuela: voz, guitarra acústica y sampler
Hernán Rehbein: bajo
Ignacio Giobellina: guitarra eléctrica
Lucía Gasparini: coros
Mariana Monjeau: teclados, voces y coros
Pedro Moscuzza: batería y percusión

Ex integrantes
Rubén Kain: bajo

AltoCamet es una banda de Mar del Plata que surgió en 1997.

"Mitad del viento" es el segundo disco de la banda, editado en 2007 por Indice Virgen y Pelo Music. Fue mezclado en Unísono (el estudio personal de Gustavo Cerati), El Pie y Panda.


Cortesia de Viviana Seijas

448 - 448 (1996)



Foto ilustrativa


01 - Che Guevara
02 - Torturador
03 - Yo se quien sos
04 - Echa a tu madre
05 - Polusion en Tucson
06 - Pedro Chalamin
07 - Hombre americano
08 - Caminando por el lado salvaje
09 - Credo falso

Fecha De Formacion: 01/01/1993

Integrantes:

Carlos Rodolfo Marín (voz)
Claudio Marín (guitarra y coros)
Claudio Fraczsak (guitarra rítmica y coros)
Carlos Piccineti (bajo).

Historia:

El paso más grande del Rock Tucumano comenzó a tener forma en Agosto de 1993, cuando comenzaron los primero ensayos de 448, Banda que debutaría al año siguiente en Dick Tracy, mítico pub del circuito under Tucumano. A partir de ese momento las fechas se fueron sucediendo una tras otra, Hermetica, 2 minutos y Fun People, fueron alguna s de las bandas con las que compartieron escenario. 1996 fue el año de la consagración. Junto a la edición de su primer álbum, que fue llamado con el mismo nombre de la banda, y al lanzamiento de un video en Mtv, 448 emprendió un largo pergrinaje que no encontraría fin. Las provincias del interior Argentino son testigos de interminables giras, sumando más de veinte mil kilómetros recorridos. Bolivia, Perú, Chile y Uruguay también recibieron a esta banda Tucumana, destacándose Bolivia, país en el que tocaron con motivo del Festival mundial en homenaje al 30 aniversario del fallecimiento del CHE. A principios de 1998 comienza una nueva etapa en la vida de 448. Con un repertorio renovado y pensando en grabar su segundo disco, ofrecen un show para más de 2000 personnas, que fue transmitido por el canal de cable Much Music. Poco tiempo después realizan una gira junto a Fun People por varias provincias y cierran un festival (Rock Festival Federal) organizado por el canal de cable antes mencionado. Carnaval del Caos (su segunda placa) fue grabado, mezclado y masterizado entre Mayo y Julio de 1999, en los estudios del Abasto al Pasto (Buenos Aires, Argentina). Extremo, salvaje, y oscuro son solo algunos conceptos que pueden llegar a dar una idea sobre este trabajo discográfico. Con algunos toques industriales y con la colaboración de destacados artistas del medio, 448 dio a luz a su segundo hijo en Octubre de 1999.

Cortesia de MalditoFlemon
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...