domingo, 24 de julio de 2011

Sergio Makaroff - Tengo una idea (1980)



1.El hijo de Sam
2.Soy muy duro
3.Nena, ¿dónde estás?
4.Enamorado de tí
5.Ausente
6.Muy bien
7.Explorador celeste
8.Nadie como tú
9.Ella dijo ¡hola!
10.Tira p’arriba
11.Ibiza (Bonus track)

Junto a su hermano Eduardo, Sergio Makaroff formó un dúo acústico a comienzos de 1972. Si bien comenzaron con un estilo latino, con el paso del tiempo se fueron acentuando hacia el rock'n'roll. Tal es así que el mayor éxito del dúo fue "El rock del ascensor".
Ya en 1976 formaron un grupo soporte: Gustavo Donés (bajo), Juan Carlos Tordó (batería) y Claudio Durán (guitarra). Los puntos salientes en la carrera de esta agrupación son, en primer lugar, su presentación en el Festival del Amor (organizado por Charly García) y, en segunda instancia, su show como teloneros de Crucis, en el Luna Park en 1976.
Por inconvenientes contractuales con la discográfica no lograron editar ningún álbum y se separaron a mediados de 1978. Sergio se radicó en España.
En 1998 Sergio retornó a la Argentina para presentar su disco "Un hombre feo", que presentó como telonero del "Alta Suciedad", de Andrés Calamaro.
De vuelta en España, en el 2002 editó el disco "Makaroff" por el sello 18 chulos. El simple difusión "Mi murciana favorita".


Cortesia de Federico de Barcelona.

Demonios de Tasmania - Suicida (1994)



01. Arsenal
02. No tienes Precio
03. Adoro tu Estilo
04. No marques mi numero
05. Solumviaj eldeida

"Sexcalectric", el álbum debut de esta banda (1995), fue producido artísticamente por Daniel Melingo. Sus temas de difusión fueron "Souvenir" y "Niñera".


"Suicida" es, en realidad, un material grabado previamente. Pero los Demonios se encargan de explicar su origen: «fue una especie de entrenamiento en los Estudios Aguilar. Cuando creímos que a los del estudio ya no les interesaba lo que hacíamos, les pedimos que nos entreguen el contrato. Lo grabamos en el '93, y cuando despegamos de Random en el '94, a mediados de ese año nos dijeron que querían editarlo. Lo editaron pero casi sin difusión».

«Para las grabaciones anteriores no teníamos la experiencia técnica que hubiésemos querido, al menos en lo referente a que queríamos que la guitarra sonara de tal forma y había que explicárselo al técnico. La única experiencia era la de Los Brujos. En cambio, "Sexcalextric" (1995) lo grabamos a nuestras anchas, consolidados como banda y respetados en el estudio».

En el año '96 se presentan en el ciclo Nuevo Rock Argentino, en Córdoba, y telonean a Babasónicos en Obras. Editan el disco "Modelo 96", "menos raro" que el anterior, en el cual participan algunos músicos de Los Brujos y de Babasónicos. También fueron parte del Festival Alternativo organizado por Rock&Pop en Ferro, que cerraron Marilyn Manson y Cypress Hill.

En el '97 entraron nuevamente a estudios para grabar "Demonios de Tasmania". «La idea fue reeditar "Modelo 96" con una mejor distribución, con unos bonus que hicimos con computadoras y así seguir con nuestra tradición del disco anual. Es el que más no gusta de todos los que editamos». Fue editado por la discográfica multinacional PolyGram. Ese año fueron nominados a los Premios Ace por la Asociación de Críticos de Espectáculos en el rubro Mejor Grupo Pop, junto a Memphis y a Man Ray.

Bajo el nombre de DDTronikz editaron "Diskette" (1998) por Universal Music, y telonean a Prodigy en el Parque Sarmiento. "Simpatía por los Demonios" (2000) fue registrado con Adrian Dargelos y Diego Tunon de Babasónicos como productores artísticos en los Estudios Bultaco.

La banda comunicó oficialmente su disolución luego de un show en Córdoba, en agosto del 2000. A partir de entonces, Sharly se presentó como solista y en Cemento con Babasónicos. En el 2001, el grupo mutó a DDT.

Cortesia de Franco Ingrassia

Richter - Danzallamas (2005)



01 – Casa fantasma
02 – Soy la reina del Plata
03 – El país de Maradona
04 – Te vas a Berlín
05 – Carne cruda
06 – La cadena
07 – Caso escaso
08 – Aclara (en secreto)
09 – Kill
10 – Mujer horizontal
11 – La virgen de la pasarela
12 – El Fénix

Bonus:
13 – Libre de Culpa y Cargo (Invitado: Cristian Aldana – El Otro Yo)
14 – Casa Fantasma (Danza Fantasma Mix)

JD5: batería Nan: teclados y sintetizadores
Zenitram: voz y programación
Gustavo Scheller: bajo y voz
John John: guitarras y voz

Richter se formó a principios de 1999 con la unión de Nan y Scheller, ex Los Paganos, junto a Suárez e Imbrogno, músicos provenientes del hardcore y el ska. A ellos se les une Zenitram, solista de música electrónica, quien se haria cargo de la voces. La música de Richter mezcla rock, pop y electrónica, distorsiones y sintetizadores, en un contexto que muta entre el noise y las sutilezas del pop. Tras un amplio número de presentaciones en el under porteño, editan a principios del 2000 un E.P de manera independiente que contiene cuatro temas. Ese año realizaron diversas presentaciones por escenarios pop de Buenos Aires, como El Dorado, Liberarte y Sarajevo, entre otros.

Richter arrancó el 2001 con una gira por la Costa Atlántica durante el verano que los llevó a mostrar su música por los principales balnearios argentinos. Formaron parte del disco "Fabulosas Canciones", un tributo a Los Fabulosos Cadillacs en versiones acústicas, en el cual Richter participó con el tema "Galápagos". En noviembre del 2001 presentaron su álbum debut "Epicentro" en el Teatro YMCA. En la oportunidad también estrenaron el videoclip de "Ciudad Satélite", dirigido por Ezequiel Berra y primer corte de difusión. El disco cuenta con 13 tracks, a lo largo de los cuales queda en claro el estilo de la banda.

Otros temas destacados son "Dagobah Disco", "Universo Kelper" y "Cien mil espinas". "Danzallamas" fue editado independientemente en septiembre de 2005, con "Casa fantasma" como el corte de difusión. En noviembre de ese año iniciaron una extensa gira, cuyo show principal fue el Baradero Rock 2005. En agosto de 2007 Richter reeditó "Danzallamas" en México, España y Argentina a través del sello Loshe. La nueva edición cuenta con dos bonus tracks: el inédito "Libre de Culpa y Cargo", con la participación especial de Cristian Aldana (El Otro Yo) como cantante invitado, y un remix del primer corte de difusión del álbum: "Casa Fantasma (DanzaFantasma Mix)". Ritcher profundizó en ésta placa su sonido donde conviven la melodía y la potencia, con letras de ácida originalidad.
La Gira Danzallamas incluyó distintos puntos de nuestro país (La Plata, Rosario, Ayacucho, San Nicolás, San Antonio de Areco, Bragado, Suipacha, Mercedes, Cañada de Gomez, Navarro, Maipú, San Andrés de Giles, Partido de la Costa, San Lorenzo, Pila, Brandsen, Quiroga, Labardén, Gral. Guido, Alcorta), siendo destacada en el Suplemento Sí (Clarín) y el Suplemento No (Página 12) por su llegada a lugares rara vez alcanzados por el rock y la música electrónica. En el mes de mayo, la banda fue la única representante del género electro-rock en el "Festival por los 40 años del Rock Nacional", realizado en Roxy (Buenos Aires).

Hola- Raras Propuestas (1988)



1. No Empieces Con Raras Propuestas (4:49)
2. Solo Lo Que Amo, Solo Lo Que Quiero (4:04)
3. Como Es Posible Tu Calor (2:46)
4. Brillando Como Una Estrella (5:16)
5. Sin cumpleaños (3:26)
6. Tuviste Que Gritar (3:28)
7. Tan Poco De Vos (4:01)
8. Hoy Ya Nada Te Hace Mal (3:07)
9. Todo El Mundo Necesita Bailar (3:49)

Banda rosarina ochentosa liderada por Beto Horst e integrada ademas por Patricia Lloret, Fernando Kabusacki,Gabriel Yuvone y Gul Rodriguez.

Editaron un disco por intermedio del sello DBX Records, y mas adelante se metamorfosearan en el grupo Hertz.



Cortesia de Claudio de Rosario.

Liliana Vitale - El beneficio de la duda (1996)




Primer Canto Comechingón
El Beneficio de La Duda
Viajo Sola
Atonal (El Amor)
Poder Acción Vidalita
[Volver a La Sensación
De La Canela
No Creo en Los Planes
La Valentía de Barbra
Las Mujeres Fuertes
Desaparecer en el Amor
Poema de Matías Lozada
Llueve Con Sol
Títulos

Desobediencia Civil / Kamenish- En vivo en Mar del Plata (2004)



En el 2004 la banda Obediencia Civil participa del IV Encuentro Internacional Anarco Punk realizado en la ciudad de Mar del Plata del cual surge un CD en vivo junto a la banda Kamenish.
Antes y después del mismo la banda participa en Jornadas de Arte y contrainformación realizados por el ambiente anarco punk en su mayoría.

En este disco implementan como método de difusión lo que se podría llamar "Discos Viajeros", estos nacen queriendo no ser un producto de mercado. Mediante una editorial que venia con el CD se explicaba la intención con que se había realizado: "No pretende este disco ser una propiedad privada, no es un regalo porque simplemente llego a vos sin tener que pagarlo, sino suponemos llego por tu interés, sea cual fuese. Esta es nuestra forma de editar este disco, y lo que nos gustaría que sucediese con él, que no quede amontonado en ningún estante o caja o donde guardes TUS discos, sino que viaje de persona en persona, de mundo a mundo y así poner a disposición de todos y todas, en este caso, un disco Que como otros tantos va cargado de sentimientos, gritos disconformes, filosofía, expresiones, ideas... que a quienes lo escuchan de alguna manera les sirva de algo, lo que sea, disparador de algún cuestionamiento, compartir alguna idea o no, llevar a alguna reflexión... lo que sea".


Cortesia de El Viejo, integrante de Obediencia Civil

Supernova - Lleva el brillo del sol (2002)



01- El Hipernauta
02- Apocalipsis II
03- Después de todo
04- Nacimiento
05- Divinización
06- El esplendor
07- Inmensidad total
08- Superciencia
09- Secretos divinos
10- La fuerza
11- El viaje de Isis

Alejandro Kordon: flauta traversa y teclados
María Macaya: voz
Mariano Sánchez: bajo
Norberto Barcala: batería y percusión


Supernova se formó en 1991 como cuarteto compuesto de Alejandro Kordon (teclados, flauta), Eduardo Penney (guitarra), Norberto Barcala (batería) y Mariano Sanchez (bajo). Con esta formación continuaron hasta 1994, creando material nuevo, dando conciertos y grabando un par de demos en estudios de esta capital.

En 1994 se despide Penney y el trío restante decide continuar sin guitarrista. Se incorpora, entonces, una metodología mucho más tecnológica, ya que se dejan de lado los equipos para procesar todo por consola: el bajo, la batería... Los viejos temas se arreglan para reemplazar efectivamente la guitarra, y donde resulta imposible, se graba una sequencia MIDI o el bajo se usa como guitarra. El único instrumento acústico que sobrevivió es la flauta.

Sus integrantes reconocen en Jethro Tull, Yes, Genesis, Pink Floyd y Rush a los orígenes de esta banda.

María Macaya se sumó a la banda para la grabación del disco debut, en 1998, distinguido como el mejor CD nacional del año por los lectores de Mellotron, revista que se dedica al rock sinfónico/progresivo.

A fines del 2002, luego de muchas dificultades, Supernova lanzó su segundo CD, "Lleva el brillo del Sol", compuesto por tres piezas breves y una obra conceptual de media hora de duración.

Opa - En vivo 87' & Rarities (2001)



Hugo y Osvaldo Fattoruso eran integrantes de Los Shakers, al separarse esta banda, Ringo Thielmann (integrante de una banda anterior) los llama desde Estados Unidos para formar una nueva banda. Tocan durante tres años en el formato de trío y contactan con Airto Moreira, con quien realizan una gira y graban en 1973 en disco Fingers. Se supone que el nombre se vio inspirado por el tema Dedos de Tótem. Posteriormente esta banda se separa, volviendo a actuar el trío original de Opa.

En el año 1974 grabaron sus primeras canciones de estudio en Nueva York (que verían la luz en el año 2001).

En 1975, el trío graba una demo que se edita con el nombre de Back home, en el cual son acompañados por Pappo Atiles en la conga y la percusión.

En 1976 producen Goldenwings, su primer disco, gracias a una oferta para grabar en Estados Unidos. Participaron: David Amaro en guitarra, Hermeto Pascoal en flauta y percusión. Musicalmente, la banda muestra cambios rítmicos y gran intensidad, fusionando ritmos latinos, jazz y rock.

En 1977 graban el disco "Magic Time". Ruben Rada se incorpora como miembro estable en voz y percusión. Así como Airto que regresa en percusión y se suma el guitarrista Barry Finnerty.



Aunque Ringo actuó como invitado con el Trío Fattoruso en el teatro El Galpón en algunos temas (año 2000), la última actuación oficial registrada de "Opa" recién ocurriría en marzo de 2005 en el Teatro Solís de Montevideo, lo que fue registrada en video para medios locales de TV.
Posteriormente la banda se separa, y tras 10 años sin tocar juntos, vuelven a reunirse en un concierto en el Teatro de Verano de Montevideo, el 17 de octubre de 1987. Este evento fue grabado y editado posteriormente en el cassette Opa en vivo. Años más tarde dicha obra sería reeditada en el disco En vivo 87' &  Rarities en el cual, además de los temas de Opa en vivo se añaden 3 temas que el trío original grabó en estudios de Nueva York en el año 1974.

Instruccion Civica - Obediencia debida (1986)




OBEDIENCIA DEBIDA
DE CAMA EN CAMA
QUE TIREN LA BOMBA
TE PIDO UNA NOCHE
COMPOSICION - TEMA LOS ÑOQUIS DEL 29
LA CHICA TARTAMUDA
PAIS DE CADAVERES
VIVIDOR
ATRAVESANDOME LA SIEN

Alejandro Terán: clarinete

Daniel Krause: bajos y coros
Fernando Samalea: batería
Julián Benjamín: teclados y voz
Kevin Johansen: guitarras y voz

La primer banda conocida de Kevin Johansen fue "Instrucción Civica", eran los 80 y en algunos países habian tenido una fama considerable...
Kevin dice:

"Yo tenía una cosa muy graciosa, que era que para cuando grabamos el primer disco idealizaba mucho a la voz aguda. Entonces a los compañeros de banda que tenían voz aguda los obligaba a cantar y yo hacía la segunda con falsete. La verdad es que sonábamos como las ardillitas (risas), era una cruza entre Sting y las ardillitas porque queríamos que las voces sonaran agudas, y, en mi caso, era imposible lograr ese resultado. Hasta que un par de amigos me dijeron “che, boludo, ¿no escuchaste hablar de Leonard Cohen y Barry White?”. Y en el segundo disco empecé a avivarme un poco y después, con los años, me relajé."


Discografía
Obediencia debida, 1986
Instrucción Cívica, 1987

Tapa cortesia de Cristian Alvarez

Instruccion Civica - Instruccion Civica (1987)


Alejandro Terán: clarinete
Daniel Krause: bajos y coros
Fernando Samalea: batería
Julián Benjamín: teclados y voz
Kevin Johansen: guitarras y voz

Discografía
Obediencia debida, 1986
Instrucción Cívica, 1987

Segundo album de este duo ochentoso, por ese entonces devenido a quinteto.

Cortesia de Octavio Owada
Tapa cortesia de Sergio Salgueiro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...