lunes, 25 de julio de 2011

Pappo's Blues - Refrito (1981)




01 El Tren De Las 16
02 Insoluble
03 Gato De La Calle Negra 04 Hombre Suburbano
05 Sucio Y Desprolijo
06 Abelardo El Pollo
07 Adios Willy
08 Fiesta Cervesal
09 Algo Ha Cambiado
10 Especies
11 Con Elvira Es Otra Cosa
12 El Viejo
13 Llegara La Paz

A raiz del nacimiento de Riff, Sicamericana (a traves de su sello Sazam) reedita todo el catalogo de Pappo's Blues ,excepto el Volumen 7, en cassette, en 1981
El Volumen 1 y el Volumen 3 son editados tambien en LP, en ediciones economicas.
Juntamente con estas ediciones sale este compilado que resume algunos temas importantes de los cuatro primeros albumes.
Tuvo su edicion (limitada) en CD en 1994, y actualmente copias producidas por sellos piratas con tapas alternativas , estan disponibles en varios lugares del mundo.

Alambre Gonzalez - Yo invito (2009)




01- El viejo
02- Te para 10
03- Me gusta ese tajo
04- Whisky maldito
05- Sopa caliente
06- Luz
07- El avestruz
08- 7 calaveras
09- 20 puñaladas
10- Perfume de licor
11- Yo invito
12- PT violento
13- Piernas largas
14- Something

Pato Raffo: batería
Silvio Marzolini: teclados
Daniel Andretta: guitarra
Sirso Iseas: bajo
Daniel "Alambre" González: guitarra y voz

Invitados:
Bolsa González : batería
Daniel Raffo :guitarra
Luis Robinson :armónica
Patán Vidal :teclados
Juan Cruz de Urquiza :trompeta

Super Ratones - Aire para respirar (1993)





Fernando Blanco: bajo y voz
José Luis Properzi: batería y voz
Mario Barassi: guitarra y voz
Oscar Granieri: guitarra y voz


Esta banda nació como trío en Mar del Plata en 1985 y se llamaba, simplemente, Los Ratones. Al año siguiente se incorporó una segunda guitarra de Barassi, ganaron el premio a la banda revelación del Festival de la Juventud y mutaron el nombre a los Súper Ratones.

Tras cinco años de presentaciones por la costa, firmaron un contrato para el álbum debut, "Rock de la playa", que logró venderse como disco de oro.

"Segundo tiempo" (1991) fue presentado en Obras, lo que marcó el desembarco masivo de la banda entre el público porteño, quien los encasilló como los herederos del sonido de los Beach Boys norteamericanos.

En 1993, invitados por Jerry Lee Lewis, viajan a EEUU donde graban su tercera producción "Aire para respirar". Además de contener una sesión en los míticos estudios "Sun" el disco estuvo producido por D.J. Fontana, baterista de Elvis Presley, quién además tocó en cuatro temas, entre los que se destaca la versión en castellano del ya clásico "No seas cruel". Fue presentada cuando telonearon en 1996 a Johnny Rivers, en un teatro de la Avenida Corrientes.

Luego de un descanso, en el '95 graban "Reciclable", que los devuelve a un estilo más pop con un material muy variado y donde sobresale las canciones "Con cariño, yo" y el clásico de Bob Dylan, "Mis páginas del pasado".

En el '96, el grupo muestra una evolución sonora y una madurez musical, desarrollando un estilo más personal en el disco "Zapping club", que arroja los cortes "Me muero por vos" y "Karma sin quemar".

En 1998 presentan su sexto disco, "Autopistas y túneles", producido por Juanchi Baleirón (guitarrista de Los Pericos). "Aguafuertes" fue el primer corte.

"Como estamos hoy" fue el primer corte difusión del disco "Mancha registrada" (2000). Este tema se convirtió en un superhit que sonó en todas las radios y canales de televisión, e incluso fue nominado en los Grammy Latinos. Otros títulos de la placa son: "Otro día en la vida", "Cornalitos fritos" y "Cosas perdidas".

«Nuestro objetivo fue grabar un disco que te den ganas de volver a escuchar», comentó en su momento el bajista y cantante Fernando Blanco. «Si bien somos una banda con una influencia muy clásica, estuvimos abriendo la cabeza e incorporando formatos y sonidos nuevos, canciones experimentales y psicodélicas».

La octava placa fue "Urgente", editado a mediados de julio del 2003. Compuesto en medio de las giras por Europa y Estados Unidos, fue producido por Juanchi Baleirón y contiene trece temas, cuyo corte difusión es "Sube y baja". El mayor desafío de éste disco fue, precisamente, ser el sucesor de "Mancha registrada", y poder demostrar que el éxito no había acabado con su creatividad.

A comienzos del 2005, Fernando Blanco editó "Blanco móvil", su primer álbum solista.

En pleno festejo por los 20 años de la banda, reeditaron "Urgente" acompañado de un DVD con diez videoclips y el concierto completo del Quilmes Rock 2003.

En plena gira por Europa y con la mezcla del nuevo disco a mitad de camino, Fernando Blanco anunció su alejamiento de la banda. La placa, que tiene el título "Viaje al centro de la periferia", promete 15 nuevas canciones y contó con la participación como invitados de Juanchi Baleirón (guitarrista de Pericos y habitual productor de la banda), Tavo Kupinsky (guitarrista de Los Piojos), Mafia (baterista de Kapanga) y la sección de vientos y percusión de los Auténticos Decadentes y la sección de vientos de La Mosca.

Claudio Gabis y La Pesada - Claudio Gabis y La Pesada (1972)


Fiebre de la ruta
Si hubiera sabido
Mas alla del valle del tiempo
Blues del terror azul
Boogie de Claudio
El viaje de Lord Dunsany

Primer disco de Gabis solista, con la colaboracion de Alejandro Medina, hubero Diaz, Isa Porthugueis y Jimmy en bateria (el disco esta grabado con dos baterias a la vez), Pinchevsky y Billy Bond que canta en "Fiebre de la ruta" , como nunca.

Es un intento de hacer free rock, y le sale muy bien. Proto heavy rock, ragas, blues insertado con bossa nova, boogie, y letras totalmente voladas, en un disco indispensable.

Espiritu - Crisalida (1975)



Excelente disco debut de uno de los grupos pioneros del rock sinfónico en Argentina grabado con el grupo sonando en vivo en el estudio prácticamente sin regrabaciones, salvo en los solos de guitarras y sintetizadores.
El álbum presenta 8 canciones y fue pensado como una obra conceptual completa de 50 minutos de duración, por lo que no aparecen silencios entre los cambios de una canción a otra. Este hecho obligó a su productor Jorge Alvarez a cambiar el estudio de grabación 'Odeon' de 8 canales elegido originalmente, por 'Phonalex' de 4 canales ya que los técnicos de grabación de 'Odeon' pretendían que la banda grabara en una sola toma, de corrido y sin parar cada una de las dos subpartes que duraban algo mas de 20 minutos; lo cual resultaba imposible por las distintas afinaciones que debían tener los instrumentos y además por los posibles errores que pudiesen aparecer luego de trancurridos los primeros 10 minutos de grabación.
En 'Phonalex' cuyo costo por hora de estudio era mas accesible, se pudo disponer entonces de más horas y su
técnico Norberto Orleac propuso grabar la obra tema por tema y luego "pegar" las cintas donde correspondiera. Este sistema de grabación permitió pasar de guitarras eléctricas a acústicas, de piano a órgano e intercalar los efectos de sonido que estaban previstos.

El nombre "Crisálida" según revela el grupo: "hace referencia a la etapa intermedia entre larva y mariposa, comparándola con los cambios experimentados por un ser humano".

El arte de tapa es de Juan O. Gatti y en la contratapa se puede ver una fotografía en primer plano de Osvaldo Favrot con su Gibson 335 que la ocupa casi por completo.
Ese hecho sucitó polémicas entre los miembros de Espíritu, y al respecto Osvaldo Favrot recuerda:

"Cuando fuímos a la companía a ver el arte de tapa quedamos impresionados por la
calidad del dibujo que había hecho Gatti, pero quedamos mucho más impresionados
cuando vimos la contratapa. Vemos una foto mía que abarcaba toda la contratapa y
cinco fotos pequeñas de cada integrante y para colmo Fedel casi de espaldas.
La explicación de la companía fué que era la mejor foto del concierto, pero de hecho
parecía la contratapa de un solista. Algunos pensaron que yo había digitado esto y
Fedel pensó que lo estábamos desplazando. Hasta a Bergé le costó creer que yo no
tenía nada que ver en el asunto -(recordemos que antes que el LP salga a la venta
Gustavo Fedel abandona Espíritu y es reemplazado por Ciro Fogliatta en los teclados
para el segundo LP "Libre y Natural")-. "Admito que tuvimos un respaldo impresionante,
pero también es cierto que el grupo marcó una época. "Crisálida" fue votado por el
público como el segundo mejor LP editado en 1975".
- Osvaldo Favrot

Antes de disolverse Espírítu grabó un total de 3 simples y dos LPs "Crisálida" (1975) y "Libre y Natural" (1976) éste último editado con el grupo ya separado. Participó de la remake de "La Biblia" y llenó el teatro Coliseo las tres veces que se presentó en vivo.

Luego la banda empezó a tener muchas discuciones en las decisiones con Jorge Alvarez (productor). Una de las más importantes es la referida al LP "Libre y Natural".
Originalmente esta obra conceptual duraba apenas 20 minutos. La producción propone sacar a la venta un LP con un solo lado con música, dejando el lado B completamente liso y sin temas. Bergé y Favrot se oponen a esto componiendo en una semana el material que faltaba para completar la placa. De esta manera la obra "Libre y Natural" se transforma en el único tema del álbum y el comienzo de la separación del grupo.

ALBUMS
1975 - CRISALIDA (Talent SE-566)
1976 - LIBRE Y NATURAL (Talent SE-675)
SINGLES
1973 - Hoy, Siempre Hoy/ Soy La Noche (Talent 3955)
1974 - Prolijas Virtudes Del Olvido/ Tiempo De Ideas (Talent 4066)
1976 - Libre y Natural/ Imágenes Tenues De La Voz Interior (Talent 4187)

Aunque volvieron a juntarse 7 años más tarde y realizaron nuevas grabaciones, nunca
lograron recuperar el "momentum" de la banda, ese período entre 1974 y 1976 en que
Espíritu demostró ser uno de los grupos más interesantes de la escena progresiva
argentina. Luego le seguiría Crucis otra gran banda de culto dentro de la escena
progresiva argentina de los '70s.


01. La Casa De La Mente
02. Prolijas Virtudes Del Olvido
03. Sueños Blancos, Ideas Negras
04. Sabios De Vida
05. Eterna Evidencia
06. Tiempo De Ideas
07. Hay Un Mundo Cerrado Dentro Tuyo
08. Hay Un Mundo Luminoso

La Banda:
FERNANDO BERGE: voz líder
OSVALDO FAVROT: guitarras Gibson Les Paul, guitarras acústicas Eko y Fender
CLAUDIO MARTINEZ: bajo
CARLOS GOLER: batería y percusión
GUSTAVO FEDEL: piano, órgano Hammond, mini moog y arp string

Todos los temas Letra y Música de Espíritu.
Cortesia de Mar Can

LINK ADICIONAL

Tren Loco - Tempestades (1992)


Originaria de la zona de Gran Bourg, en el oeste del Gran Buenos Aires, la banda se formó en 1990 y un año después ganó, con su tema "Tempestades", el concurso "Yamaha Band Explosión '91", entre un total de 1.300 grupos participantes. Ese mismo año y con ese mismo tema consiguió el segundo premio en la final que se realizó en el estadio Boudokan de Tokio.

A su regreso, editaron el disco "Tempestades", para el sello Polygram (1992). Este material fue presentado tocando como soporte de la banda inglesa Saxon.

En el '94 resciendieron su contrato con Polygram y se alejaron dos de los integrantes, por lo que quedó integrado por el cuarteto definitivo: Carlos Cabral (voz), Gustavo Zavala (bajo), Mauricio Pregler (guitarra) y Roberto Fuentes (batería). Con esta formación encararon una gran gira por Capital, Gran Buenos Aires y distintas localidades del interior, que se extenderia hasta el '95.

"No me importa", el segundo disco, fue editado en el año 1996 por el sello propio Yugular Records. Ese año fueron invitados a particiar del show de Skid Row en Obras.

En el '98 se lanzó "Biografía", una recopilacion de temas en vivo y de su primer disco "Tempestades", que salió a la venta junto a un video home de una hora de duración que muestra la historia de la banda.

En mayo del 2000 presentaron "Carne viva", el tercer disco de estudio, que cuenta con 17 temas más un track interactivo, para el cual habían comenzado las grabaciones un año antes. Además, realizan su primer show en Cemento como banda principal, al celebrar los diez años de vida, ante 800 personas. En el evento presentaron todos los videoclips en una pantalla gigante y se filmó el show par editarlo en videohome.

En el 2001 participaron del Primer Encuentro Nacional Heavy Metal La Falda, para el cual Christian "el Turquito Zombie" reemplazó a Pregler en guitarra. En septiembre, telonearon a la banda inglesa Judas Priest en el estadio de Obras Sanitarias. Durante el siguiente verano continuaron con las presentaciones, cada vez con más seguidores. Se destacan el ciclo "Verano 5" en Hangar y la Cumbre del Metal en el Showcenter de Haedo.

En agosto del 2002 comenzaron a grabar su cuardo CD, "Ruta 197", con Alvaro Villagra como ingeniero de grabación y editado por Yugular Recs y Hurlingmetal Records. El material fue presentado en Cemento.

Durante el 2003 la banda se dedicó a tocar constantemente, tanto en Buenos Aires como en el interior de la Argentina y por Quito, Guayaquil y Cuenca (Ecuador)

"Vivo... en la gran ciudad" fue grabado en vivo en Hangar el 10 de abril de 2004.

"Carne viva '04" es la versión remezclada y remasterizada del disco original de 1999, que también es incluido en un track interactivo.

En 2007 se presentaron en el Cosquín Rock y en el Pepsi Music.

La Portuaria - Hasta Despertar (2002)




Un EP de La Portuaria con 5 temas llamado Hasta Despertar, editado en 2002

Como rarezas tiene una versión del clásico Perfidia, y también una nueva versión de Nada es Igual. Durante todo ese año la banda recorrió el país presentando el nuevo material. Y precisamente durante esos extensos viajes gestaron "10.000 Km", la nueva placa

Cortesia de Ricardo Gré

Leo Garcia - Morrissey (Mini CD - Simple) (2000)




Leo García es un músico argentino de música electrónica.

Nacido en Moreno, provincia de Buenos Aires, desde muy chico sus influencias musicales han sido Gardel, Los Beatles, Nino Bravo y Leonardo Favio. A los 13 años se muda a la provincia de Jujuy, al norte del país, donde descubre su pasión por los escenarios al entrar en contacto con peñas folklóricas locales.

En 1990 forma una banda de techno pop llamada Avant Press, con la que grabó varios álbunes. En 1996 son invitados como teloneros en un show que dio Soda Stereo en el estadio de Vélez. Fueron nuevamente invitados a la despedida de Soda en River, donde el trío Cerati-Alberti-Bossio interpretó el tema de García Cybersirena. Fue colaborador y amigo de Gustavo Cerati.

En 1997, Leo García empieza su carrera como solista y dos años después sale a luz su primer álbum: Vital. Compuso temas para otros artistas, entre otros Los Parraleños. Fue editado en sello Indice de Virgen.

En 1999 se encuentra como 2º guitarrista estable de la banda de Gustavo Cerati, fue trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda, durante la megagira del disco Bocanada.

En el 2001 aparece Morrissey, dedicado al cantante inglés y utilizada por el artista para hacer una confesión homosexual. El tema fue parodiado en diferentes covers alterando su letra original.

En el año 2005 con Cuarto Creciente se anima un poco más hacia el rock.

Morrissey - Es un simple que editó en el año 2000, con un formato pequeño de cd (Mini CD) con dos temas
Morrissey y Muerto por vos. Cuenta con la producción artística de Gustavo Cerati y el arte de tapa a cargo de Alejandro Ros.


Cortesia de Ricardo Gré

Charly Garcia - En el Festival El Abrazo (Chile) 11 de Diciembre 2010 (2010)


01. Demoliendo Hoteles / Cerca De La Revolución
02. Yendo De La Cama Al Living
03. Asesíname
04. Nos Siguen Pegando Abajo
05. Canción Para Mi Muerte
06. Yo No Quiero Volverme Tan Loco
07. Funky
08. No Toquen
09. No Voy En Tren
10. Rezo Por Vos
11. No me dejan salir

Seru Giran - En ATC (Audio) (1982)


1. En la vereda del Sol (3:06)
2. Salir de la melancolia (1:57)
3. Seminare (4:21)
4. Cuanto tiempo mas llevara (3:44)
5. Popotitos (3:33)
6. Esperando nacer (5:39)
7. Mientras miro las nuevas olas (3:20)
8. Encuentro con el diablo (4:17)
9. Espejismo en la nieve (4:59)
10. Maria Navidad (3:13)
11. Cancion de Alicia (4:18)
12. El mendigo en el anden (4:04)
13. Peperina (4:02)

La Nota Negra - La Nota Negra (1991)



Cuarteto de fusion integrado por Abel Rogantini, Veronica y Quique Condomi e Irene Cadario y que edito en forma independiente solo en cassette su unico album.

Verónica Condomí es conocida por haber sido parte de MIA en los '70, y formando un dúo con Liliana Vitale.
En los '80 participó de MPA (Músicos Populares Argentinos) junto a Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde. En los '90 formó parte del grupo La Nota Negra con Quique Condomí, Irene Cadario, y Abel Rogantini. Tocó junto a Javier Maloseti, Oscar Giunta y Ernesto Snajer antes de formar el trío Condomí, Snajer, Guevara. Se desempeña como Docente de Canto y recorre el país dando clínicas de la voz buscando recuperar el canto colectivo.

Y es la madre de la insopotable cantante Emme...
Los demas integrantes tambien tienen una larga trayectoria, en especial el pianista Abel Rogantini.

Vale pegarle una escuchada.

Tomado del blog "Los que no se venden".

Pappo - Pappo en concierto (1984)




Pappo: guitarra y voz
Boff: guitarra
Enrique "Mercurio" Avellaneda: bajo y voz
Juan "Locomotora" Esposito: bateria



Temas:
01. Completamente nervioso
02. Buen tiempo
03. El brujo y el tiempo
04. Triple seis
05. Esto no conduce a ningun lugar
06. La adivina
07. Berkeley
08. Siempre es lo mismo nena
09. Tema solisimo
10. Todo el dia me pregunto
11. Duro invierno
12. A varios kilometros de aqui

Todos los temas fueron compuestos por Pappo excepto "Esto no conduce a ningun lugar", "A varios kilometros de aqui" (Pappo - M. Peyronel), "La adivina", "Tema solisimo" (Pappo - Medina) y "Todo el dia me pregunto" (Javier Martínez) .
Los días 18 y 19 de mayo de 1984 Pappo vuelve a Obras, aunque esta vez sin Riff. Lo acompañan Boff, en segunda viola, el bajista Enrique Avellaneda y el batero Juan Espósito (ambos ex El Reloj). De estas dos actuaciones se graba un nuevo disco doble "Pappo en Concierto".

Pedro y Pablo - En el Teatro de La Cova (1982)



Disco 1

Melodias con amor
Por un minuto de amor
Habla el alma que hay en mi
Transitoriamente
El joven conejo
Los perros homicidas
Sur alabanzas
Demian
En la jungla
En este mismo instante
Vives como un burgues
Una manera de llegar
Mirame
El chicuelo
Que sea el sol
Ganas amor y tiempo


Disco 2

Animo, che
Cae la tarde
Canto a la ternura
Catalina Bahia
Che ciruja
Con ropa de varon
Contracrisis
El manjar de la vida
Energia y materia
Estamos bien aqui
La Carroza
La gente del futuro
Las Malvinas Argentinas
Señora Violencia
Soy pan, soy paz , soy mas

Tomado del excelente blog A estos hombres Tristes, donde dice asi:

"Estaban anunciados Pedro y Pablo. Pero a la hora de comenzar el show Durietz no aparecía. Hasta que aviso que lo había demorado la policía (creo que Cantilo contó que estaba haciendo paracaidismo y por alguna razón lo demoraron, nada que ver con alguna cuestión política) y ya venia hacia el teatro. Pero todavía faltaba un rato para que llegara. Entonces lo presentaron a Lerner, que en esa época no era conocido, y dijeron que iba a tocar hasta que llegara Durietz. Y asi fue. Al promediar el recital de Cantilo y Durietz, lo llamaron a Piero que estaba sentado en el fondo del teatro, como un espectador mas. subió al escenario y tocaron el resto de los temas, con Piero y Lerner en el escenario."

Fernando Goin - Fernando Goin sings Dylan (2006)


01- Tomorow is a long time
02- One more weekend
03- Alberta
04- One more nigth
05- Dirt road blues
06- Just like a woman
07- Don´t think tice it´s allright
08- I´ll be your baby tonight
09- One toomany mornings
10- Make you fell my love
11- Abandoned love
12- Billy 7
13- Blowing the wind

de http://www.lacasadelblues.com.ar/musicos_arg/fernando_goin.htm

La relación de Fernando Goin con la música empezó cuando era niño en su Pigué natal. Al entrar en la adolescencia ya radicado en la Capital formó su primera banda y motivado por la música de Bob Dylan, Los Beatles, y Hank Williams compuso sus primeras canciones. En 1978 grabó su primer álbum solista acompañado por Bernardo Baraj, Lito Olmos y Carlos Riganti entre otros. El simple que promocionaba el LP contenía "Una mañana de invierno", tema que inició el ciclo de sus canciones sobre el camino y la meta incierta. Al finalizar la grabación tomó su inseparable guitarra y partió rumbo a Nashville, USA, para tocar en los Honky Tonks y Clubs de Blues, conociendo a un sin número de artistas de la escena musical que le imprimieron los rasgos más notorios de su aprendizaje. Al año siguiente regresó y grabó su segundo LP para el sello EMI ODEON "Cortando con la tristeza" y dos años después registró "Mientras que pueda iré cantando". En estos dos discos lo acompañaban prestigiosos músicos argentinos de la talla de Jorge Navarro, Domingo Cura, Adalberto Cevasco y Ricardo Lew entre otros.

El Blues Sureño de los EE.UU. se convirtió en un factor esencial de su búsqueda musical y lo impulsó a formar una colección discográfica, hoy considerada la más importante del país. Por su amplio conocimiento en la materia fué requerido por el sello Austríaco Document para colaborar en la confección del más completo catálogo de blues de pre-guerra que se editó entre los años 1985 y 1996.

Fernando Goin es el primer músico argentino que se propone a mediados de la década del '80, la idea de interpretar blues urbano en su forma original, prueba de esto es Blind Lemmon, conjunto típico de blues urbano al estilo Chicago y la agrupación Folk & Blues con la que intenta un acercamiento al Country Blues. Con este último grupo Goin recorre los festivales de Jazz del país y es mencionado figura destacada en el Festival de Viña del Mar, Chile, En el año 1996 Folk & Blues es denominado en el rubro Jazz para los premios ACE. En esta misma época se contacta personalmente con Albert Collins, y John Hammond y recibe en su casa la visita de Taj Mahal con quien compartió una "Down Home Session" aún inédita. En el año 1997 graba para el sello Yellow Bird Records "Antes del Diluvio", disco dedicado a Bob Dylan y produce a distintos intérpretes de Country Blues para el catálogo de su propio sello Southern Records.

Fernando Goin dirige su estudio de enseñanza de guitarra, lugar donde se intenta develar los secretos más sutiles y misteriosos de la música Afro-Americana. A fines de Noviembre de 2000 graba su   trabajo discográfico "Mystery Train" acompañado por Luis Taboada y Marcelo Ponce en guitarras, Carlos Rotondaro en bajo, Germán Ebert en batería y Viviana Dallas en coro. Mystery Train constituye un homenaje a los grandes autores del Folklore Norteamericano. Mississippi John Hurts, Bob Dylan, Carter Family, Blind Boy Fuller, Johny Cash entre otros, se unen misteriosamente en un disco que manifiesta el profundo agradecimiento y respeto que Goin profesa por el género.

Mousse - Mousse (1991)




01-Tienes alas
02-Juliet
03-Reloj austriaco
04-Maquina y demolicion
05- En el mismo río
06- Ermitaño
07- Quieres brillar
08- Azar y magia
09- Reinas del bar
10- Plumas de fuego

Ernesto Mac Loughlin: bajo
Gabriel Braceras: teclados y voz
Luis Garis: batería y voz
Omar Egea: guitarra

Discografía
Mousse, 1991
MasticAr, 1993
Gracias Mono por el aporte


La Flia - Bien , gracias (1990)


1. yo quiero eso
2. amor en la nevera
3. misterio de dos
4. en el espacio
5. postdata feliz cumpleaños
6. american chica
7. luz, camara, accion
8. si vas a cruzar la puerta
9. el ultimo perdon
10. mirenlos

Gustavo Pomeranec: voz
Gaby Mynolis: guitarra
Diego Grimblat: teclados
Daniel Dorf: guitarra, guitarra midi
Daniel Mengoni: bateria
Julio Kladniew: bajo
Manuel Miranda: saxo
Gabriela Torres: coros
Gabriela Pizzo: coros

Clasica historia, o no?
Se junta un jinglero como Gustavo Pomeranec, con un nutrido grupo de musicos/ sesionistas, para editar un album de musica pop (en un momento en el que los tiempos estaban cambiando).

El disco paso totalmente desapercibido.

Virus - Wadu Wadu (1981)


Esta banda platense, que en muchos aspectos lideró el panorama local de la década, despuntó en 1981 con una actitud muy frontal en un momento de acartonamiento generalizado. Desde el comienzo, Virus resultó tan emblemático como Sumo, o Soda Stereo. «Quizás nada retrate mejor a los Moura que su destiempo. Fueron irónicos cuando reinaba la solemnidad en el rock argentino. Fueron románticos cuando reinaba el desencato dark. Grabaron su primer disco cuando su líder tenía 30 años, la misma edad en la que Charly disolvía Serú Girán» (Eduardo Berti en Riera / Sánchez, pág 11/12).

Virus nació de la fusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell (localidad de La Plata) en las cuales tocaban los hermanos Moura. En un primer momento se llamaban "Duro" y la cantante era Laura Gallegos, que terminó siendo invitada a participar de los coros del primer álbum. Cuando Federico ocupa el lugar de la vocalista (11 de enero de 1981) ya se rebautizan Virus.

Ya en la primera presentación masiva (Ezeiza, 21/09/81), Federico Moura desplegó su habitual provocación y, mientras jugueteaba con las naranjas que el público le arrojaba, les arengó: "a ver si levantan esos culos y bailan un poquito". Hacía dos años que ensayaban todos los días y tocaban en pequeños pubs. Una semana después de Ezeiza, entraban a grabar en la CBS.



"Wadu-Wadu" (1981), el primer LP, contiene 15 temas, con una duración promedio de 2'30 cada uno. En una época en la cual el Rock se ocupaba de temas sociales y "serios", fueron acusados de frívolos, por la música bailable con letras irónicas. «Hay quienes piensan que las letras de ustedes no están hechas para pensar...», sugiere el periodista. «Pero no es tan complicado, nuestras letras son simples. El que no las pesca es porque no piensa», responde Federico (Revista Twist y Gritos, 1982).

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Edicion pirata (1986-87)



Grabaciones de la epoca de Oktubre, versiones frescas de los temas conocidos. edicion "pirata" (?)

----------------------

Oktubre (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad.Este disco es posiblemente el de mayor contenido ideológico explicito que haya hecho la banda. El título hace una clara referencia a la Revolución de Octubre de 1917 que tuvo lugar en Rusia y que culminó con el derribamiento del gobierno provisional, y la posterior creación de la Unión Soviética en 1922. Sin embargo, que el disco se llame Oktubre y que utilice tipografía similar al estílo soviético, no quiere decir que la ideología de la banda sea comunista o socialista. La banda optó por esa combinación para hacer alusión y "homenajear" a las grandes revoluciones, utilizando la más emblemática del s XX. Las letras invertidas y el predominio del color negro y rojo en la tapa del álbum confirman el ambiente revolucionario que el disco muestra. La prensa especializada coincide: es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente, publica la revista CantaRock. Los hits mas importantes son Semen-Up y Fuegos de octubre.(El álbum ha sido incluido como Nº 4 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes del rock argentino.)

A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la bateria. Tambien se aleja DAviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.


Pablo Sciuto - La Llave del Cielo (2000)




Pablo Sciuto es uno de los exponentes de la nueva canción uruguaya, artista investigador y explorador de nuevas sonoridades, a incursionado en varios estilos musicales y hoy en día se encuentra dedicado a fundir la tecnología con la tradición.

Ha actuado con artistas como Leo Minax, Rita Tavares, Habana Abierta, Tancredo, Jorge Galemire, Carlos Chaouen, entre otros.

Su música a recorrido varios países de Europa y América Latina, radicado actualmente en España se encuentra a punto de editar "On" una mezcla entre ritmos electrónicos con sonidos puristas.
Cortesia de Cristian

Lenoise





Lenoise es una banda de jovenes integrada por: Nicolas Palacios, Alejandro Ariel De Bortoli, Bruno Nicolas De Bortoli y Francisco Adrian De Bortoli, quien comienza a gestar la idea de formar este proyecto en la primavera del 2002 en Resistencia Chaco.

Comienzan a sonar con su sonido brit pop en el verano de 2003 como «CAPICHE LE NOISE» o «¿entendes el ruido?» pero, en tres idiomas diferentes, marcando su estilo desterrado por la influencia de la cultura global. Para luego cambiar el nombre a solo «LENOISE» para que el nombre sea mas corto y facil de recordar.

A finales del 2003 la banda comenzo con sus recitales en vivo.
En el 2005 graban un EP que seria antecesor de su primer disco «Ambiciones» que se grabaria y editaria en el 2006 para dar lugar a su segundo disco llamado «Vida Ficcion» en donde se incluye el primer corte de la banda «Locura» con un video que fue difundido por la web y canales locales, (podes verlo en youtube o en http://www.lenoise.com.ar/).

En el 2007 siguieron con sus recitales en vivo y paralelamente preparando lo que seria su 3º disco que sera presentado a posterior aviso en teatros de la ciudad.

En su trayectoria la banda estuvo en eventos importantes de todo el nordeste y de paises limitrofes, algunos de los cuales se veian involucrados artistas como Babasonicos, Miranda, Turf,entre otros.

2004: Se presentan en vivo en diversos lugares, y como soporte de bandas como por ej: Turf, entre otras.
2005: Hacen su presencia en «Electro Park», junto con artistas como Miranda,Diego Ro-k, entre otros. Graban su primer demo «Ambiciones». Logran colocarse entre las 3 bandas ganadoras del concurso regional «chaco a todo rock», entre mas de 60 bandas de todo el nordeste.
2006: Eventos junto con Babasonicos, Intima, Spitfire, Diego ro-k, entre otros. Como siempre, continuan tocando junto a bandas como, Los Tipitos, entre otras. Graban su primer disco «Vida Ficcion», el cual presentan en un teatro con un show multimedia.
2007: En el verano su primer gira por Mar del Plata, presentandose en lugares de las costas del sur, bares de la calle «Alem» y boliches renombrados como Chocolate, Se presentan en Electro Park 07 con Tipitos, Cafres, Latigos, Intima y mas artistas de renombre internacional.
2008:A comienzos del ano vuelven a Mar Del Plata para presentarse en boliches, bares y playas de la ciudad, como: Chocolate, Alem Rock Cafe, Abracadabra Beach.
Lenoise se presenta en Zazueira Beach en un recital a aire libre junto a Emanuel Horvilleur.
Luego nuevamente intregran el stage de Electro Park junto a Catupecu Machu, Emanuel Horvilleur, Intima, Satellite Kingston, etc.
Julio 2008: Lenoise se presentó el dia 26/07 en el evento «Chaco Maga Rock» en Villa Angela junto con Babasonicos y Tipitos ese mismo dia.

LINK AL ULTIMO DISCO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...