viernes, 29 de julio de 2011

V.A. - Los titanes te atakan (1997)

 
1. Intro (1:56)
2. Los Barreiro - Martin Karadajian (2:46)
3. Doble Fuerza - El rock de la momia negra (2:19)
4. Childhood - El hombre vegetal (3:43)
5. To the stick - Hippie Jimmy (4:02)
6. Sentenciados a vivir - Pepino el payaso (2:58)
7. Mate cosido - El vikingo (4:14)
8. Atilio - La momia de titanes (2:55)
9. Carbona 22 - Ruben Peucelle (3:13)
10. Tu vieja en tanga - Tufic Meme (4:24)
11. Dixie Dynamite - El hombre de la laguna (3:27)
12. Mal momento - Ulises, el griego (3:32)
13. Lazaro - Don Quijote y Sancho Panza (4:01)
14. Dionisios - El rey de los condenados (2:24)
15. Bigfoot - La momia negra (2:18)
16. Superuva - Caballero rojo (1:54)
17. Arbol - El hielero (3:30)
18. Mestizo - El vengativo Morgan (3:28)
19. Popkorn - Robot incontrolable (6:07)
20. Presentaciones (0:28)
21. Bonus Track: Attaque - Titanes en el ring (2:14)

Un disco bizarro... Temas del mitico programa Titanes en el ring interpretados por bandas punk underground (por lo menos en ese momento), con un bonus track de  Attaque que no esta en la edicion original, aunque tematicamente tiene mucho que ver.

A disfrutar!

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - En directo (1992)



1. Nuestro amo juega al esclavo
2. Barbazul versus el amor letal
3. Yo no me caí del cielo
4. Héroe del whisky
5. La parabellum del buen psicópata
6. Maldición va a ser un día hermoso
7. El blues del noticiero
8. Todo un palo
9. Unos pocos peligrosos sensatos
10. Criminal Mambo
11. Rock para los dientes
12. Vamos las bandas

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue una banda de rock de la Ciudad de La Plata, Argentina. Es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del rock argentino, y principales figuras de la escena durante fines de los años 1980 y toda la década de los 90 —aunque la banda comenzó de a poco a fines de los 70 y se desarrolló en los 80—, y que sería junto con Soda Stereo y Sumo, los grupos de rock más influyentes de la época. Actualmente separado, el grupo representa aún un paradigma contracultural, reforzado por su producción independiente y un casi nulo trato con los medios televisivos.

El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.

Os Paralamas do Sucesso - Salvajes (1986)




Os Paralamas do Sucesso (literalmente en español, Los guardabarros del éxito) es un famoso grupo musical brasileño, compuesto por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería). La banda tuvo éxito en la década de 1980, en sus comienzos mezclaba rock con reggae, como The Police, pero con el pasar de los años comenzaron a experimentar y agregar instrumentos y ritmos latinoamericanos. La banda formó parte del "Cuarteto Sagrado del rock brasileño", juntamente con Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana.

Los Paralamas tienen gran aceptación por el público argentino, habiendo vendido 260.000 copias entre los argentinos.

En 1984, lanzaron el disco "O Passo do Lui", que tuvo enormes éxitos como "Óculos", "Meu Erro", "Mensagem de Amor", "Romance Ideal" y la aclamación de la critica, llevando al grupo inclusive a tocar en la primera edición del festival Rock in Rio.

En 1986 lanzan Selvagem?, el disco se oponía a la "manipulación" desde su cubierta (donde aparecía el hermano de Bi en el bosque, vestido sólo con una camiseta en torno a la cintura), y mezclaba nuevas influencias, principalmente de la Música Popular del Brasil. Con hits como "Alagados", "A Novidade"(la primera con participación de Gilberto Gil, y la segunda coescrita por él), "Melô do Marinheiro" y "Você" (de Tim Maia), Selvagem? vendió 700.000 copias y llevó a los Paralamas a tocar en el Festival de Montreux (lo que se convertiría en el disco en vivo "D").


Pablo Mamiaro quien nos paso este disco, nos escribe:
"Este disco lo presentaron junto a Sumo (que presentaban, "llegando los monos") en Obras Sanitarias... show al que fuí!!!! "

Cannas Verdes - Calurosa bienvenida (2010)


1. Mi suerte (5:46)
2. Mienten (5:41)
3. Huracan Verde (4:09)
4. Una escalera hacia la realidad (3:26)
5. Calurosa Bienvenida (6:29)
6. Una empresa para ciegos (4:48)
7. Terco Caminante (3:24)
8. Lo que no quieres ver (3:31)
9. Reino en llamas (3:33)
10. Al Pueblo Palestino (8:15)
11. Un sueño de Rock (4:59)

El grupo nos manda este, su primer disco, para difundirlo entre todos nosotros.

Para mas info sobre la banda:
Martin Bustamante - prensacannasverdes@gmail.com

www.cannasverdes.com.ar

Mr.Gordon - Nuevos Horizontes (2011)


01 Nuevos Horizontes (0:40)
02 No Mas Promesas (2:38)
03 Algun Lugar (4:53)
04 Arena en mi Corazon (3:03)
05 Cielo Gris (4:23)
06 Sueño Eterno (3:05)
07 Soledad Profunda (3:23)
08 Es Por Tu Amor (3:48)
09 Otro (2:46)
10 Paso a Paso (3:39)
11 Eterno Corazon (4:57)

Leo Vito - voz y guitarra
Tano Maiorell - voz
Juany Sanchez - voz y guitarra
Leonardo Martinez - coros y teclados
Sebastian Arnaldo - bateria
Pablo Scungio - coros y bajo

Leo Vito , el guitarrista del grupo nos dice que estan editando su primer album por intermedio de dontpaymusic (http://www.dontpaymusic.com ), sin cargo para el consumidor.
Festejemos este lanzamiento.

Se puede descargar totalmente gratis, registrandose y entrando en la pagina del grupo

http://www.dontpaymusic.com/mrgordon/

Richter - Planetas Planos (2003)




01- El enemigo duerme en casa
02- Televidente
 03- Nunca me vas a entender
04- A lo lejos
05- Amapola
06- Televidente (Cambia de canal mix)

JD5: batería Nan: teclados y sintetizadores
Zenitram: voz y programación
Gustavo Scheller: bajo y voz
John John: guitarras y voz

Richter se formó a principios de 1999 con la unión de Nan y Scheller, ex Los Paganos, junto a Suárez e Imbrogno, músicos provenientes del hardcore y el ska. A ellos se les une Zenitram, solista de música electrónica, quien se haria cargo de la voces. La música de Richter mezcla rock, pop y electrónica, distorsiones y sintetizadores, en un contexto que muta entre el noise y las sutilezas del pop. Tras un amplio número de presentaciones en el under porteño, editan a principios del 2000 un E.P de manera independiente que contiene cuatro temas. Ese año realizaron diversas presentaciones por escenarios pop de Buenos Aires, como El Dorado, Liberarte y Sarajevo, entre otros.

 Richter arrancó el 2001 con una gira por la Costa Atlántica durante el verano que los llevó a mostrar su música por los principales balnearios argentinos. Formaron parte del disco "Fabulosas Canciones", un tributo a Los Fabulosos Cadillacs en versiones acústicas, en el cual Richter participó con el tema "Galápagos". En noviembre del 2001 presentaron su álbum debut "Epicentro" en el Teatro YMCA. En la oportunidad también estrenaron el videoclip de "Ciudad Satélite", dirigido por Ezequiel Berra y primer corte de difusión. El disco cuenta con 13 tracks, a lo largo de los cuales queda en claro el estilo de la banda.

Otros temas destacados son "Dagobah Disco", "Universo Kelper" y "Cien mil espinas". "Danzallamas" fue editado independientemente en septiembre de 2005, con "Casa fantasma" como el corte de difusión. En noviembre de ese año iniciaron una extensa gira, cuyo show principal fue el Baradero Rock 2005. En agosto de 2007 Richter reeditó "Danzallamas" en México, España y Argentina a través del sello Loshe. La nueva edición cuenta con dos bonus tracks: el inédito "Libre de Culpa y Cargo", con la participación especial de Cristian Aldana (El Otro Yo) como cantante invitado, y un remix del primer corte de difusión del álbum: "Casa Fantasma (DanzaFantasma Mix)". Ritcher profundizó en ésta placa su sonido donde conviven la melodía y la potencia, con letras de ácida originalidad.

La Gira Danzallamas incluyó distintos puntos de nuestro país (La Plata, Rosario, Ayacucho, San Nicolás, San Antonio de Areco, Bragado, Suipacha, Mercedes, Cañada de Gomez, Navarro, Maipú, San Andrés de Giles, Partido de la Costa, San Lorenzo, Pila, Brandsen, Quiroga, Labardén, Gral. Guido, Alcorta), siendo destacada en el Suplemento Sí (Clarín) y el Suplemento No (Página 12) por su llegada a lugares rara vez alcanzados por el rock y la música electrónica. En el mes de mayo, la banda fue la única representante del género electro-rock en el "Festival por los 40 años del Rock Nacional", realizado en Roxy (Buenos Aires).

La Pesada - Tontos (simple) (1973)



La Pesada del Rock and Roll fue formada originalmente en 1970 por el productor Jorge Alvarez (copropietario del sello discográfico Mandioca) para acompañar a Billy Bond. Era una banda abierta, sin miembros fijos, por la que pasaron reconocidos músicos argentinos, como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros. También, La Pesada colaboró en la grabación de varios discos de distintos artístas.

El 20 de octubre de 1972, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll protagonizaron el primer gran escándalo del rock argentino cuando un "festival de rock", realizado en el Luna Park, terminó abruptamente en incidentes entre el público y la policía. Con las populares llenas, la gente comenzó a pasarse a las vacías plateas, derribando algunas rejas. Fue así que la policía comenzó a reprimir y Bond desde el escenario dijo la mítica frase: "Rompan todo!" .

Así es como los jóvenes enfrentaron la represión policial y destruyeron butacas. Hubo muchos detenidos, entre los que había músicos. La Pesada hizo muy pocos recitales en vivo después de éstos incidentes. Finalizó siendo una banda de estudio, especialmente por las colaboraciones para grabar con otros artístas.

Liliana Vitale - Recopilacion (1991)




1 Mama, deja que entren por la ventana los siete mares
2 A esos gallos
3 Angel de maсana
4 Copla anonima para Antonio del Medio
5 Cuando seas de mi
6 La burra calma
7 Atada en los espejos, Elena se peinaba
8 Cuando se ponga mansa la luna
9 Imaginate que te levantas de la cara
10 Aria para don Juan
11 La ultima jirafa
12 Tu laberinto
13 Corre, corre corderito
14 Cancion de amor para marea y tambor
15 Pasaron cuervos
16 Oleo de mujer con sombrero
17 Ahi mar nomas
18 Dias de la luna


Recopilacion de los primeros trabajos de la ex-MIA.

Acorazado Potemkin - Mugre (2011)



01. Algo .
02. Desert .
03. Desayuno .
04. La Carbonera .
05. La Mitad (con Flopa Lestani y Juan Ravioli) .
06. Lengua Materna (con Juan Ravioli) .
07. Smiley Ghost .
08. Gloria .
09. Puma Thurman (con Juan Ravioli) .
10. Caracol .
11. Quiero .
12. Los Muertos .
13. Perrito .
14. Unos Versos (Adriana Calcanhotto) .


Producido por Gustavo Semmartin y Acorazado Potemkin

Estudios Ion (28-29 de enero de 2011)
Grabado por Gustavo Semmartin y Juan Ravioli
Asistentes: Mariano Beyoglonian, Alejandro Saro, Martín Camisay y Leonardo Checchia

Estudio Urbano (1-15 de febrero de 2011)
Grabado por Gustavo Semmartin y Sergio Paoletti
Mezclado por Gustavo Semmartin y Acorazado Potemkin

Masterizado en Puro Mastering por Eduardo Bergallo
Asistente: Federico Fragala

Arte por Sebastián Santana
Fotografía de banda en vivo Julieta Capezzuto
Fotografías de estudio por Federico Lo Bianco
Webmaster: Pablo Kisilevski
Prensa por Nicolas Pichersky

Acorazado Potemkin son:
Federico Ghazarossian: bajo
Luciano Esaín: bateria y voz
Juan Pablo Fernández: guitarra y voz

Mugre es eso que suena entre nota y nota.

"Este primer disco de Acorazado Potemkin se descarga libremente gracias al trabajo de mucha gente, a nuestro entusiasmo por compartirlo y al derecho de ustedes a disfrutar la musica sin intermediarios. Queda para quien lo desee la posibilidad de colaborar: que no es otra cosa que apoyar este proyecto."
Para descargarlo entra en :

 http://www.acorazadopotemkin.com.ar/

Desobediencia Civil - La Maldicion del hambre (2000)



Desobediencia Civil se empezó a formar como banda a finales del año 1997 como una necesidad de manifestar mediante la música los pensares y sentires de quienes la integraban por aquel entonces. Al poco tiempo se inician en sus presentaciones en una jornada en repudio al desalojo del centro social okupado Germinal, que fue el primero en su especie en la ciudad de La Plata, de donde es la banda, capital de la Provincia de Buenos Aires, sArgentina.(aunque es preferible decir del mundo).

En el '98 graban de manera casera su primera entrega musical que eran 20 temas bajo el mismo nombre de la banda "Desobediencia Civil" y empizan a realizar recitales callejeros por el motivo de llegar mas alla del "gheto punk" (por llamarlo de alguna manera) con el mensaje que expresan en las canciones y de alguna manera romper un poco con el esquema del show por dinero al que nos acostumbra el mercado de la música que no es mas que el capitalismo metiendo su garra en nuestras vidas.

Estos recitales se fueron transformando en jornadas, y estas jornadas en una forma cada vez mas firme de la banda con respecto a sus presentaciones. Esto se mantuvo por unos 2 años. Intercambios de ideas, formas, músicas, informaciones que se daban entre las gentes de las bandas que integraban estas jornadas fueron el motor que las mantuvo mientras estuvieron.

En el 2000 graban "La Maldición del Hambre", 12 temas mas, también grabados "en casa" mientras seguían los recitales callejeros y saliendo a otros puntos geográficos dentro de la región llamada provincia de Buenos Aires. Aproximadamente por el 2002/03 empiezan a cambiar la forma de las presentaciones y empiezan a realizar recitales a beneficio de un comedor infantil llamado la estrategia del caracol, la entrada era libre mas un alimento no perecedero, la idea de que sea excluyente el hecho de que alguien no llevase el alimento no era compartida por los integrantes de la banda y se dejaba en la conciencia de los y las que asistían. Durante todo este tiempo se fueron creando lazos en los que se veía a la banda vinculada con el movimiento anarco-punk, lugar que hasta el día de la fecha sigue participando aunque como banda no se definan dentro de ningún movimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...