martes, 2 de agosto de 2011

Metropoli - Viaje al mas aca (1986)




Viaje al mas aca
01-Héroes anónimos
02-Paisaje submarino
03-Aunque no puedas esconder tus ojos
04-Los ojos de Nancy
05-No me prometas cielos
06-Amor nuclear
07-Tormenta en La Bristol
08-Viaje al más acá

Fink: bajo
Eduardo Nogueira: guitarra
Isabel de Sebastián: voz
Javier Miranda: batería
Ulises Butrón: guitarra y voz


Cemento de contacto
1.Contractura
2.Dentro de un caleidoscopio
3.Hombres de acción
4.Mujeres aburridas
5.Debo soñar (con el amor de alguien)
6.Ahora, a quién te imaginas
7.Botiquín
8.No lo comentes
9.Manipulaciones genéticas
10.El de contaduría
11.Muñecas uniformes

Fink: bajo
Celsa Mel Gowland: voz y coros
Eduardo Nogueira: guitarra
Isabel de Sebastián: voz y coros
Javier Miranda: batería
Richard Coleman: guitarra y voz
Ulises Butrón: guitarra y voz

Este grupo de música pop rock tuvo origen en 1982, bajo la iniciativa de Butrón y Richard Coleman. Tras constantes cambios de alineación, y sumar a las cantantes Isabel de Sebastián y Celsa Mel Gowland como integrantes oficiales del grupo,  lograron definir el estilo y consiguieron contrato para el primer disco, "Cemento de contacto" (1985), en el cual participaron entre otros Pedro Aznar (bajo y teclados), Luis Bonatto (bajo) y Pomo (batería). Los temas de mayor difusión fueron "Contractura" y "Muñecos uniformes".

Para el segundo álbum, "Viaje al más acá" (1986), se incorporó Eduardo Nogueira en guitarra y se fue Celsa Mel Gowland, la segunda cantante.
Cuando Miguel Mateos convocó a Butrón para su banda precipitó el desmembramiento de Metrópoli, que ya venía con desencuentros musicales (y pobres ventas del segundo disco a pesar de ser una obra de gran calidad y haber tenido buena difusion en las radios) y con las ganas de Isabel de Sebastián de iniciar su carrera solista.

Discografía
Cemento de contacto, 1985
Viaje al más acá, 1986

El enlace incluye los temas del primer disco en el mismo archivo (temas 1 a 11).
"Viaje al mas aca"- 12 a 19

Liliana Herrero - Esa Fulanita (1989)




1· Subo(Rolando Valladares)
2· Ay, por qué Dios me daría(Anónimo recopilado por Leda Valladares)
3· Perdido he'i andado(Anónimo recopilado por Leda Valladares)
4· La añera(Atahualpa Yupanqui)
5· Viva Jujuy(Anónimo recopilado por R. Rossi)
6· De mis pagos(Julio Jeréz)
7· Vidala para mi sombra(Julio Espinosa)
8· Yo vengo a ofrecer mi corazón(Fito Páez)
9· Canción de cuna costera(Linares Cardozo)
10· Esa fulanita(Anónimo, recopilado por Leda Valladares)

Lindo disco de esta folklorista apadrinada en sus comienzos , por Fito Paez.

Participan de este disco musicos como Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio, Fabiana Cantilo y Rubén Goldín.
Producido por Fito Paez.

----------------

Liliana Herrero es una cantante entrerriana de folclore argentino. Nació en Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Se caracteriza por fusionar composiciones de raíces folclóricas con sonidos y arreglos actuales (como utilizar guitarra eléctrica y otros instrumentos modernos), muchos de estos provenientes del rock y el jazz.

También interpreta canciones que no son del folclore argentino, sino latinoamericano, como composiciones del uruguayo Eduardo Mateo o el brasileño Renato Teixeira.

Su forma de cantar es única, utiliza matices y colores no convencionales y lleva al límite su aparato fonador, también cambia la rítmica del discurso melódico y hace propia la melodía.

Sus dos primeros discos fueron producidos por su amigo Fito Páez, quien aportó el sonido "moderno" o "rockero" de aquellos, y le dio definición para el futuro del trayecto artístico de Liliana. Interpretó la canción "Palabras para Julia", con ritmo rockero, porque dijo que ese año fue una bisagra para ella, y al estar deprimida, hizo cantar esa canción.

En el CD El Tiempo, Quizás, es acompañada por Fito Páez y por Luis Alberto Spinetta.

Entre sus admiradores se encuentra el periodista de investigación Horacio Verbitsky, quien la hizo llorar con sus elogios en el programa Talento Argentino, que Carlos Polimeni conduce por Radio Nacional, de lunes a viernes a las 21.

De ella ha dicho Mercedes Sosa: "Es mi sucesora".

Gustavo Montesano - Homenaje (1977)




Sinfonía lunática
Cuando la duda se hace grande alrededor
Desde que te pude ver
La última barrera
Marginado en el tiempo
Primer triunfo
Homenaje color naranja

------------
bonus tracks (simple por Crucis):

Balance
Exentos de Dios

En octubre de 1977, Gustavo Montesano publica su primer disco en solitario, en el cual cuenta con colaboraciones de los musicos mas importantes en el rock argentino de ese momento.


Montesano considera este disco un virtual "tercer disco" de Crucis ya que los musicos de este grupo tocan en casi todas las canciones, junto a otros destacados instrumentistas como Pedro Aznar, Alfredo Toth, Charly Garcia, Nito Mestre, Jose Luis Fernandez, etc.

El Reloj - Cronologia (2000)



01 – El Mandato (3:04)
02 – Vuelve El Dia A Reinar (4:03)
03 – Alguien Mas En Quien Confiar (4:03)
04 – Blues Del Atardecer (5:39)
05 – Obertura (El Reloj).El Viejo Serafin (8:22)
06 – Mas Fuerte Que El Hombre (3:10)
07 – Hijo Del Sol Y La Tierra (5:56)
08 – Alguien Mas En Quien Confiar 2 (5:26)
09 – Blues Del Atardecer 2 (8:58)
10 – Haciendo Blues Y Jazz (4:12)

Esta banda de heavy-rock es creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple. Debutaron en el cine Monumental y por sus filas pasaron varios guitarristas invitados: Osvaldo Frascino, Osvaldo Blanco y Carlos Mira. La formación original de la banda estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).

En 1973 grabaron el primer simple: "El mandato" / "Vuelve el día a reinar", con el cual lograron vender 30.000 unidades. Continuaron presentándose en pubs y reingresaron a los estudios para el segundo simple ("Alguien más en quien confiar" / "Blues del atardecer"), que vendió 100.000 copias. El primer LP se grabó en 1974.
Los conflictos internos por diferencias personales y musicales ya eran evidentes en 1976 pero por cuestiones contractuales recién se separan, en febrero de 1977, luego de la edición de su segundo trabajo.

En 1983 Willy Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma", aunque con una nueva formación:

Gardi en guitarra como único miembro original, Daniel Telis en guitarra,(actual Daniel Telis Project, Adrián Barilari solista), Cristian Hubert en teclados, Daniel Carli en bajo, Norberto di Bella en batería, y Petty Guelache en voz, finalmente el grupo no tuvo la repercusión esperada y se separa nuevamente.

En 1989 reintentaron reflotar la banda, con Valenti, Espósito, Alberto Ceriotti (bajo), Gustavo Mirande (voz) y Claudio Marciello (guitarra), pero pese a varias presentaciones en discotecas como Halley, no lograron mayor trascendencia, por lo que se disolvieron definitivamente. Gardi murió en un accidente automivilístico, en 1995, luego de la edición de "Santos y verdugos".

Valenti, Espósito y Zabala se unieron a Rodolfo Riedel (bajo) y Jorge Martínez (voz) para editar un nuevo disco en 1998: "Hombre de hoy".

En junio del 2002 ingresaron nuevamente en estudios para registrar un nuevo trabajo discográfico: "Mercado de almas", que incluye nueve temas propios y una versión de "Hombres de Hierro", de León Gieco, elegido por la actualidad de su letra, pese a tener casi treinta años.

Como una declaración de principios, la banda define el nuevo disco: "Intenta una crónica desesperada de éste tiempo, en que los hombres venden su dignidad, desde el gobernante hasta el ciudadano. El mundo como un torrente en donde todos los seres humanos son arrastrados a ahogarse en aguas contaminadas por el fraude y el terror".

Andres Calamaro - Nadie sale vivo de aqui (1989)




Nadie sale vivo de aquí
Pero sin sangre
Vietnam
Pasemos a otro tema
Con la soga al cuello
No tengo tiempo
Señoritas
Adiós, amigos adiós
Ni hablar
Una deuda del corazón
No me vuelvas la espalda por eso
Señal que te he perdido
Dos Romeos



Su tercer disco solista, "Por mirarte" (1987) no tuvo demasiada repercusión, aunque se destacan el tema homónimo y el cover de "Johnny B. Goode", el clásico rock and roll de Chuck Berry.
Mismo destino sufrió el cuarto álbum, "Nadie sale vivo de aquí" (1989), pese a la buena crítica de los medios. Ya por entonces tenía una banda estable: Ariel Rot (guitarra), Gringui Herrera (guitarra), El Alemán Schanzenbach (bajo), Ricardo González (batería) y Jordi Polanuer (saxo). Previamente había trabajado en la producción de los discos de Don Cornelio y la Zona, Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.
En septiembre de 1990 emigró a España, en donde fundó la banda Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Javier Infante y Germán Vilella. Con este grupo hispanoargentino grabó cuatro placas y consiguió mayor éxito con "Sin Documentos" (1993 )

Bersuit Vergarabat - Don Leopardo (1996)



"Espíritu De Esta Selva" – 3:55
"Bolivian Surf" – 3:00
"Bolero Militar" – 3:28
"Yo No Fui" – 5:02
"Cajón 5 Estrellas" – 3:06
"Cielo Trucho" – 3:10
"Abundancia" – 1:08
"Ojo Por Ójojo ôô" – 2:57
"La Mujer Perfecta" – 11:57
"Madrugón" – 4:07
"Ruego" – 4:08
"Querubin" – 4:05
"Encapuchados" – 4:22
"En Trance" – 3:33
"Requiem" – 1:15
"Al Fondo De La Red" – 4:50
"Piel De Gallina" – 3:36
"Mi Caramelo" – 3:2


Don Leopardo es el nombre del tercer disco de la banda Argentina Bersuit Vergarabat. Este cd fue lanzado en el año 1996, luego de 3 años de espera para el sucesor de Asquerosa Alegría. El corte de difusión de este cd fue Espíritu De Esta Selva, el segundo fue Bolero Militar. También contiene temas clásicos de la banda como Mi Caramelo, Ojo Por Ójojo ôô, y Bolivian Surf.

Debido a cuestiones de Marketing, el nombre original "Las increibles aventuras de Don Leopardo Vir Thomsio" fue acortado a "Don leopardo"

Patricia Sosa - Suave y profundo (1994)



1. Todo empieza otra vez
2. Mira la luna
3. Noche de amores
4. Aprender a volar
5. Llueve
6. Suave y profundo
7. Amarte hasta el final
8. Corazones en llamas
9. Escríbeme
10. Salva lo que queda

Sin palabras, un buen album pop de esta cantante asociada con el rock, al cual parece ser ha dejado de pertenecer hace tiempo.

--------------------

Su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda "Nomady Soul", en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó siete discos, desde 1982 hasta 1989. En el año 1985, la fundación Konex le otorga el diploma al mérito como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rock. En 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista, con un álbum que sólo llevaba su nombre y que llegó a disco de platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.

Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz De Mi Vida (1992), su mayor éxito, que vendió más de 600.000 copias. A esta altura ya había dejado de lado su imagen de chica dura rockera y se acercó más al estilo romántico y melódico.

En 1994 editó Suave Y Profundo ganando el premio ACE como mejor álbum femenino en el rubro balada-pop, y participa en la ópera prima de Marcos Carnevale, "Noche De Ronda".

Alejandro Mayol/La Fuente - La Pasion segun San Juan (1984) (Reedicion: 2007)


01- Convocatoria por milonga
02- La vida la muerte vence
03- Interludio I
04- Cueca de los ramos
05- Interludio II
06- No hay mayor amor
07- Interludio III
08- Candombe de la traición
09- Interludio IV
10- El llanto de Pedro
11- Interludio V
12- El sueño de Marcia
13- Chamamé de Barrabas
14- Que caiga su sangre sobre la nación
15- Interludio VI (Vía Crucis)
16- De pie la madre doliente
17- Vidalita del entierro - Los vientos primordiales
18- Triunfo de la vida
19- Credo de la resurrección

Formados hacia comienzos de 1978 la banda practico una impecable fusion entre el folklore y un rock acustico, realizando numerosas presentaciones.
En un comienzo formaban parte de la banda Andres Grims en flauta piano y voz; Gerardo Cavanna y Jorge Lutzow en percusion Leonel Cayo y Rosendo Martinez en Charango y Quena.
Si bien su musica giraba mas a lo folklorico el fuerte contenido social de sus letras, hacia que numeroso publico rockero los siguiera.
La banda se disuelve en 1984, tras editar su ultimo trabajo en cassette llamado "La pasión según San Juan" de clara tendencia religiosa.

Celeste Carballo - Me vuelvo cada dia mas loca (1982)



1."Me vuelvo cada día más loca"
2."Es la de todos mi voz"
3."Desconfío"
4."Qué suerte que viniste"
5."El último Blues"
6."Blues del veraneo"
7."Una canción diferente"
8."Querido Coronel Pringles"
9."Ahora estoy en libertad"
10."Es la vida que me alcanza"
Todos los temas pertenecen a Celeste Carballo, excepto "Desconfío" de Pappo y "El último Blues" de Óscar Mangione

Celeste Carballo nace el 21 de septiembre de 1956 en el barrio porteño de Villa Devoto. A los diecinueve años, entrando en la Facultad de Psicología de la UBA , da un paso fundamental en su vida ; se reúne a su primera banda, Alter Ego. La banda formada por su amigo y guitarrista Oscar Mangione , incorpora a una Celeste adolescente en pleno desarrollo ."Mi último blues " forma parte del repertorio de la banda cuando es presentada en el Auditorio Kraft de Buenos Aires , abril 1976 .


La banda se disuelve al poco tiempo y continúa cantando al año siguiente en Villa Gesell en formato solista. La música de Celeste ha sido influenciada por bandas de rock en los setenta de La Argentina , como Pappo`s Blues , La máquina de hacer pájaros , Pescado Rabioso y Aquelarre

En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, graba su primer disco, "Me vuelvo cada día más loca", y cambia para siempre la historia del rock en Argentina.
Es la primera mujer en editar un disco de rock, que es "Disco de Oro" antes de su lanzamiento. "Me vuelvo cada día más loca " – Celeste es autora e intérprete de "Es la vida que me alcanza " , " Una canción diferente " , y "Querido Coronel Pringles , también graba "Desconfío de la vida " de Pappo , y por fin " Mi último blues " , conectando los comienzos con su debut exitoso en la main stream argentina . El público canta sus canciones y las hace parte de sus propias vidas . Celeste hace giras por todo el país , y con su estilo salvaje va cortando con todo lo que la gente conocía como "cantante " hasta ese momento . Sin embargo, ella no se acomoda al estereotipo de lo que debe ser una estrella de rock .

Seru Giran y Billy Bond - Estudio El Dorado Brasil (1978)


01.- Seru giran
02.- La rana tieza
03.- Forro roto
04.- La hija del Coronel Billy Bond
05.- Bolerito Billy Bond
06.- Loco
07.- 32 macetas
08.- Mascando

Estos demos que andan dando vuelta por ahi, y fueron posteados repetidas veces por el sitio, son previos a la grabacion del primer disco de Seru Giran, cuando desarrollaron estos "demos" junto a Billy Bond.
En el mismo estudio , Seru grabo parte de su primer disco.

Aparecen temas conocidos del grupo, como "Seru Giran" , junto a "32 macetas" del primer disco de Lebon, "Loco" ("Loco no te sobra una moneda" , que aparecera en un disco de Billy bond posteriormente), y algunos temas/zapadas mas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...