jueves, 4 de agosto de 2011

Arco Iris - Sudamérica, o el regreso a la Aurora (1972)



Obertura
La canción de Nahuel
Canto del pájaro dorado
Viaje astral
Tema del Maestro
Iluminación
Gira
Sígueme
El negro
Los campesinos y el viajero
El estudioso
Oración de la partida
Epílogo: Salvense ya
Recuerdo
Canción de los peregrinos
Amancay
Hombre
Deserción del viajero
La duda de los campesinos
El aliento de Dios
El viajero delata a los peregrinos
Persecución de los peregrinos
Viaje por las galerías subterraneas
Salida al inmenso lago - Iluminación
Reencuentro con Amancay - Oremos
Las colinas y el Maestro
Sudamérica

SUDAMERICA O EL REGRESO A LA AURORA
Opera en Dos Actos
Libro y Música de Gustavo Santaolalla
Protagonistas
Nahuel / Pájaro Dorado: Gustavo Santaolalla
Negro / Viajero: Ara Tokatlian
Estudioso: Guillermo Bordarampé
Los Campesinos: Gustavo Santaolalla
Ara Tokatlian
Guillermo Bordarampé

ACTO PRIMERO
América del Sur tiempo indeterminado
Sobre la margen derecha de un río yace un imperio en total estado de decadencia debatiéndose en sus propias miserias humanas.
El emperador dueño y señor, lejos de ver la catástrofe vive ocupado en las diferentes bajezas de su mente enferma. Su hijastro Nahuel, joven indio recogido en uno de los tantos avances conquistadores sobre pueblos indígenas, a pesar de estar criado en medio del lujo y la molicies de la corte no participa de sus orgías y banquetes. Sumido en profunda tristeza recuerda cada vez con mas amor sus días de niñez en el ambiente natural y simple de su tribu, iluminado por los rayos benéficos del culto al Sol que ahora comienza a reflejar en su alma, él también es hijo del Sol y la continua oscuridad que lo rodea oprime su corazón de dolor hasta Amancay, una hermosa doncella de la corte, sol de su amor, llena de pureza y luz interior ha desaparecido en medio del caos, dándosela por muerta en el bosque. Lleno de desconsuelo entona Nahuel su triste canción (La canción de Nahuel) en la soledad de su cuarto.
Un extraño sonido llama su atención y con refulgente luz, aparece en la ventana un ser alado semejante a un gran pájaro dorado quien entonándole su canto le habla de su evolución espiritual y lucha interior (canto del pájaro dorado).
Como ave en libertad se siente Nahuel inundado de felicidad su mente queda calma y como mecido en un nido su alma empieza a flotar sobre un mar de luz de luna hasta llegar a un claro del bosque (viaje astral).
Allí encuentra a un anciano maestro sentado en la piedra del recuerdo, bajo el Arbol del Amor aquel le dice "prepara el camino porque soy yo el que vuelve hacia ti". Nahuel comprende entonces que él es el Elegido (tema del maestro). Debe reunir a seis hombres y partir hacia el Norte. Al mirar al Arbol del Amor percibe las flores llenas de música y en sus hojas el oro del sol a su alrededor los silfos y faunos danzan con los diminutos seres del campo. La hora de la iluminación había llegado (iluminación).
Llenos de fervor vuelve Nahuel a la ciudad (gira) prometiendo a quien quiera seguirlo libertad paz y un gran Tesoro Espiritual (sigueme).
Un negro apesadumbrado por sentirse como un extraño en su propia tierra siente despertar en su alma el llamado de libertad (el negro).
Tres campesinos que habían llegado a la ciudad buscando mejora económica y un viajero aventurero prometen acompañarlos (los campesinos y el viajero).
Un estudioso de la naturaleza ve cumplido su presagio en las palabras de Nahuel (el estudioso).
Al amanecer todos emprenden la partida (oración de la partida) felices y llenos de entusiasmo.
como resultante Nahuel da su primer mensaje de luz a sus futuros hermanos (sálvense ya ).

ACTO SEGUNDO
Travesía y llegada a la Casa del Sol en las colinas.
Emprendida su travesía, el estudioso escucha el sonido de la voz, la cual hace que del Arbol del Amor broten ramas en su interior cuyas flores son luz con música eco de su luz (Recuerdo).
La inmensa llanura llena de gozo sus lamas y animados por un mismo ideal entonan (la canción de los peregrinos). El viento se lleva sus voces vuelve el silencio, Nahuel mira hacia el cielo que se parte en un ave azul de ojos infinitos que lo miran desde el sonido lejano de su voz (Amancay). Lleno de esperanza presiente que no está muerta renace la fe y la fuerza en su interior. El paisaje ha cambiado retumban los sonidos en la selva atenuados por los algodonales los brazos de los trabajadores reúnen todos los ritmos todos los anhelos todo el amor en (hombre).
Transcurrido algún tiempo el aventurero decepcionado por no tener sensaciones nuevas decide abandonarlos (deserción del viajero). el hecho provoca inquietud en el resto de sus compañeros. Los campesinos ponen de manifiesto su falta de fe entonando (la duda de los campesinos). Como respuesta a la duda, el negro incrementa su fe la cual atrae al árbol del amor las abejas de la felicidad murmurando el canto de Primavera al abrigo del (aliento de dios).
A su regreso a la ciudad el viajero encuentra una aventura nueva, revela los planes de Nahuel al emperador (el viajero delata a los peregrinos). Este furioso y dolorido por el abandono de su hijastro envía un ejército de mercenarios en persecución de los peregrinos. En plena selva se produce la batalla: la orden es atrapar o matar(persecución de los peregrinos). dos de los campesinos resultan muertos y el tercero es capturado.
Sorpresivamente una luz brilla en el cielo un disco luminoso se acerca y el pájaro dorado le señala a los restantes por donde deben escapar.
Tres días recorren las galerías subterráneas llenas de eco mineral., guardián del silencio (viaje por las galerías subterráneas) hasta que la luz de la Nueva Aurora los atrae hacia la salida a orillas del inmenso lago (salida al inmenso lago-iluminación), allí Amancay resplandece en el sol extendiendo sus brazos hasta Nahuel para conducirlos a todos al lugar de reencuentro (reencuentro con Amancay-oremos) donde a su vez van llegando otros seres desde los cuatro puntos cardinales. Largo tiempo esperaron el regreso al hogar y ese día llegó. Mucho les queda por hacer en esta tierra donde la sangre nunca ha sido derramada y donde la atmósfera pacífica hace de ese Lugar de las Flores un paraíso terrenal.
Nuevamente aparece bajo el Arbol del Amor cuyas hojas están grabadas en oro la figura y la voz del Maestro (las colinas y el maestro) que sonriendo al remanente dice ¡Hijos míos! ¡Hermanos de la Nueva aurora! Vivan en armonía con el Creador y reflejen esa imagen en sus hijos para ello El les deja el Arco Iris como símbolo de eterna alianza en esta Nueva Era que comienza. (Sudamérica).

FUENTE: http://www.dospotencias.com.ar/rebelde/arco.htm

Sumo - Festival de La Falda '87 (1987)





01 - Reggae de amor y paz
02 - Debedebe
03 - Nextweek
04 - Regtest
05 - TV caliente
06 - Divided by joy
07 - El ojo blindado
08 - Estallando desde el océano
09 - La rubia tarada
10 - Que me pisen
11 - Mejor no hablar de ciertas cosas
12 – Nextweek
"Para la ley italiana soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter a la colimba dije ¡No! Por eso estuve preso dos veces en la cárcel militar hasta que me agarró un médico y me dio el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c drogadicto. A mí me pusieron la b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa...¡qué éxito!"
Luca Prodan


Bootleg grabado en 21 de febrero de 1987 en la presentacion de Sumo en el Festival de La Falda de 1987, un tradicional festival cordobes que se empezo a realizar desde comienzos de los 80.


Cortesia de Guillermo

Miguel Mateos/Zas - Tengo que parar (1984)



Tengo Que Parar (4:53)
Tira Para Arriba (5:01)
Dámelo, Nena Dámelo (5:25)
Solo Fuego (4:41)
Lucy En La Tierra Con Amantes (3:40)
Chico Marginado (5:24)
Tómame Mientras Puedas (5:10)
Bulldog (6:30)
Ana, La Dulce (4:57)

Miguel Mateos: voz, teclados y guitarras.
Alejandro Mateos: batería y coros.
Raul Chevalier: bajo y coros.
Eduardo (Chino) Sanz: guitarras y coros.

Músicos invitados
León Gieco: armónicas en: "Dámelo, nena dámelo"
Oscar Kreimer: saxo en: "Tirá para arriba" y "Chico marginado" y clarinete en: "Ana, la dulce"

En la primavera de 1984 Miguel Mateos/ZAS edita su tercer disco. Las radios difundieron incesantemente los hits de este álbum: "Ana la dulce", "Tengo que parar" y "Tirá para arriba". Este último se convirtió en el mayor éxito de Miguel y con el tiempo se lo consideró como un himno de los 80s. En el último recital de Mateos en ese año, el bis final fue "Tengo que parar"... la canción principal que dio nombre al disco editado en 1984.

Mateos decía sobre el disco:
"No digo que tenga que parar por una postura pasiva, al contrario, la mía es totalmente revolucionaria. Creo que deberíamos usar la cabeza un poco más"...En la segunda quincena de octubre de 1984, aparece a la venta este disco com una larga difusión y con un Zas más intenso, prolijo y fuerte. Un grupo que ya se presentaba a hacer también recitales en la televisión como en Badía & Cía. En noviembre de 1984 se presenta este disco en Obras.Miguel Mateos explicaba para quién iba dirigido su trabajo:
Tengo que parar lo hago por una cuestión netamente psicológica. No va a la masa sino al individuo, a la cabeza de cada uno. Los temas que lo integran, como por ejemplo: Bull Dog o Chico Marginado, son muy fuertes...
El tema "Bull Dog" plantea un franco juicio del estado de las cosas, el desconcierto y la confusión a la que se está sometido. Lo único que se ve claro es que no se ve nada. En esta situación caótica, además, todos colaboramos, siendo completamente inocente uno nunca está exento de culpa y compromiso. Mateos da la pauta de que el problema empieza por casa, con la familia y a muy temprana edad...




En Tengo que parar se ve un tipo de alineación similar a la expuesta en los temas anteriores, siempre al estilo Mateos, reincidiendo en el tipo de construcción en base a imágenes casi cinematográficas ya utilizados en "Huevos".

En este caso esas imágenes sirven para acentuar el descontrol, dada la incoherencia y el nivel de absurdo que adquieren (misiles en la 9 de Julio... Reagan... Hendrix... Evita) y así como el autor hace evidente una fuerte despersonalización (desnudo en el espejo / me miro una vez, me miro otra vez / y no descubro nunca quién es ). Con el mismo método se presenta la idea propia de paranoia heredada de toda la etapa represiva que se vivió ( Alguien me sigue, doy vuelta la esquina / hay sueños que no puedo borrar ). Por último Mateos retoma la idea de amor como el único elemento que puede hacer que esta situación descripta se revierta...

En cuanto a "Ana la dulce", Miguel dice que es un planteo psicológico a una chica de 16 años que se va de la casa... Recordemos que este álbum tiene el tema "Tirá para arriba", un súper clásico de Zas, y que en aquel momento se hizo un vídeo de Tengo que parar de muy poca difusión posterior. Mateos explicaba...

"Al fin y al cabo, no tenés que parar? Quién no dice al terminar el día después de 14 horas de laburo, de haberte peleado con tu mujer, después de haberte dado cuenta que los 80 australes que ganás por mes no te alcanzan para nada, que así no se puede seguir más, que tenés que parar un poco para no tener un ataque cardíaco?..."


Carne Gaucha - Carne Gaucha (1995)


Arturo Rueda: batería
Gonzalo Villagra: bajo
Javier Cordero: voz
Leandro Maciel: guitarra


Esta banda, originada en 1993, define su estilo como "metal con swing": el heavy de los '90 más algún toque funk. Editaron su álbum debut en 1995, para el sello independiente Resiste!, fundado por Sr Flavio de los Fabulosos Cadillacs.


«Lo suyo son bases bien pesadas con el bajo, la batería y la guitarra marcando al unísono unos ritmos que parecen hacer temblar las estructuras del edificio (...) Las letras demuestran que están comprometidos con la actualidad, cantadas con bronca y con dolor, hechas carne» (La Nación, 12.02.96)

Pastoral - Pastoral (1974)



En un comienzo su derrotero musical puede definirse como acústico, aunque rápidamente el dúo hizo gala de un eclecticismo que se mantendría como una constante durante toda su existencia.
Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin se conocieron en el Colegio Mariano Moreno, en 1971 y al poco tiempo -y luego de escribir y ensayar varias canciones, entre ellas "Libertad Pastoral"- deciden lanzarse a actuar en vivo, debutando en el Teatro Diagonal de Mar del Plata el 18 de noviembre de 1973.
En 1974 editan "Pastoral", su primer disco, a través del sello Cabal, pero el mismo no cuenta con ningún tipo de promoción y ello, sumado a la temática oscura y surrealista de sus canciones, lo torna inaccesible para el gran público. Grabado con los recursos mínimos, se destaca su sonido crudo y a menudo desgarrador. Las obsesiones de
Alejandro De Michele (el vientre, la muerte, la locura) ya están presentes en este sólido pero casi anónimo debut discográfico.

Vilma Palma e Vampiros - Histeria (2005)


Esta banda fundada en 1991 es, junto a Los Enanitos Verdes, la única proveniente del interior del país que logra trascender al ámbito nacional y alcanzar el éxito en Latinoamérica. Debutaron con "La pachanga" (1992) y fueron la revelación con 120.000 placas vendidas.

Gómez y Risso habían integrado Identikit, entre los años 1987-1988. Despreciado por el mundillo rockero argentino, el desafío era superar la etiqueta de "banda veraniega". El segundo disco, "3980" (1993), fue también doble platino y consolidaron el suceso con la gira Latinoamericana, con 115.000 espectadores en total.

Los roces con la compañía discográfica repercutieron en el tercer trabajo discográfico, "Fondo profundo" (1994), lo que los llevó a desvincularse y firmar con EMI un contrato de medio millón de dólares por tres años. El crecimiento se sintió de inmediato: la gira americana de 1995 reunió a un millón cien mil espectadores y lograron vender 600.000 discos en México.

«Se puede decir que nuestra música es repetitiva, pero, en realidad, yo creo que no tiene un rumbo fijo. Tiene muchas influencias, no hay un patrón definido. La única pretensón es lo popero» (Sí de Clarín, 10/11/95).

La banda se separó en mayo del 2001, pero El Pájaro Gómez y Largo Pugliani se instalaron en Los Angeles, donde editaron un nuevo disco ("Vuelve a comenzar"), acompañados de músicos latinos.

Junto a Karina Di Lorenzo (coros), Carlos Oveja González (batería), Julián Baronio (guitarra), Willy Vargas (teclados) y Natalia Benitez (coros), presentaron "Histeria" (2005) en Rosario.

Discografía
La Pachanga (1992)
3980 (1993)
Fondo profundo (1994)
Sepia, blanco y negro (1995)
En vivo (1996)
15 grandes éxitos (1997)
Angeles y demonios (1997)
Hecatombe disco (1998)
7 (2000)
Grandes éxitos (2001)
Vuelve a comenzar (2003)
Histeria (2005)
Vivo en Buenos Aires - Grandes éxitos (2008)

The Seasons - Liverpool at BA (1966)



Alejandro Medina: bajo
Carlos Centonze: guitarra
Carlos Mellino: guitarra y voz
Freddy Izorogastúa: batería


Otro de los tantos grupos argentinos que tocaba canciones de los Beatles, allá por 1966. Con la formación Alejandro Medina (futuro Manal), Carlos Mellino (bajo los seudónimos Max y Rodney, para aparentar ser ingleses) , con solo 16 años, y un baterista llamado Freddy, llegaron a registrar una placa , titulada "Liverpool at B.A.

Medina y Mellino bajo el seudónimo de Max y Rodney firmaban sus temas en obvia alusión a Lennon / McCartney.

Totem - Descarga (1972)




Heloísa
Orejas
Manos
Pacífico
Todo mal
Negro
Mi alcoba
Un sueño para Gonzalo (instrumental)
Descarga


Fue una banda de rock uruguayo formada por ex integrantes de El Kinto y que posteriormente es reemplazada como la banda más popular del país por Psiglo

Ruben Rada (voz y percusión)
Eduardo Useta (guitarra)
Enrique Rey (guitarra)
Mario "Chichito" Cabral (percusión)
Daniel "Lobito" Lagarde (bajo)
Roberto Galletti (bateria)

En 1972 ingresa Santiago Ameijenda en bateria en lugar de Galletti

Discografia
Totem (1971)
Descarga (1972)
Corrupcion (1973)

Simples
Simple (Dedos / Biafra) (1971)
Simple (Mi pueblo / Negro) (1972)


Andres Calamaro - Vida cruel (1985)



01 - Vida cruel
02 - Dice un proverbio chino
03 - Acto simple
04 - Sin despedirme
05 - Vi la raya
06 - Fotos de ídolos
07 - El mejor hotel
08 - No me manden al África
09 - Principios

Segundo album solista de Calamaro, que a pesar de haber sido un exito de criticas, no vendio muy bien, quizas por haberse despegado un poco de su imagen adolescente e intentar hacer musica un poco mas elaborada.


Participan musicos como Charly Garcia, Ariel Rot y otros.
Luego de la salida de este disco, Andres se dedicaria a producir otros grupos como Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs

Leo Masliah - Textualmente 3 (2001)



01-El neoliberalismo
02-El jodedor
03-El pais sin nombre
04-La mano viene pesada
05-Por la fuerza no
06-Puedo escribir las mas atroces barbaridades esta noche
07-Inspiracion poetica
08-Devolucion total
09-Cancion de cuna marginal
10-Canto a la memoria de H.E.
11-Desubicado
12-Werner
13-Curacion total
14-Capriccio interplanetario
15-El pajarito
16-Despedida
17-Peliculas
18-Horoscopos 3
19-Tension dialectica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...