sábado, 20 de agosto de 2011

Arco Iris - Faisan azul (USA-1981, Argentina-1986)




01 Aconcagua (Amanecer)
02 Chacarera dance
03 Danais
04 Faisán azul
05 Gob
06 Aconcagua (Atardecer)

Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en el la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual). Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.

La comunidad se regía por estrictas reglas espirituales y de vida cotidiana, que Dana establecía, como la prohibición de carne, alcohol, drogas, y especialmente el sexo. Las presiones de este tipo de vida llevaron a la ruptura de la comunidad y de la banda en 1975. Finalmente Dana se fue de Argentina junto a Ara Tokatlian, al igual que los miembros sustitutos del grupo, terminaron estableciendo la comunidad en una cabaña de Blue Jay, en el Parque Nacional de las montañas de San Bernardino, cerca de Los Ángeles (EE. UU.). Allí crearon su propio estudio de grabación al que llamaron Danara, con el cual grabaron varios discos, ya sin Santaolalla ni Bordarampé, con quienes no se hablaban.


Aqui presentamos uno de los primeros discos de la nueva formacion, con la banda afincada en Estados Unidos, sin Santaolalla, y bajo la batuta de Ara y Dana, ya haciendo fusion latinoamericana con toques de jazz rock.


Muy Recomendable

Nito Mestre- 20/10 (1981)




Hoy tiré viejas hojas
Espero siempre por vos
Contigo que pasa
Enero va
El mar de esta locura
Afuera de la ciudad
Oh! El poder de la mente
Los remolinos de la inocencia
Distinto tiempo
20/10

En 1981, luego de la separacion de Los Desconocidos de Siempre, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García , David Lebon, Pedro Aznar, Ruben Rada, y otros. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

Este es el primer disco "solista" de Nito.

El Disidente - Mares inmensos (1999)





Impresionante banda que cuenta con la particularidad de tener a un tremendo bajista como Willy Gonzalez en esta oportunidad tocando teclados.
Grabado entre Marzo y Abril de 1999 con Pepe Lamm como Tecnico de grabacion.
En sus presentaciones en vivo han tenido invitados como Guillermo Arrom y Pablo Rodriguez


Marco Tulio Pusineri: Bateria, percusion, samples y voces
Richy Ramos: Bajo
Gustavo Infantino: Bajo
Willy Gonzalez: Teclados


01 - Afro
02 - Winter
03 - Baden
04 - Sin mirar atras
05 - Matar este tiempo
06 - Hacer algo
07 - Mares inmensos
08 - Raspadores
09 - Cuerpos
10 - Colchones de lana

Cortesia de Diego Marinelli


Lethal - Maza (1994)



Los orígenes de Lethal se remontan a 1988, y fue compuesto por varios antiguos integrantes de la banda Legión. El nombre es un pequeño homenaje que Pablo Álvarez le hace al difunto Ricardo "Chofa" Moreno, junto con el cual formó parte brevemente de un proyecto con ese nombre, aunque sin H. La dificultad para realizar presentaciones en vivo propia de la época los hacía pasar su tiempo ensayando. Primero se dedicaron al Heavy Metal clásico, pero pronto se inclinaron hacia el Thrash Metal.

Un par de años después consiguen contrato con Halley Records, y Alvaro Villagra les graba su primer disco. Antes de editarlo fueron parte del festival Halley En Obras II, junto a Alvacast, Kamikaze, JAF, Alakrán y Rata Blanca. Bienvenidos A Mi Reino fue editado poco después. Y también participaron del festival Metal En Acción, en el estadio de Velez, junto a 2112, Hermética, Horcas, Riff, Kamikaze y Alakrán.

Al grupo le fue bastante bien en una encuesta anual a los lectores de la revista Madhouse: el grupo entró tercero, el disco segundo, y el tema King Of The Ring primero.

Durante 1991 telonearon las visitas de los brasileros Sepultura, en Halley, y Ratos De Porão en la ciudad de Córdoba. Tocaron en Uruguay con Chopper, y participaron del Halley en Obras III.

Warriors es editado al año siguiente, y con la excepción de Vida Artificial, todos sus temas son cantados en inglés. El cantante Tito García pasó notoriamente desde un registro hiperagudo con abundancia de falsetes a un estilo ronco y grave a lo Pantera en este álbum, que fue editado en Uruguay y México. Telonearon a Ratos De Porao por segunda vez, a Outpatients y a Anthrax.

Durante 1993 se presentaron en un festival en vivo en el penal de Olmos junto a varias otras bandas. Se editó un disco de aquel festival, en el cual Lethal aportó los temas Rompiendo El Silencio y Sucio Y Desprolijo (un cover de Pappo). En una reedición posterior se incluyó también Warriors In The Night.

En 1994 se editó Maza en varios países, y se grabó un video-clip del tema que da nombre al disco.Este álbum dejo clasicos como "Maza" o "Chicos de la calle".

Durante 1995 telonean a Pantera en la cancha de Ferro. A fin de año Charly Guillén deja el grupo para formar Toxina (se presume que a causa de la enfermedad del sida, de la que fallecería en 1996 ] ), y Lethal pasa así a ser un cuarteto. Su cuarto disco, Efecto Tequila, se demora debido a que el sello Iguana no acepta grabarles un disco sino un EP, y finalmente ni siquiera lo editan por lo que el grupo se pasa a Roadrunner. Como en este nuevo sello no pretenden editar un EP, pero tampoco grabar temas nuevos, el disco cuenta con apenas 5 temas novedosos y luego otros de los primeros discos, ya descatalogados.

Luego de una agotadora seguidilla de recitales, se toman unas vacaciones por unos meses. El último disco, Lethal 5.0, se edita en 1999, con un estilo muy cambiado (incluyendo un DJ) que provoca el alejamiento de los viejos fans, y luego el grupo se separa.

Se reunió para un recital en 2004, al cual asistieron 1.200 personas.

Lethal se reúne con los miembros originales y asisten a festivales como el metal under de pico truncado (2007), y otros recitales en el interior del pais (2008)

El dia 18 de abril del 2008 muere Luis Sánchez, baterista de Lethal.

Norma Peralta - Volumen 2 (1973)



Nada que ver con el rock, excelente folklorista, hermana mayor de Miguel Abuelo, a la cual el eclectico musico le debe gran parte de su amor al folklore y su excelente forma de expresarse por medio de su voz.

Aqui se presenta una seleccion de temas de Violeta Parra, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, entre otros.

Notese el tono de voz, el cual es casi identico al de Miguel.
Excelente disco sin dudas.

Cortesia de Gerardo.

Adrian Abonizio - Demos


Federico nos escribia hace unos años (antes de que este demo se convirtiera en moneda corriente en todos los blogs y sitios de musica) :


"He conseguido este material del cual no hay ningún tipo de data. Ni nombre de temas.
Son reconocibles algunos.
Son pruebas, o demos. En general buen sonido.
Sepan disculpar, pero así es como llegó."


Vaya material!

Reposteado para todos nosotros.

----------------------

Adrián Abonizio es un conocido guitarrista y compositor, miembro de la Trova Rosarina que llega a Buenos Aires a principios de los ochentas.

Sus composiciones, entre las cuales se destacan El témpano, Mirta, de regreso, Dios y el Diablo en el taller se hicieron muy conocidas de la mano de Juan Carlos Baglietto.

A pesar de esto, su carrera se vio dificultada por su renuencia a participar de sellos discográficos grandes, porque, como dijo en una entrevista: "no encontré la gente que trabaje dignamente, que busque lo artístico, que es lo que yo pretendo".


Xaga - Chapa (2000)



Demian Chueco De Genaro: armónica y coros
Diego Bachicha Cardozo: batería
Gustavo Mercuri: guitarra y coro
Hernán Villoria: voz
José Luis De Pascali: guitarra y coros
Ramiro Arrigorriaga: bajo y coros

Xaga se inició allá por 1990 en la zona de Tapiales, con una formación en la cual ya militaban Hernán Villoria, Ramiro Arrigorriaga y José Luis De Pascali, todos amigos del barrio.

La primera etapa de la banda se desarrolló con cambios de baterista y en medio de salas de ensayo, hasta la disulución en el '94.

A comienzos del '97 retomaron el camino abandonado y lograron diversidad de fechas para tocar en vivo el material, sobretodo en la zona de Flores, Pompeya, Laferrere y Tapiales.

Ya con la incorporación de Diego Bachicha Cardozo en batería decidieron la grabación del primer demo. A mediados del '99 registraron un segundo demo de mejor calidad, aunque con solamente cuatro temas. Este material comenzó a escucharse en la FM Rock&Pop gracias a Mario Pergolini, y a partir de ese momento se abrió otro horizonte para el grupo.

Fueron invitados a tocar en vivo a la radio y luego a grabar para el sello 4KRecords.

"Chapa" (2000) tuvo a "Hay fiesta (Boquita)" y "No" como cortes difusión.

En el verano del 2001, Xaga realizó la primera gira de presentación del disco por la Costa Atlántica, ya con dos videoclips en rotación. A lo largo de todo el año se presentaron en vivo en infinidad de lugares.

El 2002 se inició con la invitación a participar del Festival Cosquín Rock, en la plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa.

Discografía
Xaga (demo) (1997)
Xaga (demo) (1999)
Chapa (2000)

Vivencia - Vida y vida de Sebastian (1972)





01- Vida y vida de Sebastián
a- Obertura
b- Un niño está por nacer
c- La libertad de un niño
d- Simplemente natural
e- Juventud de Sebastian
f- Nobleza, lujos y demás
g- Cuando el mundo entenderá
02- Llorará Tu Piel
03- Soltería de Julieta
04- Una bolsa con estrellas
05- Nuestro amor en el tiempo
06- Canto a la playa


El primero de este duo, excelente, pero que paso desapercibido.


Una obra conceptual con musicos de la epoca como Ricardo Lew y Hector Starc

Pappo - Participaciones


Algunas perlitas de Carpo, sin demasiada informacion, encontradas en la red...
Con Memphis

1. blues local
2.dos bajistas
3.blues de rosario

Otras participaciones:

1.el tren de las 16
2.dos bajistas
3.jetseis

Soda Stereo - Rexmix (1991)



Rex Mix es un disco de la banda Soda Stereo. Al batir record de 14 funciones agotadas en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, surge de estos shows el EP Rex Mix (1991), con las mejores versiones en vivo de esas funciones, remixes y un tema nuevo: "No necesito verte (para saberlo)".


Hombre al Agua (6:39) (Cerati/Melero)
No Existes (4:31) (Cerati)
En Camino [Viva la Patria Mix] (6:08) (Cerati/Ficicchia/Sebastian)
No Necesito Verte (Para Saberlo) (6:18) (Cerati/Melero)
No Necesito Verte (Para Saberlo)[Krupa Mix] (5:25) (Cerati/Melero)
En Camino [Veranek Mix](6:41) (Cerati/Ficicchia/Sebastian)
No Necesito Verte (Para Saberlo)[Candombe Mix] (5:35) (Cerati/Melero)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...