sábado, 3 de septiembre de 2011

Nuevos lanzamientos del sello FONOCAL



Piero Carpin ,del sello FONOCAL ,nuevamente nos avisa de la edicion por parte del sello de los siguientes discos:

*Ricardo Soule " Dolmen"
*El Reloj "En Vivo en el ND Ateneo"
*La Mississippi " Palacio de pulgas" (Reedicion con 2 Bonus video)

http://www.fonocal-discos.com.ar/

Tel. (+54 11) 4588.3985 - 4584.2038 | Fax 4581-7108 | Argerich 1491 | C.P. C1416AXG | fonocal@yahoo.com.ar

Los Shakers - Bonus Tracks (2005)




Todo o nada
180º
Ya pasó
Relámpagos
Mentira
Homenaje
Fallaste
Más allá
Todo hoy
Tomodachi
Luna y sol
Volcanes
Rompan todo


Grupo uruguayo que llega a Buenos Aires en 1965 con impecables covers de los Beatles. El primer tema que registraron fue "My Bonnie", el que Tony Sheridan había cantado con The Beatles. Pero el hit máximo fue "Rompan todo", un tema propio cantado en inglés.

La agrupación hacía un promedio de 15 shows por semana. Los sábados llegaban a tocar en 5 clubes diferentes, a tal punto que tenían dos juegos de instrumentos, para ir ganando tiempo y montar el set en el próximo lugar a tocar.

"Break it all" es un disco que no fue editado en Argentina, sino en Estados Unidos, Australia y en otros países de habla inglesa. Técnicamente cuenta con innovaciones desconocidas para el momento en nuestro país: un sonido stereo de alta calidad y con versiones de temas del primer álbum y los simples mucho mejor interpretadas y editadas.

Para el segundo LP se nota una evolución, cierto estilo propio: "nosotros en el comienzo eramos una consecuencia de The Beatles. Luego, con el tiempo, fuimos adquiriendo nuestra propia personalidad con las composiciones nuestras", recuerda Caio.

Luego de un receso se edita lo que es considerada su obra cumbre: "La conferencia secreta del Toto's Bar" (1969). El Toto's Bar era el equivalente a La Cueva, pero en Punta del Este. Inspirada en "Sgt. Pepper's" de los Beatles, la obra presenta arreglos instrumentales inéditos. En realidad, el material había sido grabado a mediados del año anterior, con la separación del grupo ya decidida. Si bien la placa no contó con apoyo de la discográfica y las ventas, por consiguiente, fueron escasas, los especialistas de la época la definieron como "el Sgt. Peppers del Río de la Plata".

Luego de disolverse, los Fattoruso publicarían un LP en el '69 ("La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo") de marcadas influencias brasileñas, y se instalarían en Estados Unidos. Mientras, Pelín y Caio intentaron infructuosamente mantener vivo el grupo, con la edición de "In The Studio Again" (1971).

En el 2005, luego de 37 años, se reunieron y grabaron un nuevo CD, "Bonus tracks", en los estudios Circo Beat de Buenos Aires.

Sueter- Mision ciudadano I (1987)




Despegue glorioso
Antes que explote mi planeta
Ciudadano ilustre
Extraños sucesos protagonizados por un vecino extraño
Oración estelar con recuerdos históricos
Mornin' mornin' ouuu'
Polvo estelar
Vladimir Soplanuk
Los felices candules
Obertura final

Miguel Zavaleta fundó ese grupo a mediados de 1981. Por entonces la banda se presentaba en pubs con Claudia Puyó, Celsa Mel Gowland y una Fabiana Cantilo recién llegada de Estados Unidos como coristas.

Con la incorporación de Juan del Barrio en teclados y el ingreso de Gustavo Donés en reemplazo de Folino grabaron el primer disco, que pasó desapercibido. Charly García les brindó un gran apoyo al invitarlos como teloneros de su presentación en Ferro de "Yendo de la cama al living", junto a Los Abuelos de la Nada en 1982. Sin embargo, pese a la intensa preparación para la ocasión, fueron rechazados con insultos, silbidos y proyectiles.

Se presentaron en Obras en julio de 1983 y lograron revertir la situación con constantes presentaciones en pubs. Ya para entonces Claudio Loza había reemplazado a Colombres en la batería y también se había alejado Del Barrio.

Para las presentaciones de la nueva placa ("Lluvia de gallinas", 1984) contaban con Fabián Quintiero como tecladista invitado. Ya el éxito del grupo era considerable, sobretodo si se considera la experiencia de Ferro. El grupo vuelve a tener relación directa con Charly García, quien les produce el tercer álbum, "20 caras bonitas" (1985). Si bien no tuvo demasiada repercusión, sobresalió el hit "Vía México". "Misión Ciudadano I" (1987) es un álbum concebido como una obra conceptual que describe la hipotética primera expedición argentina a la Luna.

Posteriormente, Zavaleta inició una carrera solista que no prosperó: grabó dos LPs (uno producido por Pedro Aznar), que aún permanecen inéditos.

En un período de revivals, la banda se reunió para editar el quinto álbum, dedicado a los portadores del Sida. «Volví con el grupo porque no sirvo como solista - confesaría - Lo intenté y creo que no tengo la capacidad suficiente» (No de Página/12, 02/03/95). Para entonces lo acompañaron Diego Chorno (teclados, guitarra y coros), Silvio Furmansky (guitarra), Jorge Alvarez (batería) y Daniel Castro (bajo), luego reemplazado por Laura Gómez Palma.

En agosto del 2003, la banda regresa para una serie de shows, integrada por Miguel Zavaleta (voz y piano), Juan del Barrio (teclados), Jorge Alvarez (batería), Jorge Minissale (guitarra y voces) y Gustavo Donés (bajo y voces).

Roque Narvaja- Octubre mes de cambios (1972)





1 - Traigan vino 02:44
2 - De leche y miel 04:02
3 - Balada para Luis 02:33
4 - Revolucion, mi amor 02:55
5 - Sobre la confusion 04:22
6 - Octubre (mes de cambios) 04:13
7 - Camilo y Ernesto 03:06
8 - A traves de los Andes 04:59
9 - Dame el sol 04:17

Este cantautor cordobés grabó su primer disco en 1972, luego de tocar la guitarra en La Joven Guardia y el bajo en la banda de Litto Nebbia. Con temática cada vez más politizada, editó dos LPs, antes de radicarse en España. Sin el tono de protesta y con un estilo más pop, alcanzó cierta repercusión en las radios ibéricas. "Amante de cartón" fue su siguiente álbum con difusión en Argentina.

Joan Manuel Serrat opinaría que «Roque forma parte de esa gente que de la lluvia se interesa por la gotas y en los cielos busca los relámpagos. Es un representante emblemático de una música sin fronteras. Me alegro que esté de vuelta. Los viejos rockeros nunca mueren. Ni falta que hace».

Luego de "Tal para cual" (1993) sobrevino un período de silencio discográfico, hasta "Esponjas con vinagre" (1999) es un disco grabado en vivo, durante un concierto en un teatro de Madrid.

Charly Garcia - 12 Años (1984)




1. Cancion Para Mi Muerte (3:37)
2. Confesiones De Invierno (4:06)
3. Como Mata El Viento Norte (2:45)
4. Peperina (3:39)
5. Cancion De Alicia (4:32)
6. No Llores Por Mi, Argentina (3:24)
7. Yendo De La Cama Al Living (4:37)
8. No Bombardeen Buenos Aires (4:02)
9. Yo No Quiero Volverme Tan Loco (5:09)
10. Inconsciente Colectivo (3:43)
11. Peluca Telefonica (4:49)
12. Superheroes (4:25)
13. Los Dinosaurios
14. Nos Siguen Pegando Abajo
15. No Me Dejan Salir
16. Dos Cero Uno (Transas)
17. Bancate Ese Defecto
18. Chicas Muertas

Compilado editado por Interdisc en 1984 y reeditado en CD en 1994 , aunque con distintos temas.
La recopilacion es extraña, ya que solo incluye gran parte de los temas de sus primeros discos solistas , y muy poco mas.


Cortesia de MDRGZ

Andres Calamaro - Directo en 88.9 (1998)


Media verónica
Flaca
Espérame en el cielo
Elvis está vivo.

Curiosas versiones, muy distintas a lo grabado, en este mini -concierto para la radio en 1998.

---------------------

...Ya en 1997, cuando la exitosa etapa junto a Los Rodríguez había concluido, Calamaro emprendió un nuevo proyecto que lo llevaría a Estados Unidos. En este país grabó, junto a músicos de sesión, los temas de su nuevo trabajo como solista, que se tituló Alta suciedad e incluía canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes perfectos", o "Loco", cuya polémica letra expresaba: “Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito(...)”. El disco superó las 500.000 copias vendidas en todo el mundo (el segundo disco más vendido del rock argentino justo después de El amor después del amor de Fito Páez que alcanzó las 750.000 copias vendidas) y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con músicos como Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros. Este regreso post-Rodríguez fue perfecto y diez años después (2007) Alta suciedad sería ubicado en el décimo puesto por 180 músicos y periodistas musicales en lo que serían Los 100 mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone.

Durante la gira del disco en un recital en La Plata, Calamaro se refirió en público a la posibilidad de fumarse un porro. Como consecuencia de ello, se iniciaron acciones judiciales contra él por incitación al consumo de drogas, caso que se resolvería con su absolución en abril del 2005. Justo después de este disco Calamaro lanzaría Las otras caras de alta suciedad Inéditos + rarezas + canciones donde se encontraban los lados B de la época de producción de Alta suciedad. Durante el año 1997 Calamaro participa en el EP de su antigua banda Raíces titulado Ey Bo Road en la canción “Candombe de las esquinas”.

Con su veloz ritmo de composición, en un lapso de seis meses, entre fines de 1998 y mediados de 1999, más de 100 canciones estaban listas para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 de ellas. Fue así como nació Honestidad brutal, hasta ese momento el disco más largo de la historia del rock argentino y, para algunos críticos, el mejor trabajo de Calamaro. El disco incluye grandes temas de diferentes estilos musicales, siendo un gran ejemplo de versatilidad musical y lírica de este artista. Es un disco que conforma a Calamaro en lo más alto de la escena musical y además, un disco complicado por la situación vital de excesos en que se veía rodeado. En la misma lista Rolling Stone, donde más de 150 músicos escogieron los 100 discos más importantes del rock argentino, Honestidad Brutal ocuparía el puesto 30...

Cortesia de Gerardo

V.A - Palo y A La Bolsa (1997)




01 - Desde Que No Estas - Flemita
02 - Cheto Puto - Flemita
03 - Donde Las Calles No Tienen Nombre - Temprana Desepción
04 - Mi Soledad - Temprana Desepción
05 - Barbituricos y Soledad - Geremias
06 - Manuel - Geremias
07 - El Linyera - Cabbal
08 - Noche de Insomnio - Cabbal
09 - Confesion - N.C.N.
10 - Gente Loca - N.C.N.
11 - Tipico Borracho Argentino - Roñosos
12 - Familia Criminal - Roñosos
13 - Aburrido de Estar - Iwana
14 - Loco Por Vos - Iwana
15 - Atentado A La Escuela - Lepra
16 - Viejos Amigos - Lepra
17 - Love My Girlfriend - Circulo Activo
18 - Podre Esperar El Fin - Circulo Activo
19 - De La Cabeza - Dementes
20 - Vida de Mierda - Dementes
21 - Bajo Presion - Sin Control
22 - Revolución - Sin Control
23 - La Vida y La Muerte - Antiesteticos

Luis Borda - Arrabal amargo (1989)



Desde los 15 años el virtuoso guitarrista se presenta en distintos escenarios, a los 17 años graba con su primer grupo, la legendaria banda "Ave Rock" su primer álbum.

En los 70 es convocado por el bandoneonista Rodolfo Mederos para integrar su Quinteto con quienes actua durante seis anos, participa en la grabacion del CD "Buenas Noches Paula" y se presentan entre otros, en el Sao Paulo-Montreaux Jazz Festival 1980 , Brasil.

Desde la creación de su propio ensamble en 1982 comienza a interpretar sus propias composiciones y a partir de alli se proyecta internacionalmente hasta convertirse hoy en uno de los compositores mas significativos y renovadores del denominado Tango Nuevo.

Decuajo - Temas adelanto (‏2011)




Decuajo, duo acustico de la ciudad de La Plata integrado por Fran Muñoz (guitarra y coros de Argonauticks) y Matias Monzon (guitarra y voz de Ambar) adelanta dos temas de lo que va a ser su primer disco.

Mas info:
http://www.decuajo.blogspot.com/  o en facebook

Invisible - En vivo en Teleonce (1975)



Lo que nos ocupa es esa abuela...
Jugo de lúcuma
Durazno sangrando
Niño condenado
Azafata del tren fantasma
amor de primavera

Esta es la grabacion de audio directo de una actuacion de Invisible en Teleonce (hoy Telefe, para los de menos de 30 años). Quizas se trate de una grabacion del programa "Rock en Teleonce" , como se dice por ahi, aunque estoy casi seguro que ese programa ya no se emitia por ese entonces .


Se sabe de todos modos que las cintas de video originales se quemaron en un incendio de canal 11 hace varios varios años...

Este bootleg anda dando vueltas por la red hace años, pero parece ser que el origen es nuestro blog amigo www.aestoshombrestristes.blogspot.com.
A ese blog nuestro agradecimiento!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...