miércoles, 7 de septiembre de 2011

Manal - Banda original de la pelicula "Tiro de gracia" (Grabacion - 1969)



01- Estoy en el infierno
02- Liquídalo
03- Caños
04- Instrumental
05- Ocasional
06- Fusilamiento
07- Solo de Batería 1
08- No hay piedad
09- Incidental
10- Franela con Greta
11- Paliza
12- Solo de Batería 2
13- Solo de Batería 3
14- Seigmund´s Zoo
15- Crimen en el Baño
16- Estoy en el infierno (instr.)

Bootleg de la banda de sonido de la pelicula homonima, nunca editada en vinilo ni CD.

"Manal tiene la particularidad de ser el primero de los grupos del rock nacional en componer la música para una película. Si bien no era la primera vez que se incluían bandas de rock argentino en una película, lo habían sido a modo de relleno, o escusa para completar el tiempo medio de duración de un film.

Ricota, tal cual era su denominación original, ensayaba todos los días para dar forma a sus temas, en esos días deciden probar como suena verdaderamente el grupo y pagan un estudio de grabación y registran tres canciones.


 El trío estaba integrado por Javier Martínez en batería, Claudio Gabis en guitarra y Rocky Rodriguez en bajo.
El nombre de las canciones grabadas?, tome nota, no creo que esto mucha gente lo sepa, "Ya no estoy en el infierno"; "El zoológico de Sigmud" y "Tema del bar Moderno".
El primero de ellos es un rock bien fuerte y muy raro, en el cual Javier parecería que esta por explotar, esta canción luego se convertiría en el leiv motiv de la película Tiro de Gracia, el segundo es un tema con muchas octavas, bien al estilo Montgomery, el último es una canción bien a go go. "
De Rebelde: http://www.dospotencias.com.ar/rebelde/esp_manal.htm

Maleta de Loca - Maleta de Loca (1989)





Veni que no voy a estar
De excursion
Tierras libres
Maleta de loca
Aunque preguntes todo el tiempo
La hormiga y el arbol
Turista en tu corazon
El medallon chino
Cuatro velas

Claudia Sinesi: bajo y voz
María Gabriela Epumer: guitarra y voz


Un año después de la separación de Viuda e Hijas de Roque Enrol, María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi armaron una banda que, junto a Jota Morelli en batería, Bam Bam Miranda en percusión, Daniel Bazano en teclados y la producción de Ulises Butrón, grabó su placa debut en 1989.

Discografía

Maleta de Loca, 1989

Cortesia de Alejandro M.

Pappo y Hoy No Es Hoy - Plan diabolico (1987)



1. Diabólico plan
2. Egipto
3. Mensajero nocturno
4. El hombre de la valija
5. El poder es mejor o peor
6. Tren azul
7. Gas oil
8. Corcel de acero



Pappo Primera guitarra y voces
Boff Segunda guitarra
Juan Espósito Batería
R. R. Bajo
Rubén y Esteban Coros

Todos los temas fueron compuestos por Pappo excepto "Egipto", "Gas oil" (Pappo - Boff), "Mensajero nocturno" (Pappo - Juan Espósito) y "El poder es mejor o peor" (Boff).
Grabado en estudio ION en Enero de 1987
Ingeniero de grabación: Roberto Fernández
Dirección de producción: Carlos Mosenkis

Firmado por Pappo y Hoy No Es Hoy , el disco es su "despedida" de la Argentina. Aunque el disco presenta un estilo Heavy, en donde se destacan los punteos a gran velocidad, en el estilo Van Halen, no tiene gran difusión y pasa algo inadvertido.

Luego de presentarlo, el Carpo se muda a los Estados Unidos, donde formará la banda The Widow Maker.
Rock duro, solos rapidos neo clasicos, que mas se puede pedir.

Presto Vivace - 95/97 (1998)



Círculos Sin Centro (1995)
1.- Sólo Por Hoy
2.- No Te Arrepientas
3.- Siempre Las Mismas Palabras
Laberintos Hacia El Vacío (1997)
4.- El Sonido De La Ilusión
5.- Vos Creés (Equivocadamente)
6.- El Lado Sur De La Selva
7.- Uniendo Diferencias
8.- El Gran Fuego

Presto Vivace completa su primera formación a fines del año 1994 con el ingreso del vocalista Cristian Maldonado. El resto de sus integrantes (Agustín Pinto en guitarras y teclados, Marcelo Perez Schneider en bajo y pedalera de teclados y Hernan Martín en batería y percusión), a principios de ese año se habían reunido para dar forma a un proyecto musical común donde converjan sus distintas influencias (Racer X, Malmsteen, Rush, Yes, Living Colour, Zeppelin respectivamente). Esa novedosa experiencia de fusionar géneros como el rock progresivo, el heavy clásico y hard funk bajo una misma temática se encuentra plasmada en sus dos demos: "Círculos Sin Centro" (1995) y más personalizado aún en "Laberinto Hacia El Vacío" (1997), que sale a la venta en formato de compact disc con el título "95/97", distribuído por Malasaña (NEMS).

http://www.prestovivace.com/

Flemita - Raro? Raro Tenes El Orto (1998)




01 - Intro
02 - Nihilismo
03 - Nena, Nena, Nena
04 - Desde Que No Estas
05 - Mientras Caen Lagrimas
06 - Acelero
07 - Cheto Puto
08 - Extractum Ex Infernis
09 - Depresion
10 - Cantando
11 - No Me Gustan Los Jipis
12 - Apatia
13 - Ella Esta Tatuada
14 - La Danza De La Muerte

Disco de Flemita banda paralela de Ricky Espinosa, líder de Flema, repitiendo el ejemplo de Sumo. Sumo/Sumito. Flema/Flemita.

Cortesia de Horacio Traversaro

OM - OM (1976)





Introduccion allegro
El asesinato de Jarabrilla
Tema de Gala
El repasador americano

Este grupo mayormente instrumental estaba integrado por Cristian Stabell Hansen en guitarra, Eduardo Agnetta en bateria y Camilo Iezzi (en los ochenta fue parte de los Twist) en bajo . Este lanzamiento incluyo tambien a Oscar Laiguera en teclados.



Digo lanzamiento , ya que tengo entendido que se trata de un registro independiente editado solo en cassette ( o quizas se trate solo de un demo?). La tapa que aparece aqui dudo que sea la verdadera tapa (por lo menos es la que aparece en rock.com.ar ).


Por lo poco que se sabe de este grupo:
-Se sabe que era una aplanadora
-En un momento incluyo a Miguel Zavaleta (futuro Bubu y Sueter) en voces
-Compartieron escenario con Moris e Invisible , Los Jaivas y Litto Nebbia ,entre otros


Discografía
OM, 1976

Cortesia Fernando de Bahia Blanca
 

Ernesto Snajer - Preludio (1998)


1) En La Vereda (Ernesto Snajer)
2) Saranda (Ernesto Snajer)
3) El Arbol Que Tu Olvidaste(Atahualpa Yupanqui)
4) Pobre Hita(Ernesto Snajer)
5) El Viaje De Churry(Ernesto Snajer)
6) Ella(Ernesto Snajer)
7) Cancion Del Rojo(Ernesto Snajer)
8) Lemb Evid(Ernesto Snajer)
9) El Bosque(Ernesto Snajer)
10) Homenaje(Ernesto Snajer)
11) Vidas Paralelas(Ernesto Snajer / Pablo Ramos)
12) Cordobeses(Ernesto Snajer)
13) Ya No Importa(Ernesto Snajer)
14) Bardolo(Ernesto Snajer)
15) Lance(Ernesto Snajer)
16) Corazon De Delfin(Ernesto Snajer)

Guitarrista, compositor, productor musical y docente.
Nació en Paternal, Capital Federal, el 6 de abril de 1968.

A los 17 años fundó “Semblanza”, junto a Hernán Lugano. Con este grupo, grabó dos discos, ganó el Festival Pre-Cosquin 1988 rubro instrumental, el Concurso Buenos Aires Jazz Fusión 1988, y realizó cinco giras en Europa recorriendo doce países.
Destacados: festival de Jazz de Copenhague, Helsinki Sea Jazz Festival (como teloneros de Stan Getz), Teatro Vredenburgh de Holanda, La Cova del Drac (Barcelona), Nefertiti (Goteborg), Fashing (Estocolmo), Bimhuis (Amsterdam), Montmartre (Copenhague).

* En 1999, el maestro Egberto Gismonti, produjo un CD de Guitarreros para su sello Carmo/ECM.

* Entre 1993 y 1995, participó acompañando a Pedro Aznar, de los shows “Tributo a Gardel”, “Juntos por Troilo” y “Homenaje a Piazzolla”.

* En julio de 1994, se unió al grupo “Los Argentinos” de Lito Vitale, junto a Javier Malosetti, Marcelo Novati y Manuel Miranda. Con esta banda, hasta 1997, grabó dos CDs, tocó en España, Alemania, Panamá, Uruguay, Chile y toda la Argentina. Participó en las grabaciones del programa “Ese amigo del Alma”, y de la gira presentación de “El Grito Sagrado”, que finalizó en el Teatro Colón de Buenos Aires, acompañando entre otros, a León Gieco, David Lebón, Alejandro Lerner, Celeste Carballo, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Silvina Garré, Victor Heredia, Fabiana Cantilo.

* 1995. Participó como guitarrista en la re-edición de “Mujeres Argentinas”, de Ariel Ramírez y Patricia Sosa.

* Junto a Lito Vitale, participó en las ceremonias inaugurales de los Juegos Panamericanos 1995 (acompañando a Julio Bocca en el Estadio Mar del Plata), y
del Mundial de Fútbol sub-20 Argentina 2001 (Estadio Vélez Sarsfield).

* Desde 1998 lidera Snajer Grupo. Con esta banda grabó dos CDs. Algunos de los músicos que la integraron: Pipi Piazzolla, Guillermo Romero, Oscar Giunta (h.), Nicolás Guerschberg, Guillermo Delgado, Alejandro Franov.

* 2003. Dirigió para el Conservatorio de Música Rítmica de Copenhague, el proyecto de enseñanza “La semana de Música Argentina”. El plantel de profesores que viajó: Aníbal Arias y Osvaldo Montes, Negro Aguirre, Fernando Suárez Paz, Ricardo Lew, Nicolás Ledesma, Omar Moreno Palacios, Verónica Condomí, Facundo Guevara, Alejandro Devries y Guido Martínez.

* 2003/2004. Junto a Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara, grabó dos CDs (“Cielo arriba”, nominado al Gardel y “De los tres”). También realizaron dos series de seis conciertos en Italia, y se presentaron en el ND Ateneo, Teatro Alvear, Festival de Músicos de San Martín de los Andes, Festival de Musicos de Rosario.

Los Latigos - Hombre (2003)




Diego Bavasso: teclados
Diego Voloschin: batería
Gonzalo Campos: guitarra
Marcelo Zeoli: voz
Tuta Torres: bajo


Ex integrantes
Cristian Emme: batería
Gonzalo Destéfano: guitarra y voz
Marcelo Lopilatto: voz y sintetizadores
Yul Acri: programación y teclados



La historia de la banda, según su info de prensa:

En 1994 Marcelo Zeoli (voz y programación) y Gonzalo Campos (guitarra y coros) comienzan a ensayar juntos y deciden formar una banda que luego bautizarían como Los Látigos. Con Daniel Melero como productor, Los Látigos editan “Premier” (1998), su primer disco de estudio que cuenta con Christian Pedraza en batería, Yuliano Acri en teclados, Diego Bavasso en teclados y programación y las colaboraciones estelares de Carca, Rudie Martínez (Adicta) y Diego Tuñon (Babasónicos). A fines del 2001 aparece “Pose”, álbum que acentúa las canciones con inclinación pop y se aleja de la electrónica que marcó su debut. La banda comienza realizar una serie de presentaciones por el interior del país y por Capital Federal. A mediados del 2003 comienzan a grabar “Hombre”, lo que sería su tercer placa. Mientras tanto, participan de varios show’s de gran envergadura. “Hombre” se edita finalmente en el 2004 y encuentra al grupo aún más despojado de la tecnología apoyándose en la simpleza del sonido en vivo. El álbum es lanzado en México al tiempo que son invitados a participar en el festival Vive latino, ganando cierta popularidad en algunos países de Sudamérica.
Luego de la disolución de la banda, Zeoli inició otro proyecto: El Dependiente.

GIT - GIT II (1985)



Siempre fuiste mi amor
Toque de queda
No hieras mi corazón
Todo a tu alrededor
Ella es tan sexy
6°C

Aire de todos
Soy donde voy

Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban juntos en Banana, una banda que logró cierta repercusión en los pubs del Gran Buenos Aires. Alfredo Toth venía de integrar Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento, la banda de León Gieco y la de Nito Mestre.

Fueron invitados por Raúl Porchetto para ser su banda soporte en 1980, para la presentación de "Metegol". Cuando decidieron independizarse como trío, Charly García convocó a Iturri para su disco "Yendo de la cama al living". Ante la magnitud de la propuesta, la iniciativa quedó postergada. Guyot se incorporó entonces a Zas y Toth tocó con Fantasía y con Piero.
En 1984 los chicos de GIT grabaron su primera placa ( Homónima ) en Ibiza, la cual se convirtió en disco de oro al mes de su edición. Para este disco contaron con la producción de Charly García. GIT alternó las presentaciones de este disco con las del músico del bigote bicolor. Los temas "Acaba de nacer" y "La calle es su lugar (Ana)", de la primera placa, los llevó al reconocimiento del público.


La segunda placa llamada "el disco negro de GIT" fue duramente criticada por la prensa, pero alcanzó cifras muy altas en ventas, hecho que se confirmó con los shows  en Chile y Perú. Fueron la primera banda argentina en editar un disco en Estados Unidos.

Divididos - 40 dibujos ahi en el piso (1989)





1. Camarón Bombay
2. Che ¿Qué esperás?
3. La Mosca Porteña
4. Haciendo Cosas Raras
5. Los Sueños Y Las Guerras
6. Gárgara Larga
7. Un Montón De Huesos
8. Enciende Mi Fuego (Light My Fire)
9. Los Hombres Huecos
10.¿De Qué Diario Sos?
11.La foca
12.Camarón Bombay

40 Dibujos Ahí En El Piso es el primer álbum editado por la banda de Rock argentina Divididos.

En el álbum la banda aún conservaba un estilo muy emparentado a Sumo. Pero con un dejo de funk y un sonido más poderoso, que sería lo que vendría en el futuro de la banda, ahora conocida como "la aplanadora del rock", y denominada "power trío".

Divididos es una banda argentina de rock.


Se formó en 1988, por integrantes de Sumo, cuando esta banda se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan; Divididos movía gran parte del público que seguía a Sumo. De la mencionada banda surgió también el grupo Las Pelotas, formado actualmente por Alejandro Sokol, Germán Daffunchio (ambos ex-integrantes de Sumo), Gabriela Martínez, Gustavo Jove y por último Tomás Sussmann. El juego de palabras que se formaban al combinar los nombres de las dos bandas de rock era: "¿Divididos?, ¡las pelotas!", dicha expresión es una manera coloquial y un tanto burda utilizada para enfatizar que algo que aparenta (producirse o haberse producido) en realidad no es tal.
En un inicio y principalmente en su primer álbum "40 dibujos ahí en el piso", la banda aún conservaba un estilo muy emparentado a Sumo, pero con el tiempo fueron adquiriendo un perfil propio muy particular, mucho más rockero con alguna influencia funk. Es así que el "power" trío, comenzó a ser designado como "la aplanadora del rock", por su poderoso sonido. En sus trabajos cabe destacar que han incursionado en ritmos folklóricos argentinos como la chacarera, y también el tango.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...