jueves, 15 de septiembre de 2011

Hoy el Sitio cumple 5 años!!!




Nuevamente, solo resta decirles , MUCHAS GRACIAS!!!

Casi 10 millones  de visitas, cientos de "posts" , cayendonos y levantandonos de nuevo, y muchas ganas de difundir y disfrutar de nuestro rock, que es NUESTRA MUSICA.


LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO
Creado el 15.09.2006

Pajarito Zaguri - En el 2000 tambien (1994)




01. Lulu (aguantame el amor)
02. Super Rockero
03. La claridad
04. Corte descanzo de filmacion
05. Floresta
06. La tibieza del blues
07. Rock burlon y compadrito
08. Porteñito de campo!
09. Un Pajaro pesado
10. Misteriosa cancion
11. Chamuyando los blues
12. Un camion de rocknroll
13. Muchacho del centro - Floresta
14. Avenida Rivadavia (Bonus)

Alberto Ramón García (18/2/41), más conocido como "Pajarito Zaguri", es un cantante que integró los primeros grupos que cantaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta con Moris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966). Su mayor éxito fue, probablemente, el disco que grabó junto a Los Náufragos, en 1969. Ese mismo año ganó el Festival de la Música Beat, organizado en el Teatro El Nacional. Pajarito se presentó con La Barra del Chocolate, su grupo soporte, e interpretó "Alza la voz". Junto a La Murga grabó su disco debut en 1975, en el cual participó Pappo. Esta placa casi ni tuvo apoyo de la compañía discográfica, por lo que pasó desapercibida. Formó una nueva banda de apoyo, La Blues Banda, integrada por León Vanella (guitarra), Néstor Vetere (bajo), Gabriel Jolivet (guitarra), Marcelo Pucci (batería) y Ciro Fogliatta (teclados). Su segundo LP, "El rey criollo del rock and roll", también pasó desapercibido. «Pajarito Zaguri es una especie de personaje legendario que nunca tuvo éxito, pero que jamás se dio por vencido» (O.Marzullo / P.Muñoz, pág 188). En el '94 editó "En el 2000... (también)", «un disco del futuro, en el cual me di el gusto de llamar a todos mis amigos con los que quería tocar».


Discografía
Pájaro y La Murga del Rock and Roll, 1975
El rey criollo del Rock and Roll, 1984
En el 2000... (también), 1994
El mago de los vagos, 2006

Fidel Nadal - Cabeza negra (2001)




Fidel Nadal (Buenos Aires, Argentina, 1971 - ) es un músico de origen Argentino que integró la conocida banda Todos Tus Muertos, creada en la década del 80 y separada en el año 2000, y la banda Lumumba, siendo parte en la actualidad de un proyecto como solista con Banda Ambesa.

La ideologia sostenida por Fidel Nadal involucra a profundidad la cultura Rastafari iniciada en muchos paises como Jamaica y Haiti, en su musica Fidel refleja el amor como una forma de vida y de realidad, una de sus inspiraciones al igual que muchos grupos reggae es Bob Marley.

Asimismo son importantes los aportes de la cultura afroargentina. Fidel Nadal es hijo de Enrique Nadal, un importante luchador por el reconocimiento de los derechos de los negros argentinos. Sus influencias principales están relacionadas con el reggae y los ritmos afroargentinos. Además de componer su música, Fidel Nadal participa activamente de proyectos musicales con músicos y bandas de Argentina (Dancing Mood, Damas Gratis, Mimi Maura) y de otros paíeses (Oskar-T, Boomer, I Jah Bones, Mikey Dread).

En el mismo sentido, fue importante su paso por el grupo Mano Negra, con el que grabó el disco Casa Babylon. Luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una carrera solista muy prolífica y de manera completamente independiente lo que lo alejó de los grandes medios. En 2008 aparece International Love editado y promocionado por PopArt/Sony BMG lo que lo coloca en una situación de exposición pública nunca antes imaginada por sus fans.

Cortesia de Horacio Traversaro

Almafuerte - En vivo en El Borde de Temperley (1998)



01-Intro (1:09)
02-Por Nacer (3:06)
03-Hacia El Abismo (3:07)
04-Triunfo (3:51)
05-Mano Brava (4:09)
06-Ser Humano (3:28)
07-Del Mas Alla (4:21)
08-Se Vos (5:06)
09-Niño Jefe (3:51)
10-Almafuerte (3:50)
11-Memoria De Siglos (6:02)
12-Lanzado Al Mundo De Hoy (3:28)
13-Tu Eres Su Seguridad (4:32)
14-1999 (2:38)
15-Falsa Fe (3:41)
16-Zamba De Resurreccion (3:48)
17-Sentir Indiano (4:00)
18-Buitre (3:01)
19-De Ese Encuentro (2:43)

Almafuerte es una banda de heavy metal creada a comienzos de 1995 por Ricardo Iorio, ex bajista de las disueltas bandas de heavy metal V8 y Hermética, junto a Claudio Marciello y Claudio Cardacci. Sus miembros actuales son Ricardo Iorio, Claudio Marciello, Adrián "Bin" Valencia y Alberto "Beto" Ceriotti.

A comienzos de 1995, tras la disolución de Hermética en diciembre del año anterior, Ricardo Iorio comienza a ensayar junto a Claudio "El Tano" Marciello y Claudio Cardacci, y meses más tarde, bajo el nombre de Almafuerte (en honor al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, conocido bajo ese seudónimo), publican su primer álbum: Mundo Guanaco.

En dicho álbum debut, Iorio debuta como cantante de forma estable (en Hermética cantaba temas ocasionales) Incluyen dos covers de la música popular porteña: Desencuentro (un tango de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo) y De los pagos del tiempo (de José Larralde); Como Los Bueyes lleva por letra un escrito de Pedro Bonifacio Palacios. Zamba De Resurrección es la segunda ocasión en que Iorio interpreta música popular como tal en su carrera. Además, aparece el tema Voy A Enloquecer, compuesto por Iorio y Ricardo Chofa Moreno al formar V8 y desvirtuado años más tarde por sus compañeros de grupo, al grabarlo como No Enloqueceré, y con una letra completamente opuesta (debido a la tendecia evangelista de varios de los integrantes de V8). El Pibe Tigre fue el primer video clip de toda la carrera discográfica de Iorio.

Fontova y Sus Sobrinos - ¡A Bailar el Fontoman! (1990)

 
1. QUISIERA UN CARAMELO (H. Fontova)
2. AY JESUS TE PIDO (Fontova y sus Sobrinos)
3. NO ME VAS A VER LLORAR (Fontova y sus Sobrinos)
4. QUISIERA UN CARAMELO (Version Maxi) (H. Fontova)

Teclados: Alejandro Dones
Bajo: Jose Maria Rios
Congas y Percusion: Ricky Olarte
Timbaletas y Percusion: Edy Rodriguez
Guitarra: Jose Luis Asaressi
Saxo: Pablo Rodriguez
Voz, Guitarra Ritmica: Horacio Fontova

Guitarrista y cantante que lideró agrupaciones de humor y rock latino. La primera de ellas fue Fontova Trío, que contaba en sus filas a Carlos Mazzanti (bajo y coros) y Fena Della Maggiora (percusión y coros). Editaron el primer disco en 1982, con el hit "Me tenés podrido".

Con la incorporación de Daniel Melingo en vientos, editaron su segunda placa, "Rosita" (1983), pero Fontova lo disolvió para formar Los Sobrinos, con Alejandro Donés (teclados), Ricardo Olarte (percusión), Raúl Pugach (bajo) y Eduardo Rodríguez (percusión y batería). Este quinteto desarrolló más la riqueza musical de su predecesores e incursionó en melodías pegadizas y bailables con letras irónicas, como por ejemplo, "Los hermanos Pinzones", que incluyeron en su primer disco. También para fines de 1985 creó un show junto al músico uruguayo Leo Maslíah, titulado "Bienvenidos a la Argentina".

Fontova se dedicó luego al humor televisivo, en un recordado duo junto a Jorge Guinzburg.

Años más tarde, en el 2002, regresó a la música. Con un sonido más crudo y menos festivo que en el pasado, incursionó con Fontovarios, un duo en el cual su voz y guitarra son acompañados por José Ríos en el bajo.

También acompañado por Ríos y con invitados como Skay Beilinson, León Gieco, Lito Vitale, Martín Bianchedi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale o Daniel Melingo, entre otros, editó su noveno álbum "Fontova 2004 - Negro", que incluye temas de su autoría y una sección folklórica, con "Zamba de la Toldería", "Del mote" y "Vamos a la zafra".

Cortesia de Pedro

Law Pop - Law Pop (2009)




LAW pop es un proyecto de pop/rock liderado por LAW (actor y cantautor argentino) quien en los shows en vivo alterna con distintos músicos y productores artísticos. Su estilo tan personal lo instala dentro del pop glam. Proponiendo algo nuevo, con letras reflexivas, melancólicas dentro de ritmos electro pop, dance, rock y pop.
Este, su tercer álbum independiente, producido por fabián taberna, inédito en sitios de descarga, antes de la presentación del nuevo álbum 2011 de law pop (superficial)bajo la dirección musical de herbapolar.


Discografía oficial de Law POP:
Cuando el sol se nubla (álbum electro pop) 2004
Otro cielo (álbum acústico) 2006
Law pop (álbum electro pop) 2008-2009
hoLAW! (demo acústico) 2010
Los esenciales (compilación 2010)
Superficial (álbum electro pop/rock 2011)


LAW POP
"law pop" (ábum electro pop, 2009)
1-Volver a mirar
2-Quien me amará
3-Pasará
4-Aunque el amor se haya marchado
5-No hay tiempo
6-Esta noche no quiero
7-Remolino
8-No me quieren mis Ángeles
9-Mentiras de noche
10-Mon amour, mon ami
11-Cuando el sol se nubla
12-ya sin trenes (single)
13-ya sin trenes (extended version)


Musicales y letras originales por: Fabián Taberna y Laureano Pita (law)
Grabado en buenos aires durante 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008

Producción, secuencias e ingeniería en estudio: Fabián Taberna

Arte, prensa y diseños: Law pop

© 2008,2009

http://www.lawpop.com.ar/

DESCARGALO DESDE:
http://www.mediafire.com/?hkmbqrxbj7u2sne
http://www.mediafire.com/?hkmbqrxbj7u2sne

"Tangoloco" Daniel García Quinteto - Tangos de Liverpool (2002)




1) ELEANOR RIGBY (Lennon / Mc Cartney) titulo porteño ("Tango para Eleonora")
2 ) MICHELLE (Lennon / Mc Cartney) ("Nostalgias de Griselle" ) baladatango 3 ) THE FOOL ON THE HILL (Lennon / Mc Cartney) ("Milonga para un loco")
4 ) TICKET TO RIDE (Lennon / Mc Cartney) ("Boleto para Ravelliar ") tango 5 ) AND I LOVE HER (Lennon / Mc Cartney) ("Y yo la amo…. a Bs As") milonga media
 6 ) SARGENT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND ("La Banda del Sargento Garcia" ) candombe/tango
 7 ) IF I FELL (Lennon / Mc Cartney) ("Si cayera , en otro lugar ") habanera
 8 ) DAY TRIPPER (Lennon / Mc Cartney) ("Día piquetero") tangorock
 9 ) YESTERDAY (Lennon / Mc Cartney) (" Ayer ") adagio tanguero
 10 ) WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS (George Harrison) ("Guitarra y bandoneon , van a llorar") 3/3/2
11 ) YELLOW SUBMARINE (Lennon / Mc Cartney) ("Amarillo subte B" ) candombe
 12 ) CRAZYTANGO (Daniel C. García) ("Tangoloco" , 099 central) versión "hot vivo"

Daniel García crea Tangoloco en 2002, a partir de incursionar en la fusión del tango con otros estilos musicales y sonidos, y a partir de su trayectoria como arreglador y compositor en nuestro medio.

El segundo CD de la agrupación: "Tangos de Liverpool", fusiona las más bellas melodías de Los Beatles con el Tango, la Milonga y el Candombe, comprobando que no existen fronteras cuando la música es de calidad.

Dherencia - Por ser (Demo) (2003)



Banda de heavy metal oriunda de Rafael Castillo
Colacho : Voz
Juanjo : Guitarra
Hernan : Bajo
Fofi : Bateria

1-Por ser
2-Lincha
3-Punta cruz
4-Reunion
5-dherencia
6-emisario
7-Presencias

Carneviva - Curtido (1993)


 

1. Stop en la colmena
2. Curtido
3. Bailemos hermana
4. Picos de color
5. Aún no vine
6. Consumidores de criaderos
7. Alto Verde
8. Él se acostó
9. Caballos
10. Canto indio
11. El alma del vino

 Carneviva comenzó a escribir su historia cuando en el verano de 1990 en la ciudad de Santa Fe, Daniel Ferronato (guitarra) y Gustavo Angelini (voz y guitarra) se largaron a componer una serie de canciones que formarían parte de la primera grabación del grupo en abril de ese año, con Lucio Venturini a la batería. El disco fue "Carneviva en carne viva" y ahí nacieron los que más tarde se iban a convertir en los clásicos Curtido y Stop en la colmena. El 2 de junio de ese año se presentan en el Centro Cultural Provincial. Para ese entonces se unió Mario Alfageme en el bajo. A este show siguieron más presentaciones en Santa Fe, Paraná y alrededores.

 Un año después, editan su segundo material, "En el límite de la piel". A esta altura, el fanatismo por la banda se propagaba sin control y Carneviva era una banda de culto. Comienzan a incursionar por otras ciudades de la zona, sus temas sonaban en las radios y se comiezan a hacer conocidos por el boca en boca. "En el límite de la piel" reunió grandes clásicos como, Barrio and Roll, El bicho, Todos te quieren, Marcha del balero y más. Cuando su primer LP, Curtido, ve la luz en 1993, apuestan todas sus fichas a Buenos Aires. Él Se Acostó, Aún No Vine y Alto Verde que se convirtieron en himnos y sonaron en muchas radios y boliches, fueron parte del disco que terminó de afianzarlos en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza y Buenos Aires; fue la época más prolífera de la banda. Pero entre 1996 y 1997, el grupo detuvo su actividad.

Pablo Placente - El pulso del universo (2009)



Asi se presenta :
"Mi nombre es Pablo Piacente, nací en La Plata, Argentina, el 7 de agosto de 1977. Soy poeta, periodista, gestor cultural y cantautor. Aquí les presento mi primera producción solista como cantautor, luego de integrar en Argentina desde 1997 a 2002 la agrupación Anamnesis y, posteriormente, el proyecto musical Artífices. Se trata de una producción independiente registrada por medios digitales entre noviembre de 2008 y enero de 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina (donde resido actualmente), cuyo concepto sonoro denota un interés especial por la faceta poética, el compromiso conceptual y estético, una visión particular del universo y el desarrollo del formato canción con una nueva mirada. La música remite a paisajes y ambientes naturales y galácticos, con armonías claras y climas densos al mismo tiempo. Mis influencias como cantautor son muy amplias, pero puede nombrarse a Fito Páez, L.A. Spinetta, Lisandro Aristimuño, Elvis Costello, Gustavo Cerati o The Beatles, entre otros. "

 Estilo: pop alternativo. Participan en el disco: Pablo Piacente (teclados, sintetizadores, computadora, programación rítmica, voces) – Constanza Alfaro (voces).

Esta es la lista de temas:
El pulso del universo (2009) – Pablo Piacente
1. El pulso del universo
2. Noche Total
3. Acuarelas de ilusión
4. Canción del sol
5. Olas
6. Insólito mirar
7. Tu propia luz
8. Sobre la eternidad
9. El perfume de tu viento
10. Las llaves del Edén
11. Para crecer
12. Bebiendo verdad
13. Triste mortal en lo infinito 

 Puede obtenerse más información o detalles de contacto en la web: http://www.pablopiacente.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...