lunes, 19 de septiembre de 2011

Moris - Lo Mejor De La Edad De Oro Del Pop Español (2001)



1 Atrapado Por el Rock and Roll
2 Rock del Portal
3 La Ciudad No Tiene Fin
4 Tarde En El Metro
5 Un Golpe De Suerte
6 Y Con Mis Botas De Cuero
7 Balanceo Del Rock
8 Balada de Madrid
9 El Oso
10 Para Tí Una Mentira
11 Rock De Europa
12 La Balsa
13 Nocturno de Princesa
14 Sábado noche
15 Zapatos de gamuza azul


Una serie de recopilados españoles, que cuentan la historia del rock y pop español...

Asi lo cuentan:
"una extensa selección de los artistas y temas que construyeron la leyenda entre 1978 y 1990 que se completa con una cuidada presentación .
Representantes de la pre-movida como Tequila, Moris, Moncho Alpuente, Burning o Vainica Doble, baluartes de la eclosión como Radio Futura, Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides, Zombies, Secretos, Loquillo, Luz, La Unión, Rubi y los Casinos, Gabinete Caligari, Almodóvar y Mc Namara, Kaka de Luxe, Las Chinas y las Vulpess, Esclarecidos, La Mode, Siniestro, Golpes Bajos, Mecano, Hombres G, Pistones, Duncan Dhu… y grupos que configuraron el ambiente de la post-movida como Ronaldos, La Guardia, Dinamita Pa Los Pollos, Presuntos Implicados o La Granja ."


Si supieran...

Un poquito para nuestros amigos españoles:

Mauricio "Moris" Birabent (Buenos Aires, Argentina, 19 de noviembre de 1942) es uno de los primeros músicos del rock argentino.

Moris fundó Los Beatniks con los cuales grabó en 1966 el primer single del rock argentino, "Rebelde", y compuso "Ayer nomás" que fue popularizado por Los Gatos. En 1970 editó su primer disco 30 minutos de vida con canciones compuestas entre 1967 y 1970.

En 1973 editó su segundo álbum, Ciudad de guitarras callejeras, y en 1975 emigró a España donde se hizo conocer con su versión del tema de Carl Perkins "Zapatos de gamuza azul" ("Blue Suede Shoes"), y en especial con su tema "Sábado a la noche".
En 1979, editó "Fiebre de vivir" y en 1980 "Mundo moderno".
Regresó a Argentina y en 1981 sale a la venta "La obras de Moris", disco que contiene las populares canciones "El oso", "Zapatos de gamuza azul" y además, una versión de "La Balsa", compuesta por Litto Nebbia y Tanguito y popularizada por Los Gatos.
En 1982, Moris se pregunta "Dónde están las canciones?". En 1985 presenta "Sr. Rock presente".
Diez años después, en 1995, edita "Sur y después", y espera otra década, para, en 2005, lanzar "Cintas secretas".
En 2011 edita junto a su hijo, Antonio Birabent, el álbum "Familia canción".


Silvina Garré - Silvina Garré (1990)

 
Es a mi entender es uno de los discos mas lindos de Silvina, excelentemente ejecutado y musicalmente impecable, nos muestra su madurez compositiva, tanto en letras como en musica.

Doble traición (Silvina Garré)
Lejos de la gloria (Silvina Garré)
Los sueños incompletos (Silvina Garré)
De planta a palma (Silvina Garré)
Una vuelta de cara (Silvina Garré)
Para hablar de mi amor (Silvina Garré)
Beso de cuerdas (Silvina Garré)
Avión de carga (Silvina Garré)
Moneda de valor (Silvina Garré)
El trofeo (Silvina Garré)
En esta noche (Silvina Garré)
Al borde del ideal (Silvina Garré)

Produccion artistica: Silvina Garre y Lito Vitale
Producción ejecutiva: EMI ODEON SAIC, Argentina
Grabado en los meses de Marzo y Abril de 1990 en el Estudio "La casita de mis viejos"
Arreglos y Dirección Musical: Lito Vitale

Músicos
Silvina Garré: coro (1, 5, 6, 7, 9)
Ulises Butron: guitarras (1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11)
J. Morelli: batería (2, 3, 4, 6, 10, 11)
Christian Judurcha: batería (1, 7)
G. Vadalá: bajo (1, 2, 3, 4, 7, 8, 11)
G. Giuliano: bajo (6, 9, 10, 12)
Manuel Miranda: saxo (2, 11)
Lucho González: guitarras (5, 9)
Oscar Kreimer: saxo (3, 5, 10)
Lito Vitale: teclados y pianos (3, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12), teclado (1, 2, 4), percusión (9)

Gustavo Cerati - Presenta Amor Amarillo FM 100 - 22/12/93 (Acustico) (1994)



1 - Cabeza de Medusa
2 - Amor Amarillo
3 - Lisa
4 - Pulsar
5 - Av. Alcorta
6 - Bajan
7 - Entre Canibales
8 - A Merced
9 - Pulsar (End Version)

Gustavo Adrián Cerati Clark (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959), conocido como Gustavo Cerati, es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino de música rock.
Se hizo conocido por haber sido el líder, vocalista principal, guitarrista líder y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo (1982-1997), una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Su trabajo tanto en solitario como junto a Soda Stereo lo posicionan como uno de los mejores músicos de rock iberoamericano
Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 1990 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. Después de Soda Stereo, Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta el rock sinfónico.
A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios Grammy Latino, MTV, Gardel. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. Desde el 15 de mayo de 2010, luego de un ACV, Gustavo se encuentra en coma y bajo respiración mecánica. Su estado es grave pero estable y con un futuro incierto.

Almafuerte - Pepsi Music 2007 (En vivo por Rock&Pop) (2007)


Pensando En Llegar (3:41)
Debes Saberlo (4:16)
Patria Al Hombro (4:10)
Toro Y Pampa (4:21)
Triunfo (4:38)
Del Mas Alla (4:12)
(Habla Ricardo) (0:50)
La Maquina De Picar Carne (3:29)
Si Me Estas Buscando (4:34)
Convide Rutero (4:59)
El Visitante (5:31)
1999 (4:18)
De La Escuelita (4:01)
Homenaje (5:10)
Donde Esta Mi Corazon (5:12)
Almafuerte (4:28)
El Pibe Tigre (5:10)
Muy Cansado Estoy (V8 Cover) (4:26)
A Vos Amigo (4:48)

Fiesta Americana - Fiesta Americana (1991)



Santiago Cardenas quien trae el disco comenta:

"A mi criterio la única banda de hardrock fiestero que sonaba bien. Con la producción de Cachorro Lopez grabaron este disco y les fue bastante bien, sin embargo para el gran público me temo que son ilustres desconocidos.La facha de los muchachos los emparentaba a Mr.Big / Poison y aunque musicalmente tenían influencias de todo tipo, no muy alevosas, en un par de temas se les fue la mano:"Noches que se van" igual a "Hysteria" de Def Leppard"Ciudad del calor" igual a "Goin´ Crazy" de David Lee Roth

Lo mejor del disco es el tema de apertura "Labios rojos", cañonazo popero y "No hay emoción", lo más pesado, cercano a Van Halen.El corte de difusión fue "Fiesta en America" y seguramente hicieron la recorrida habitual de programas: Ritmo de la noche, Jugate conmigo, Hacelo x mi. Aquellos baluartes televisivos en donde la cultura tenía su lugar."

Moebius - Primer Cuaderno (1982)

 

Tema de Cucuca (Héctor Dengis)
Canción Trunca (Héctor Dengis)
Danza del Enano Blanco (Eduardo Criscuolo)
Sobre la Montaña Hay Fuego (Daniel Curto)
Fuga de Los Pupilos (Daniel Curto)
Tienes que Esconder Tu Amor (Lennon Mc Cartney)
Para Nadie (Lennon Mc Cartney)
Pastelito de Miel (Lennon Mc Cartney)
Contemplación del Futuro (Eduardo Criscuolo)
La Ventana Donde Mirábamos aquel Sol Inmenso (Eduardo Criscuolo)
Anforas (Héctor Dengis)

Daniel Curto: guitarras, bajo, voz, flauta
Héctor Dengis: teclados, flauta, vibrafón, voz
Eduardo Criscuolo; guitarras, bajo y voz
Helena Criscuolo: voz
Diana Coifman; flauta traversa

Algunos musicos Ex- MIA se reunen para editar este unico album en 1982, excelente, aunque sin repercusion.

Pablo Krantz - Los extraños nunca dicen adiós (2001)



Pablo Krantz es un músico y escritor nacido en 1970 en Buenos Aires, Argentina. Entre 2002 y 2007 estuvo radicado en París, donde publicó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa). En Argentina, tiene editados cinco discos y dos libros de cuentos. Actualmente, Pablo Krantz vive en Buenos Aires. En marzo de 2011 salió editado su quinto disco, Démonos cita en una autopista (para volvernos a estrellar), con canciones en francés y en español. En mayo de 2011 saldrá en España el libro de cuentos La ciudad más hermosa del mundo en la escala Richter de la melancolía.

El disco Démonos cita en una autopista (para volvernos a estrellar) salió en Argentina en marzo de 2011 a través del sello Ultrapop. Es el primer álbum grabado en Argentina por Pablo Krantz desde su regreso de París a fines del 2007. Fue coproducido por Mariano Esaín y Pablo Krantz y participaron de él veintidós músicos argentinos y franceses. Han salido ya reseñas en el diario La Nación y la revista Rolling Stone (que le adjudicó cuatro estrellas sobre cinco). Los conciertos de presentación se extenderán durante todo el año 2011.

Durante sus años de residencia en París, Pablo Krantz publicó a través del sello musical Attic Production Les Chansons d’amour ont ruiné ma vie (Las canciones de amor arruinaron mi vida, 2007), que incluye once canciones compuestas, cantadas y arregladas en lengua francesa por el propio Krantz. Este disco se vio acompañado por artículos en muchos medios franceses (diarios Libération, Le Parisien y Matinplus,revistas Marianne, Nouvel Observateur, Rock’n’Folk, Crossroads, Longueur d’Ondes, etc.), además de entrevistas y conciertos en radios (RFI, France Inter, France Bleue) y en dos de los principales canales de televisión franceses (France 2 y France 3).
Sobre aquel disco, había dicho la revista Marianne: “Un argentino en el país de Gainsbourg. Atención: un talento al que no hay que perderle el rastro.” El diario Libération: “Canciones a media voz, llenas de ironía y de hallazgos poéticos.” Y la revista Crossroads: “La música de Pablo Krantz demuestra que no hace falta haberse paseado por las calles de París desde la más tierna infancia para devolverle a la canción francesa sus grandes horas de gloria. Su disco está entre las mejores sorpresas de estos últimos años.”
Para apoyar aquella edición, Krantz realizó una serie de conciertos en España, Suiza y Francia –París (Le Zèbre de Belleville, La Flèche d’Or), Bordeaux, Lyon, Toulouse, Toulon, Rochefort, etc. También se presentó en el festival Paris Plage, realizado al aire libre a orillas del Sena, y tocó como soporte del artista Mano Solo en París. El tema Dans ta piscine fue incluido en el compilado Indétendances, publicado por la cadena de disquerías FNAC. En septiembre de 2007, Pablo Krantz recibió el premio “Pop Eye” al artista revelación europeo en Cáceres, España.

En Argentina, Les chansons d’amour ont ruiné ma vie salió publicado en 2008 por el sello Ultrapop, con el apoyo de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa. Fue presentado en Buenos Aires (Niceto, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Rojas, CCC, Thelonious, Biblioteca Nacional, Villa Ocampo, Samsung Studio), Rosario, Mendoza, Santa Fe, La Plata, Tucumán, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Trelew y en Montevideo, Uruguay.
En marzo de 2008, Pablo Krantz tocó como soporte de la famosa cantante anglofrancesa Jane Birkin (ex esposa y musa de Serge Gainsbourg) en La Trastienda durante sus dos shows porteños. También dio un concierto en representación de Francia en la avenida 9 de Julio, durante los festejos por el Bicentenario de la Argentina.
Importantes artículos se publicaron sobre este lanzamiento en los diarios Clarín, Página/12, La Nacióny Buenos Aires Herald; Rosario/12 y El Ciudadano de Rosario; Uno y Los Andes de Mendoza; El Litoral de Santa Fe; La Gaceta de Tucumán; El País, Brecha, La Diaria y El Observador de Uruguay; y en las revistas Rolling Stone, La Mano, Veintitrés, Los Inrockuptibles y D’Mode.
En vivo, Krantz es acompañado por Juan Ravioli en guitarra y teclado, Pablo Heredia en guitarra y piano, Pablo Varela en batería, Federico Ghazarossian en bajo. Músicos invitados: Juan Carlos Marioni en guitarra y Fernando Tomasenía en acordeón mandolina y cavaquinho.

En octubre de 2007, la editorial Tournon publicó en Francia el tomo 2 de la novela de Pablo Krantz Paul et Nadia, “Les Traîtres”. El tomo 1 de esta misma saga (“Le Piège”) había sido publicado en marzo de 2007 por la misma editorial.

En 2005, salió Le saint cleptomane et la fille au vagin doré (El santo cleptómano y la chica de la vagina dorada), primer libro de cuentos en francés de Krantz, a través de la editorial Les Petits Matins. En 2009, la misma editorial publicó la antología Si elles savaient, que incluye un cuento inédito de Pablo Krantz. En mayo de 2011, saldrá editado en España el libro La ciudad más hermosa del mundo en la escala Richter de la melancolía, por la editorial Asimétrica.

En 2003, Pablo Krantz recibió uno de los premios que componen el Concurso Internacional de Cuentos “Juan Rulfo”, organizado por Radio Francia Internacional (RFI) y el Instituto de México. El premio ganado por Krantz es el que recompensa el mejor cuento en francés escrito por un hispanoparlante.

También en 2003, Porca Miseria Records publicó en Argentina un EP denominado Les chansons d’amour ont ruiné ma vie, primera edición de Pablo Krantz en lengua francesa.

Antes de partir de Argentina en 2002, Krantz había publicado los discos Los extraños nunca dicen adiós (2001) y Demasiado tiempo en ningún lado (1999), y los libros de cuentos La mañana en que falló la ley de la gravedad (2001) y Dame un coche tan rápido que no lo alcancen los recuerdos (1997). Artículos importantes habían salido sobre él en diversos medios de prensa argentinos (diarios Clarín, La Nación y Página/12, revistas Rolling Stone y Los Inrockuptibles) y uruguayos (diario La República, revista Posdata).


Cortesia de Pablo Krantz que comparte gentilmente este material con nosotros.

Tirador Láser - El título es secreto (2004)



Claudio Cardone: teclados
Lucas Martí: guitarra y voz
Marcelo Baraj: batería
Migue García: piano
Paco Aransibia: bajo

Nahuel Vecino y Lucas Martí, amigos de la infancia, comenzaron a tocar juntos desde los 12 años. En 1994 nació A-Tirador Láser, como banda soporte del grupo del hermano de Nahuel.
Hasta su formación actual, atravesó varios cambios. Al principio eran un cuarteto (con Patricio Moses en batería y el Hippie Luis como cantante). En ese momento la banda abrió un paréntesis de varios meses sin cantante hasta la llegada también efímera de Valentino Spinetta.
Como nunca encontraron el cantante con el estilo que estaban buscando, Lucas tomó el micrófono. Una de las primeras grandes presentaciones fue como soporte de Illya Kuryaki, en Obras. Fernando Samalea invitó a Lucas a participar del proyecto Montecarlo Jazz Ensamble como programador de secuencias.
Gracias a Samalea, A-Tirador pudo grabar en el '95 "Las patadas de 7 dragones", incorporado en el disco "Nazzional". En 1996 consiguieron editar el primer disco independiente, "Tropas de bronce", presentado oficialmente en Dr. Jeckyll. Participaron en la Bienal de Arte Joven '96 y la muestra 30 Años del Rock Nacional. Un nuevo paréntesis se abrió en 1997, con el alejamiento del batero. El dúo se presentó en el festival Buenos Aires Vivo 97 junto a Illya Kuryaki con Nico Cota mientras que continuaba la búsqueda.
Emanuel Horvilleur les dirigió el primer video, del tema "Sus Ramas". Finalmente, Samalea acepta convertirse en el baterista de la banda, lo que los impulsa a nuevas presentaciones y la grabación de "Sunburst" (1998). Samalea partió a España en el '99. Ya en el 2000, Yul Acri (ex-Los Látigos, Suavestar) pasa a ser parte de la banda en los teclados, sumándose así a Migue García en pianos Rhodes y a Marcelo Baraj en batería. A comienzos del 2001 se presentaron en el Buenos Aires Hot Festival, teloneando a Beck y a R.E.M. Más adelante, la formacion de la banda se ve afectada por la partida de Nahuel Vecino, por motivos artisticos, hacia Nueva York, a principios de septiembre. Se suman al equipo Paco Arancibia en el bajo y Lucas Totino en segunda guitarra.

Entre varias presentaciones, participan del Festival Primavera Alternativa, junto a Sonic Youth y Sean Lennon. "Braiatan" (2000) es su tercera producción discográfica, con músicos invitados como Yuliano Acri, Claudio Cardone y Fernando Kabusacki. El videoclip de "Rouge" entró en rotación en las cadenas de TV. Para el lanzamiento de "El título es secreto" (2004) ya modificaron su nombre por "Tirador Láser" y la formación incluía a Marcelo Baraj en batería, Francisco Arancibia en bajo, Miguel García en wurlitzer y Darío Calequi en teclados.

 Discografía
Tropas de bronce, 1996
Sunburst, 1998
Braiatan, 2000
Otro rosa, 2002
A-Tirador Láser (simple), 2002
El título es secreto, 2004


Cortesia de Horacio Traversaro

Yabor - Empezar a vivir (1983)




A los catorce años, egresó como Profesor del Conservatorio Schubert de Montevideo; con estudios de piano, acordeón y guitarra. Integró en seguida, la banda Pop "Los Profetas" y el grupo de folklore rioplatense "Los Troperos del Alba", con quienes grabó un Disco Doble (1968) y viajó a Chile.Debutó como solista en 1969, en Uruguay, interpretando sus propios temas y liderando, la entonces vertiente joven del canto popular uruguayo, (1970/72).

En 1973 debutó en Buenos Aires, junto a Horacio Gianello, del grupo "Arco Iris". Grabó su primer disco acompañado por Domingo Cura (percusión), "Chachi" Ferreyra (flautas), Alfredo Remus (contrabajo), Horacio Gianello (batería) y León Gieco (quien colaboró como invitado especial en coros). En 1974 se radicó en la República Argentina, alternando sus actuaciones en ambas dos orillas del Plata. Recibió el Premio "COSTA '94" en La Lucila del Mar, Pcia. de Buenos Aires y la Distinción al "Mejor Show Musical" de la temporada de verano en la Biblioteca Nacional, en 1998, Buenos Aires. Los países africanos (O.U.A.) lo reconocen como permanente invitado de honor en sus celebraciones. En 2004 se radica en Colonia del Sacramento, R. O. del Uruguay, llevando adelante su labor artística en diferentes centros culturales.


Cortesia de Pedro de Mexico D.F.

Nicolas Ammi – CIRCULO EP (2009)



Nicolás Ammi (ex cantante y guitarrista de EL OJO DE SHIVA)-su primer disco como solista, CIRCULO, EP virtual editado a través de la web Myspace.com
www.myspace.com/circulo1

Consta de 6 temas compuestos e interpretados por Nicolás Ammi, Este disco es la primera entrega de un trabajo mayor que se irá completando con el tiempo. El titulo del álbum es un ambigrama diseñado por Nicolás especialmente para el caso, un ambigrama es una palabra escrita o dibujada que admite por lo menos 2 lecturas diferentes.
Como los circulos que no se sabe por donde empiezan o por donde terminan, este trabajo juega con ese concepto reflejando las diferentes miradas hacia una misma cosa, en las letras es donde esta idea juega su mayor papel. Con respecto a la música Nicolás dejó un poco su guitarra y experimentó más con otros instrumentos como los sintetizadores, teclados y loops. Todo lo que suena está tocado o programado por el. Este disco trata de representar las idas y vueltas de este mundo actual que nos toca vivir, sin saber como empezamos y hacia donde terminaremos. Bienvenidos al CIRCULO…

Ficha técnica:
Grabado, mezclado y masterizado por N. Ammi entre febrero y abril de 2009 en el estudio "No Artist".

1) Tanto para Dar
2) Desterrado
3) Diamante
4) Circulo (Instrumental)
5) Vueltas
6) Boomerang No entertainment! comunicación

Contacto: fgcirculo72@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...