miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Guardia Del Fuego - Primera vista (1993)




Ulises Butrón armó La Guardia del Fuego en 1990, tras haber participado de la banda de Spinetta, de Metrópoli, de Zas y de haber sido el director musical del show de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo.
«Le pusimos La Guardia del Fuego porque el fuego es esencial -relata Butrón-. El calor, la polenta. Y la Guardia porque yo quiero cuidar realmente eso. Quiero cuidar la pasión y ahora pongo la cara: canto» (Humor 272, agosto de 1990).
Debutaron en vivo en agosto del '90 y se mantuvieron en el circuito hasta la edición del primer álbum, "Primera vista", en 1993. Entonces lograron meter un par de temas en las radios porteñas.

Butrón solista consiguió más repercusión con la banda de sonido de la película "Tango Feroz", la biografía de Tanguito que resultó un boom comercial en 1994.


Discografia
Primera vista, 1993
Perro malo, 1994


Cortesia de Santiago

La Guardia Del Fuego - Perro Malo (1993)



Javier Miranda: batería
Oscar Reyna: guitarra
Marcelo Vaccaro: bajo
Ulises Butrón: voz y guitarra

Ulises Butrón armó La Guardia del Fuego en 1990, tras haber participado de la banda de Spinetta, de Metrópoli, de Zas y de haber sido el director musical del show de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo.«Le pusimos La Guardia del Fuego porque el fuego es esencial -relata Butrón-. El calor, la polenta. Y la Guardia porque yo quiero cuidar realmente eso. Quiero cuidar la pasión y ahora pongo la cara: canto» (Humor 272, agosto de 1990).Debutaron en vivo en agosto del '90 y se mantuvieron en el circuito hasta la edición del primer álbum, "Primera vista", en 1993. Entonces lograron meter un par de temas en las radios porteñas.
Butrón solista consiguió más repercusión con la banda de sonido de la película "Tango Feroz", la biografía de Tanguito que resultó un boom comercial en 1994.


Discografía
Primera vista, 1993
Perro malo, 1994

Cortesia de Santiago

Michel Peyronel - A toda mákina (1984)





1. A Toda Makina 03:36
2. Hoy Solo Soy Otro Sobreviviente 05:16
3. En El Oeste 04:13
4. No Quiero Parar 02:40
5. Amor Violento 02:39
6. Al Borde Del Abismo (Madre Noche) 03:30
7. Amante Desalmado (Entrega-T) 03:07
8. Gangster 03:46

Michel Peyronel: Bateria y Voz.-
Stuka: Guitarras.-
Alejandro Oucinde: Bajo.-
Danny Peyronel : Teclados y Voz.-
Sissi Hansen: Voces.-

Este baterista se consagró cuando integró Riff, la banda de Pappo, entre 1980 y 1984. Luego se volcó más hacia la producción artística: entre sus trabajos se destacan el primer álbum de Los Violadores y el tercero de Virus.
En 1984 editó su disco debut, "A toda mákina", que fue recibido auspiciosamente por la crítica, aunque las ventas no lo acompañaron. Al poco tiempo, Michel se radicó en Europa, donde llegó incluso a formar un grupo junto a su hermano Danny.
A su regreso al país integró Tarzen, una banda de heavy metal que, pese a contar con muchísimo apoyo de la productora, nunca logró buena repercusión y terminó fracasando. En abril de 1990 asumió la dirección de la FM Tango, con lo que se consolidó su faz de productor, pero varió absolutamente el estilo musical.

Los Vip's - Un Lugar/Yo Solo Quiero Un Par de Monedas


Charlie Levi Leroy nació en Buenos Aires en septiembre de 1946. Allí estudió Filosofía y Letras y Música y en Belgrado Psicología, convirtiéndose en cantante, psicólogo y filósofo.

Como cantante y músico destacó en la década de los 60 como parte del grupo musical LOS VIPS, con singular éxito en la Argentina, . Más tarde y durante años, como compositor y cantante solista, hizo giras por Sudamérica, Estados Unidos y Japón.
En este período logra cinco Discos de Oro.

LOS V.I.P.'s: Charlie 'Levy' Leroy (vocalista), Gustavo Sola (guitarra), Juancho Amaral (bajo) y Jorge Migliano (batería). Hacían covers en inglés de temas famosos. Tuvieron bastante éxito con "Shame and Scandal in the Family". También grabaron "Girl", "Michelle", "Yellow Submarine" y "Satisfaction". Luego Vitico Bereciartúa reemplazó a Amaral. Charlie Levy continuó como solista, con bastante éxito, con el nombre de Charlie Leroy.

---------------

Lo presentado aqui es el único simple de la banda con temas propios y cantados en castellano donde participa el bajista Vitico Bereciartua.
Tomado del blog http://fermatamolarvinilos.blogspot.com

V.A - Bs As. Punk Rock Vol.1 (2010)


01 - Paren El Mundo - Gran Bandida
02 - Me Alejo de Vos - Lupita Esta Muerta
03 - Inocencia Perdida - Inflamable
04 - La Abuela - La Tukura
05 - Enamorada - Palitos Salados
06 - Naci En Libertad - Culo En La Pera
07 - El Sistema - Peces Voraces
08 - Confundido - Bruzckos
09 - Tu Adios - Zetsubou
10 - No Sé - Aspero
11 - Voy Por Una Cerveza - Tukera
12 - Siempre Es Lo Mismo - Valga La Redundancia
13 - Escapando de Los Giles - Sarcasmo
14 - Que Hacer - Curiosa Alegria
15 - Paco - Fugaz
16 - Un Minuto - Delincuencia
17 - El Angel - Cliter
18 - Muerto En Vida - Todo Junto

Ricardo Soulé y La Bestia Emplumada - En vivo Casa de Arte Nostracosa (2004)



01.Blues de Ranelagh
02.Viejos amigos de la ciudad
03.Aunque esté de traje y limousine
04.Blues del renegado
04.Cuéntame dulce
05.Inexplicable para vos
07.Al rey, a mi, a vos

Registrado en vivo en el local Casa de Arte Nostracosa en el 2004.

Cortesia de mi amigo Tetato de http://elblogdetetato.blogspot.com/

La Usina - Sátira sexual (1993)



Oscar Luis Alessio: batería y voz
Jorge Bonetto: guitarra y voz
Oscar Pardo: bajo y voz
Roberto Bujedo: guitarra y voz

La Usina es una banda cordobesa que se formó a principios de la década del noventa, cuando Oscar Luis Alessio y Jorge Bonetto decidieron dejar de lado su grupo anterior llamado Frutilla con el cual solo hacían covers.
Para formar el nuevo grupo llamaron a Bujedo y Pardo y con la ayuda del legendario managers del rock nacional de los 70´s Pierre Bayona dieron forma a un nuevo conjunto de rock duro y directo.

Bayona les propuso formar la banda y para ello los reclutó en Buenos Aires en una casa del Km.46 de la ruta 2. Al poco tiempo se dieron cuenta de la distancia que los separaba de la Capital y otra vez aparece Bayona que les consigue un auto. Así comienza la historia de La Usina, ensayando duramente durante todos los días siempre con su guía a cuesta. A pesar de extrañar su provincia natal y sus raíces trabajaron duro y comenzaron a recorrer varias compañías discográficas para que editara su material. Así Bayona les consiguió un contrato con EMI y empezaron con la grabación del material en los estudios Del Cielito durante una semana y media. El resultado fue Sátira sexual un disco fresco, duro, directo y de puro rock and roll.

El material fue presentado en octubre de 1993 en el tradicional reducto de La Cueva, siendo incluso su debut en las tablas porteñas.

Gracias al boca en boca y show tras show el grupo fue agregando nuevos adeptos hasta que algunos problemas internos llevaron a que en 1995 el grupo decidiese tomarse un impass que los alejó de los escenarios

Informacion tomada del blog http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

Corsario Negro - Cronología Eterna (2001)



1. Cronología eterna 04:43
2. Sólo un rock 'n' Roll 05:24
3. La plegaria del justiciero 07:02


Franco Casañas - bajo
Marcelo Ferz - bateria
Gaston Roman - Guitarras
Lucas Reyna - Voz


Banda heavy creada en el año 2000
Discografia:

Cronología Eterna EP 2001
Exceso 2002
Pide Lo Que Quieras 2007
Banzai 2011

Kuarzo - Kuarzo (1995)


Gastón Ezcurra: percusión
Leonardo Sánchez: bajo
Marcelo Ezcurra: voz y guitarra
Martín Yannielli: guitarra
Ricardo Penney: batería
Sergio Stampalia: saxo


Esta banda fue fundada en 1991 y logró difundir su álbum homónimo antes de consolidarse en los shows en vivo. El primer corte fue "No mueras por mí", un cover del tema "Leave a light on", de Belinda Carlisle. Se incluyen también otros tres covers: "Try a little tenderness", "Dedication" y "You've lost that loving feeling", de The Righteous Brothers. «La idea surgió para impulsar la promoción en los medios, pero siempre tratamos de respetar los covers y amoldarlos al estilo del grupo», confiesan.


Discografía
Kuarzo (1995)

Fabian Gallardo - Revelando secretos (1993)


1 Esperando Por Ti
2 Dos Sentidos
3 Despues De La Lluvia
4 El Piso Tres
5 Ella Duerme Sin Mi
6 Revelando Secretos
7 Nada Mas Que El Cielo
8 Ella Y Yo
9 Jugo De Piedra
10 Todo Lo Que Fue
11 Temprano Para Morir
12 Una De Amor
13 Otro Tren Se Va
14 Besos En La Ruta




Con su disco "Revelando secretos" (1993), tuvo bastante repercusión, impulsada por el pegadizo "Esperando por tí". La tercera placa gozó del boom que Fito Páez había generado con "El amor después del amor", lo que indudablemente contribuyó a su difusión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...