viernes, 23 de septiembre de 2011

El Extraño Del Pelo Largo (1969)



Director: Julio Porter
Tiempo: 84 minutos

Actores: Liliana Caldini, Litto Nebbia, Diana Maggi, Miguel Bermúdez, Owe Monk, Emilio Vidal, José Luis Mazza, Mónica Lander, Celia Cadaval, Bergara Leumann y otros.

Canciones de la Pelicula:
El Extraño Del Pelo Largo
Caballos Verdes
Soy Igual a los Demas
La Luna Ya No Es De Queso
Hijo Del Diablo
No Crean Que Esto Aqui Terminara
Rosemary
Mujer de los Mil Dias
Deja Que Conozca El Mundo De Hoy,
Lo Que Te Falta Es Amor
Otra Vez En La Via
La Doble Cero.

Argumento:
Un muchacho Rosarino que llega a Buenos Aires con ganas de tocar y formar una buena banda. No hay mucho que decir de esta peli. Las canciones de Litto, Pintura Fresca, La Joven Guardia, y otros , justifican la pelicula.

---------------

Una pelicula bastante delirante,en parte rayana en la inocencia, que muestra los comienzos del "beat" en la Argentina, cuando no se sabia muy bien que era.
Estamos hablando de 1969, cuando los terminos "rock nacional", "musica progresiva", "complacientes" y otros, todavia no habian nacido.Epoca de Ongania, cuando por tener el pelo largo podias ser detenido por "vagancia" o "averiguacion de antecedentes".

Sin embargo eran una alternativa al Club del Clan y otros engendros, aunque resulte gracioso ver a Litto y Roque Navaja junto a grupos como Trocha Angosta y Pintura Fresca.
Los tantos estaban mezclados , la musica no estaba tan dividida.

Segun http://www.elreylloro.es.tl/Peliculas.htm :
Los vínculos de Litto con el mundo del cine vienen de lejos, como ya sabemos.
Su debut fue allá por 1970 con “El extraño del pelo largo”, dirigida por Julio Porter. Recuerda Litto: “taché cientos de escenas donde yo aparecía como un galancito”. Pero la película quería ser algo así como una variante dentro del mundo de la “música moderna”, que rescatara aquella juventud alegre aunque algo rebelde.
Luego vinieron las participaciones como músico en tres filmes que registraron el movimiento del rock argentino en vivo. Primero fue “Hasta que se ponga el sol”, en 1973, donde puede verse, además, a Arco Iris, Billy Bond, Color Humano, Claudio Gabis, León Gieco, Pappo, Pescado Rabioso, Sui Generis, Vox Dei, Almendra, Manal.
Luego vinieron, Prima Rock, en 1982, con Spinetta Jade, Nito Mestre, Pedro y Pablo, Virus, y Buenos Aires Rock, del año siguiente, con Piero, David Lebòn, Los Abuelos de la Nada, Riff y Alejandro Lerner, por citar solo a algunos.
Pero Litto recuperó su papel de compositor para el celuloide en 1984 con Evita, quien quiera oír que oiga, con las canciones interpretadas por Silvina Garrè, y donde además fue entrevistado para dar un testimonio. Desde entonces también hizo bandas de sonido y temas para muchas películas, entre ellas, Las Boludas, Malayunta y Matar al Abuelito.
Aunque también regreso curiosamente al papel de actor, personificando a un ángel anunciador en La Redada, filme de 1991.

Descargas:
PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

Claudio Gabis - Claudio Gabis (1974)




01 Esto Se Acaba Aquí
02 Blues De La Tierra Supernova
03 Danza Del Mago
04 Tema De Sonia
05 Bajando A Buenos Aires
06 Blues De Un Domingo Lluvioso
07 El Amor Tiene Cara De Oso
08 Me Voy Lejos De La Ciudad

Claudio Gabis (Buenos Aires, 18 de marzo de 1949), guitarrista, compositor y pedagogo, es reconocido como uno de los fundadores del Movimiento de Rock de Argentina y pionero del blues en ese país. Sus contribuciones más destacadas las realizó como poli-instrumentista (guitarra, armónica y teclados) del trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos grupo fundacional del Rock argentino, y posteriormente como integrante de La Pesada del Rock and Roll, con la cual grabo varios discos, entre ellos Vida, el primero de Sui Generis.

Gabis ha colaborado, además, con artistas argentinos, brasileños y españoles y desarrollado una permanente actividad docente en el campo de la música moderna. El segundo disco de Gabis. Como el primero , bajo el rotulo "La Pesada" - una joya. Alejo Medina, Pinchevsky, Charly Garcia, David Lebon, Billy Bond, Nito Mestre, entre otros

Miguel Botafogo - Live in Hollywood (1999)



My Babe
Another Man Done Gone
I'm The Hoochie Coochie Man
Little Red Rooster
Blues Para Mi Guitarra
Todo el Dia Me Pregunto
Despiertate Nena
I'm Ready
Imagine
The Stumble
Nickle Plated
Manhole
Hide Away
Head's Up
Funny Bone


Vargas Blues Band -Madrid-Chicago Live (2000)



Javier Vargas nació en Madrid, España en 1955 y a los seis años de edad vino a la Argentina dado que su familia se radico en el país.
Cuando solo tenia 10 años su padre le regalo algo que lo marcaría para toda la vida y lo acompañaría para siempre: una guitarra.
Autodidacta y dueño de un inmenso talento formo la Vargas Blues Band con la que lleva su amor por el blues y rock por todo el mundo Sus primeros contactos con la música los tuvo en Tennesse donde se empapo de blues y música country haciendo covers junto a otras bandas. En 1977 regresa a España y forma su grupo de apoyo de bajo y batería y se dedico a recorrer el país llevando su música.

Discografia:
All around Blues (1991)
Madrid-Memphis (1992)
Blues Latino (1994)
Texas Tango (1995)
Gipsy Boogie (1997)
Feedback (1998)
Bluestrology (1998) y (2000)
Madrid-Chicago Live (1999)
The Best of... Vargas Blues Band (2001)
Last Night VBB (2002)
Espíritu Celeste (Tributo al Rock Argentino) (2002)
Chill Latin Blues (2003)
El Alma (2003)
Spanish Fly (2003)
Love, Union, Peace (2004)
Lost & Found (2007)
Mojo Protection (2008)
Flamenco Blues Experience (2008)
Vargas Blues Band, Comes Alive with Friends (2009)
Mojo Protection Revisited (2010)
VARGAS, BOGERT & APPICE (Feat. Shortino) (2011)

Caballo Vapor - Los Simples




Esta original y pintoresca banda comenzó a gestarse a fines del 72, comienzos del 73, cuando el trío "Mandragora", integrado por los hermanos Torres en guitarra y batería y el bajista Luis Alberto Corzo, al mismo tiempo de introducirse en los circuitos underground frecuentado por los rockeros de la epoca, (especialmente en la zona oeste de Buenos Aires), acompañaba profesionalmente al cantante popular y comercial Johnny Allon, sobre todo en shows en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del pais.
Dado que el trio ya poseía un repertorio original propio y bastante fogueado en diferentes escenarios y al mismo tiempo que Johnny Allon se sentía más y más marginado por los circuitos dignos de la capital, surgió la idea de unir esfuerzos y formar una nueva banda que se llamó "Caballo Vapor".
Los contactos que Johnny Allon mantenía con su compañia discográfica Disc Jockey, permitieron la producción del primer (y único) LP, con la premisa de que su nombre de cantante no figure como tal y así evitar un fracaso asegurado, pues en el ambiente de los medios locales (radio, television, revistas especializadas, etc), su vuelco hacia el rock no hubiese sido creido y aceptado.


Consecuentemente y con humildad, motivado por los deseos de resurgir en espacios más dignos del ambiente artístico que sistemáticamente le habian sido negados en los ultimos años, Johnny Allon decidió figurar con su auténtico nombre Antonio Juan Sanchez e integrarse a la nueva banda fusionandose en el espiritu original del grupo, o sea una banda de rock al que se le incluyó una sesión de vientos, caracterizandose por las influencias del jazz, sobre una base de rock duro y progresivo, único en su momento (a pesar de que ya otro grupo con formación similar existía, pero sin explotar el mismo estilo).
Los arreglos principales de la banda fueron creados por el espíritu enérgico y creativo de Juan Carlos Torres, mientras que 6 de los 9 temas que integran el LP, fueron compuestos por Jose Alberto Torres, donde se incluyo por primera vez una version "funky" de La Balsa, un homenaje casi 6 años desde su versión original por "Los Gatos".


El LP "CABALLO VAPOR -banda de rock argentina-" fué grabado en los estudios TNT entre Mayo y Junio de 1973 y lanzado al mercado en Julio-Agosto del mismo año por el sello Disc Jockey - serie oro 14011, vendiendo según la compañia 4000 copias en el mismo año. Una excelente difusion radial , sobre todo del tema "Gracias Rock", apoyada por una campaña promocional en diferentes programas televisivos de la época y en revistas especializadas, permitió al grupo de lanzarse en una voragine de shows, principalmente en los lugares de gran capacidad de público y en voga en su momento, en la capital y el gran Buenos Aires. Para la ocasión, el saxo alto estuvo a cargo de Julio Juan, en remplazo de "Conejo" Montilla, que prefirió regresar a sus actividades en el jazz.

Los shows, caracterizados por una energía desbordante poco usual en la época, (llevados adelante por el "drive" liderado por la permanente guitarra de Juan Carlos Torres, y una base rítmica solida), fueron apoyados por una serie de efectos especiales de luces ritmicas (de colores, estroboscopicas, ultravioleta, burbujas, humo etc.) poco común para los shows de aquellos años, contribuyendo a un toque pintoresco que se transformaron en una marca escénica muy apreciada por el público.
Para el principio de 1974, se editó el nuevo simple "Hermana Música" (Disc-jockey TS-1516B), compuesto por Jose Alberto Torres, vendiendose 8000 copias, según la compañia discográfica. Ante tamaño exito de la banda, el cantante no tuvo inconvenientes en que el público lo reconociera como Johnny Allon y volvió a identificarse como tal, tomando como en las viejas epocas decisiones monopólicas (y en consecuencia, actitudes que habia reprimido durante la etapa de crecimiento del grupo), situación que se alejaba del espíritu creativo y participativo del ensamble de la banda. Un planteo a ese propósito fue convocado por los hermanos Torres, en Abril de 1974 para alertar sobre las consecuencias que podian recaer sobre el grupo si tal actitud seguía llevandose a cabo.

Ante la intransigencia de Johnny Allon, los hermanos Torres decidieron abandonar la banda, mientras que al resto del grupo, especialmente al bajista fundador Luis Alberto Corzo, pareció no inquietarles la nueva filosofía monopólica que sería liderada en adelante por el cantante.
Ignacio Elisabetzky y Hector P. Cangi , en guitarra y batería respectivamente (excelentes músicos), reemplazaron los hermanos Torres y supieron conservar el sonido sólido y compacto que caracterizaba a "Caballo Vapor" al mismo tiempo, que este cambiaba de sello discográfico.
Previamente, y por un corto lapso, fué Polo Corbella el primer reemplazo en batería, pero ante las propuestas de mejores proyectos con otros grupos conocidos, dejo el lugar a Hector P. Cangi.

Para fines del 74, se edita el simple "ilusion de libertad" y "Cuando alcance tu cielo" (Music Hall #32197), temas pertenecientes al nuevo baterista Hector P. Cangi aunque Johnny Allon, figura como coautor. Ante nuevas diferencias, en Marzo de 1975, los dos nuevos integrantes se alejan del grupo y regresan los hermanos Torres , resignados al estricto plano profesional de la banda y entran en estudio para grabar el nuevo simple "busco el sol, no se donde voy" compuesto por Hugo Villareal , mientras que "para cantarle a Soledad", reprise de un viejo exito compuesto por Charly Leroy, fué grabada por musicos de estudio , editado bajo Music Hall (#32301).
Luego de algunas actuaciones esporadicas en las periferias de Buenos Aires , Johnny Allon decide suprimir los vientos y reemplazarlos por un coro femenino , con el que realizó algunos shows, cada vez mas alejados de los lugares dignos de la primera etapa del grupo.
Ante una maniobra del cantante, que resultó en una diferencia irreconciliable e irreversible, los hermanos Torres, se alejan definitivamente del grupo, quedando como solo integrante original, el bajista Luis Alberto Corzo, que duro hasta la extinción total de la banda, por la que desfilaron una cantidad considerable de músicos, que duraron poco tiempo, de una formación en decadencia que termino llamandose "Johnny Allon y Caballo Vapor", de lo que han dejado como testimonio,(con tendencia a musica-disco bailable), los siguientes simples:


"Tu Vuelo En Este Rock" / "Sembrare Tu Piel" 1976 (Music-Hall 32368) ·
"Vida luz y rock" / "Nha nha call me music", 1976 Music-Hall #32445 .
"Te Quiero Con Locura" / "Baby" 1976 (Music-Hall 32481) ·
"Rayo de rock" (compuesto por Luis Alberto Corzo) / "Op hep op", 1977 Music-Hall #32516

Caballo Vapor, ha sido una banda que debería pasar a la historia por la época de sus genuinos orígenes, cargada de ganas y buenas intenciones, por músicos deseosos de hacer y enriquecer el rock nacional.


Tomado del blog Arcon de Recuerdos

Sergio Makaroff - Un hombre feo (1996)



01- Tranqui tronqui.
02- No tengo novia.
03- Color en el blanco.
04- Josefina.
05- Master of the universe.
06- Un hombre feo.
07- Chau chochin.
08- Vacaciones en la tierra.
09- Esta noche solo quiero hablar.
10- Samaritanas sin fronteras.
11- El serrucho sagrado.
12- Estrella de rock.
13- Bolinga.

 Junto a su hermano Eduardo, Sergio Makaroff formó un dúo acústico a comienzos de 1972. Si bien comenzaron con un estilo latino, con el paso del tiempo se fueron acentuando hacia el rock'n'roll. Tal es así que el mayor éxito del dúo fue "El rock del ascensor". Ya en 1976 formaron un grupo soporte: Gustavo Donés (bajo), Juan Carlos Tordó (batería) y Claudio Durán (guitarra). Los puntos salientes en la carrera de esta agrupación son, en primer lugar, su presentación en el Festival del Amor (organizado por Charly García) y, en segunda instancia, su show como teloneros de Crucis, en el Luna Park en 1976. Por inconvenientes contractuales con la discográfica no lograron editar ningún álbum y se separaron a mediados de 1978. Sergio se radicó en España. En 1998 Sergio retornó a la Argentina para presentar su disco "Un hombre feo", que presentó como telonero del "Alta Suciedad", de Andrés Calamaro. De vuelta en España, en el 2002 editó el disco "Makaroff" por el sello 18 chulos. El simple difusión "Mi murciana favorita". Este single corresponde a su única publicación en 1982 y contiene dos temas ineditos, aunque el primero lo regrabaría en 1998 , y seria versionado por gente como Andres Calamaro.

Cortesia de Daniel Termine

Monica Posse - Monica Posse (1987)


 



1) Sálvanos
2) Moviéndome entre lobos
3) Alguien para amar
4) Zonas de silencio
5) Basta de bajones
6) Abrí mi corazón
7) Donde van
8) ¿Estás escuchándome?
9) Ser o no ser igual
10) Ya me voy dando vueltas


Tercer disco de esta cantante .
Mónica Posse comenzó su carrera artística en la década del 70 como modelo publicitaria. En 1983 incursiona en el mundo de la música: "Tiempo de cambios" (oro y doble platino). Al año siguiente edita "El amor es la fuerza" incluyendo los primeros temas de su autoría. "Por qué tiene esa chica la cara tan seria" (1986) y "Mónica Posse" (1987) la revelan como autora y compositora. Su carrera se consolida en los mejores escenarios de todo el país y su obra fue editada en Chile, Colombia, Bolivia, Perú, España y Australia. En 1989 se distancia del mundo de la música para adentrarse en el estudio de otro mundo que la completa y transforma: la astrología humanista.

Lethal - Efecto tequila (1996)



Los orígenes de Lethal se remontan a 1988, y fue compuesto por varios antiguos integrantes de la banda Legión. El nombre es un pequeño homenaje que Pablo Álvarez le hace al difunto Ricardo "Chofa" Moreno, junto con el cual formó parte brevemente de un proyecto con ese nombre, aunque sin H. La dificultad para realizar presentaciones en vivo propia de la época los hacía pasar su tiempo ensayando. Primero se dedicaron al Heavy Metal clásico, pero pronto se inclinaron hacia el Thrash Metal.

Un par de años después consiguen contrato con Halley Records, y Alvaro Villagra les graba su primer disco. Antes de editarlo fueron parte del festival Halley En Obras II, junto a Alvacast, Kamikaze, JAF, Alakrán y Rata Blanca. Bienvenidos A Mi Reino fue editado poco después. Y también participaron del festival Metal En Acción, en el estadio de Velez, junto a 2112, Hermética, Horcas, Riff, Kamikaze y Alakrán. Al grupo le fue bastante bien en una encuesta anual a los lectores de la revista Madhouse: el grupo entró tercero, el disco segundo, y el tema King Of The Ring primero. Durante 1991 telonearon las visitas de los brasileros Sepultura, en Halley, y Ratos De Porão en la ciudad de Córdoba. Tocaron en Uruguay con Chopper, y participaron del Halley en Obras III.

Warriors es editado al año siguiente, y con la excepción de Vida Artificial, todos sus temas son cantados en inglés. El cantante Tito García pasó notoriamente desde un registro hiperagudo con abundancia de falsetes a un estilo ronco y grave a lo Pantera en este álbum, que fue editado en Uruguay y México. Telonearon a Ratos De Porao por segunda vez, a Outpatients y a Anthrax. Durante 1993 se presentaron en un festival en vivo en el penal de Olmos junto a varias otras bandas. Se editó un disco de aquel festival, en el cual Lethal aportó los temas Rompiendo El Silencio y Sucio Y Desprolijo (un cover de Pappo). En una reedición posterior se incluyó también Warriors In The Night. En 1994 se editó Maza en varios países, y se grabó un video-clip del tema que da nombre al disco.Este álbum dejo clasicos como "Maza" o "Chicos de la calle". Durante 1995 telonean a Pantera en la cancha de Ferro. A fin de año Charly Guillén deja el grupo para formar Toxina (se presume que a causa de la enfermedad del sida, de la que fallecería en 1996[1] ), y Lethal pasa así a ser un cuarteto. Su cuarto disco, Efecto Tequila, se demora debido a que el sello Iguana no acepta grabarles un disco sino un EP, y finalmente ni siquiera lo editan por lo que el grupo se pasa a Roadrunner.

Como en este nuevo sello no pretenden editar un EP, pero tampoco grabar temas nuevos, el disco cuenta con apenas 5 temas novedosos y luego otros de los primeros discos, ya descatalogados. Luego de una agotadora seguidilla de recitales, se toman unas vacaciones por unos meses. El último disco, Lethal 5.0, se edita en 1999, con un estilo muy cambiado (incluyendo un DJ) que provoca el alejamiento de los viejos fans, y luego el grupo se separa. Se reunió para un recital en 2004, al cual asistieron 1.200 personas. Lethal se reúne con los miembros originales y asisten a festivales como el metal under de pico truncado (2007), y otros recitales en el interior del pais (2008) El dia 18 de abril del 2008 muere Luis Sánchez, baterista de Lethal.

V.A . Tributo a Riff - Que sea rocka (2006)

 

01-Lovorne - Macadam 3...2...1...0
02-Horcas - Ruedas De Metal
03-Gatos Sucios - El Forastero
04-Lörihen - Betty Siliconas
05-Metal Project - El Marques Bajo La Luz
06-Kefren - Ojo Animal
07-Boff - Debo Seguir Buscando
08-Tren Loco - Dias Buenos Y Malos
09-Plan B - Ex-Terminador
10-La Naranja - Necesitamos Mas Accion
11-Dhak - Maquinacion
12-Atenas - Dios Devorador
13-Saul Blanch - Susy Cadillac
14-Renacer - Mal Romance
15-Sauron - Pantalla Del Mundo Nuevo

Tributo de los metaleros a la banda pionera del rock pesado nacional ,guiados por el guitarrista "mas grande" de la Argentina. p/d: el "Carpo".
Con una tapa que le hace el juego a la de In Rock (Deep Purple, 1971), quince bandas y solistas locales se hacen cargo del legado de Riff, el cuarteto donde además de Pappo integraron en su formación clásica Boff Serafine (guitarra), Vitico (bajo) y Michel Peyronel (batería).
Los nombres de los participantes son Lovorne, Horcas, Gatos Sucios, Lorihen, Metal Project, Keffren, Boff, Tren Loco, Plan B, La Naranja, Dhak, Atenas, Saúl Blanch, Renacer y Sauron. Quien consiguio el disco tuvo como bonus un encantador muñeco de Pappo , hecho en resina por el escultor Lucio Tapia, de unos 10 cm. y conserva hasta el detalle revelador de un tattoo de Chevy en su brazo derecho. Justamente, el de sus superpoderes para tocar la guitarra.

attomo - En el aire (2009)


 
en el aire, segundo trabajo de attomo demuestra claramente una estructura sólida que une a sus músicos encontrándolos en un punto en común… Indie rock, vector principal que surge de la experimentación como banda y de influencias marcadas.
El juego entre la instrumentación y la necesidad constante de la formación, les marca una notoria diferencia con su anterior ep simple llevándolos a una expresión mucha más cruda que la registrada. El hecho de cosechar experiencia y maduración fue el impulso de este attomo hacia un nuevo ep totalmente sanguíneo.


Sinopsis – en el aire: "Tanto la necesidad individual como grupal quedaron plasmadas en esta nueva producción".


Desentierra con toda la fuerza sin pedir permiso. Buen beat de tempo y la necesidad del amor en diferentes situaciones. besos resume el disco. Avasallante e intencionada vuelca en sus estrofas melodías que grafican la pasión forjada en el núcleo de este resurgido attomo. Una zapada dio vida naturalmente a donde vas, que trae consigo un vibra especial y la pondera entre las composiciones de manera indiscutible. La simpleza de una bonita canción con riff símil cajita musical, nos dispara de manera fotográfica años luz. agua nació de un fogón con una intención de tristeza que luego muto hacia lo electrónico, conservando el sabor amargo de la ausencia. La balada llega entre mis grietas acompañada de melancólicas cuerdas e intencionalidad inglesa muy clara.

Finalmente este attomo decide desintegrarse en millones de partículas energéticas destripando la agresividad de la banda e inmortalizando así el final de este disco.- Sin lugar a dudas la electropositividad de este attomo emana su electrónica a través de instrumentos convencionales del Rock, mamando inevitablemente lo que ofrece el mundo en materia musical. Sin embargo, los conceptos visuales priorizaron desde el minuto cero cuando los de Adrogué por allá en el 2004 decidieron iniciar el proyecto.

En el 2005, rompen el hielo con el ep titulado simple, con el cual se abren camino en el sur bonaerense e inician sus shows en escenarios porteños así como también, en tierras rosarinas. Hoy 2009, luego de haber compartido escenario con azafata, leo garcia, ser, emmanuel horvilleur y ojas; attomo explota con su nueva producción independiente –en el aire- ep de seis canciones donde navegan los encuentros, desencuentros, soledades y esperanza de un nuevo día. leandro guido: voz y guitarra julio baca paunero: guitarra, teclados y synthes. gabriel gardeazábal: bajo, coros y programaciones guillermo gardeazábal: batería y programaciones




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...