martes, 27 de septiembre de 2011

Fontova y sus sobrinos - En vivo en el estadio Obras (1988)




1-Estoy loco
2-El padre Antonio y su monaguillo Andrés
3-Si me quedo sin gomas
4-Maduro el bombón
5-Porto Seguro
6-A pesar de todo me siento bien
7-Yo quiero una novia pechugona
8-Me contaron que bajo el asfalto
9-Como toca María
10-Tortazos
11-La pradera
12-Donde están las mulatas
13-Fontova Presidente

Horacio Fontova: guitarra y voz.
Alejandro Donés: teclado y coros.
José Ríos: bajo y coros.
Ricky Olarte: percusión y coros.
Pablo Rodriguez: saxo y flauta.
Eddy "la Foca" Rodriguez: percusión.

Músicos invitados:
Bebe Ferreyra: trombón en Temas 3 y 6.
Richard Nant: trompeta en Temas 3 y 6.
Chulo Sarno: percusión en Temas 3 y 6.
Fito Páez: piano y voz en Tema 5.
Leo Masliah: piano en Tema 10.
Alejandro Lerner: piano en Tema 11.

Composición: Horacio Fontova, excepto los temas: 1- "Estoy loco" de Jimmy Cliff. 2- "El Padre Antonio..." de Rubén Blades. 7- "Quiero una novia..." de La Trinca. 8- "Me contaron..." de J. Teszkiewicz y H.F. 10- "Tortazos" de E. Maroni y J. Razzano. 13- "Fontova Presidente" de H.F. - Incluye "Zamba de mi esperanza" de L. Morales.

Horacio Fontova es un músico, compositor, actor, dibujante y escritor, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1946. Horacio Fontova, apodado "El Negro", nació el 30 de octubre de 1946. Su padre Horacio González Alisedo era cantante lírico y productor cinematográfico.
Su madre María Fontova concertista de piano. Nieto del violinista catalán León Fontova y bisnieto del actor catalán Lleó Fontova. Cursó sus estudios en la "Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini" y en la "Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano". Fue director de arte, diseñador gráfico e ilustrador de la emblemática revista "El Expreso Imaginario" en 1976, entre otras publicaciones. Nacido en el seno de una familia de músicos clásicos, comenzó a forjar sus propios gustos en su adolescencia y junto a su prima Susana, guitarras en mano, incursionaron en distintos ámbitos como dúo folklórico. A comienzos de la década del 70, participó de la tribu de "Hair" en la versión argentina de la comedia musical , sucediéndole "Jesucristo Superstar" , y otras obras de teatro. Formó parte de las bandas "Patada de Mosca", el "Dúo Nagual" junto a Alejandro de Raco en Venezuela y el trío "Expreso Zambomba", y de las que finalmente el mismo convocaría: "Fontova y la Foca", "Fontova Trío", "Fontova y sus Sobrinos", "Fontova y los Tíos", "Fontovarios", hasta el actual "Fontova Trío" en el que lo acompañan José Ríos en bajo y Puki Maida en batería.

Su primer disco fue editado en el año 1982, y ya desde el comienzo mostró una amplitud de géneros que abarcó desde el blues, el rock and roll, el folklore, la salsa (ritmo que predominó en la época de "Fontova y sus Sobrinos"), hasta su actual retorno a la música telúrica, sin perder jamás el acompañamiento de su mejor amigo: el humor. En la década del 80 se dedicó básicamente a la música recorriendo todo el país. En 1985 hizo un concierto en el Estadio Obras junto al músico uruguayo Leo Maslíah que se llamó: "Maslíah–Fontova: Bienvenidos a la Argentina" . En 1987 junto al músico uruguayo Rubén Rada hicieron un ciclo de conciertos en el Teatro Odeón llamado "Oscura Pareja". En 1988 presenta su sexto disco "Fontova Presidente" con la banda Fontova y sus sobrinos en en el Estadio Obras.
En los 90 incursiona nuevamente en la actuación destacándose su participación en el programa humorístico "Peor es Nada", junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje "Sonia Braguetti", entre tantos otros , lo que le significó la obtención de un Premio Martín Fierro por su labor En 1995 reemplazó a Daniel Rabinovich (integrante de Les Luthiers) en la gira por España de "Grandes hitos". También actuó en las obras de teatro "Porteños", "Orquesta de Señoritas", "Malos hábitos", entre otras , y ya para el 2004 concretó la unificación de su gusto por el teatro, la música lírica, el canto y el humor, protagonizando la zarzuela "La Corte de Faraón" interpretando el personaje de "el Casto José", actuación que le mereciera una nominación a los Premios ACE .

En cine protagonizó "El regreso de Peter Cascada" y formó parte de los elencos de "La Peste", "Adiós querida luna" y de "¿De quién es el portaligas?". En el año 2002 presenta "Fontovarios" un espectáculo musical y humorístico en el Teatro Ateneo con dos músicos invitados Liliana Herrero y Daniel Melingo. Con el álbum "Fontova-2004-NEGRO", obtuvo el Premio Carlos Gardel 2005 en el rubro "Mejor Album Artista Canción Testimonial" , y lo presenta en el Teatro Alvear junto a José Ríos en bajo, Martín Gonzalez en batería, y artistas invitados: Lito Vitale, León Gieco, Skay Beilinson, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Martín Bianchedi, Gerardo Gardelín, Richard Nant, Hugo Newman, Daniel Melingo y Esteban Morgado. En el año 2005 se edita su primer libro de cuentos "Témpera Mental" por Editorial Sudamericana. En 2006 ya con su nueva banda, junto a Peteco Carabajal y la suya, presentan "Peteco-Fontova"en La Trastienda .

Juan Carlos Baglietto - Mami (1988)


 

1. En tierra firme - (Adrian Abonizio)
2. Dormite patria - (Adrian Abonizio)
3. Como boomerang - (Emilio del Güercio)
4. Bajo presión - (Rubén Goldin)
5. Fotos del mudo - (Salsano-Raffo)
6. Rubias de New York - (Gardel-Le Pera)
7. Tiempo de silencio - (Jorge Fandermole)
8. Solo una respuesta - (Baglietto-Lebon)
9. Tu mismo paso - (Sergio Sainz)
10. Mienten - (Roque Narvaja)
11. De mami* - (Adrian Abonizio)
12. Bastidores - (Chico Buarque)


Músicos :
Pollo Raffo (teclados) -
Eduardo Rogatti (guitarras) -
Sergio Sainz (bajo) -
Marco Pusineri (bateria) -
Pablo Rodriguez (saxos y flautas) -
Betina Canalis, Ruben Goldin (coros)

Arreglos : Pollo Raffo, excepto * Raffo-Cardone-Goldin

V.A - Seleccion de grabaciones en TV - Badia y compania (2007), y otros...

 

1. Starc-Machi-Vitale - Caras en el parque
2. Claudia Puyo - Cancion en La Feliz
3. David Lebon - Esperando nacer
4. Fito Paez - Polaroid de locura ordinaria
5. Fito Paez - Desarma y sangra
6. Hombre de mala sangre - David Lebon
7. David Lebon - Noche de perros
8. Fito Paez - Reina Sisi (Tema de cierre de la pelicula Buenos Aires 100 km)
9. Seru Giran - Mientras miro las nuevas olas
10. Spinetta - Ana no duerme-Vivo en Rock and Pop


Naldo, quien nos manda este material nos comenta: "este es un humilde aporte de una serie de grabaciones que tome desde videos que fui recopilando. El origen de estas grabaciones en vivo pertenecen a varias presentaciones en el ciclo que tuvo Badia en Canal 7 durante el 2007, excepto "Mientras miro las nuevas olas" que fue una especie de "clip"que hicieron los muchachos de Seru antes de sacar el disco, esto fue tomado en el ciclo de cine que hay en la trasnoche de canal 7, el el flaco Spinetta en el cierre de una presentacion en vivo que hizo en la Rock &  Pop en el mismo año y los temas de Fito son de una visita que hizo en un programa que tenia Jorge Guinzburg en los 90 por la medianoche, el sonido es optimo."
Participan : Fito Paez, Claudia Puyo, Davies, Leon, Seru Giran, Spinetta, y otros.
Vale la pena

Moris - Mundo moderno (1980)



1.Introducción al show
2.Atrapado por el rock and roll
3.Doña Atómica Nuclear
4.Don Dinero
5.Te espero en la discoteca
6.Un golpe de suerte
7.Rock del colegio
8.El labrador
9.Canción final

Mauricio "Moris" Birabent (Buenos Aires, Argentina, 19 de noviembre de 1942) es uno de los primeros músicos del rock argentino.

Moris fundó Los Beatniks con los cuales grabó en 1966 el primer single del rock argentino, "Rebelde", y compuso "Ayer nomás" que fue popularizado por Los Gatos. En 1970 editó su primer disco 30 minutos de vida con canciones compuestas entre 1967 y 1970.

En 1973 editó su segundo álbum, Ciudad de guitarras callejeras, y en 1975 emigró a España donde se hizo conocer con su versión del tema de Carl Perkins "Zapatos de gamuza azul" ("Blue Suede Shoes"), y en especial con su tema "Sábado a la noche".
En 1979, editó "Fiebre de vivir" y en 1980 "Mundo moderno".
Regresó a Argentina y en 1981 sale a la venta "La obras de Moris", disco que contiene las populares canciones "El oso", "Zapatos de gamuza azul" y además, una versión de "La Balsa", compuesta por Litto Nebbia y Tanguito y popularizada por Los Gatos.
En 1982, Moris se pregunta "Dónde están las canciones?". En 1985 presenta "Sr. Rock presente".
Diez años después, en 1995, edita "Sur y después", y espera otra década, para, en 2005, lanzar "Cintas secretas".
En 2011 edita junto a su hijo, Antonio Birabent, el álbum "Familia canción".

Aonikenk - Sentir metalero (2001)




1. Patagonia Y Libertad
2. Nuevo Pensar
3. Puel Purrum
4. Sentir Metalero
5. Poeta Inédito
6. Probando Suerte
7. Hombres del Sur
8. No Olvidarte
9. El Miedo Aquel
10. Maliciando
11. La Gauchada
12. La Llaga
13. Cacique Yatel

Ariel Basualto: guitarra
Daniel Carrasco: voz y bajo
Sebastián Figueroa: batería

Aonikenk es una banda formada en la Patagonia. Luego de varias grabaciones independientes editaron "A mi Argentina", su álbum debut (2005), con varios invitados.

El estilo heavy thrash en el que ellos mismos se encasillan tienea los máximos exponentes argentinos e internacionales como referentes: Metallica, Slayer, V8, Horcas y Hermética.

Los Caligaris - Grasas totales (2004)


01. Quemelahu
02. Juguemos En El Bosque
03. Mis Tres Amores
04. Solo, Es Mejor
05. Los Mareados
06. ¿ A Dónde Dejé El Cospel?
07. Mi Si Bemol
08. Oda Al Fernet
09. Perdóname Mi Amor
10. Boro
11. ¿Qué Te Creíste?
12. Palito Bombón Helado
13. Guita
14. Dos Viejitos
15. Morena Q
16. Cuarteting
17. Mi Sonrisa Y Mi Nariz

Los Caligaris es una banda de Rock formada en Córdoba, caracterizada por la fusión de géneros como el Ska, el Cuarteto, la cumbia, el reggae, etc.

Tuvo sus orígenes en 1997, fundada por los hermanos Martin y Diego Pampiglione, fueron modificando su formación hasta la edición de su primer disco titulado "Yernos Perfectos" editado en el año 2002, en el cual incluyeron una canción que los llevaría a la popularidad, primero en la provincia y después en toda la Argentina, "Nadie es perfecto".

En los trabajos de la banda siempre estuvieron involucrados personajes importantes del rock argentino como Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Pipo Cipolatti y "Superman" Troglio entre otros; además cuentan con el apoyo de comediantes como "Cacho" Buenaventura y el "Negro alvarez", este último participa en una de las canciones del trabajo de la banda, "No es lo que parece"

A.N.I.M.A.L - Poder Latino (1998)




01- Milagro
02- Familia
03- Los Que Marcan El Camino
04- Poder Latino
05- Loco Pro
06- Dejar De Ser
07- Latinoamérica
08- Gracias Doy
09- Esclavo De Ilusión
10- Aliento Inocente
11- Camouflage
12- Cop Killer
13- Fuerza Para Aguantar
14- Cinco Siglos Igual


A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) fue una banda de hardcore y groove metal de origen argentino, que desarrolló su carrera entre 1992 y 2006. La banda fue exitosa a mediados y fines de los 90 y recorrió numerosos países de América latina, Estados Unidos y Europa. Fue fundada por el cantante guitarrista Andrés Giménez en 1991 con el nombre de "Animal" pero por problemas legales cambiaron el nombre al actual, junto a Marcelo Corvalán (bajo y coros) y Aníbal Aló (Bateria).


El tema de la matanza de aborígenes es abordado en varias canciones de la banda como "Sólo por ser indios", "Guerra de razas", "Poder latino" y "Raza castigada". El disco debut de la banda titulado Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo. El segundo LP de la banda Fin de un mundo enfermo, ya con la incorporación del baterista y percusionista Martin Carrizo, seguiría en la línea del primero, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera; letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocaliptico acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina.

Recién con el disco El nuevo camino del hombre A.N.I.M.A.L. había llegado a lo que se transformaría en su sonido característico, esas mezcla de hardcore y metal con toques latinos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los EE. UU. bajo la tutela técnica y artística de Mario Altamirano cómo coproductor, al igual que en los primeros 2 LP. Este disco contiene grandes temas como el que le da nombre a la placa, "Guerra de razas" y "Lejos de casa". En 1998 su álbum Poder Latino fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda brasileña de heavy metal Sepultura y actualmente líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés Vilanova en las baterías, se invitó a Jimmy DeGrasso (en ese entonces en Megadeth) como baterista de estudio.

Entre las 14 canciones se destacan "Milagro", el primer corte, y "Cinco siglos igual", junto a León Gieco. En 1999, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio y el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, quienes dejaron la banda a mediados del año 2000 y poco después formaron Carajo. El álbum fue titulado Usa toda tu fuerza y contó con la colaboración de Lemmy Kilmister de Motörhead, haciendo el cover de AC/DC "Highway to Hell". El disco Animal 6, editado en 2001 contó con la participación del baterista Marcelo Castro y el bajista Christian "Titi" Lapolla. Este disco presenta algunos cambios en el sonido de la banda con la inclusión de efectos electrónicos y temas más pesados, al estilo thrash metal. A principios del 2005 vuelve a la banda Martín Carrizo quien fue el baterista la banda en los discos A.N.I.M.A.L., El nuevo camino del hombre y Fin de un mundo enfermo. Junto a él sacan lo que sería el último disco del power trío, Combativo.

Este disco retorna al estilo más conocido de la banda, pero además experimenta con baladas, como "Real", donde Andrés Giménez puede demostrar sus dotes interpretativas. La banda anunció su disolución en febrero de 2006, con un comunicado en el website oficial, aunque las razones no están del todo claras. Desde entonces cada integrante se ha dedicado a otros proyectos musicales. Andrés Gimenez formó una banda de hard rock alternativa llamada D-mente (Devil Mente) junto con Lisardo Alvarez y Marcelo Baraj, ambos ex Totus Toss más el bajista Gula Cocchiararo. En cuanto a Carrizo, se unió a una banda de grunge llamada T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Finalmente abandonó esta banda para dedicarse a su trabajo como productor musical.

Caballo Vapor - Caballo Vapor (1973)



1. Animo muchacho
2. Qué linda es la libertad
3. Pregón del diariero
4. La balsa
5. Valeria ahora rie
6. Vuelvo a mi hogar hecho de nieblas
7. Prisionero al fin
8. Gracias rock
9. Es necesario una calma

Conformado por Juan C. Torres en guitarra, José A.Torres en batería, Luis Corzo en bajo, una sección devientos integrada por Fracisco Nisivoccia, Eduardo Kohan y Aldo Montilla.


En el rol de cantante participa Antonio J. Sánchez, luego más conocido como Johnny Allon, cantante complaciente, conductor de televisión y empresario relacionado a vertientes musicales de misérrimo pelaje.

El álbum, si bien es muy apreciadopor los coleccionistas contiene 9 temas poco atractivos, entre ellos una insustancial versión de"La Balsa" de Los Gatos (hay que aclarar que sobre el final del tema hay un pedido de disculpas por el atrevimiento).

Se trata en general de temas de rock and roll adornados con muy poco imaginativos arreglos de vientos.

No existe reedición en CD oficial.

La Renga - 1993-08-13 Stadium (1993)



Negra
Embrolos
El mambo
Recitado- El camino
Moscas verdes
Cosas rusticas (Color Humano)
2+2=3
El sátiro
Blues de Bolivia
Buseca
La nave
Saquito
Pis y caca
Cortala
Hijo afortunado (Creedence)
Blues cardíaco
El juicio

Otro bootleg de La Renga...

La Renga es una banda argentina de Hard rock, que tambien combina estilos de Heavy Metal y Blues formada el 31 de diciembre de 1988. Tienen el poder de contar con una producción absolutamente independiente La banda surgió en el barrio de Mataderos. Chizzo, Gustavo Nápoli; Locura, Raúl Dilelio; Tanque, Jorge Iglesias; y Tete, Gabriel Iglesias, ya eran lo que después sería conocido como La Renga para el final de ese año. La Renga inició haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence, Vox Dei y Manal, entre otras. El nombre surgió como referencia a la época, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien. A partir de un demo de Locura, que llega a manos de Chizzo a través de un amigo, ambos se conocen y deciden formar Cólera.
Este primer intento llega a su fin cuando a Chizzo le llega el turno de hacer el servicio militar, que era obligatorio en Argentina durante aquellos años. Chizzo terminó el servicio militar y de vuelta con Locura, buscaron a un bajista. Tete fue contactado y junto a él, su hermano Tanque participaba en la batería.
Tanque participaba de una banda de Heavy Metal al mismo tiempo, la cual abandonó por las presiones que le causaban ambos ensayos junto con el trabajo. Tanque cuenta que optó por lo que sería La Renga por su ambiente más familiar, comparado con el ambiente más "heavy" de Nepal, su otra banda. Las primeras presentaciones las hicieron en el Club Larrazábal,Galpon del Sur, además del circuito underground de Buenos Aires.


Cortesia de Javier100

Rockanboli-K - La Biblia (2003)





Esta es la tercera version que se hizo de La Biblia (segun Vox Dei), se trata de una version totalmente "under", y fuera del circuito comercial.
En 1996 se grabaron las bases ritmicas y cantada con bateria y piano, organo o sintetizador con organo Casio C10, en toma 1 y quedaron archivadas hasta que entre diciembre 2002 a setiembre de 2003, en multiples sesiones y diversas mezclas quedo la version definitva.utilizandose un programa secuenciador de emulacion de instrumentos reales.

Las canciones fueron "cortadas" dentro del formato que hizo el Ensamble musical Buenos Aires, pero con arreglos radicalmente diferentes. Solo iba a quedar en una grabacion casera, pero entre quienes la escucharon, pidieron copias del disco, llegandose a una decena, entre Cds y cassettes, pero una de ellas cae en las manos de un conductor de un programa de radio en Necochea (Radio Maestra) y la difunde, llegandodese a distribuir unas 20 copias mas y una copia mas le fue enviada a Willy Quiroga de Vox Dei, quien emitio su opinion favorable.

Se trata de un material artesanal totalmente fuera del circuito comercial, con arreglos totalmente diferentes dentro de la escencia de la obra original. Actualmente hay una obra conceptual terminada de autoria propia, y un tercer disco sin titulo ineditos, de esta banda unipersonal virtual.

--------------------------------------------------

Lo que sigue es lo que esta escrito en la contratapa del disco (en el CD)

"Corre el año 1970 y se separan Los Beatles, cada uno de sus integrantes, en poco tiempo comienzan su carrera solista, uno de ellos Paul McCartney graba su primer álbum solo, sin una banda ni músico, sin embargo algunos de sus temas, sonaban como banda de tres o cuatro integrantes, sin embargo solo él era el músico, y aquí la más inverosímil creación, los instrumentos que Paul no dominaba, fueron ejecutados por una "computadora Sintetizadora", según rezaba la ficha técnica del álbum, su sola mención me hizo estallar la cabeza, ¡que bárbaro, lo que no se domina con las manos, se domina con la inteligencia!. Ya terminado mi colegio secundario, quise aprender a utilizar esas maquinas, que nadie sabia decirme como eran ni como se usaban, pero no obstante encontré un instituto en que se enseñaba ¡Programación de Computadoras!, en ese momento creí haber descubierto la piedra filosofal, pero.......a poco de andar y un día le hago al profesor la pregunta del millón. ¿Que era una computadora sintetizadora?, el profe me miro como diciendo que estaba hablando, y le dije como si supiese que se trataba, agregando a mi pregunta, de que manera se podía hacer música con una computadora (digamos que en esa época eran los llamados Mainframe(terribles aparatos en forma de placard que ocupaban una habitación grande, como las que se ven en las películas de ciencia ficción viejas), el profe en medio de las risas generales me dijo eso se lograba colocando una radio portátil sobre la impresora. Termine y aprobé el curso, pero desilusionado, abandone la idea.Segui fiel a mi guitarra hasta que 15 años después cuando llegaron las commodore 64c me pasaron un programita (pianoman), que solo era un consuelo de aquella idea de mi adolescencia, y un par de años después con la masiva importación de sintetizadores caseros (Organitos) compartí mi guitarra con uno de ellos. Luego vino finalmente una PC, aprender a utilizar programas de edición, y poco a poco entre los momentos libres que dejaban el trabajo y mi familia, aprender a utilizar ya secuenciadores y mejores programas de edición (A riesgo que aun hoy me creen medio loco) Hoy con medio siglo de vida, me dije ahora o nunca, no podes morirte con las ganas...., y así nació la Rocamboli-k, o sea, yo, mi guitarra, mi órgano y mi PC, esto es, no abandonar aquel sueño loco de mi adolescencia. Aunque solo me sirva para saber que estos años no fueron un inútil transcurrir del tiempo, y que la brasa todavía puede avivar el fuego. Reinaldo Antonio Minutillo Temas de Wilfredo Quiroga, Ricardo Soule y Juan Carlos Godoy y con arreglos de Reinaldo Antonio Minutillo"


Cortesia de Nestor Acordeon
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...