viernes, 30 de septiembre de 2011

Pedro Aznar - Ultimas imagenes del naufragio (1989)



La pelicula de Eliseo Subiela con la musica de Pedro Aznar



Esta es mi historia
Los condenados
Salvataje
Informe sobre Estela
Misterio del suburbio
Bienvenidos al Titanic!
Mirame, tocame...
Primer beso en el río
La noche sobre la ciudad
Locos a la deriva
La cruz vacía
La inundación
Despegue
Naufragio (epílogo)
Música de la obra teatral Amantíssima: Qué querés, qué necesitás?
Ya no sé qué hacer con vos
Hasta la última máscara
El sueño
Angel de la compasión (Yo también puedo acunarte)
El Verbo se ha hecho carne
La curación
Y al resucitar...


Erica García - La Bestia (1998)




Hoy vas a ver
Rock Anabella
Sos mi mal
Nada
Dame un papel
No hables
Vete destino
Yo sin vos descanso
Hambre
Perdoname
He's an ocean
La bestia

Érica García es una cantante y compositora Argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo vinculada a la escena del rock local creando en 1991 la banda Mata Violeta junto a Karina Tamburini (Batería) y Nancy González (Bajo), realizaron varias giras y estuvieron a punto de editar un disco llamado "Bola de Lomo", pero no encontraron discográfica que se lo editara.

En 1995 se separan, y Erica emprende una carrera en solitario que le lleva a grabar tres discos comos solista, los dos primeros producidos por Ricardo Mollo (en esa época su pareja) y el tercero por Gustavo Santaolalla.

Paralelamente también realizó diferentes colaboraciones. Desde hace unos años se ha trasladado a vivir a Los Ángeles iniciando en el 2006 un nuevo proyecto en solitario llamado Mountain Party alejado del rock visceral su etapa solista en Argentina.


Discografia- Como Erica García

El cerebro (1997)
La bestia (1998)
Amorama (2001)
Como Mountain PartyAfternoon in Bamboos (2006)
Lady Grave(2006)

Cortesia de Marcelo A. Paulus

V.A.- Tributo A Los Violadores (2003)


01 - Mercado Indio - The What Nots
02 - Sentimiento Fatal - Sissi & Stuka
03 - Somos Latinoamérica - Estacion Local
04 - Como La Primera Vez - Pichi & Dj Batti
05 - Flash Crash Flash - Stapples
06 - Aunque Se Resistan - La Nueva Ley & Pil
07 - Viejos Patéticos - G-3
08 - Más Allá del Bien y del Mal - Carlos Chusco Trujillo y Javier Diaz
09 - Ellos Son - Argies
10 - La Era del Corregidor - Loquero
11 - Contra La Pared - Piratas del Destino
12 - Quiero Ser Yo, Quiero Ser Libre - Salto Al Vacio
13 - Espera y Veras - She Devils
14 - Por 1980 y Tantos - Malas Kostumbres
15 - Para Que Estoy Aquí - Ricky Espinosa
16 - Uno, Dos , Ultraviolento - Ubika & Pil

Daniel Melero - Travesti (1994)



01 - Nena mía
02 - La sed
03 - Quiero estar entre tus cosas
04 - Resfriada
05 - Libertad
06 - Te amo
07 - Real
08 - En mi alma
09 - Herirte
10 - Amazona
11 - Todo


Daniel Melero es el artista y teórico de Buenos Aires que ha producido y ha influenciado muchos de grabaciones en la historia del rock argentino desde los años 80 hasta hoy.


discografía principal
1986 Silencio (con Los Encargados)
1988 Conga
1990 Recolección vacía
1991 Cámara
1992 Colores Santos (con Gustavo Cerati)
1994 Travesti
1995 Operación escuchar
1996 Rocío
1999 Piano
1999 Dejare que el tiempo me alcance (con Fantasías Animadas)
2000 Tecno
2001 Vaquero
2003 M
2004 Después


Cortesia de Javier M.

Ratones Paranoicos - Ratones Paranoicos (1986)



Juanse y Pablo Memi tocaban en la banda "La puñalada amistosa" junto a Gabriel Carámbula. Los constantes enfrentamientos entre ellos los condujo a la separación, y fue así como en 1984 convocaron al resto de los Ratones: Sarcófago y Roy.
La estética y el sonido imitando a los Rolling Stones tiene lugar desde el mismo momento en que Juanse decidió dedicarse a la música, y su semejanza con Los Rolling Stones hizo que su sonido fuera particularmente reconocido. Quizás por esa rebeldía (mezcla de su personaje y de su propia personalidad) les constó encontrar una compañía discográfica que estuviera dispuesta a contratarlos. En 1986 logran grabar el primer trabajo , bajo el sello Umbral (que también tenía a Los Violadores y a V8). Este material tuvo una escasísima difusión, aunque incluía temas como "Bailando conmigo" y "Sucia estrella". Luego sería relanzado.
Si bien eran considerados como "ese grupo que imita a los Stones", poco a poco fueron logrando perfilar una personalidad propia. En "Los chicos quieren rock" se profundiza este "despegar de la copia", para instalarse más en una "herencia musical". Este disco los lanza a la masividad e, incluso a llevarlos al lugar de "Grupo Revelación" en las encuestas.

Mister America - Easy show (1999)



Fabián Andrade: laboratorio sonoro
Federico Jaureguiberry: saxo
Gustavo Astarita: voz y guitarra
Horacio Núñez: bajo
Lisandro Basla: batería
Ricardo Pontano: guitarra


Formados en el seno de la Facultad de Bellas Artes de La Plata en 1989, ellos mismos se definen como «la intencin constante de unir el lenguaje propio de la Plastica con la Musica, las letras y lo teatral y asi crear una obra plagada de significados».

En 1996 Mister America graba su primera produccion independiente ("Con el agua al cuello"), editada por un sello platense. El video clip de la cancion "Yo no soy tu guru" (incluida en este CD) consigue el primer puesto en su categoria en el "Buenos Aires No Duerme" de 1997.

Durante todo ese año y hasta mediados del '98, el grupo se presenta en un teatro independiente de La Plata, mostrando su nuevo show "Despojado". A finales de 1998 el show se transforma en el segundo disco del grupo.

El ultimo show de la banda fue en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, el 6 de septiembre de 2008.

Discografía
1996-Con el agua al cuello
1998-Despojado
1999-Easy show
2002-Insano
2004-Rebelde
2005-Canciones arrancadas
2006-Superación

Cortesia de Gerardo

Tanguito - La princesa dorada / El hombre restante (Simple) (1968)



A propuesta del sello RCA, Tanguito fue convocado para grabar ambas caras de un disco simple el 18 de enero de 1968, acompañado por la notable orquesta de Horacio Malvicino. Los dos temas (La princesa dorada, de Tanguito y Lernoud y El hombre restante, suya y de Javier Martínez) salieron a la venta el 4 de abril, bajo el nombre de Ramsés VII, uno de los numerosos seudónimos del artista. Pero la compañía no lo publicitó ni lo distribuyó correctamente, por lo que la placa pasó inadvertida y pronto cayó en el olvido. Posiblemente la falta de apoyo por parte de la compañía norteamericana precipitó la ruptura. Tanguito firmó entonces un contrato con la discográfica Mandioca, que dedicaba íntegramente su catálogo a la música rock.

Pero, lamentablemente, su personalidad ya comenzaba a dar muestras de inestabilidad. Comenzó a deambular por las calles borracho o drogado, a ser detenido por la policía y a evidenciar problemas de conducta que empeorarían a medida que pasaba a consumir sustancias más potentes.

Hasta mediados de 1968, Tanguito había coqueteado con el alcohol, la marihuana y las pastillas para dormir, pero no había tocado las «drogas duras». Sin embargo, a partir de entonces, se aficionó a inyectarse anfetaminas intravenosas. Ello lo llevó, tal vez, a cambiar de ambiente y de amistades. Comenzó a alejarse de los músicos que compartieron La Cueva con él y se dedicó a amigos que simplemente conocía en la calle...

En 1970 Tanguito aceptó grabar un disco para Mandioca. Para ello se reservaron varias fechas (siempre en horario nocturno) en los estudios TNT de la Calle Moreno. En sus salas (muy bien dotadas tecnológicamente para la época), se gestaron discos de Moris, Manal, Almendra y Vox Dei. A Tanguito se le ofreció la posibilidad de elegir que músicos iban a acompañarlo , y su decisión fue que lo hicieran Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, es decir: Manal. En la primera y segunda fecha previstas, Tanguito no acudió al estudio. Los "Manal" lo esperaron inutilmente. La tercera si lo hizo, pero el único miembro del trío que estuvo presente fue su amigo incondicional Javier Martínez. Tanguito, por lo tanto, grabó solo con su voz y su guitarra los temas: Natural. Amor de Primavera, La Balsa, Todo el día me pregunto y los restantes que se incluyeron más tarde en su único álbum. A fines de la primavera de 1970, Mandioca publicó el compilado Pidamos peras a Mandioca, en el que se incluyó su tema "Natural". La crítica consideró el tema de Tango como el más logrado de la placa.

El Reloj - Cronologia II (2001)


01 – El Hombre Y El Perro (3:22)
02 – Camino Al Estucofen (3:13)
03 – Al Borde Del Abismo (3:14)
04 – Tema Triste (4:46)
05 – La Ciudad Desconocida (10:41)
06 – Aquel Triangulo (3:07)
07 – Harto Y Confundido (4:15)
08 – Tema De Todas Las Epocas (1:10)
09 – Aquella Dulce Victoria (3:14)
10 – Egolatria (3:16)

Rata Blanca - En Vivo Acústico En Much Music (1996)


1. Herederos de la fe
2. Maquina
3. Chico callejero
4. Fantasma azul
5. Wish you were here
6. Breaking away
7. Ramble tamble
8. Jerusalem

...Durante la Gira Guerrera, Adrián Barilari comunica a Walter Giardino su decisión de dejar la banda por motivos personales, ya que había surgido un problema en su familia, a lo cual el resto de la banda le responde que deje la gira por la mitad y viaje a Buenos Aires. No obstante, Adrián continúa con el disco y la gira hasta finalizar con ambos. Una vez en Buenos Aires, Hugo Bistolfi se aleja de la banda y es reemplazado por Javier Retamozo, con esta formación y durante un concierto en Obras, Adrián Barilari se despide de Rata Blanca y forma Alianza junto a Hugo Bistolfi, con el cual llegarían a editar tres discos. Sin Barilari la banda no volvió a ser la misma y perdió popularidad. A falta del vocalista emblemático, fue reclutado el ex-Alakrán Mario Ian, quien dio continuación a la banda contribuyendo no sólo con las voces sino también con las letras de varias canciones.


El sonido que obtuvieron en el disco "Entre el cielo y el infierno" muestra la incursión hacia un marcado endurecimiento en su sonido, aquí destacan canciones como "Bajo Control" y "Jerusalem". Aunque dentro de un período menos representativo y con menos popularidad en Argentina, la banda se movió mucho por el exterior de habla hispana, sobre todo España, el resto de Sudamérica, Sur de Estados Unidos, Puerto Rico y México. También por Brasil y Portugal. En 1996 sale al público "En vivo en Buenos Aires", que abarca algunos temas en vivo sustraídos de recitales de 1992, junto a la orquesta de cámaras solistas Bach. No contento con el nuevo estilo, Giardino vuelve a cambiar el rumbo.

Mario Ian se va de la banda y en su reemplazo ingresó Gabriel Marián en las voces...

La Renga - En vivo en El Galpon del Sur (1991)


Para tocar rock and roll (Cover de Dulces 16)
Buseca
Moscas verdes
Somos
 Saquito
El juicio
 Negra
Blues cardíaco
Blues de Bolivia

La Renga es una banda argentina de Hard rock, que tambien combina estilos de Heavy Metal y Blues formada el 31 de diciembre de 1988. Tienen el poder de contar con una producción absolutamente independiente La banda surgió en el barrio de Mataderos. Chizzo, Gustavo Nápoli; Locura, Raúl Dilelio; Tanque, Jorge Iglesias; y Tete, Gabriel Iglesias, ya eran lo que después sería conocido como La Renga para el final de ese año. La Renga inició haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence, Vox Dei y Manal, entre otras. El nombre surgió como referencia a la época, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien. A partir de un demo de Locura, que llega a manos de Chizzo a través de un amigo, ambos se conocen y deciden formar Cólera. Este primer intento llega a su fin cuando a Chizzo le llega el turno de hacer el servicio militar, que era obligatorio en Argentina durante aquellos años. Chizzo terminó el servicio militar y de vuelta con Locura, buscaron a un bajista. Tete fue contactado y junto a él, su hermano Tanque participaba en la batería. Tanque participaba de una banda de Heavy Metal al mismo tiempo, la cual abandonó por las presiones que le causaban ambos ensayos junto con el trabajo. Tanque cuenta que optó por lo que sería La Renga por su ambiente más familiar, comparado con el ambiente más "heavy" de Nepal, su otra banda. Las primeras presentaciones las hicieron en el Club Larrazábal,Galpon del Sur, además del circuito underground de Buenos Aires.

Cortesia de Javier100
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...