martes, 4 de octubre de 2011

V.A. - Mentes abiertas - La gran invasion (1992)



Un buen compilado de bandas punk y hardcore argentinas que incluye temas de : B.O.D, I.D.S., N.D.I, Krisis Nerviosa, 2 Minutos, E.D.O, Venganza y D.A.J.

Fue la primera compilación Hardcore editada en Argentina .


01. Abuso de poder (B.O.D.)
02. A punto de estallar (B.O.D.)
03. Animales (I.D.S.)
04. Revolución II (I.D.S.)
05. Tu fin (N.D.I.)
06. Violencia (N.D.I.)
07. La ley (Krisis Nerviosa)
08. Vamos a la guerra (Krisis Nerviosa)
09. Ya no sos igual (2 Minutos)
10. Arrebato (2 Minutos)
11. Crímen a tu libertad (E.D.O.)
12. Tu enemigo (E.D.O.)
13. Muerte Fachos (Venganza)
14. La gente me dice (Venganza)
15. B.A.H.C (D.A.J.)
16. Poder juvenil (D.A.J.)



Cortesia de Horacio Traversaro


Miguel Mateos - En vivo en el Teatro Opera "Un clasico visita a los clasicos" (2006)




01- Intro - Tira para arriba
02- Extra extra - Un gato en la ciudad
03- Pisanlov – Kashmir
04- Hotel California - No me dejes caer – Somebody
05- Hagamos el amor - Everybody wants to rule the World
06- Atado a un sentimiento - Addicted to love
07- Un poco de satisfacción
08- Perdiendo el control
09- Tengo que parar - Viento dile a la lluvia – In between days
10- Confesión - Is this love
11- Llámame - Message in a bottle
12- Cuando seas grande - Dancing in the dark
13- Medley Piano (the long and winding road - you are the one - laura va - honesty - to love somebody - la vida es un mix - mundo feliz)
14- Let's dance - Notorious - Sweet dreams - Obsesión

Concierto en vivo de Mateos , en el cual se da el lujo de interpretar sus grandes exitos , mezclandolos con clasicos del rock , interpretando temas de artistas como The Police, Phil Collins, Creedence , Duran Duran, David Bowie, Led Zeppelin, Tears For Fears , The Eagles,y Los Gatos entre otros.

Cortesia de Gerardo

Virus - Superficies de placer (1987)




Mirada Speed
Danza narcótica
Ausencia
Rumbos secretos
Epocalipsis
Polvos de una relación
Encuentro en el Río Musical
Amores perpetuos
Superficies de placer
Transeúnte sin identidad
Impulsos aleatorios

Superficies de placer" fue grabado en Río de Janeiro, entre abril y mayo del '87. Este es un álbum más individualista: los temas eran compuestos sin la intervención del resto del grupo, como ocurría antes. La grabación se dificultó por una intensa neumonía de Federico, que lo tuvo 15 días en cama, casi sin poder comer. El tercer médico que lo atendió le recomendó realizarse el test del HIV, una enfermedad de la cual todavía se desconocía casi todo. Dio positivo.

«Nos shockeó, fue como una patada al hígado. - recuerda Marcelo - Se armó como una onda de desazón general. Lo que había sido un plan antiestrés (grabar en Brasil), terminó siendo lo más estresante del mundo. Terminamos el disco a las patadas; todos los valores se cambiaron de un día para el otro» .

A casi 9 meses del último show en Buenos Aires, Virus presentó el nuevo material en dos recitales en el Teatro Opera. Era un período en el cual nadie tenía ánimos para seguir, con excepción del propio Federico: cuando ninguno sabía si podría aguantar el trajín de los ensayos y los shows, Federico insistió para que se realizara.

Daniel Melingo - Maldito tango (2008)




Alguna vez el poeta lunfardo Dante Linyera (1903-1938) escribió "¡Cha digo!" y lo que alumbró en esas líneas fue la visión deprimente de una casa condenada. "El perro no chumba y el gato ha espirao… Todo me recuerda que n’estás aquí." Hay formas y formas de contar que el canario se quedó sin alpiste; lo que hace Melingo es convertir esos versos tristes en una pieza de terror de cotorro. Con la voz cascada a punto caverna –entre Laiseca, el Julio Sosa del prólogo de "María" y el Nick Cave de "Henry Lee"–, el cantor se pone denso. Y haciendo dueto con Skay, mientras el contrabajo de Patricio Cotella marca el compás de lo desesperante, inventa algo que podríamos llamar "doom tango".

Nada es banal en esta nueva obra del vampiro fisurado. Con su tercer álbum de género (sin contar el compilado Santa milonga, 2004), el ex Twist termina de derrumbar la idea del "ejercicio de estilo" para refundar una poética porteña anacrónica y vigente. Editado primero en Francia a través del sello de Eduardo Makaroff (quien también produce el disco), Maldito... es un paso más en la podredumbre picaresca que destilaban Tangos bajos (1998) y Ufa! (2000).

La viñeta de pungueo "En un bondi color humo" (con letra de Luis Alposta, su principal proveedor textual) sitúa la escena en una ciudad cenicienta. Pero ese tango reo de fuelle y criolla le cede paso a "Julepe en la Tierra", un chamamé con ínfulas de corrido que inserta imaginería rural (¡la luz mala!) en pleno "boliche de Fontova". Otra vez irrumpe la noción del horror: "Qué julepe que nos dieron / a nosotros que la Tierra / habitamos q sin razón y con terror". "A lo Magdalena" evoca fábulas clásicas del género como "El motivo" (Cobián / Contursi). La historia de una nena abandonada en el Abasto, salvada por una monja, fajada por un quinielero, adornada por un mishé y fatalmente caída en desgracia. La voz gramofónica de Cristóbal Repetto le suma drama a un final de por sí desconsolado: "Y hoy llora a lo Magdalena al escuchar «Yira yira»".

La cruza melancólica y pop de lenguajes es una de las características más atrapantes del disco. El instrumental "Luisito" va al encuentro del clarinete jazzero de Melingo con lo que podría ser tanto un violonchelo centroeuropeo como un theremin de cine clase B. El mismo sonido magnético que abre "Pequeño paria", con un típico efecto de invasión alienígena y el arrullo de un niño a punto de ser abducido que derivan en un candombe tribal a dúo con Vicentico. Después de "Montmartre de hoy" (poema de Cadícamo resignificado por el padrinazgo franchute que hoy acuna a Daniel) y antes de los bonus tracks, "Eco il mondo" proyecta, en doce preciosos minutos, el embrujo de un final de fiesta: el viejo putañero que muere en el cabarulo tomando champán. Amanece en el arrabal, los pajaritos cantan y el violín de Javier Casalla se esparce por el lugar como una peste dulce.

Por Pablo Plotkin
Rolling Stone

Arco Iris- Simples 1969-1970



Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), el egipcio Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual). Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.

Su primer disco fue el simple Lo veo en tus ojos y Canción para una mujer, publicado el 6 de mayo de 1969. En enero de 1970 ganaron el Festival Beat de la Canción Internacional de Mar del Plata con el tema Blues de Dana, que se transformó en un éxito. Pocos meses después editan su primer álbum, una recopilación de sus singles bajo el título de Blues de Dana, y en la segunda mitad del año editan su segundo álbum, Arco Iris.

El grupo se caracterizó tanto por su misticismo hippie, bajo la guía de Dana como por una musicalidad caracterizada por la complejidad y la fusión con ritmos folklóricos, de la mano del talento de Gustavo Santaolalla como compositor y del egipcio Ara Tokatlián, aportando el sonido de la flauta o del saxo, inusuales en el rock argentino de entonces.

En 1972 editan tres álbumes:

Suite Nº 1, una compleja obra que debe considerarse la iniciadora del rock sinfónico en los países de habla hispana
Tiempo de Resurrección, incluyendo el tema Mañana campestre uno de los clásicos de todos los tiempos del rock argentino y Vasudeva.
La ópera rock Sudamérica, o el regreso a la Aurora, en el que se destaca el tema final, Sudamérica.
En 1973 editan Inti-Raymi y en 1974 Agitor Lucens V, incursionando en el rock sinfónico y obteniendo un gran éxito.

En 1975 la comunidad que formaban los integrantes de Arco Iris se rompió y Santaolalla abandonó la banda, fundando el grupo Soluna.

Santaolalla inicia luego un extraordinario trabajo musical y como productor en Los Ángeles, impulsando la música latina, llegando a ganar dos premios Óscar.

Arco Iris, como banda y comunidad, continuó bajo el liderazgo de Ara Tokatlián y Dana. Con una nueva formación editan Los Elementales (1977) y Mañana campestre (1979). Éste último fue editado cuando ya se habían radicado en Estados Unidos, donde acompañan a músicos como Lalo Schifrin. Allí editan cinco álbumes: Cóndor (1980) y El faisán azul (1981), Pipas de la paz (1988), In Memoriam (1992) y Peace will save the Rainbow (1996). En el año 2000 publican su último álbum, Arco Iris En vivo hoy.

En 2003 murió Dana, quien se había casado en 1983 con Ara Tokatlián.

Los Enanitos Verdes - Habia una vez (1989)



Esta banda mendocina tiene origen como trío en 1979. Con el éxito obtenido en sus presentaciones en Cuyo, la agrupación viaja a Buenos Aires para grabar un demo, que nunca fue editado. Pese a este fracaso continuan realizando shows, tanto en Mendoza como en la Capital.

En 1984 se incorporan dos nuevos integrantes: Sergio Embroni (guitarra y voz) y Tito Dávila (teclados). Como quinteto editan el primer disco ("Los Enanitos Verdes"). Para la segunda placa ("Contrareloj", 1986) cuentan con la producción artística de Andrés Calamaro.

En 1988 son protagonistas de una de las giras más extensas realizadas por un grupo argentino. En seis meses se presentan en 31 oportunidades, entre las cuales se destacan: Viña del Mar (50.000 espectadores), Mendoza (35.000) y Santiago de Chile (32.000), impulsados por su hit "La muralla".

En noviembre de 1994 se presentan ante 10.000 personas, en un concierto gratuito en los parques de ATC. Al año siguiente, realizaron una exitosa gira por el interior para presentar "Big Bang" (1994) y reforzaron su arrollador éxito en América Latina con un tour extenso que culminó en México.

"Tracción acústica" fue un disco para el sello Polygram USA, hecho que los convirtió en el primer grupo argentino en fichar para una compañía norteamericana.

El álbum "Pescado original" se grabó en California durante los meses de enero y febrero de 2006. El disco incluye catorce temas, una producción con un sonido más denso y letras con mayor contenido social. La grabación la realizaron como trío y luego algunos invitados aportaron lo suyo, como el percusionista Luis Conte y el tecladista Jon Gilutin. Los tracks destacados son "Mariposas", "Me permití soñar" (junto a Julieta Venegas) y "Sola" (junto a Coti Sorokin). Lo presentaron en una extensa gira continental, en la cual también celebraron sus 25 años de carrera .

Alma y Vida - Exitos (1982)


1.la gran sociedad
2.siempre el ocaso
3.se feliz
4.don quijote de barba y gaban
5.por sobre todas las cosas
6.hoy te queremos cantar
7.salven a sebastian
8.fantasia sobre los reyes magos
9.mujer gracias por tu llanto
10.pintare de poemas la ciudad
11.cadenet
12.del gemido de un gorrion

Recopilatorio editado por RCA a comienzos de los 80, con alguna rareza no editada en LP, y un tema de Carlos Mellino como solista que se colo aqui.

Los Autos Locos - Dormido al volante (1997)




Bony: guitarra
Cliff: voz
Ricardo Alonso (El Griego): batería
Peish: guitarra
Leandro Chiappe: piano
Yulie Ruth: bajo

Esta banda formada por Yulie Ruth contó en principio con el Dukke en batería, luego reemplazado por El Griego. Tienen dos discos con prácticamente los mismos temas, seguramente debido a un contrato discográfico fallido. El cantante Cliff, luego sería parte de Escocia.



Esta banda logró publicar un demo con seis temas en Los Angeles (Estados Unidos), bautizado "6x1". La difusión llevó el trabajo también a Mexico, y luego fue lanzado en la Argentina por el sello DBN.
En enero de 1996 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el estadio de Ferro, junto a los Peligrosos Gorriones. Esta oportunidad fue aprovechada para presentar ante el gran público su disco editado a mediados del año anterior, el cual se tituló: Los Autos Locos.


Discografía:
Los Autos Locos, 1995
Dormido al volante, 1997

Los Mecánicos - Los Mecánicos (1992)




Darío Comba: voz y guitarra
Fabián Ferretti: batería y voz
Gabriel Coria: bajo y voz

Esta banda, originaria de la ciudad cordobesa de Río Tercero, grabó un demo en 1992, el año de su formación, y editó una placa en forma independiente, con 10 temas. Este material fue lanzado también en Chile.

Para el segundo disco contaron con la participación de Jairo en dos temas y la inclusión de una orquesta de vientos.

El más popular de los trabajos publicados es el tercero, "El comienzo del amor", con una inclinación más hacia el pop-rock.


Discografía
Los Mecánicos (1992)
Los Mecánicos II (1994)
El comienzo del amor (1996)

Hurlingham Reggae Band -Ensayos (1982-1983)



Luca tuvo una forma desprolija de trabajar, casi caotica, en sus comienzos (estamos hablando de 1982-83). El tenia una sala en Hurlingham , donde ensayaba con su banda de rock (Sumo), que constaba de los siguientes musicos:
Luca, Alejandro Sokol en bateria, Diego Arnedo en bajo, German Daffunchio en guitarra, y Petinatto en saxo.
Paralelamente, deslumbrado por el reggae , arma una banda informal llamada la Hurlingham Reggae Band, junto a Arnedo, Petinatto (a veces), Ricardo Mollo, Fargo Daviero y Superman Troglio.

En los sucesivo las dos bandas se uniran para formar el Sumo que todos conocemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...