miércoles, 5 de octubre de 2011

Los Rancheros - Adios (1999)



1. Adios
2. Herido
3. Chico marginal
4. Cada vez que pienso en ti
5. 1976
6. La danza del Cóndor
7. Submarino
8. Verónica
9. Volviste
10. Paracaídas
11. Fruta verde
12. Sr. Dj.

Rubén Fernández y Miguel Gabbanelli formaron Los Rancheros luego de la disolución de Autobús, en 1988. El nombre de la banda proviene de la casaquinta en la cual ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Andrés Calamaro les produjo el debut discográfico en 1991.

Le siguió "Tierra bendita" (1993), en el cual algunas variantes en sus integrantes no incidieron demasiado en el sonido del grupo. Los Rancheros lograron salir de gira por los países limítrofes, donde repitieron el éxito alcanzado en el interior de la Argentina.

"Ni por todo el oro del mundo" (1995) fue lanzado también en toda Latinoamérica y en Estados Unidos, donde fue censurado el tema "El Che y los Rolling Stones".

"Supernova" fue grabado en Los Ángeles en 1996 y presentado en las cadenas musicales internacionales con el videoclip "Sin solución".

En el 2007, luego de casi seis años de separación, Meno Fernández y Gabbanelli rearmaron la banda para un nuevo disco, registrado en los Estudios Panda. Para ése material anuncian la participación de Gabriel Carámbula, Ale Sergi (Miranda), David Lebón y Mario Alvarez Quiroga.

A.N.I.M.A.L. - Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar (1992)




A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) fue una banda de hardcore y groove metal de origen argentino, que desarrolló su carrera entre 1992 y 2006. La banda fue exitosa a mediados y fines de los 90 y recorrió numerosos países de América latina, Estados Unidos y Europa. Fue fundada por el cantante guitarrista Andrés Giménez en 1991 con el nombre de "Animal" pero por problemas legales cambiaron el nombre al actual, junto a Marcelo Corvalán (bajo y coros) y Aníbal Aló (Bateria).

El tema de la matanza de aborígenes es abordado en varias canciones de la banda como "Sólo por ser indios", "Guerra de razas", "Poder latino" y "Raza castigada". El disco debut de la banda titulado Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo.

El segundo LP de la banda Fin de un mundo enfermo, ya con la incorporación del baterista y percusionista Martin Carrizo, seguiría en la línea del primero, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera; letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocaliptico acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina. Recién con el disco El nuevo camino del hombre A.N.I.M.A.L. había llegado a lo que se transformaría en su sonido característico, esas mezcla de hardcore y metal con toques latinos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los EE. UU. bajo la tutela técnica y artística de Mario Altamirano cómo coproductor, al igual que en los primeros 2 LP. Este disco contiene grandes temas como el que le da nombre a la placa, "Guerra de razas" y "Lejos de casa". En 1998 su álbum Poder Latino fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda brasileña de heavy metal Sepultura y actualmente líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés Vilanova en las baterías, se invitó a Jimmy DeGrasso (en ese entonces en Megadeth) como baterista de estudio.


Entre las 14 canciones se destacan "Milagro", el primer corte, y "Cinco siglos igual", junto a León Gieco. En 1999, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio y el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, quienes dejaron la banda a mediados del año 2000 y poco después formaron Carajo. El álbum fue titulado Usa toda tu fuerza y contó con la colaboración de Lemmy Kilmister de Motörhead, haciendo el cover de AC/DC "Highway to Hell". El disco Animal 6, editado en 2001 contó con la participación del baterista Marcelo Castro y el bajista Christian "Titi" Lapolla. Este disco presenta algunos cambios en el sonido de la banda con la inclusión de efectos electrónicos y temas más pesados, al estilo thrash metal.


A principios del 2005 vuelve a la banda Martín Carrizo quien fue el baterista la banda en los discos A.N.I.M.A.L., El nuevo camino del hombre y Fin de un mundo enfermo. Junto a él sacan lo que sería el último disco del power trío, Combativo. Este disco retorna al estilo más conocido de la banda, pero además experimenta con baladas, como "Real", donde Andrés Giménez puede demostrar sus dotes interpretativas. La banda anunció su disolución en febrero de 2006, con un comunicado en el website oficial, aunque las razones no están del todo claras. Desde entonces cada integrante se ha dedicado a otros proyectos musicales. Andrés Gimenez formó una banda de hard rock alternativa llamada D-mente (Devil Mente) junto con Lisardo Alvarez y Marcelo Baraj, ambos ex Totus Toss más el bajista Gula Cocchiararo. En cuanto a Carrizo, se unió a una banda de grunge llamada T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Finalmente abandonó esta banda para dedicarse a su trabajo como productor musical.

Charly Garcia - En vivo Luna Park - 30/04/10 (2010)


01.Demoliendo hoteles
02.Promesas sobre el bidet
03.Rap del exilio
04.No soy un extraño
05.Filosofía barata y zapatos de goma
06.La medicina del amor
07.Funky
08.Pasajera en trance
09.Me siento mucho mejor
10.Nuevos trapos
11.Rock and roll yo
12.Los Salieris de Charly (con León Gieco)
13.Cerca de la revolución
14.El Fantasma de Canterville (con León Gieco)
15.Llorando en el espejo
16.No toquen
17.Mr Jones (con Juanse)
18.Canción para mi muerte
19.Esperando nacer (con Lebón y Aznar)
20.Seminare (con Lebón y Aznar)
21.Himno Nacional Argentino

Cortesia de mi amigo Tetato de el Blog de Tetato

Daniel de Tullio - En Soledad (2011)



01- Alma solitaria
02- Los dejo en mi corazon
03- Me iluminas
04- El destino
05- Amanecer
06- Hace poco...
07- Gladiador
08- Nueve meses
09- Mi razon
10- Lobos
11- Corazon de guerrero
12- Despedida


Proyecto en solitario del cantante del grupo Aorta

Invitados:
Marcelo Cóceres (Tango en tres)
Vanesa Yans (Fhedra)
Javier Rojas (Carnales)
Lucas Pampín (Einher Skald)
Miguel Rodea (Poseidón)
Leonardo Arza (Aorta)
Julián Graciano (Tango en tres)

Como ha escrito su autor:
"Muchas gracias a todos los que participaron y a todos los que me dieron su aliento estos meses. Costo mucho pero lo logre, ojala les guste. Contiene todo el disco, con las tapas, letras y todo lo correspondiente con la calidad mas alta, No esta comprimido .


Esta todo hecho a pulmon y sin la ayuda de ningun sello."


Juan Carlos Baglietto- Ayudame a mirar (1990)


 

1- Eclipse de mar - (Joaquín Sabina)
2- En este barrio - (Mezzo Bigarrena)
3- No estamos a salvo - (Sergio Sainz)
4- Ustedes y nosotros - (Benedetti-De Benedictis)
5- Constitución de noche - (Adrián Abonizio)
6- Adoquines en tu cielo - (Mezzo Bigarrena)
7- Las cosas que uno quiere - (Rubén Goldin)
8- Alguien que ve mas lejos - (Adrián Abonizio)
9- Estaciones como siempre - (Baglietto-De Los Santos)
10- Versos a Susana - (Gonzalez Tuñón-De Benedictis)
11- Algún duende - (Debravo-Pagura)
12- Juan y María - (Chico Buarque)
13- Todo a mi favor - (Adrián Abonizio)

Músicos :

Sartén Asaresi, Lucho Gonzalez, Ruben Goldin, Lalo De los Santos, Eduardo Rogatti (guitarras) - Juancho Perone (percusión).


Juan Carlos Baglietto (Rosario, 14 de junio de 1956) es un músico y cantante argentino.

En 1972 integra sus primeros grupos: Vía Véneto (con el que hacían cóvers) y Confidencias (de proyección folclórica). Paralelamente trabaja algunos años animando fiestas infantiles bajo el nombre de «Juan Tolón». Bastante tiempo después, en un reportaje concedido al periodista Marcelo Figueras decía:

De ellos ―de los chicos― obtuve la desinhibición en el escenario, porque así es como son: si les gustás, te matan a besos, y si no les caés bien te escupen un ojo con la misma naturalidad

En 1975 forma Irreal, integrado por Daniel Wirtz (batería), Sergio Sainz (bajo), Juan Chianelli (teclados), Piraña Fegúndez (percusión y flauta) y Beto Corradini (guitarra). En agosto de 1979 se realiza en Tucumán el Primer Encuentro Nacional de Rock del Interior. Toca Irreal, junto a Redd (de Tucumán) y Trigémino (de Buenos Aires). Aunque lograban convocar bastante gente en sus shows, en 1979 la banda se disolvió.

A mediados de 1981 Baglietto se lanza como solista. Realiza su presentación en Capital Federal, pero no logra trascendencia sino hasta que se consagró como revelación del Festival de La Falda de 1982. Para ese entonces había armado un grupo soporte, con Silvina Garré como corista, Fito Páez como tecladista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José Zappo Aguilera en batería. Esta fue la banda con la cual grabó Tiempos difíciles, el primer álbum de rock argentino en alcanzar el disco de oro. Muchos de sus temas, como Mirta, de regreso o Era en abril, alcanzaron una gran difusión en las radios de Buenos Aires. Este éxito frenó un poco las ventas de Actuar para vivir, su sucesor. Hasta 2010 Tiempos difíciles lleva vendidas más de 130.000 unidades.

En mayo de 1983 se organiza El Rosariazo, un concierto en Obras de todos los músicos rosarinos. Baglietto se presenta junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. Su banda realiza cinco llenos totales en el Teatro Astral, para presentar la placa Baglietto. Ese mismo año, Fito Páez y Silvina Garré dejan la banda.

En noviembre de 1984 se realizó el show «Por qué cantamos» junto a Celeste Carballo, Nito Mestre y el grupo Oveja Negra. Ese año se publica Baglietto & compañía, mitad recopilación y mitad temas originales. Vuelve a presentarse en el Festival de Rock de La Falda. Viaja a España en una gira de promoción con Celeste Carballo, Nito Mestre y Oveja Negra. Juntos recorren el país y Chile presentando «Por qué cantamos». La gira culmina en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo, en donde se grabó un disco en vivo que publicó el año siguiente el sello EMI.

En 1985 Fito Páez había estado tocando en la banda de Charly García. En marzo se presentan, cada uno con su respectiva banda, en el Chateau Rock ’85, en Córdoba. En junio acuerdan presentar juntos el material de sus últimos trabajos, hacen tres shows en el Estadio de Obras y otro en el estadio de Rosario Central. En la segunda mitad del año graba Modelo para armar (con Juan Pollo Raffo como tecladista), que sale publicado ese mismo año y lo presenta el 27, 28 y 29 de diciembre en el Teatro Ópera. La escenografía convierte a toda la sala en un gran taller y Juan baja en una bicicleta colgada de un cable en el arranque del show.

En 1986, se presenta en Barrancas de Belgrano en el ciclo de conciertos organizados por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad convocando a cerca de 40 000 personas. Presenta en Obras Sanitarias su nueva placa Acné con renovadas versiones de temas que ya forman parte de la historia del rock nacional. La puesta en escena muestra un Wincofón gigante donde el plató hace las veces de tarima de músicos y un rayo láser dibuja un disco que cae al comienzo del show. Realiza una gira por varias ciudades del país: Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Catamarca, ante multitudes en estadios al aire libre. Antes de terminar el año graba y publica su octavo LP Mami. En septiembre del mismo año, se presentó ante cien mil personas en el Monumento a la Bandera de Rosario (Argentina), como parte de los festejos por los Mil Días en Democracia, junto a Fito Páez, Silvina Garré y Antonio Tarragó Ros.

Realiza presentaciones por el interior del país presentando su placa Mami con marionetas gigantes, bailarinas y una impactante escenografía. Prepara una gira latinoamericana con presentaciones en el teatro Carlos Marx (en La Habana, Cuba), junto a Fito Páez, y otras en México y Perú con su banda.

En 1998 Mami fue registrado tras un año y medio de silencio, con el acompañamiento de Sergio Sainz (bajo), Eduardo Rogatti (guitarra), Marco Pusineri (batería) y Rubén Goldín (coros). Además, logra concretar el proyecto del estudio de grabación propio. Produce álbumes de Adrián Abonizio, Corradini-Campos, Anabel López (hermana de Silvio Rodríguez) y de Tania Libertad y prepara demos propios. Viaja a Rusia para representar a la Argentina en el Festival Mundial de la Juventud, junto a León Gieco y Litto Nebbia, entre otros.

En los años noventa, Silvina Garre y él tomaron la decisión de hacer un show conjuntamente y grabar un disco en vivo.

El éxito de este disco los llevó a prolongar las actuaciones, esta vez con una gira por todo el país, que los ocupó por varios meses. Baglietto graba Ayúdame a mirar, desarma la banda que lo venía acompañando con pocos cambios desde sus comienzos y arma un grupo compuesto por 3 guitarras y percusión. Lo presenta el 17, 18 y 19 de agosto en el Teatro Ópera. La puesta en escena muestra una banda totalmente acústica sobre un fondo de tres pantallas con diapositivas que cambian la escenografía tema a tema. Realiza una gira por Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Viedma, Bahía Blanca y Santa Rosa presentando este espectáculo, igual al que se vio en Buenos Aires.

Junto a Lito Vitale encararon un proyecto musical que desembarcó en Postales de este lado del mundo, disco que incluía temas de populares autores criollos, como Carlos Gardel, Homero Manzi, los hermanos Expósito, Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo.

En 1992 se presenta en el Festival de Cosquín y en junio viaja con su banda a España a presentarse en la Exposición mundial de Sevilla, Expo Sevilla ’92, en representación de la Argentina junto a otros artistas. A su regreso se presenta en Córdoba, Rosario y La Plata. Se realizan nuevos cambios en su banda: se van el Pollo Raffo y Marco Pusineri y llegan Claudio Cardone y Marcelo Novatti.

En 1993, se presenta en el Festival de Cosquín y en junio actúa en Rosario junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, con arreglos de Leo Sujatovich. El 21 de septiembre se presenta en la Plaza Independencia (Mendoza) junto a Silvina Garré, ante más de 20 000 personas. Luego viaja a Los Ángeles para grabar un nuevo CD, el primero realizado fuera del país. Publica Corazón de barco, a los pocos meses realizando una actuación en Tucumán ante 15 000 personas, se cae del escenario y se fractura la mandíbula. Después de una operación permanece 2 meses sin poder abrir la boca y por más de 5 meses sin poder cantar. El 17 de octubre de 1993 publica en Página/12 su versión de lo que estaba viviendo en ese momento. Gana el premio ACE, como solista pop por su CD Corazón de barco y se presenta en el Teatro General San Martín dentro del ciclo de Clásicos Populares. Actúa en los festejos por los Diez Años de Democracia junto a otros artistas con un show multitudinario en la Avenida 9 de Julio.

En el año 1994 presenta Corazón de barco en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Toca junto a su banda en el Monumento a la Bandera de Rosario convocando a una verdadera multitud.

En el año 2000 Postales del alma del dúo Baglietto-Vitale es distinguido con el premio Grammy Latino al mejor álbum de tango. El premio lo entregan en septiembre en Los Ángeles, pero el dúo no viaja a recibirlo ya que esa misma noche estaban partiendo hacia una nueva gira por el interior del país. Una semana después viajan a Londres, para presentarse en el Barbican Centre, junto a otros artistas argentinos.

En el 2001 retomó el trabajo conjunto con Lito Vitale, junto a Lucho González como músico invitado.

En 2006, después de varios años sin su banda, edita Sabe quién, un disco para aprovechar las obras de grandes compositores como Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, etc.

Aonikenk - A mi Argentina (2005)


A mi Argentina
De mi pensar
Allá en el norte
Aun de pie
Venite al sur
Basuriando
Desde adentro
Ellos te miran desde arriba “Neuquen”
uan que no existe
Tocona el maestro
De caño
Evitando el ablande


Ariel Basualto: guitarra
Daniel Carrasco: voz y bajo
Sebastián Figueroa: batería

Aonikenk es una banda formada en la Patagonia. Luego de varias grabaciones independientes editaron "A mi Argentina", su álbum debut (2005), con varios invitados.

El estilo heavy thrash en el que ellos mismos se encasillan tiene a los máximos exponentes argentinos e internacionales como referentes: Metallica, Slayer, V8, Horcas y Hermética.

Che Trio - Tres al toque (2004)




1- Vidala de la copla (Chango Rodríguez)
2- En la vereda (Daniel Homer)
3- La Nochera (Ernesto Cabeza) - (Jaime Dávalos)(Piano: Lito Vitale)
4- Curumin (César Carmargo Mariano)
5- Oriente (Daniel Homer)
6- Ambivalencia (Vince Mendoza)(Teclados: Obi Homer)
7- La calesita (merry go round)(Flora Purím) - (Airto Moreira ) (Percusión: Gustavo López)
8- Badenes (Daniel Homer)(Percusión: Gustavo López)
9- El escribano (Daniel Homer)
10- Vals para Warren (Daniel Homer)
11- El Kiri Kiri (Daniel Homer) (Solistas: Ricardo Lew / Eduardo Rogatti / Babú Cerviño / Obi Homer)
12- Cinema Paradiso (Andrea y Ennio Morricone)
Para nadie
(John lennon y Paul Mc Cartney)
(Teclados: Obi Homer / Guitarra: Lalo Homer)

Invitados:


LITO VITALE - piano en La Nochera
LALO HOMER - guitarra española en Cinema Paradiso
OBI HOMER - guitarra eléctrica y teclados en Ambivalencia- El Kiri- Kiri y Cinema Paradiso
BABU CERVIÑO - piano eléctrico en El Kiri- Kiri
EDUARDO ROGATTI - guitarra eléctrica en El Kiri- Kiri
GUSTAVO LOPEZ - percusión en La Calesita y Badenes-

El Che Trío es una formación atípica en el panorama de la música argentina por su conformación instrumental, capaz de lograr colores sonoros y climas originales, que ya son una marca registrada.

Las cuerdas de Daniel Homer (guitarra española), Ricardo Lew (guitarra eléctrica) y Lucas Homer (bajo eléctrico), surgen como una propuesta musical poco habitual, y ofrece una síntesis de variados géneros que confluyen en la música popular argentina con sonido y estilo propio, ya que ninguno de los instrumentos está subordinado a un rol esquemático. Sus integrantes han recorrido caminos diferentes y parecidos a la vez.

En 2004, se realizó el lanzamiento del segundo trabajo discográfico “TRES AL TOQUE” (ByM Discográfica), segundo disco compacto del CHE TRIO, que contiene obras de Cesar Camargo Mariano, Vince Mendoza, Flora Purim, Chango Rodríguez, Ernesto Cabeza, Ennio Morricone, Lennon y Mc Cartney y Daniel Homer.

Cortesia de Gerardo

Beto Asurey - Alma de güin (1989)



Entendámonos. Que este disco apenas haya vendido algunas pocas copias cuando se editó en 1989 no quiere decir nada. De hecho siempre nos pareció uno de los mejores-discos-olvidados de los últimos veinte años. Y que me perdonen los seguidores de los Ravioles Stereofónicos, Los Babosos del Silencio y demás bandas de rock noventistas, marketineadas hasta el cansancio. Este disco de Luis Alberto Asurey no gozó de los beneficios de la publicidad masiva pero nos dejó un recuerdo imborrable.

El Beto, otro nostálgico de la calle Cangallo, venía remando desde 1978 con sus inspirados textos y sus músicas con aires urbanos. Pero recién pudo concretar su primer (y hasta ahora único) disco en 1989. Para esto pidió colaboración a un par de compinches como Litto Nebbia y Raúl Carnota. Pero no teman, la participación de Litto no le quitó el brillo propio a las canciones del Beto, como era previsible conociéndolo a Nebbia.

Aquí hay murgas, zambas, vidalas, música urbana y canciones varias. La más notable, sin lugar a dudas es "Sobre la hora", a nuestro criterio la mejor letra de futbol que se haya escrito jamás en Argentina (y probablemente la primera). Tambien se destacan "Juan Esteban", "Desde el billar", y la "Milonga tablonera". El tema que canta Claudia Brant tampoco está mal eh?. Y "Juntito con mis compañeros" con Carnota es una cosa seria.

A pesar de todo eso, con el disco no pasó nada, nada. Comercialmente al menos. Asurey se retiró a sus cosas, abandonó la música y ahora sabemos que, como toda actividad pública, se convirtió en dirigente de futbol : lo último que supimos de él es que había asumido la vicepresidencia de Atlanta, la temible escuadra de Villa Crespo.

Como para compensar tantos años de silencio, hacemos este post como una pequeña invitación, además, para que este gran poeta vuelva a lo que mejor sabe hacer. Total, tantas veces nos mataron… no es así, amigo Beto?


1) Desde el billar (Asurey)
2) Juntito a mis compañeros (Asurey - Conrado)
3) Perdida entre los espejos (Asurey)
4)El botero (Asurey)
5) Zamba de los imposibles (Asurey)
6)Vidala del ausente (Asurey-Conrado)
7) Otra esperanza (Asurey)
8) Sobre la hora( Asurey)
9) Juan Esteban (Asurey)
10) Milonga tablonera (Asurey)

Músicos: Litto Nebbia, Claudia Brant, César Franov, Bernardo Baraj, Norberto Minichilo, Cacho Tejera, Enrique Norris, Roberto Viera y Raúl Carnota; Gustavo Souto, Rodolfo Sanchez, Carlos Andino y Aldo Barberis.

-------------------------------

Luis Alberto "Beto" González Asurey tiene 51 años y es porteño, nacido el 21 de junio de 1955. Tercera generación de bohemios ("con hijas sólo de Atlanta, no de Atlanta y Boca o River", aclara), ocupa por primera vez un cargo directivo en el club. Cuando la actual comisión directiva asumió en julio de 2005 era vocal suplente, pero algunas renuncias, entre ellas, la de quien era vicepresidente segundo, Federico Sturm, lo catapultaron a ocupar este cargo en una reorganización que la CD hizo hace nueve meses. Hace un año donó para Atlanta un vehículo de su propiedad para que fuera vendido y los fondos obtenidos alimentaran las alicaídas arcas de la institución.
Es consultor en comunicaciones y fue periodista de los desaparecidos diarios La Voz y Tiempo Argentino. Pasó también por la función pública: subsecretario de la Presidencia de la Nación durante el menemismo en 1994 y 1995; director de Comunicaciones del Teatro Colón, y actualmente es director de Contenidos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Polifacético, Beto Asurey también desarrolló una carrera artística como músico (guitarrista, con disco propio y otro con Lito Nebbia) y como guionista cinematográfico (ficción: "Buenos Aires plateada" y documental: la vida de Walsh).

Primer comentario y registro tomado del blog http://patagoniamaldita.blogspot.com/

Piero - Canciones blindadas (2001)



Canciones blindadas son un conjunto de temas, que describen la realidad sin pudor. Tanto de Argentina como de América Latina. La deuda externa y sus socios nos llevaron a ser excluidos, los marginados de nuestra tierra. Ellos nos dolarizan, nos blindan, somos variable de ajuste. Somos en realidad, los postergados, por los que piensan que la patria latinoamericana debe ser de pocos. Sin tener ninguna responsabilidad con la deuda, la estamos pagando cada día, al mismo tiempo que perdemos espacios, derechos y sobre todo, libertad.
Debemos estar fuertemente unidos, ser solidarios y participar en propuestas liberadoras. Así venceremos las viejas injusticias que nos acompañan desde hace tanto tiempo.
Este disco contiene varias canciones "viejas" de Piero y algunos temas inéditos; además contó con la participación de excelentes músicos e intérpretes entre los que podemos nombrar a Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Blasito Martínez Riera, El Chango Farías Gómez, El Chango Spasiuk, Dino Saluzzi, Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, Quito Figueroa, Rubén Rada y Walter Ríos entre otros.


1 - Mis hermanos los de abajo (con el Chango Farías Gómez)
2 - Coplas de mi país (con Mercedes Sosa y Walter Ríos en bandoneón)
3 - Waldemar el brasilero (con Rubén Rada y Hugo Pierre)
4 - Que se vayan ello (con Compañeros del Centro de Cultura Nacional de José Podestá y voces de Marilina Ross y Paulino Andrade)
5 - Un hombre común (con el grupo Prema)
6 - La inundación número no se cuanto (con Prema)
7 - Soy pan, soy paz, soy mas... (con Gustavo Santaolalla)
8 - Milonga de lo peor
9 - El soldado Aubert (con Teresa Parodi y Gustavo Santaolalla)
10 - Para el pueblo lo que es del pueblo (con el grupo La Ponderosa)
11 - ¿Mentendé? (con Blas Martínez Riera y su grupo)
12 - Argentina, argentinita (con el Chango Spasiuk y el Chango Farías Gómez)
13 - El jardín de los sueños (con Lito Vitale y Gustavo Santaolalla)
14 - Me declaro culpable (con Prema)

Mateo y Ruben Rada - Botija de mi pais (1987)


1. Botija de mi país [R. Rada]
2. Para hacer la conga [E. Mateo]
3. Palo bembé [E. Mateo]
4. Mi­randomé [E. Mateo]
5. La cebolla [R. Rada]
6. Piel de zorro [R. Rada]
7. Llamada [R. Rada]
8. El tordo [E. Mateo]
9. «Pizza» para la mañana [E. Mateo]

Ángel Eduardo Mateo López (Montevideo, 19 de septiembre de 1940 - ídem, 16 de mayo de 1990), músico y compositor uruguayo, fue uno de los grandes representantes de la música popular en su país. Compuso gran cantidad de canciones, candombes, baladas y bossa novas como solista o junto a otros importantes artistas y conjuntos entre los que se cuentan Rubén Rada, Horacio Buscaglia, Estela Magnone y El Kinto. Es considerado como uno de los principales precursores de la fusión de candombe, rock y otros géneros, que sería popularmente denominada candombe-beat.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...