domingo, 9 de octubre de 2011

Pappo y Hoy No Es Hoy - En vivo en Badia y Compania (1987)



Dos temas (de tres) en esta mini presentacion:
1. Egipto
2. Diabolico plan

Pappo Primera guitarra y voces
Boff Segunda guitarra
Juan Espósito Batería
R. R. Bajo y coros

Esta banda de Pappo duro solo un año.
Presenta una mezcla del rock duro clasico de Riff (no por algo Boff fue parte del proyecto), junto a influencias del heavy clasico en boga en esos tiempos.
Punteos a mas velocidad de la que nos tenia acostumbrados el Carpo.
Se trata del unico registro en vivo de esta banda.
Originalmente la mini presentacion tenia el tema Corcel de Acero, aunque la cinta donde la grabe estaba en pesimo estado, por lo que omiti ese tema.

La foto que ilustra este post fue cedida en su momento por el bajista de la banda Ruben Ramirez , quien nos comento:
"Les estoy mandando la única foto sobreviviente de "Pappo y Hoy no es Hoy" antes de un show en ruta 3 km 34. Me encantaría que la publiquen y la difundan, dado que nadie la tiene. Disfrutamos mucho de esta banda con el Carpo. Se sintió muy libre!. Un gran abrazo y estamos en contacto. Rubén Ramírez (también bajista de Boxer). R.R ""

Miguel Angel Erausquin- Hacia la libertad (1980)



Hacia la libertad
Por otro amanecer
Portate bien Margarita
Sólo el alma fuerte
Silencio en la ciudad
Lejos de casa
Para el resto de mis días
Desconfía de todos
Irreal
Despacio fue

Miguel Ángel Erausquin: voz y guitarras

Invitados
Oscar Moro: bateria
Alfredo Toth: bajo
Jorge Cumbo: quemas


Mientras Alejandro de Michelle , su ex compañero en Pastoral, hacia Merlin junto a Gustavo Montesano (ex Crucis), el otro ex- Pastoral sacaba este agradable disco como solista.

En 1982 se juntarian de nuevo , hasta la muerte de De Michele ocurrida poco despues.

Peligrosos Gorriones - Fuga (1995)




Francisco Bochatón: bajo y voz
Guillermo Coda: guitarra
Martín "Cuervo" Karakachoff: teclados y sintetizadores
Rodrigo Velázquez: batería y percusión


Esta banda originaria de La Plata, enrolada dentro del grunge de Nirvana, apareció como vanguardia del "nuevo rock" (junto a Babasónicos y Los Brujos) en 1991.

Con la producción de Zeta Bossio, el álbum homónimo (1993) los lanzó al mercado internacional: "El bicho reactor" y "Escafandra" (que alcanzó el puesto 13º en el Top20 de la MTV) los consagró en las encuestas como la Banda Revelación.

Tras un '94 que puso en peligro la continuidad del grupo, en agosto del '95 integraron el show "Nuevo Rock Argentino" que fue presentado en Obras, junto a Babasónicos, Los Brujos y Massacre. Despidieron el año presentando "Fuga" en varias discotecas porteñas. En enero del '96 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el estadio de Ferro.

La KGB- Disidente (1988)




01 Tu luz
02 Ella dijo no
03 Hola pequeño ser
04 Soy una señal
05 Petrificándome
06 Al otro lado
07 Disidente de un lugar
08 Ayúdame a buscarme
09 Dentro de mi, fuera de vos
10 Todo tan lejos


 
Alejandro De Silvestre: teclados y voz
Alejandro Lacasa: guitarras y voz
Alejandro Soto: batería
Mariano Reinoso: teclados
Néstor Verete: bajo

Alejandro De Silvestre (tecladista de Suéter) y Alejandro Lacasa (guitarrista de Sissí) compartían improvisadas sesiones de "zapadas". Primero formaron el grupo Smoking, despues tocaron juntos en Sissi.
Hacia comienzos de 1986 ya ensayaban como "La KGB" y llegaron a editar el primer disco en octubre de 1987, con la participación de Javier y Andrés Calamaro. La primera presentación masiva fue el 3 de enero de 1988, como teloneros de Tina Turner en el estadio de River Plate. Posteriormente, Adrián Freije (otro ex Sissi) reemplazó a Soto.

Discografía

La KGB, 1987
Disidente, 1988

David Lebon - Deja Vu en vivo en CM 24/06/2009 (2009)



1. Entrevista (4:48)
2. 32 macetas (3:32)
3. soñalo como vos queres (4:34)
4. No quiero encerrarme (5:19)
5. Encuentro con el diablo (4:39)
6. Presentación de la banda (2:48)
7. En una hora (4:34)
8. San Francisco y el Lobo (2:29)
9. El tiempo es veloz (3:42)
10.El tigre y el dragon (3:41)
11.Mundo Agradable (4:40)
12.Tiempos sin sueños (3:37)
13.Creo que me suelto (4:05)
14.No seas dura (4:50)
15.Esperando Nacer (6:08)

Presentacion del ultimo y excelente disco del Ruso.


Cortesia de Gerardo

Los 7 Delfines - Nada memorable (1993)





1.Nubes
2.Tuyo
3.Lluvia Intensa
4.Cenizazay
5.Nada Memorable
6.Ella
7.Todo se Mueve
8.Placebo
9.Versos Secretos
10.(A) Marte
11.Tanto

"Nada memorable", la segunda placa de L7D, se grabo entre junio y julio de 1993, y el corte difusion fue "Tuyo".
Para 1995, los Delfines se convirtieron en la primera banda sudamericana en lanzar un CD-Rom interactivo, acompañando al tercer disco "Desierto".
A traves de una computadora personal, el usuario podia navegar por una laberintica piramide virtual, abrir puertas, encontrarse con fotos, clips y melodias del disco. Una excelente intencion (muy poco realizada hasta ese momento en el mundo: Peter Gabriel, The Beatles, David Bowie, Prince...), pero no tan lograda.


Hacia fines de 1996 presentan un EP titulado "Azulado" en Dr. Jeckyll, con algunos temas en vivo grabados en la presentacion de "Desierto" y dos remixes de coleccion. A fines de ese año se presentan en el Festival Alternativo, que organizo una radio en el estadio de Ferro.Con Diego Soto en la guitarra y German Lentino en el bajo editaron "Dark", el quinto disco (1997), a traves de su propio sello, L7D Records

Bersuit Vergarabat - Y punto (1992)



1.El Tiempo No Para
2.La Papita
3.Diez Mil
4.Tuyú
5.Homenaje A Los Locos Del Borda
6.La Venganza De Los Muertos Pobres (Afro)
7.Hociquito De Ratón
8.La Logia (Iambo-Iombo)
9.Como Nada Puedo Hacer (Puteo)
10.Sistema Al Mejor Postor (La Pantalla)

Bersuit Vergarabat es un grupo de
Rock de la Argentina; tras unos primeros discos de rock desparejo y combativo, se hizo notable a fines de los años noventa por unir este género musical con ritmos latinoamericanos —como la cumbia, el cuarteto, la chacarera o el candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

La banda se formó formalmente en 1992, a partir de los miembros de Henry y la Palangana; en su alineación actual está constituida por: Gustavo E. Cordera (voz), Juan Carlos Subirá (teclados, acordeón y voz), Carlos E. Martín (batería y percusión), Oscar Humberto Righi (guitarra), Rene Isel "Pepe" Céspedes (bajo y voz), Daniel Suárez (voz y coros), Alberto Verenzuela (guitarra), y Carlos "Cóndor" Sbarbatti (voz, coros y charango); en formaciones anteriores participaron también Charly Bianco (guitarra y voz) y Rubén Sadrinas (voz).
En homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del
Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires, visten siempre en escena el pijama que los distingue; la difundida historia de la internación de Cordera en el mismo es una leyenda urbana, pero la afinidad de la banda con los fenómenos de la locura y la marginalidad es innegable. El "look" de las pijamas como el mismo Cordera ha explicado también surge como una parodia al atuendo de cuero que usan los grupos normalmente vinculados con el rock y heavy metal.

Horcas - Reinara la tempestad (1990)


1.Ardiendo en llamas
2.Desangren
3.La marcha de las ratas
4.Reviviendo las huestes
5.Derramaremos hasta la última gota de sangre
6.Reinará la tempestad
7.Cosas enfermas
8.No habrá piedad
9.Devastación

Guillermo De Luca: batería

Osvaldo Civile: guitarra
Sebastián Coria: guitarra
Topo Yáñez: bajo
Wálter Meza: voz

Osvaldo Civile, líder de este grupo, había integrado V8, la banda de heavy metal argentina por excelencia, entre 1983 y 1986. En 1988 trabajó para el nacimiento de Horcas, que sin embargo vio frenado su crecimiento debido al continuo cambio de integrantes.
Con Civile en guitarra líder, Adrián Zucchi en segunda viola, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz, el grupo comienza a hacerse de un nombre y, a mediados de 1990, dan a luz su primer obra, "Reinará la tempestad" (ya como cuarteto, con Zucchi alejado de la banda).
La segunda placa, "Oid mortales el grito sangrado" (1992), presentaba una nueva formación (con Oscar Castro, ex -Lethal en segunda viola y Norberto "Topo" Yáñez en bajo), con la cual compartieron cartel con bandas de la talla de Metallica (ante 50.000 espectadores), Motörhead, Exodus, Kreator y Ratos De Porao. Problemas internos y de management provocan un silencio discográfico (aunque no a nivel presentaciones) de casi cinco años.
En 1996 el grupo integra la grilla del Metal Rock Festival, recorriendo el país, y que desembocó en la grabación de un show homenaje a V8 (con Osvaldo Civile en guitarra, Miguel Roldán y Alberto Zamarbide de Logos en bajo y voz respectivamente, y Gustavo Rowek de Rata Blanca en batería) en el estadio Obras, editado en CD como "V8 Homenaje". Por ese entonces, Horcas había realizado su primer cambio de cantante: Christian Bertoncelli (luego Imperio) empuñaba el micrófono.
La edición en 1997 del tercer disco, "Vence", inauguraba otra vez nueva etapa y formación: Sebastián Coria en segunda guitarra, Guillermo De Luca en batería, y Wálter Meza en voz. Encabezaron la segunda edición del Metal Rock Festival, en 1998, show del cual se grabó un CD en vivo, "Metal Rock Festival II", con Horcas aportando el tema "Gritos en tu interior".
En los primeros meses de 1999 ingresaron a estudios para registrar "Eternos", el último disco antes de la muerte de Civile. La última presentación en vivo fue el sábado 24 de abril en El Duende del barrio de Flores.
La banda decidió seguir adelante en homenaje a su alma mater. "Mientras Horcas suene, Osvaldo va a estar presente," decía El Topo Yañez.
Gabriel Lis se incorporó como nuevo guitarrista, para una gira nacional y por los países limítrofes que se extendío hasta el 2000. Ese año inauguraron el IV Metal Rock Festival, cuyo broche de oro fue la mítica banda española Barón Rojo, con quienes Horcas continuó el viaje que los llevó por Bolivia, Panamá y México.
"Horcas vive" fue grabado en vivo el 13 de septiembre del 2003 en Hangar, ante más de 2500 personas y editado en diciembre de ese año. Para entoces, la formación era Topo Yañez (bajo), Wálter Meza (voz), Sebastián Coria (guitarra), Gabriel Lis (guitarra) y Guillermo de Luca (batería).
"Demencial" (2004) fue grabado a fines del 2004 en los Estudios El Pie a las órdenes de Adrián Taverna. Fue presentado en El Teatro, el 15 de octubre de 2005.

La Torre - Movimiento (1988)





1. No me vencerán jamás
2. Escapando al León
3. Para amarte una vez más
4. Necesito tu amor esta noche
5. Moscu
6. Mueve mueve otra vez
7. Mi amor eterno
8. Oh! Mundo cruel
9. Huesos

La Torre nació tras la disolución de Nomady Soul, una banda que realizaba covers de soul en fiestas y restaurantes. Con un estilo más latino, comenzaron a presentarse en pubs y pequeños lugares, con gran aceptación.

Grabaron el primer disco a fines de 1981, pero no fue editado hasta la Guerra de Malvinas. El hit era "Colapso nervioso" y fue la llave para lograr ser invitados en el Festival B.A.Rock '82, donde resultaron ser el grupo revelación. Similar repercusión obtuvieron en La Falda '83. Para ese entonces ya se había estrenado el film sobre B.A.Rock, en el cual estaba incluido "Colapso nervioso".

El segundo LP tiene una tendencia mayor hacia el rock and roll, que se incrementaría en el tercer álbum, denominado precisamente "Sólo quiero rock and roll" (1984). Ya para entonces Fernando Lupano había reemplazado a Gustavo Giles en el bajo y Jota Morelli a Ricardo Giles en la batería. En las encuestas, La Torre fue el mejor grupo del año '84 y mejor tema del año fue "Sólo quiero rock and roll", popularidad que terminan de confirmar en el Festival Chateau Rock 1985, de la ciudad de Córdoba. A fines de año García Lopez abandona la banda para incorporarse al equipo de Charly García. En su lugar llega Gady Pampillón.

"Presas de caza" (1986) es la obra más dura del sexteto, que incluye tres hits: "Siluetas de sal", "Tratando de cambiar el mundo" y "Estamos en acción".

"En vivo" (1987) es una recopilación de los mejores éxitos grabados en las presentaciones del álbum anterior y para las cuales contaron con la presencia de Juan Carlos Baglietto y Claudia Puyó.

Entre agosto y septiembre de 1988 participan de una gira por la Unión Soviética, junto a Manuel Wirtz y la estrella local Vladimir Kuzmyn & Dynamics. En total se presentan ante casi 300.000 personas. De regreso, Patricia Sosa inicia su carrera solista, respaldada por su esposo Mediavilla en la composición y producción.



Cortesia de Ramiro Piñeiro

Soda Stereo - Languis (1990)




1. Mundo De Quimeras (6:52) (Cerati/Bosio/Ficicchia/Gonzalez/Palacios)
2. Los Languis (5:37) (Cerati/Bosio/Ficicchia/Sais)
3. En El Borde (Versión Remix) (6:19) (Cerati/Bosio/Coleman)
4. Lo Que Sangra (La Cúpula) (Versión Remix)(6:09) (Cerati)

A fines de 1989 los Soda grabaron una nueva versión de "Languis" (canción incluida en Doble vida) y un tema nuevo llamado Mundo de quimeras, los que fueron editados en el maxi-simple Languis (1990) junto a versiones remixadas de En el borde y Lo que sangra (la cúpula).

Luego de editado el disco, Soda realizó dos presentaciones, con entradas agotadas, en The Palace de Los Ángeles, convirtiéndose en la primer banda de rock en español en presentar un espectáculo en territorio estadounidense.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...