jueves, 13 de octubre de 2011

Pappo - Rarezas y participaciones especiales


1. Publicidad de la Revista Gente 1993
Pappo participa en una publicidad radial , a raiz del lanzamiento del Suplemento Historia del Rock.
Por la plata baila el mono? A veces si...

2. Blues Total - Pappo junto a Memphis
Una version grabada para la radio, no me acuerdo cual, fue en 1993 si no me equivoco.

3. Popotitos - Charly Garcia junto a Pappo
En Cosquin Rock 2005, en un inusual acercamiento.

4. Desconfio - Pappo junto a Charly Garcia
En Cosquin Rock 2005

5. Pappo junto a B.B.King
En la historica presentacion en los 90.

6. Fiesta Cervesal - Dulces 16 y Pappo
En Barock (1982)

7. Johnny Rivers en vivo en Badia y Compania (1987)
Junto a Pappo y un par de musicos desconocidos que fueron citados por alli como "Riff" aunque no es cierto.
Lo que es cierto es que Pappo ni siquiera ensayo para ese concierto, lo que no se nota.

8. Up where we belong - Valeria Lynch y Pappo
En 1994 Valeria Lynch y Pappo interpretan el clasico de jenifer warnes y joe coker "UP WHERE WE BELONG". El audio pertenece al programa "Soñando con Valeria" .
Parece ser que eran amigos desde principios de la decada del 70 desde cuando V.Lynch fue parte de la opera rock Hair a principios de los 70.

9. El hombre suburbano
Norberto Pappo Napolitano junto a Gabriel Carambula, Jorge Nasser, Marcel Forjan, Fafa Barboza, Pichu Villanustre, y Pablo Farago

V8 - Sede Chacarita Jrs. 06/03/82 (1982)




...En 1982 por amigos en común toman contacto con Alberto Zamarbide (antes de ser parte de V8) , y ambos organizan un concierto en la sede del Club Atlético Chacarita Jrs., ubicada en Av. Álvarez Thomas y Federico Lacroze. Participaron del show los grupos La Máquina Infernal, Manila Express, Ácido Nítrico, WC (donde cantaba Zamarbide y Gustavo Rowek tocaba la batería) y el propio V8...

Ricardo Iorio (obvio) en voz y bajo
Ricardo "Chofa" Moreno, en violas
Alejandro "Pesadilla" Colantonio en bateria


1. Con este ardor no puedo seguir
2. Inalcanzable
3. Cianuro espumoso
4. Dígame
5. Asqueroso cansancio (muy cansado estoy)
6. Tarzán el piadoso
7. Maligno
8. Sólo heavy metal

Cortesia de leonardo

Ratones Paranoicos - Tomalo o dejalo (1990)


1.Juana De Arco (2:41)
2.No Quiero Estar Acá (2:04)
3.En La Alfombra (3:26)
4.Cabra (3:11)
5.Damas Negras (4:05)
6.Boogie (2:49)
7.Verano Complicado (3:09)
8.No Le Digas No (3:02)
9.Solo En La Avenida (3:47)
10.Se Acabó Nena (4:10)

Tómalo o Déjalo es el Cuarto álbum de estudio de la banda de rock argentina Los Ratones Paranoicos, editado en 1990.

Malayunta - EP (2011)



Formada por : Diego Peralta (Guitarra elect), Fernanda Ortega (Violin), Mauro Barreca (Bajo), Hugo Lapeyre (Batería), Maxi Mazzeo (Trompeta). Nahuel Aquino (Acordeón) y Hernán MInardi (Voz y Guitarra Criolla)

Malayunta es el nombre del nuevo proyecto de Hernán Minardi, tras su alejamiento de Noches Florentinas. Munido de guitarra criolla, Minardi entona un repertorio con el que explora desde temáticas tangueras y sonidos surfers hasta estéticas del cabaret y el dark.

Malayunta se completa con Diego Peralta (Corazones, El César) en guitarra, Mauro Barreca, Fernanda Ortega (Lamarencoche, Noches Florentinas) en violín, Nahuel Aquino en acordeón, Maxi Mazzeo (Noches Florentinas) en trompeta y Hugo Lapeyre (Irena) en batería.
Entre las influencias que reconocen se encuentran TS Elliot, Arthur Rimbaud y Nicolás Olivaria, mientras que desde el sonido toman como referencias a Nick Cave, Tom Waits, Joy Division, Salvatore Adamo, Carlos Gardel y distintos intérpretes de milonga orillera.

Fuente: http://manjaresenlaazotea.blogspot.com/2011/04/de-estreno.html

Hay en el primer EP de Malayunta un universo particular que se construye tema a tema, letra a letra, y sonido a sonido. Casi en cada pulso, casi en cada textura, y hasta casi en cada una de las quejas rasgadas en la aspereza profunda de la voz. Lo de Malayunta es una ficción 'roñosa' sobre el desamparo y el reviente, pero una ficción que de tan salvaje se torna cercana y creíble. Esos personajes desolados de sus canciones deambulan por calles mugrientas, cabarés de mala muerte y botellas rotas de whisky barato. Hay llantos, ausencias, borracheras, instintos oscuros, noches perdidas, muertos, sangre, funerales, promesas incumplidas y más borracheras… Todo sobre el amor, se diría… Pero sobre el peor de los amores (si es que hay uno mejor, y ojalá lo haya…), el amor de las zanjas y los arrabales, el del despecho y los fracasos. Ese amor dibujado por la distancia de estos márgenes, pero dibujado a sangre y puñal ahí en el pecho como una pura sensación posible y tangible. Malayunta es arrabal sucio, desamor y deseo salvaje, un sentimiento agrio y tierno a la vez, oscuro y festivo. Tan lejano y tan cercano. Tan distante y tan palpable. Y, justó ahí, el sonido de la banda se vuelve la traducción exacta de esas intenciones desesperadas. Un atisbo del rencor y del despecho hecho canción algo deforme, delicadamente áspera; como si el tango fuese otra cosa, como si se reinventase desde el rock pero abriéndose también a otros horizontes lejanos. Y si bien no sería difícil reconocer influencias, que irían desde los emblemáticos Nick Cave o Tom Waits, hasta los cabareteros Tiger Lillies o Dead Brothers, o los exabruptos melodramáticos de la canción melódica francesa e italiana, y hasta los más cercanos Angela Tullida; su propuesta produce un cruce personal y distintivo que los aleja y los nombra de otro modo peculiar. Malayunta es, en cierto sentido, música salvaje de cabaré arrabalero, retorcida y oscura pero a la vez festiva y delicada, lamento orillero con un filoso aroma a humo, alcohol y a trasnoche sin rumbo. Algo así como el deseo desatinado de bailar borrachos sobre vidrios rotos hasta desangrarse. Algo así como bailar quebrados toda la noche para celebrar la más habitual de las desgracias… la pérdida del amor y el paso de los años.

G.G.

Cortesia de Hernán, cantante de Malayunta

Quebra Mola - Boogie Vamp (1998)




José Agote - Guitarra y voz
Fernando Lee - Bajo, voz
Pablo Sabalia - Batería y voz

Trio eclectico que se forma con ex -integrantes de Los Ladrones Sueltos, edita un primer album que abarca una gran cantidad de estilos.

Editaron su album debut en el año 1997, bajo el nombre de "Quebra Mola" y este disco incluyo sus exitos, "Desde que te fuiste","Nada que hacer" y "Otra vez", en el año 98 editarian su segunda placa bajo el nombre de Boogie Vamp.


Mestizo - Mi tierra (2002)






Valerio Rinaldi comenzo su carrera como productor artistico trabajando con la banda Mala Suerte (hoy Zumbadores, liderada por Ale Fassi). Dicho disco, “Banquete Show”, fue grabado en el estudio DIGIART en 1998, contando con la participación del ingeniero de sonido Federico San Millán, y de los musicos Raul Cadaria, en teclados, y de El Gonzo, en saxo.


Luego, trabajó junto a Willy Iturri en el estudio PANDA en la producción de los demos que integrarían su primer disco como solista, luego de la separación de GIT. El ingeniero de sonido de estas sesiones fue Richard Troilo y Adrián Bilbao.


Ya en el 2000, junto a Ricky Sáenz Paz y Fredy Salami, produjo los temas que integran el disco “Mi tierra”, de Mestizo, banda que integró hasta el año 2002, grabado en el ESTUDIO DEL PUENTE.

A partir de ahí, VR comienza su carrera solista y produce su primer disco, “Sagitario”, al que sucederían “Vida Pop” y “Amplificarse”, contando en ambos casos con la colaboración de Ricky Leguizamón.

En 2004, produjo el disco debut de Bea Ba, banda oriunda de Nueva York, “Con las manos abiertas”, y actualmente acaban de finalizar la grabación del segundo disco, grabado también en DEL PUENTE y en POWERVAQUITA. El mastering lo hizo el ingeniero Diego Guerrero, de Puro Mastering.

Cortesia de Valerio Rinaldi, quien integro el grupo hasta 2002.


http://valeriorinaldi.com.ar/
http://www.valeriorinaldi.blogspot.com/

Billy Bond y La Pesada - La Marcha de San Lorenzo / La pálidad ciudad - versión 2002 (2002)



De rock.com.ar - 03.07.2002.-

El retorno del más pesado
El mítico cantante y productor que protagonizó hace 30 años el "¡rompan todo!" en el Luna Park decidió, un poco jugando, reflotar el primer supergrupo del rock argentino.Víctor Pintos © www.rock.com.ar



Desde el escenario del Luna Park, y al frente del supergrupo La Pesada del Rock'n'Roll, Billy Bond gritó hace 30 años -puntualmente, en octubre del 72- el legendario "¡rompan todo!" que hizo explotar el primer gran escándalo de la historia del rock argentino. Hace 10, en 1992, hizo una tibia reaparición con un álbum, "Yo me amo" y ahora -en otro año que termina en dos- el legendario cantante y productor reaparece en forma poco menos que insólita: grabando nuevas versiones de los temas clásicos de La Pesada sólo por el placer de revisitar las locuras de juventud. - las versiones 2002 de La marcha de San Lorenzo y La pálida ciudad.

Billy Bond (Giuliano Canterini según su documento) vive en San Pablo desde la segunda mitad de los 70. Allí es productor de espectáculos y propietario de un teatro. En los últimos años fue responsable de las actividades en Brasil del grupo CIE de origen mexicano, el que adquirió en la Argentina la radio y la productora Rock&Pop. Y si bien no piensa retornar a los escenarios, está conectado del rock argentino: la última semana fue el anfitrión en Brasil de Fito Páez, quien estuvo realizando algunas actuaciones en ese país. Páez sabe de historia: en el collage de su rap criollo "Tercer mundo" de 1990 mencionó a Bond entre los íconos de este rincón del mundo, por aquello de "la yerba"...

Benditos Pecadores- Barrio de vicios (2005)





En Marzo del 2003, Seba y Emilio (amigos de barrio) se juntaron a zapan un par de temas con sus guitarras.
Luego de un tiempo, deciden buscar bajista y baterista. Así fue que se sumaron Edu (bajo) y Esteban (batería). Luego, Esteban presentaría a Charly a la banda (amónicas). A fines de agosto la banda decide grabar su primer demo.
Dos años más tarde, en los últimos meses del 2005 sale a la calle el primer disco "Barrio de vicios" grabado en forma independiente.
Luego ingresaría a la banda Carlitox, dejandola a los pocos meses por problemas personales. Al poco tiempo Sebastián decide abocarse a su proyecto dejando la música, pero sin dejar de brindar su ayuda a la banda. Después de muchas idas y vueltas, entran El Dengue en guitarras y Marian
a hacerse cargo de las voces. Al poco tiempo, Edu también decide abandona la banda dejando su lugar para Pasto.
En el 2007 lanzan un nuevo demo denominado "Unas fichas más" como adelanto de su próximo disco.


Emiliano Santana nos envia el primer disco de su banda.


 www.benditospecadores.com.ar

Telmo Rock - Tribute Elvis Presley Greatest Hits (2005)



Telmo y sus rockeros fue un combo que empezo a tocar a fnes de los 60, justo con el nacimiento del rock en argentino.

Nunca considerado como precursor del rock, desarrollo una carrera cantando principalmente rock and roll traducido del ingles (al estilo Elvis).

Habitue de los programas omnibus en los 70 y 80, grabo varios discos a lo largo de su carrera.

Telmo sigue activo , ahora bajo el nombre Telmorock y aunque llamativamente nunca se lo incluyó dentro de los libros de rock nacional , en 2005 sacó este homenaje a Elvis, por el sello Phonodisc - http://www.phonodiscrecords.com/

Mas adelante saco otro tributo a Johnny Rivers, pero eso es otra historia...

Cortesia de Augusto

Luis XV - Volvere y sere sillones (1990)






01 - Me enamore de una morocha
02 - Papa - le - ole - ole
03 - Sopa de poio
04 - Son of Beach
05 - Ver el mar
06 - Lo que sera cuando vuelva
07 - Eres un caso
08 - Estas perdida de amor
09 - Chofer
10 - Es un lio Padre
11 - Chica fantastica
12 - Zamba de mi esperanza

Diego Cosentino: batería
Juan Gadi: guitarra
Mono Placenti: teclados
Toshiro Yamauchi: voz
Uko Guzmán: bajo


Discografía
Volveré y seré sillones (1990)

Cortesia de Esteban Cerioni
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...