lunes, 17 de octubre de 2011

Charly Garcia - En Ferro , Diciembre 1982 (1982)















01 Pubis angelical
02 Canción de 2x3
03 No llores por mi, Argentina
04 Yendo de la cama al living
05 Viernes 3 AM
06 Antes de gira
07 Vos tambien estabas verde
08 Marilyn, la cenicienta y las mujeres
09 Quizás porque
10 No te dejes desanimar CON PEDRO AZNAR
11 Desarma y Sangra CON PEDRO AZNAR
12 Cinema verité CON PEDRO AZNAR
13 Inconsciente colectivo CON MERCEDES SOSA
14 Cuando ya me empiece a quedar solo CON MERCEDES SOSA
15 Los dinosaurios
17 Hipercandombe
18 Yo no quiero volverme tan loco
19 Superhéroes CON NITO MESTRE
20 No bombardeen Buenos Aires
21 Peluca telefónica CON PEDRO AZNAR
22 Bienvenidos al tren CON NITO MESTRE
23 Inconsciente colectivo

En 1982 , luego de la separacion de Seru Giran, Charly García hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre, adaptada de la novela de Manuel Puig, que fue también guionista.
Ese mismo año edita Yendo de la cama al living, disco en el cual capta el clima de posguerra que había dejado el conflicto de Malvinas y que fue presentado a fines de ese año en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Lo presenta en el estadio Ferrocarril Oeste. En un show muy especial, muy emotivo, y espectacular en materia musical. Con sonido optimo


Charly estuvo acompañado por Willy Iturri, Cachorro López, Gustavo Bazterrica y Andrés Calamaro, los tres ultimos en su momento miembros de Los Abuelos de la Nada.
Como invitados participaron Pedro Aznar , Mercedes Sosa, y Nito Mestre.

Mortadela Rancia - Ciudad Paranoia (1998)





Diego Giordano: batería
Gonzalo Aloras: guitarra, teclados y voz
Lisandro Falcone: bajo

Mortadela Rancia fue el primer grupo que integró Gonzalo Aloras en su Rosario natal, allá por el año 1992. Dos años mas tarde graban "Ciudad Paranoia", disco que sería distribuido recién en 1998 por Polygram.

En el '99 fueron invitados por Fito Páez para tocar como teloneros en el Teatro Astengo.

Discografía

Ciudad Paranoia, 1998

Cortesia de Leonardo Cesarini

Quebra Mola - Quebra Mola (1997)




José Agote - Guitarra y voz
Fernando Lee - Bajo, voz
Pablo Sabalia - Batería y voz

Trio eclectico que se forma con ex -integrantes de Los Ladrones Sueltos, edita este album que abarca una gran cantidad de estilos.

Editaron su album debut en el año 1997, bajo el nombre de "Quebra Mola" y este disco incluyo sus exitos, "Desde que te fuiste","Nada que hacer" y "Otra vez", en el año 98 editarian su segunda placa bajo el nombre de Boogie Vamp.

Sandra Mihanovich - Soy lo que soy (1984)




Soy lo que soy
Como el juez a la verdad
Por qué
Todo sin vos
Desnudar nuestros deseos
Se metieron con todo
Una mujer
Nacer de nuevo
Dame más, quiero más
Te tengo en casa conmigo
Sola en mi

Esta vocalista comenzó su carrera discográfica con 'Pienso en vos' (1977), que incluyó temas en castelano y en inglés. Sandra había sido intérprete de jingles publicitarios.

Uno de los integrantes de su banda en sus inicios fue Alejandro Lerner. Hubo un lapso de cinco años entre su primer y su segundo álbum, en ese tiempo Sandra se dedicó a la actuación y participó en varias películas, pero no dejó de lado la música, seguía cantando en pubs y así fue que conoció a muchos músicos importantes en su carrera musical, como Marilina Ross, Alejandro Lerner, Celeste Carballo, etc. La canción "Puerto Pollensa" (de Marilina Ross), de su segundo disco, fue la que la llevó al éxito, que terminó de confirmarse con el álbum "Soy lo que soy" (1984).

Es importante mencionar un evento que marcó la carrera de Sandra, y es su participación en Obras, el 2 de octubre de 1982, ella fue la primera mujer que cantó en el estadio de la Avenida Libertador, considerado como la catedral del rock, y su actuación fue todo un éxito, tanto que las entradas se agotaron y se tuvo que repetir la función.

Proyecto Gómez - Basico (2009)



Baterista virtuoso, locomotora de un proyecto experimental, líder del trío Gordolöco y a la vez parte del trío de funk-jazz Open 24, Rodrigo Gómez asoma como un personaje peculiar en la escena musical porteña. En cuyas pistas, además, apenas cuelga los palillos, baila como un poseído.

Acaba de terminar de tocar Open 24, el trío de funk-jazz que anima los sábados en el bar Thelonius y su baterista ya está bailando. Totalmente abstraído por el hip hop que suena en la pista, da la impresión de no poder escapar a los embrujos del ritmo. Alguien lo señala y dice:
"Ese es Gordolöco". Morrudo aunque no gordo, a Rodrigo Gómez le pusieron de apodo el nombre de su otro grupo, el Gordolöco Trío. De hecho, Gómez toca la batería y baila... como un loco.

Baterista virtuoso, Gómez completa su actualidad musical con un extravagante proyecto llamado justamente Proyecto Gómez. El año pasado presentó un disco en su casa ante 300 personas con una instalación de 4 televisores que pasaban una composición de 20 minutos de loops visuales trabaja dos en VHS. Dentro de unos días, Gómez va a presentar un show con el sonido producido por los plugs de cables conectados de la consola al aire. Bienvenidos al planeta Gómez. "A los 4 años me regalaron un bombo legüero. Parece que cuando sonaba música yo le señalaba a mi vieja el grabador . Así que a eso se le sumó que me ponía a golpear cualquier cosa que tenía a mano y entendió que lo que le señalaba era el sonido de la batería. Así que ya a los 9 años me puse a estudiar batería
Y todavía no paré." Cuando empezó a tocar era un pibe más bien flaco. Como presagiando su apodo, a los 10 años empezó a comer... como un gordo loco. "A los 12 años tuve un experiencia increíble: tocar en una orquesta de cámara. Yo no tenía ni idea de cómo se tocaba, pero hasta los 17 años toqué ahí." Gómez sólo escuchaba música clásica cuando tocaba la marimba y los timbales. "De chico escuché mucho a Spinetta y la verdad es que todavía lo sigo escuchando. Y siempre tuve muchos proyectos. Desde los 12 o 13 años siempre estuve armando proyectos. Yo creo mucho en eso: si uno tiene ideas, y tiene confianza en lo que está haciendo, es importante concretarlos: y eso más allá de si está bueno o no."
Pero aunque todos sus proyectos le parezcan importantes, su ascendente prestigio actual se lo debe básicamente a Open 24 (en el que tocan los hermanos Seca y Lucas Cutaia, ambos hijos del gran Carlos Cutaia, el mismo de Pescado Rabioso y La Máquina de Hacer Pájaros) y al Gordolöco Trío: "Y sí, hay gente que me dice Gordolöco. Pero, en realidad, es el nombre de un grupo y somos un trío de personas que laburamos a la par". Integrando al jazz elementos de la música electrónica, en el 2002 hicieron Antenas, a lo que se le suma un nuevo disco que está por salir que se va a llamar...
 ¿Copani?
Basta escuchar la risa de Gómez para entender que el absurdo sentido del título. "Ignacio Copani es tremendo. Fuimos a tocar a Entre Ríos y compartimos cartel con él. A nosotros nos pusieron como Loco Gordo Trío. Y al lado: Ignacio Copani, que tocó el día anterior. ¡Ja! Pero hay algo interesante: si vos repetís la palabra se genera un doble sentido: copanicopanicopanico..."


¿Pero a alguno de los tres integrantes del grupo les gusta Copani?

"Definitivamente no", sentencia Gómez, ahora serio. Aunque la coherencia de la estética del trío es innegable, Rodrigo "Gordolöco" Gómez se distingue tanto por su carisma como por un virtuosismo que, afortunadamente, está puesto en función de las ideas. "A mí me interesa el jazz porque me parece que ahí hay un montón de información para transformar. Mi relación con el jazz tiene que ver con la posibilidad de vincularme con otras músicas: si quiero tocar música jungle, es importante que sepa que eso es como un ritmo de jazz up-tempo. Para mí, John Coltrane es punk. La técnica tiene que ser un medio para la idea."

Para Gómez, decir improvisación es decir composición: "Creo que la improvisación tiene que ver con lo que vos podés decidir cuando estás tocando, porque podés escuchar que alguien del público está haciendo algo que te inspire una idea". Por eso, una de las ideas del trío –que se completa con Mauro Maurelos (trompetista) y Hernán (en el bajo)– es la de moverse en una zona de riesgo permanente: todos sus recitales son improvisados. "Creo que correr riesgos tiene que ver con estar seguro. A veces el riesgo no pasa por un riesgo técnico sino por tocar durante 2 minutos clink, clink, clink." Para mí, cuando uno hace lo que tiene ganas de hacer todo se transforma en algo muy lindo automáticamente. Yo traté de ir esquivando cosas y solamente hacer música, y darme manija que está todo bien, aunque pasara hambre. Y eso te da una tranquilidad, es como si todos los días fueran un domingo. Y si hay tanta tranquilidad vas a tener que arriesgar sí o sí."

Data tomada de Radar-Pagina 12.

Cortesia de Horacio Traversaro

Suburbio Rock - Demo (2006)



SUBURBIO ROCK nace allá por el año 1995 como el deseo de un grupo de estudiantes de participar de un recital organizado por el colegio normal de San Fernando. Un grupo de amigos se juntaron, decidieron armar la banda y tocaron en el festival. En aquella formación inicial ya estaban Leo como cantante y Arlea como violero. En ese mismo festival debutaba también una banda llama Rocanblues que se conocería mas tarde en toda zona norte como Almas Gemelas, que tuvo entre sus fundadores a Ivan.

Durante un tiempo siguieron tocando y nacieron muchos de los temas que hoy agitan todos los suburbanos, pero la banda no logro asentarse como tal y algunos de sus integrantes dejaron de tocar en SUBURBIO ROCK.

Durante dos o tres años SUBURBIO ROCK no tocó como una banda, pero Leo y Arlea mantuvieron viva la llama de este sentimiento vivo, subiendo a un escenario al escenario de un bar o a la mesa de cualquier amigo que cumpliera años para tocar a dos violas.

Ivan comenzaba a darle una mano importante a la banda colaborando con el bajo o la viola y Pablito ya era el batero de Suburbio.

Cerca de 2002 se integra el Chingua a la banda y encontramos por primera vez la formación actual. Pero durante un tiempo varios de los integrantes tenían otras bandas, tiempos en los que era mas importante tocar que hacer una planificación a largo plazo.

A fines de 2005 o principios de 2006, quizás incentivados por una muy buena fecha en el Club Expreso de San Fernando, los chicos se deciden a poner todo su esfuerzo para hacer de SUBURBIO ROCK una ilusión conjunta, trabajando mas profesionalmente. Ya no existían otras bandas y la gente empezaba a acompañar masivamente.

Justamente el Club Expreso de San Fernando albergo varias de las mejores expresiones de SUBURBIO y a lo largo de 2006 recibió otras 5 veces a la banda y la gente acompañaba cada vez mas.

La banda graba dos demos en sala de ensayo en el transcurso de 2006 y los regala a su público en dos fechas diferentes de dicho año.

Otros lugares recibieron a la banda, el salón del Barrio Infico, Marina, el Diabliyo de Ugarte, el City Bar de Martinez y CBGB son recordados por muchos. Y los pocos que tuvieron el placer de disfrutarlo jamás olvidarán aquel viaje a La Salada.

Pero eso parecía ser solo el comienzo de la banda, en el primer mes de 2007 suburbio es invitado a tocar en Villa Gesell y mas de un centenar de suburbanos se pasearon por calles y playas de la ciudad balnearia sin que nadie entendiera de donde venían. Pero sin lugar a dudas los que se animaron a acercarse a ver a esa “nueva” banda no tuvieron dudas de su éxito.

Los proyectos para 2007 son muchos y sin lugar a dudas en primer lugar está tener antes de que termine el año el primer disco en la calle. Pero esto recién comienza y la rueda sigue girando y las fechas se siguen sucediendo y la banda se encuentre en el mes de marzo tocando gratis para el proyecto San Fernando Joven en el mes de marzo, cerrando la primer fecha del año de dicho proyecto y la gente da su mejor expresión, mas de mil personas agitaron banderas, cantaron y hasta hicieron llorar a algún desprevenido durante dos horas.

Entre tata organización surgió el problema del nombre que hace menos de un año fue registrado por una banda de zona sur, así que hoy SUBURBIO ROCK toca bajo la denominación legal de “simplemente SUBURBIO ROCK”.

http://www.suburbiorock.com.ar

Noir - Cria cuervos (2007)






01 Arquitortura del vientre
02 Declaracion frente al espejo
03 Pelicula para adultos
04 Sucedera (Clitorea Egolatrum)
05 Crisalida I
06 Los jardines nos detestan
07 Tu novia esta ebria II
08 Prostituta psicodelica
09 Xes
10 Mi segundo invierno

Marco Svega: Voz.
Americo Bedregal: guitarra
Renato Catacora: guitarra
Guillermo Bedregal: bajo

Marco Svega , cantante del grupo , nos ha mandado este disco de esta banda de Salta (por cierto que faltaba un poco de música de esa región en el blog).

El disco esta editado en forma independiente en Peru.

En un estilo algo pesado con toques dark, en un espectro de influencias que van desde Soda Stereo, hasta Los Heroes del Silencio .
La banda esta que recide actualmente en el Peru por motivos de trabajo .

Cabeza de Chola - Para volar (2001)



01. Tipo raro
02. Tres rios
03. El mundo del remis
04. Me gusta el vino
05. Adonde vas adonde voy
06. Ya
07. Destructor man
08. Burro
09. Everiday
10. Sin safar safo


Músicos invitados: Diego Arnedo, Alejandro Sokol, Germán Dafunchio, Carlos Arim, Tito Fargo, Hector Sosa.

http://www.cabezadechola.com.ar/


Banda de reggae y ska, nacida en Hurlingham en Mayo de 1998. El proyecto logra darse a conocer el 20 de septiembre de 1998 en el Centro Cultural de Hurlingham.
Cabeza de Chola se presenta paulatinamente en Capital, Gran Bs.As., Cordoba y la Costa Atlantica con alentadora respuesta ante tan heterogeneo publico.
Durante pleno circo menemista, la banda emprende camino hacia la grabacion de su primer disco-demo: "Rey Burro". Esta placa conto con la produccion artstica de Tito Fargo y con la ayuda incondicional de numerosos personajes del medio vernaculo.

Esta experiencia posibilito que en el 2000 la banda grabara su primer CD larga duracion: PARA VOLAR, que fue realizado por Silly Records en el estudio Los Angeles de Nono, Traslasierra (Pcia. de Cordoba), producido nuevamente por Tito Fargo y distribudo por DBN. La placa conto con invitados de la talla de Diego Arnedo, Alejandro Sokol y German Dafuncchio.
PARA VOLAR fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos Reggae del 2001.
Debido a la crisis económica argentina, DBN no pudo dar el apoyo prometido a PARA VOLAR y como resultado la banda tuvo que colocar en cero el cuenta vueltas y recomenzar la historia.

Coertesia de Enrique Fernandez   

Juglar - Nada que ver (2004)



JUGLAR es una banda formada en el año 2001 en la ciudad de Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina.

De variadas influencias compuestas por rock argentino, español, anglosajon y musica etnica que se fusionan en originales canciones que se desprenden del rock sin perder fuerza y llegada.

Harlem (1988-1989)


Pablo Mamiaro nos cuenta la historia de este grupo:


Fue una banda de rock, en la que tocabamos...

Fernando Tocalini: Voz
Ariel: Bajo
Nando Lopez y luego Claudio Garcia: Bateria
Pablo Mamiaro: Guitarra

Tocamos en el circuito de pubs de cap fed, a saber...
La Luna, Patan Bar, Isis, etc. Compartimos fechas con Luis XV, Rocabilly Boogie Boys, 3-23 Rehen, etc. En Patan Bar, en esos tiempos tambien tocaba La Renga...


Los demos que pueden oir fueron grabados en "El comedor de los bucaneros" y "ya no quiero nada" lo grabamos en lo de Lebon, con Peter Baleani, un mostro.

Disfruten amigos!

Pablo Mamiaro
www.myspace.com/mamiaro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...