viernes, 21 de octubre de 2011

Los Inconseguibles del Rock Argentino ya ha llegado a las 10 millones de Visitas



El sitio comenzo como un blog, alla por septiembre del 2006, en el cual quise mostrar toda la maravillosa musica que me hubiese gustado que fuera reeditada,o por lo menos se le de mas cabida, y a traves de los años en muchos casos fue olvidada.

En su momento creo que habia solo dos blogs que se dedicaban a hacer algo parecido con nuestro rock argentino. Ahora son decenas, y creo que me quedo corto.

Quisieron eliminar el sitio no una, sino dos veces, con "exito relativo" ya que al poco tiempo estaba de vuelta, en nuevas direcciones y mas polenta. Espero que se pueda seguir con esta idea, que prendio en muchisima gente.


Aun si ahora el sitio tuviera que desaparecer, los de siempre no  podrian borrar lo hecho, y para mi es muy importante.

Cuando hablo de "Los Inconseguibles" ya no puedo hablar solo de mi mismo, ya que tengo que sumar a la gente que ha colaborado y sigue colaborando, a los musicos y periodistas que bancaron la idea y la apoyaron.
Y a ustedes, nuestros visitantes, fanaticos , y tambien porque no, los ocasionales.

A todos muchisimas gracias!


Creo que esta cantidad de visitas en este tiempo demuestra que hay muchisima gente que necesita de un espacio asi, y lo disfruta.
Sigamos disfrutando.

Un gran abrazo a todos
Marcelo B.

Charly Garcia - Los elegidos del nueve (Conduccion J.A. Badia) (Video) (1982)

Charly y Badia, junto a
 Daniel Grinbank y Renata Schussheim

 

Carlos Alberto García Moreno, más conocido por su nombre artístico, Charly García , nacio en Buenos Aires; 23 de octubre de 1951, es decir... que en un par de dias cumplira 60 años.

Felicidades Charly!!!

Este video va para vos, y para todos los que disfrutan de la obra del bicolor...

...En 1982, después de disolverse Seru Giran, un mas joven Charly García inicia su carrera solista, con su primer album: Yendo de la cama al living


Lo presenta en el estadio Ferrocarril Oeste. Un show muy especial, muy emotivo, y espectacular en materia musical. Con sonido optimo...


Charly estuvo acompañado por Willy Iturri, Cachorro López, Gustavo Bazterrica y Andrés Calamaro. Como invitados participaron Pedro Aznar , Mercedes Sosa, y Nito Mestre.

En este programa especial, se incluye gran parte de este concierto, junto con temas tocados en estudio, y reportajes a Charly y a los miembros de la banda.


Imperdible! A disfrutarlo!!!

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6

Carlos Cutaia - Ciudad de tonos lejanos (1982)


Ella viene
Boogie sentimental
Ciudad de tonos lejanos
Meseta
Dos minutos clavados
Aires del sur
Nexo
Paisaje circular
Gymnopedies L



Este pianista y tecladista compuso diversas bandas sonoras para espectáculos de danza y teatro. Junto a Miguel Abuelo y Pomo formó El Huevo, un trío de fusión rock-latino.
En 1972 fue convocado a participar de
Pescado Rabioso, el grupo de Luis Alberto Spinetta. En el período 1976/77 formó parte de La Máquina de Hacer Pájaros, proyecto casi sinfónico de Charly García que contaba con dos tecladistas, hecho inédito en nuestro país.
En 1979 formó
Ce.Ce.Cutaia, un dúo junto a su esposa Carola (en realidad Carolina María Fasulo). Juntos grabaron "Rota tierra rota".
En 1983 editó un álbum solista, llamado
"Ciudad de tonos lejanos", junto a Oscar Moro. Y en 1985 "Carlos Cutaia Orquesta", con Daniel Melero y Alejandro Oucinde.
Dirigió la comedia musical "Chicago" en Santiago de Chile, compuso la ópera rock "Romeo y Julieta" (estrenada en el Teatro Coliseo de Buenos Aires), para luego formar una productora de música publicitaria.
Realizó los arreglos para la Sinfónica Nacional para la presentación junto a
Memphis La Blusera en la grabación del disco "En vivo en el Teatro Colón" (2004).
Con Liliana en voz, Daniel Pipi Piazzolla en batería y Ezequiel Cutaia en contrabajo grabó
"Para la guerra del tango" (2004), trabajo por el cual recibió el Precio Carlos Gardel 2005 en la categoría "Tango - Nuevas formas". «Esta es una propuesta donde compongo con una intención tanguera, incorporando libremente, como un juego, mis influencias musicales: jazz, clásica contemporánea y el rock», explicaba Cutaia.
En el 2005 lanzó
"Sensación melancólica", acompañado por su hijo Ezequiel en contrabajo, Pipi Piazzolla en batería, Alejandro Guerschberg en bandoneón, Luis Roggero en violín y Liliana Barrios en voz, con la participación de Daniel Melingo en voz y Néstor Marconi en bandoneón.

Illya Kuryaki & The Valderramas - Fabrico Cuero (1991)



1. Jubilados Violentos
2. Amuleto
3. Es tuya Juan
4. Fabrico Cuero
5. Nacidos para ser Argentos
6. No caigas
7. Corrupción gringa

Dante Spinetta: voz y guitarra
Emmanuel Horvilleur: voz y bajo

En 1990 Emmanuel (hijo del fotógrafo Eduardo Martí) y Dante deciden alejarse de Pechugo (todos los hijos de Spinetta y los de Eduardo Martí quienes grabaron el tema EL MONO TREMENDO en el disco TESTER DE VIOLENCIA, de Luis Alberto Spinetta, y forman Illya Kuryaki and the Valderramas, nombre que proviene de dos divisiones: uno, el personaje de El Agente de Cipol y el otro, el eterno 10 colombiano Carlos Valderrama ; representando lo blanco/sajón y lo negro/latino de su música.

Fabrico Cuero fue su primer disco, hacia 1991, en donde se sintetizan sonidos raperos, un nuevo oído para Latinoamérica. Fue toda una novedad, tanto para el público como para la crítica. Illya Kuryaki no fue la primer banda en hacer hip hop, pero fue la que rompió esa barrera entre Latinoamérica y el rap. Si la mayoría de grupos de hip hop de la época (Beastie Boys, Cypress Hill, Run DMC, etc.) tenían tres integrantes, ¿por qué no podían hacerlo dos, y además, latinos? Fabrico Cuero fue producido Luis Alberto Spinetta, y grabado en sus estudios.
Los músicos de la grabación del disco fueron Javier Malosetti en bajo, Claudio Cardone en Teclados, Pomo en batería, Mono Fontana con algunas colaboraciones en teclados, y un misterioso guitarrista denominado simplemente L. A. S., Luego la banda se compuso con Alejandro Rozitchner en el bajo y Dante en las programaciones, y se animaban a hacer rimas. Su música en un principio no fue muy bien aceptada, pero a pesar de eso insistieron y poco a poco se fueron metiendo en el gusto del público. Es que el oído argentino todavía no estaba demasiado seguro de que ese género que los Kuryaki cultivaban, les perteneciese.

En ese momento se especuló con que la difusión del dúo tenía más que ver con el apellido que con sus habilidades musicales. Llegaron a a ser invitados por Charly García para tocar 'Fabrico cuero' mezclado con 'Rap del exilio' en sus shows de Ferro de 1991. Ese año fueron votados como la Revelación en el Suplemento Sí de Clarín.
Este su primer disco con el que marcarían una nueva época en la música argentina.

Cortesia de Carlos Salta

David Lebon - Contactos (1989)



1. Deja ir
2. Yo te voy a dar
3. Dejá de jugar
4. Se lo que buscas
5. Prácticamente un blues
6. No te excedas
7. Y yo tirado ahí
8. Para siempre voy a ver
9. Temor al placer


Aunque continuando con su estilo, en este trabajo, algunos temas se acercan a ritmos como el pop o los llamados «latinos». Para este disco, modificaría la estructura de su banda, con Mario Parmisano en teclados, Andrea Álvarez en percusión, Christian Judurcha en batería y Daniel Sais en teclados, continuando en el bajo Pablo Santos. De este disco, uno de los temas más recordados es Temor al placer, que Lebón ha incluido en sus últimos repertorios.

El sonido es optimo (no el ripeo de vinilo que anda por ahi...).

Cortesia de Ricardo Gré

Martes Menta- 17 caramelos (1992)



Azul
Nada de nada
Chelsy
Atrapar tu sol
Eléctrico pomelo
Canción del tonto
Fiebre
En vos
Que ves el cielo
Canción de cuna
Cabezazos contra la pared
Juliana y la canción del elefante
El último sol de abril
17 caramelos



Manzanita: teclados
Michu: batería
Yanni-Da: percusión

Ariel Minimal: voz y guitarra
Fabián Ghía: bajo



Ariel Minimal encabezaba el grupo Los Minimals hasta que en 1991 fundó Martes Menta, con influencias del rock inglés de la época.
Se presentaron en reiteradas oportunidades junto a
Babasónicos, Los Brujos y Tía Newton. Esta banda fue apadrinada por Soda Stereo y tocaron como soporte de ellos en la presentación de "Dynamo", en diciembre de 1992.
EL disco, "17 caramelos", incluye un cover de "Que ves el cielo", de
Invisible.
En 1993 llegaron a grabar la segunda placa, pero nunca se editó por la disolución previa de la banda.

V.A.- Tributo Argentino a Depeche Mode Vol.1 (2011)



1. Photographic - Matias Barra
2. New Life - RIO
3. The sun and the rainfall - Subjetivo
4. Work Hard - Hidden Souls
5. Black Celebration - Ecos en Syncro
6. But not tonight - Dossiers Secrets
7. World full of nothing - Supersticion Dark
8. Never let me down again - Distant Project
9. Ruta 66 - Chrisfeld
10. World in my Eyes - Lastrax
11. Halo - Hera
12. Rush - Hertzmaschinae
13. 13 - Useless - Art Nouveau
14. 14 - Insight - Heroina
15. Dream on - Beat Cairo
16. I feel loved - El Signo

Ricardo de www.dmtributo.com.ar nos escribe:
"En el Tributo en su web en el mismo tenes bandas como El Signo. Art nouveau Lastrax y otras.

Descarga el CD Depeche Mode Tributo Argentino vol 1, ya estamos trabajando en el Vol. 2 reuniendo a los mayores exponente del genero en nuestro pais.

http://www.facebook.com/event.php?eid=242561342441558

Descarga aqui nuestro CD, para adquirir el mismo podes pasar por Cinema Records, Hotter Records en Galeria Jardin y varios puntos de venta:

http://www.dmtributo.com.ar/Depeche_Mode_Tributo_%20Argentino_%20Vol_1.rar


http://www.facebook.com/note.php?note_id=177326509003354

Nacha Guevara - Heavy Tango (1991)



01 - Uno
02 - Yira yira
03 - La última curda
04 - Malevaje
05 - Cambalache
06 - Desencuentro
07 - Mi buenos aires querido
08 - Se Dice De Mi (con Tita Merello)
09 - Los mareados
10 - El choclo
11 - Che bandoneón

Este disco existio, una rareza, un "casi inconseguible" y quizas uno de los peores discos del "rock" argentino, o algo parecido.

Dejemos hablar al blog http://www.lospeoresdiscos.blogspot.com , que explica muy bien de que se trata. Tomense la nota con humor, como debe ser! :

"Para aquellos que no tienen el gusto de conocerla, Clotilde Acosta (alias 'Nacha Guevara') es una actriz y cantante surgida a fines de la década del '60, al amparo de otra de las delirantes ideas del Instituto Di Tella. Famosa por su carácter irascible, fue célebre la anécdota que relataba como le rompió un vaso en la cara a Marcos Mundstock -de Les Luthiers-, debido a "celos profesionales".
Eterna veleta de la moda artística imperante, dedicó su carrera a los café-concerts entonando canciones de protesta e irrumpiendo en la década siguiente con categóricas muecas al music hall. En 1974, debió exiliarse a causa de las amenazas de la triple A, radicándose primero en México y luego en España. De esa época es su popular versión en castellano de "Don’t cry for me Argentina", del horrible musical “Evita”.

En los últimos '80s, intentó editar un disco de tango junto al eterno desafiador de la ley de gravedad capilar, el tecladista Lito Vitale, cosa que no logró llevar a cabo, y para mitigar tamaña frustración, inició una relación con un sujeto veinte años más joven -Mike Ron Sini-, cuya única credencial artística era poseer una Harley-Davidson. Este ilustre desconocido la convenció de hacer un disco de tango pero con marcado sabor a hair-metal. Nacha convocó entonces a los "mejores" sesionistas de este género, para llevar a cabo su nueva afrenta al buen gusto. En el álbum “Heavy tango”, de 1991, no figuran los "beneficiados", pero es casi seguro que se trataría de B.B. Peña en batería (ex Vitiken y ex Alakran), Sergio León en guitarras (ex Alakran), Pablo Finger en teclados (ex Alakran), y un bajista que no recuerdo, tal vez por no haber estado nunca en Alakran.

El resultado fue insultante. Nacha y compañía arruinaron ambos géneros, bajo el aberrante slogan demagogo de "una buena idea para acercar el tango a los jóvenes". Nacha gime su indisimulable menopausia e intenta pasar por chica dura durante los once números espantosos de este disco que no debería ser para el olvido, porque... ¡si algo nos falta a los argentinos, es memoria!
Incluso debe agregarse el demérito de haber compartido con Tita Merello una versión ¡DISCO! de “Se dice de mí”, lo que constituyó la última hazaña de Tita, quien, confundida y engañada, exclama al final del tema: “Nachita, ¿querés un consejo? Hay que seguir, hay que crecer”. La Merello, poco después, moriría… ¿de vieja?

Aún así, lo más patético de este proyecto ególatra, además del asqueroso ¡RAP! de “Cambalache”, fue que Mike Ron Sini, a pesar de no haber tocado jamás una guitarra en su vida, se presentaba como una especie de John Petrucci criollo, haciendo galas de una pirotecnia escénica al mejor estilo de violeros tipo Ratt o White Lion.
En los shows que lograron dar -todos en teatros de la calle Corrientes, más una memorable aparición en un programa conducido por Raffaella Carrà-, el susodicho tocaba haciendo mímica y poniendo caripelas de rockstar, mientras que detrás del escenario padecía y sudaba el verdadero guitarrista.
¿Saben? Los que concurrieron a ver este show son más vergonzantes que aquellos que niegan haber votado a Menem.

Hay antecedentes de este tango fusión, pero hecho con buena intención, en una vieja banda metalera llamada Hammer, sin olvidarnos de la mítica versión de “Cambalache”, grabada por Hermética y editada un año antes que esta farsa, y que fue cantada por Ricardo “Sieg heil!” Iorio. Un detalle más para pintar de cuerpo entero la poca originalidad de Nacha Guevara y su mero afán de llamar la atención, lo que compone su único y real mérito.
Luego de su paso frustrado por el metal, la señora Clotilde hizo borrón y cuenta nueva, volcándose de lleno a la new-age, lo cual nos acentúa aún más la incredibilidad de la artista. Todo esto a través de un programa dedicado a la autoayuda, donde anotaba frases con rouge en un espejo y se besaba a sí misma.
Hoy aparenta tener 60 años menos de los 108 que realmente detenta, lo cual exacerba su doctrina de “un cuerpo sano vegetariano libre de cirugías”, pero justo es decir que su contextura es admirable, lo cual demostró hace unos años cuando volvió a ser noticia al interpretar el papel de la señora Robinson en la versión teatral de “El Graduado”, donde se desnudaba. Los medios cubrieron ampliamente el suceso, y hasta hubo algunas declaraciones de luminarias que sobrepasaron la opinión de los expertos: "No sabía si mirarle las lolas o la coneja", fueron textuales palabras de elogio de Pata Villanueva.

Conclusión: Ojalá no falte quien le pueda sugerir nuevas ideas a la Guevara, tales como fusionar punk con folclore, dando pie a un posible espectáculo llamado “Punklore”, o mezclar chamamé con heavy metal, logrando así el musical “Chamametal”. Digo esto por si a Nacha pudiera ocurrírsele la extravagancia de hacer una remake de "Evita".
Algo así como: “Si Evita viviera, sería motoquera
”. "

The Kavanaghs - All the time (2006)




Banda retro-power-pop de Rosario, Argentina,.

The Kavanaghs se encuentra borrando las fronteras de la música grabando y editando su música en Inglaterra y Estados Unidos, al tiempo en sus canciones también encuentran su lugar en America Latina.
All the time, el primer single del grupo fue editado en diciembre de 2006 en Inglaterra por Matchbox Recordings.

01.All the time
Compuesta y producida por Tiago
Esta canción es el primer single de The Kavanaghs.Grabada durante mayo de 2006.Editada en Inglaterra 6 meses más tarde por el sello Matchbox Recordings.

02- The simple things
Compuesta y producida por Tiago
Grabada durante la misma sesión para All the time.Esta canción, al igual que la anterior, formaron parte del álbum debut de The Kavanaghs.


 

Nicolas Ammi - Circulo 3 (2011)



Nicolás Ammi (ex cantante y guitarrista de EL OJO DE SHIVA)
presenta su tercer disco como solista, CIRCULO 3, Este trabajo es la continuación de www.myspace.com/circulo2
Consta de 5 temas compuestos e interpretados por Nicolás Ammi, Este disco es la tercera y última entrega de Circulo.

www.myspace.com/circulo3


Circulo 3:
El Circulo se cierra y llega a su fin, Nicolás Ammi da por terminada esta serie con 5 canciones donde sigue labrando un nuevo camino musical, empezando con un tema instrumental, que se llama Telúrica, el cantaautor nos muestra un paisaje autóctono sonoro distinto, una chacarera fusión que invita a dejarse llevar por su potencia ritmica. El libro de los rostros es el Segundo tema del disco en el cual nos introduce en la temática de las famosas redes sociales, su popularidad, con una critica hacia la distorsión de la realidad por su indiscriminado uso. Mkt es un rock directo, con un riff de guitarra bien al frente contándonos las premisas del consumismo moderno. El Viaje, con unos tintes Post Punk, nos introduce en un recorrido casi hipnótico en donde la conciencia atraviesa por una especie de revelación. Terminando el disco Circulo Cerrado es la canción que con sonidos progresivos concluye un trayecto sin tiempo, sin lugar pero con una sola verdad.
Este disco trata de representar las idas y vueltas de este mundo actual que nos toca vivir, sin saber como empezamos y hacia donde terminaremos. Bienvenidos al CIRCULO…


Ficha técnica:
CIRCULO 3: Grabado, mezclado y masterizado por N. Ammi entre Ene. y Feb. de 2011. Estudio “No Artist”.

Lista de temas: 1)Telúrica (Instrumental)
2)El libro de los rostros
3)Mkt
4)El Viaje
5)Circulo cerrado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...