martes, 25 de octubre de 2011

Billy Bond y La Pesada - Volumen 4 (1974)




1 - No nos paran más
2 - Hacia algún lugar
3 - Pinchevsky rock
4 - Gracias al cielo
5 - Estamos hartos
6 - Que sepa volar
7 - Perfidia
8 - Concientemente todo lo podras lograr


La Pesada fue una banda informal, de integrantes variables, cuyo único objetivo era acompañar a Billy Bond. Por sus filas pasaron Pappo, Pomo, Vitico, Black Amaya, David Lebón, Javier Martínez, Luis Gambolini y hasta Luis Alberto Spinetta.


Durante sus primeros años, La Pesada fue un grupo abierto. Tanto en sus actuaciones como en grabaciones, contó con la presencia eventual de músicos destacados de la escena rockera de aquellos tiempos, constituyendo así una especie de Seleccionado Nacional del rock argentino.

Disueltos Manal, Almendra y Los Gatos, grupos fundacionales del Rock de Argentina,4 se generó un vacío que. a pesar de la popularidad creciente de bandas como Vox Dei, presagiaba una probable extinción de ese movimiento alternativo tal como se concebía hasta entonces.5 Los ex miembros de las bandas disueltas encaraban la formación de nuevos grupos, pero la presencia del rock en escenarios y medios había disminuido notablemente. Por otra parte, el sello independiente Mandioca había desaparecido, y las grandes compañías discográficas no manejaban apropiadamente a sus artistas de la "Música Progresiva".

Muchos músicos que habían pertenecido a las bandas pioneras (Pappo, Spinetta, Rodolfo García, Javier Martínez, Alejandro Medina, Ciro Fogliatta) frecuentaban locales donde se tocaba informalmente, mezclándose con otros que comenzaban a destacarse (David Lebón, Black Amaya, Poli Martinez, Luis Gambolini, Rinaldo Rafanelli). De esa cantera se nutrió inicialmente La Pesada, dando oportunidad a todos ellos de tocar y crear dentro de un contexto caracterizado por su espontaneidad. El primer disco de la banda, conocido como La Oreja (en alusión a su portada), refleja el clima de las "Zapadas" (jam sessions) en las que intervinieron esos músicos.

Al frente de La Pesada... protagonizó el "primer gran escándalo" del rock nacional. Que la policía entrara a los shows y se llevara detenidos a casi todos los presentes era bastante común por aquellos tiempos de represión. Sin embargo, una noche de octubre de 1972 en el Luna Park Billy Bond invitó al público de las populares a que se ubicara en las plateas.

Ante semejante iniciativa, los espectadores se avalanzaron sobre las rejas, rompiendo varias filas de sillas para poder avanzar. En ese momento, los agentes de seguridad del lugar trataron de impedirlo y se produjo una verdadera batalla campal, que culminó con el estadio casi destruido y cientos de personas en la comisaría.

Además de las obras que dejó grabadas, La Pesada es reconocida como la banda que facilitó la transición y continuidad entre la primera generación de artistas del rock argentino y todo lo que vino después. En ella participaron ex miembros de los grupos fundacionales y también nuevas figuras que protagonizaron más tarde la implantación definitiva de ese género musical. Ese, probablemente, es el rol más destacable que cumplió La Pesada del Rock and Roll.

Este es el ultimo album de la banda, el mejor segun Billy Bond.

Discografía

Como banda acompañante de Billy Bond:
Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll - Volumen I (1971)
Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll - Volumen II (1972)
Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll - Tontos (1973)
Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll - Volumen IV (1974)
Lo más pesado de La Pesada (recopilatorio) (1994)

Otros acompañamientos:
Claudio Gabis y La Pesada (1972)
Alejandro Medina y La Pesada (1973)
Kubero Díaz y La Pesada (1973)
Jorge Pinchevsky, su violín mágico y La Pesada (1973)
Donna Caroll (1973)
Claudio Gabis (1974)
Cristo Rock, Raúl Porchetto (1974)
David Lebón (1974)

Otros proyectos:
La Pesada - Buenos Aires Blues (1972)
La Pesada, Ensamble Musical de Buenos Aires y Otros - La Biblia (1974)

Los Fabulosos Cadillacs - El satánico Dr. Cadillac (1989)



1."El satánico Dr. Cadillac" (Vicentico) – 4:00
2."El mensaje soy yo" (Vicentico) – 2:50
3."Chico perdido" (Vicentico, Flavio Cianciarulo) – 3:50
4."Mi nombre es Travis" (Cianciarulo, Vicentico) – 3:50
5."El golpe de tu corazón" (Cianciarulo, Vicentico) 4:10
6."Contrabando de amor" (Vicentico) – 3:27
7."Fiebre 90'" (Vicentico, Cianciarulo, Rotman) – 4:23
8."Rudy (Un mensaje para vos)" (R.Thompson) – 2:22
9."El sonido joven de América" (Cianciarulo) – 2:45
10."Todas las cosas que ella me dio" (Siperman, Vicentico, Rotman) – 3:35
11."Verano Salvaje" (Cianciarulo, Vicentico) – 3:05


El satánico Dr. Cadillac es el cuarto álbum del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs grabado y editado en septiembre de 1989. De este disco se extraen canciones como: "El satánico Dr. Cadillac", "El sonido joven de América" Y "Contrabando de amor".


El nombre del disco se debe obviamente al nombre de la canción homónima, pero ese tema, fue dedicado a su ex manager, a Alejandro Taranto. Luego de echarlo de la banda.


“Nuestro manager de aquel momento decía, después de nuestro segundo disco que había pegado mucho ‘Che, parece que no está funcionando, no suena el teléfono como antes, muchachos’. Y nosotros pensando ‘¿qué hacemos...?’, con una preocupación de verdad por lo que decía un salame que no tenía idea de nada. Ahí se nota que creíamos todo, aunque tampoco éramos nenes que decíamos ‘ah, bueno, hagamos un disco’. Era ‘andá a la concha de tu madre’ pero quedarte pensando. Haber echado a ese manager, fue nuestra primera decisión de ser profesionales”. (Vicentico) 

David Lebón - Nunca te Puedo Alcanzar (1987)




1. Todo en nosotros cambia
2. Dame la en re
3. Si pudiera ver el todo
4. En mi vida
5. Cambia pronto
6. Cuendo puedas solo
7. Creo que me suelto
8. Nunca te puedo alcanzar
9. Hammond Blues

David Lebón es un músico de rock, que nació en Buenos Aires (Argentina), el 5 de octubre de 1952. Formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados) Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra), Serú Girán (voz y guitarra) entre otros. Desde 1982 ha desarrollado una carrera solista.


----------------------
Regresando a sus fuentes, Lebón volvía a su estilo en el rock, la balada y con el lujo de un buen blues. Estuvo en el tope de los rankings con el pegadizo tema Creo que me suelto. Continuando Daniel Colombres en la batería, se sumaban el bajista Pablo Santos, y Silvio Furmansky en guitarra segunda, quien realiza un excelente solo en el tema Todo en nosotros cambia. Un muy buen disco, de lo mejor que realizo en los ochenta.

Hijo Jueves - EP (2009)




1. Compatible/ Algun dia
2. Pulverizar
3. Diálogo de mutantes
4. Pura luz
5. Viajamos
6. Bajo la misma forma
7. Visceral
8. Con Los ojos

Luis Z: samplers, sintes, laptop y guitarra eléctrica
Maru: voz, coros y guitarra acústica


Dúo de trip-hop formado en la Ciudad de Buenos Aires a comienzos del 2008, con influencias de Portishead, Massive Attack, Morcheeba y Orquesta de Reincidentes, entre otros.
Hijo Jueves (EP), el disco de Hijo Jueves, fue editado en 2009.

Cortesia de Horacio Traversaro.

Carlos Cutaia - Orquesta (1984)



1. Visiones incomunicadas
2. Juegos confusos
3. Uranio Enriquecido
4. Programación
5. Aproximación Dos
6. Murmullo Atonal
7. Sensación Melancólica
8. Ella Baila
9. Operativo
10. Humanos de América
11. Aproximación Uno

Cuando Cutaia (ex Pescado, Ex La Maquina de Hacer Pajaros, y varios ex mas...) se volvio tecno, con unos temas cantados por Daniel Melero (quien se encarga de todas las letras), saco este disco que sin bien paso desapercibido, demuestra una gran calidad , contando que en Argentina el experimento tecno estaba en pañales.

Es la primer participacion activa de Melero en un album, antes de la edicion del primer disco de Los Encargados.
Colabora Alejandro Oucinde, quien era compañero de Melero en el grupo susodicho.

La mayoria de los tracks estan ejecutados con un Yamaha DX7, muy buena maquina por ese entonces...

Daniela - Nunca vi un monstruo con anteojos (1993)


jamas vi un monstruo con anteojos
hablando en japones
mama, amigos, tengo una tv color
rock en la cocina
no aguanto a tu prima
la mirada del adios
cancion del marinero
cul de sac
algo flota en la laguna
juan cangrejo
solo alguien como vos

Maestra jardinera de profesión, Daniela Hacker había empezado en Piojos y Piojitos, un grupo de música para chicos.
Mas adelante se la vinculo con Daniel Grinbank, e intento hacer rock para chicos.
En su primer album, abunda el pop junto a muchos covers de temas del rock argentino como "algo flota en la laguna" de Pescado rabioso, "Hablando en japones" de Los Argentinos, "la mirada del adios" de Calamaro, "Cul de Sac" de Los Twist y "mama, amigos, tengo una tv color" de Santaolalla.
Y muchos invitados famosos...

Luego edito un segundo disco, para pasar al olvido...

La Montaña - Detras del velo (1991)


01- El Racimo
02- La Fragancia Es El Remedio
03- Detrás Del Velo
04- Energía Amatoria
05- Tierra Que Te Mueves
06- Perfume Color Oro
07- Canto A La Luna
08- Canto Del Fuego
09- Dulce Traición
10- Vocabulario

Omar Dris: voz
José Luis Moya: guitarra
Freddy Pacheco: bajo
Carlos Giódice: batería
Diego Vainer : teclados


Una olvidada banda de Mendoza, llamada originalmente Ananá Split, y con el nombre que se dio a conocer (publicando un buen demo que fue citado en revistas de la epoca, como Cantarock y el Musiquero), pero que a fines de los 80 intenta su aventura en Buenos Aires, sacando su unico disco grabado en el año 1991 en los Estudios Panda, por Mario Breuer y Andrés Calamaro , y desapareciendo...

El origen de este ripeo es muy confuso (nos lo envio hace unos años un colaborador "anonimo"). Probablemente el origen sea el blog La Cofradia, a los que agradecemos.

Rodolfo Alchourron - To be so far away (1984)


1. To be so far away
2. Samba contra las trampas
3. Explanation
4. Viromaho
5. Dream with the angels

Lado B:

1. El beso y la mano
2. Armadillo
3. Princess on vacation
4. The organ grinder

Rodolfo Alchourron
Rob Blumenthal
Steve Catalano
Eddie Daniels
David Dunaway
Mark Josefsberg
Analía Lovato
Litto Nebbia
Jerry Solomon
Jeremy Steig
Basil Tyler
Michael Urbaniak

Rodolfo Alchourron ha desarrollado una extensa actividad dentro de la música popular en las últimas décadas. Su desempeño como compositor, arreglador, director y guitarrista se ha dado con profusión prácticamente en todas las áreas: conciertos, discos, televisión, cine, teatro, etc. proporcionándole merecido renombre.

Entre las instituciones y artistas que han contado con su colaboración cabe mencionar a Agrupación Nueva Música, Instituto Di Tella, Juventudes Musicales, Teatro Gral. San Martín, New York State Council on the Arts, Meet the Composer, Astor Piazzolla, Gato Barbieri, Litto Nebbia, Enrique “Mono” Villegas, Rodolfo Mederos, Piero, Eduardo Rovira, Dino Saluzzi, Clare Fisher, Mina, Ornella Vanoni, Amelita Baltar, Michel Legrand, Alberto Cortés, Paul Anka y Domingo Cura entre muchos otros.

Después de haber estudiado con distinguidos maestros, como Ginastera, Bautista, Sinópoli, Ficher y Kröpfl, y habiendo obtenido algunas de sus obras “clásicas” premios de composición, la atención de Alchourron efectuó un viraje hacia la música popular. Atraído por el jazz desde su adolescencia, se dedicó a ese género y realizó dentro de él numerosos trabajos como autor, arreglador e intérprete, ubicándose siempre en la línea frontal de la renovación y la búsqueda. Durante la década del sesenta creó y dirigió grupos de formación diversa, desde el trío hasta la big band de diecisiete integrantes, y ya para ese entonces ocupaba un puesto destacado dentro del panorama argentino.

Entre 1970 y 1974 su conjunto “Sanata y Clarificación” se constituyó en la expresión local más relevante entre los grupos evolucionistas que intentaban la integración del jazz y el rock.

Como consecuencia de frecuentes incursiones en el tango y la música de raíz folklórica, y en combinación con un creciente interés por la canción popular como forma artística de calidad, Alchourron desjazzificó su grupo reemplazando los instrumentos de viento por un bandoneón y conformando un repertorio de canciones propias fuertemente impregnadas de elementos de la música argentina.

Radicado en Nueva York entre 1978 y 1989, actuó regularmente durante ocho años al frente de su conjunto “Southern Exposure” para el cual compuso numerosas canciones y piezas instrumentales, combinando en todas ellas elementos de jazz con ritmos folklóricos sudamericanos.

Por especial ofrecimiento de Astor Piazzolla, Alchourron reelaboró y dirigió en 1988/89 la partitura compuesta por aquél para “Dangerous Games”, obra de teatro-danza que se presentó con éxito en New York, San Francisco y otros lugares de USA.

Vuelto a Buenos Aires en 1990, presentó composiciones propias a través de dos singulares proyectos: la orquesta “Mientras Dure”, agrupación no convencional de doce integrantes, y “Ventana al Espacio”, combinación de instrumentos tradicionales y medios electrónicos, para seis ejecutantes, realizada por encargo especial de Impsat, empresa de comunicaciones satelitales.

Después de dar por terminada la actividad de su grupo “Talismán”, con el que actuó durante 1993-95, Rodolfo Alchourron se presentó desde abril de 1996 al frente de su sexteto de música original argentina contemporánea “Tango A Destiempo”.

Complementando su actividad artística, Rodolfo dictó regularmente cursos de armonía y composición desde 1969, habiendo pasado por su aula destacados músicos de nuestro medio como Bernardo Baraj, Adalberto Cevasco, Daniel Binelli, Haydée Gerardi, Saúl Cosentino, Litto Nebbia, Ricardo Lew, Norberto Minichillo y muchos otros. Fue profesor titular de las materias “Arreglos Instrumentales y Vocales” y “Práctica Grupal de Tango I y II” en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y de “Creación Melódica - Improvisación” y “Armonía I y II” en el Instituto de Formación Autoral de SADAIC.

Escribió los libros "Composición y Arreglos de Música Popular" y "Ad Libitum - Elementos de Improvisación", ambos editados por la editorial Ricordi Americana. Su tercer libro, "Tema y Arreglo", aun no ha sido publicado.

Además de los nueve discos con su música que existen editados, el aporte creativo de Alchourron como arreglador o guitarrista ha quedado en grabaciones legendarias como “Laura va” (Almendra), “Tango en la Universidad” (E. Rovira), “Lunes de la humanidad” (L. Nebbia), “Chiquilín de Bachín” (A. Baltar), “Hoy seremos campesinos” (M. Abuelo), “Tango Apasionado” (A. Piazzolla), etc.

Rodolfo Alchourron, tan respetado por sus colegas como ignorado por el publico masivo, murió en 1999.

Celeste Carballo - Libre Acceso - Es la vida que me alcanza (1997)



1 Querido Coronel Pringles
2 Que Suerte Que Viniste
3 Una Canción Diferente
4 Me Vuelvo Cada Día Más Loca
5 Mi Voz Renacerá
6 Es La Vida Que Me Alcanza
7 Ahora Me Quedo Más Tranquila
8 Adonde Van
9 Ahora Estoy En Libertad
10 El Último Blues

recopilacion de la serie "Libre Acceso" que incluye temas de los dos primeros discos de CC.

Muy recomendable.

...En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, graba su primer disco, Me Vuelvo Cada Día Más Loca, y cambia para siempre la historia del rock en Argentina.

Es la primera mujer en editar un álbum de rock que es Disco de Oro antes de su lanzamiento. El material reúne composiciones propias que se convertirían posteriormente en clásicos de la música nacional, como el tema que da título a la placa, Querido Coronel Pringles, el dúo con David Lebón en Una Canción Diferente, más una versión de Desconfío con la colaboración de su compositor, Pappo, y El Último Blues.

El público canta sus canciones y las hace parte de sus propias vidas. Celeste hace giras por todo el país, y con su estilo salvaje va cortando con todo lo que la gente conocía como "cantante" hasta ese momento. Sin embargo, ella no se acomoda al estereotipo de lo que debe ser una estrella de rock.

En 1983 edita su segundo disco, Mi Voz Renacerá, grabado con los músicos que la acompañan el primer año de giras por todo el país: Tweety González en teclas, Lito Epumer en guitarra, Paul Dourge como bajista y Lucio Mazaira en la batería completando un cuarteto sólido para su primera presentación en Obras. La gente repleta el estadio y Celeste logra convertirse en una figura con la mística de los grandes...

Movimiento - Primer movimiento (1982)


1-Al pie de la cordillera.
2-Por cuestas del Velazco.
3-Chacarera del Domingo.
4-Cosas del Rio de la Plata.
5-Toda la pampa.
6-Fusiones sin confusiones.
7-Paisaje puneño.
8-Por sendas humahuaqueñas.

Formacion:

Oscar Alem, Angel Cacho Ritro, Horacio Corral, Juan Alberto Pugliano, Ricardo Dominguez, Norberto Minichillo.

Un poquito de proyeccion folklorica,  fusion , o como quieran llamarlo, en este disco de estos excelentes musicos editado en 1982.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...