sábado, 29 de octubre de 2011

Pescado Rabioso - Pescado 2 'El Libro de Pescado Rabioso' (1972)




El Libro de Pescado Rabioso, el que alguna vez acompañó al disco doble "Pescado 2" en su primera edicion de vinilo.
El mismo contiene fotos y escritos inéditos de la banda. Además, cada tema va acompañado de una breve explicación sobre el mismo


Para disfrutarlo...

Por supuesto que el disco no esta descatalogado, por lo que recomiendo su asquisicion.

Pescado Rabioso fue una banda argentina de rock-blues, liderada por "el flaco" Luis Alberto Spinetta y acompañado por el baterista Black Amaya y el bajista Osvaldo "Bocón" Frascino. Formada en 1971, se disuelve en 1973, habiendo pasado por ella el teclista Carlos Cutaia y David Lebón en sustitución de Frascino. A pesar de haber durado poco tiempo, su estilo y originalidad musical generó una revolución en el rock argentino, dejando una huella indeleble en el mismo.

----------------------
Después de la separación de Almendra, Luis Alberto Spinetta decidió formar Pescado Rabioso, con Black Amaya y Osvaldo "Bocón" Frascino. Fue presentada ante la prensa en octubre de 1971, aún antes de bautizarla. Después, se presentó el 5 de mayo de 1972 en el cine teatro Metro como un trío. Luego, participó del Festival Buenos Aires Rock II e hizo diferentes presentaciones en Buenos Aires y La Plata.

En junio de 1972 se presentó ante más de mil personas en el teatro Atlantic, antes de lanzar su primer disco. Ese año comenzaron a grabar Desatormentándonos, placa debut de la banda, en los estudios Phonalex, que fue editado por Microfón. Para el final de la grabación este disco se incorporó Carlos Cutaia en teclados en forma definitiva, que colaboró en el tema "Serpiente (viaja por la sal)" y mas tarde David Lebón que venía de Color Humano donde tocaba la batería, para remplazar a Bocón en el bajo. Ese mismo año protagonizaron la película "Hasta que se ponga el sol" (1972), dirigida por Aníbal Uset.

En noviembre del año 1972 comenzaron las grabaciones en Phonalex del álbum doble, Pescado 2, que quedó listo para finales de enero de 1973. El segundo LP, al ser un disco doble, duplicó también los problemas de producción habituales en las discográficas argentinas de la época. En esos momentos comenzó a generarse una división en la banda: Amaya, Lebón y Cutaia pretendían moverse a un estilo más cercano al blues, mientras que Spinetta quería continuar en un estilo más "lírico".
Esto generaba una contradicción para Spinetta, que consideraba a Pescado Rabioso como su banda, lo cual en última instancia causó la marcha de todos los integrantes de la banda a excepción de Spinetta.

Spinetta decidió entonces grabar las nuevas canciones que había compuesto él solo. En parte porque no le gustaba la idea de poner su propio nombre en un disco y en parte para demostrarle a sus ex compañeros de banda que "Pescado Rabioso era yo", sin embargo, el disco Artaud sería lanzado bajo el nombre de Pescado Rabioso. En el disco puede leerse la siguiente explicación:

"Pescado Rabioso es una idea musical creada en 1971 por Luis Alberto Spinetta. A través de esta idea tocaron en grabaciones y actuaciones los siguientes músicos: Juan Carlos Amaya, Osvaldo Frascino, Carlos Miguel Cutaia y David Oscar Lebón. Los músicos que aparecen en este disco sólo están ligados a la idea Pescado Rabioso por las circunstancias de la grabación y a expreso pedido de Luis Alberto Spinetta."

El álbum se compone de cinco canciones en las que Spinetta interpreta todos los instrumentos, mientras que en los restantes lo acompañan su hermano Gustavo en batería, Rodolfo García en batería y coros, y Emilio del Guercio en bajo y coros, éstos últimos ex-compañeros en Almendra y por entonces miembros de Aquelarre. Todos los temas fueron creados por Spinetta, aunque el crédito del disco pertenece a Pescado Rabioso. El disco fue presentado en una serie de recitales en el Teatro Astral.

“Viendo con perspectiva lo que fue Pescado Rabioso, creo que se dio un procedimiento al revés que el de Almendra”, sostuvo Spinetta en el libro de conversaciones con el escritor Eduardo Berti. “Si el primer disco de Almendra fue dulce y el segundo fue agresivo, en Pescado sucedió que a la altura del segundo disco yo traté de ‘almendrizar’ el sonido. Después, en Invisible, creo que llegué a la toma de conciencia de un punto de equilibrio entre ambos mundos"

Raul Porchetto - Porchetto (1976)



1. Sentado en el umbral de Dios
2. El rey y los ángeles
3. El delfín celeste
4. Bao babs
5. Dulce ángel
6. Amarillos de la avenida
7. Vuelve viejo sol
8. Ana en mi mente
9. Sonriendo - Despidiendo
10. Mercedes en silencio
11. La suite del pájaro

Raúl Porchetto (15/11/1949) apareció en 1972 con el "Acusticazo" y con su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.

Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).

Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.

Dos grandes giras nacionales realizó en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Sin embargo, las ventas de "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986) bajaron considerablemente en relación a los trabajos anteriores.

Si bien editó más LPs, Porchetto "desapareció" de la masividad y se recluyó hacia una vida más interior, más mística, que ya había dejado entrever. «Cuando uno se profesionaliza, entra en una rueda muy loca de hacer un disco al año, de presentarlo en vivo, de hablar con la prensa, de hacer giras. Eso termina convirtiéndose en una forma de vida de la que es muy difícil escapar. Y en algún momento yo decidí bajarme de ese caballo y empezar a manejar mi vida de otra manera. Por supuesto que esta decisión me hizo perder el precio caro de perder en buena medida la comunicación con la gente y con los medios» (Ambito Financiero, 01/06/95).

"Madre de Dios" es una obra sinfónico-coral en cinco movimientos, escritos por Porchetto a la manera clásica sobre los textos evangélicos. Esta obra mística se presentó en el estadio Obras con dispares críticas. Las voces estuvieron a cargo del propio Porchetto, Jairo y Guillermo Guido, más el coro Kennedy y la orquestación de Angel Mahler.

Ocho años después de haber editado "Fuera de juego" -un disco con viejos éxitos y un solo tema nuevo-, Porchetto regresó con "Centavos de amor" (2001). Se trata de un álbum con letras muy críticas, donde sus hijos ya son parte de la banda: Daniel es el tecladista y Ana Clara hace los coros. Además, los acompañaron Javier Torrecillas, Sirso Iseas y Rafael Valle.

Spinetta Jade / Seru Giran - Estadio Obras 1980 (1980)




Este es el registro "no oficial" de los recitales que unieron a estos dos grandes grupos del rock argentino (dividido en dos CD). Sin nada mas que acotar, disfrutenlo
...En septiembre regresaron a la Catedral del Rock para realizar un concierto junto a Serú Girán, considerado por la crítica como "el evento musical del año". Era un hecho histórico que dos grupos de semejante magnitud estuvieran simultáneamente en el escenario. El show comenzó con Spinetta cantando el tema de Sui Generis, Cuando ya me empiece a quedar solo. Luego, de la oscuridad, surgió García con el tema Que ves el cielo. Bajo un clima enfervorizado, Lebón interpretó Música del alma y luego entraron todos los demás: Aznar y Moro, por un lado, Spinetta, Pomo, Satragni y Rapoport y Del Barrio por el otro. El recital se cerró con los dos grupos sobre el escenario interpretando El mendigo en el andén y Crisálida. La actuación de Spinetta Jade fue muy aplaudida, pese a su difícil estilo. Fue notorio el esfuerzo de Spinetta por lograr mayor simpleza en su música, para que el público de Obras pudiera entender su mensaje. Serú Girán, en cambio, fue ovacionado desde el comienzo, dejando en evidencia el increíble «feeling» que tenía con la gente...

Cortesia de Suan

Andres calamaro - Alta Suciedad (collector series bonus trks) (1999)


Octavo disco de la carrera de Andrés Calamaro como solista editado originalmente en 1997 y uno de sus más exitosos trabajos. Este disco marca un retorno a la carrera de Andrés como solista luego de su periodo con 'Los Rodriguez' en España (1991-1996).
Esta edición especial (Collector Series) se editó dos años después en 1999 conmemorando el éxito de ventas que ya había alcanzado el disco dos años antes. Contiene seis versiones demo de canciones no contenidas en el álbum de 1997, más un lujoso libro de 36 páginas conteniendo fotos y letras de los temas.

Entre las canciones que se destacan esta "Loco", tema que le valió un procesamiento judicial por incitar al consumo de drogas en la letra de la canción que dice «voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito», del cual lo declararon absuelto.

Fue grabado en Estados Unidos con músicos sesionistas de renombrado prestigio, masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound, New York y producido por el multifacético productor de Charly García Joe Blaney.
Contiene temas que fueron muy difundidos por las radios argentinas y latinoamericanas, como Flaca", "Loco", "Me Arde", "Elvis Esta Vivo" y las hermosas baladas "Media Verónica" y "Crímenes Perfectos"


01. Alta Suciedad
02. Todo Lo Demás
03. Donde Manda Marinero
04. Loco
05. Flaca
06. Quién Asó La Manteca?
07. Media Verónica
08. El Tercio De Los Sueños
09. Comida China
10. Elvis Está Vivo
11. Me Arde
12. Crímenes Perfectos
13. Nunca Es Igual
14. El Novio Del Olvido
PRIMERAS VERSIONES: BONUS TRACKS
15. Loco (demo version)
16. Flaca (demo version)
17. Todo Lo Demás (demo version)
18. Elvis Está Vivo (demo version)
19. Elvis Está Vivo (Reprise)
20. Madia Verónica (versión Chiapas)
21. Mi Enfermedad (con Diego Armando Maradona)

Todos los temas letra y música: Andrés Calamaro excepto "Nunca Es Igual" letra A.C y Escohotado,
música A.C. Jordan y Drayton

La Banda:
Andrés Calamaro: piano y piano eléctrico, clavinet, organo, mellotrón, guitarra acústica, sintetizador, coros
Steve Jordan: batería
Charley Drayton y Chuck Rainey: bajo
Hugh Mc Cracken, Marc Ribot, Eddie Martinez: guitarra eléctrica
Crispin Cioe: saxos
Ken Fradley: trompeta & flugherhorn
Crusher Bennett: percusión
Jesse Levy: cello

Músicos Invitados:
Celeste Carballo: coros
Ramón "Palito" Ortega: voz en "Elvis Esta Vivo"

Producido por Joe Blaney
Grabado en Iiwii studios (New Jersey) y Pilot (New York) en febrero de 1997
Mezclado en South Beach (Miami) en marzo de 1997
Grabaciones adicionales en South Beach y Pet Fi Home Studio (Madrid)
Mastering: Ted Jensen en Sterling Sound (New York)
Ingenieros asistentes: Sal Normando, Joe Sansone, Leo Herrera
Diseño gráfico: Zona De Obras
Foto portada: Ricky Dávila
Fotos interiores: Ricky Dávila, Javier Salas, Gary Gershoff y Andrés Calamaro

Cortesia de MarCan

Soda Stereo - Rarities




1. Amor Descartable (En Vivo Con Virus) (3:31)
2. Bajan (En Vivo) (4:51)
3. Cuando Pase El Temblor (English Version) (3:32)
4. Genesis (En Vivo Un-Plugged) (7:00)
5. Imagenes Paganas (En Vivo Con Virus) (5:20)
6. Juego De Seduccion (English Version) (3:03)
7. Seguir Viviendo Sin Tu Amor (En Vivo Con Spinetta, Paez) (3:17)
8. She`s So Heavy (En Vivo) (2:14)
9. Some One Day (Some Day, One Day) (Tributo A Queen) (3:56)

--------------------------
Soda Stereo fue una banda argentina de rock, una de las más influyentes e importantes del ámbito latino en general.

Formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). Es considerada una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano. En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores y rompiendo varios records. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias sólo en Latinoamérica, cifra que sigue aumentando luego de su separación.

Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Canción animal (Nº 2), Comfort y música para volar (Nº 15), Signos (Nº 40) y Sueño Stereo (Nº 41).

Su canción "De música ligera" ha sido considerada la segunda mejor del rock hispanoamericano y la cuarta de todos los tiempos, tanto del rock latino, como del rock argentino en particular. Las canciones "Te hacen falta vitaminas" y "Nada personal" han sido consideradas la Nº 73 y Nº 74 respectivamente entre los mejores temas de rock argentino.

Los videos de "En la ciudad de la furia" y "Ella usó mi cabeza como un revólver" fueron finalista y ganador respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. El video "Cuando pase el temblor" fue nominado finalista del 12° World Festival of Video and TV en Acapulco.

En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical, el primero que entregó la entidad.6 En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1.488 recitales en 97 ciudades de 18 países de América y Europa

Daniela - Jugo azul de uvas (1994)



01- Cuentame un cuento. (Cifuentes y Martin)
02- Fruit. (Ariel Leira)
03- La misión (Shark Attak). (Mathews Feldman)
04- Si alguna vez escuchaste. (Nestor Gutman)
05- Blues azul. (Daniela Hacker y Tweety Gonzalez)
06- La chinela de mamá. (Ariel Leira)
07- Los sonidos del silencio. (Paul Simon)
08- La vida es un sueño. (Daniela Hacker y Tweety Gonzalez)
09- Surfista plateado. (Paulo Ricardo y Fernando Deluqui)
10- Rap n´roll. (DR.)
11- Esta canción. (Nestor Gutman)
12- Mañanas campestres. (Gustavo Santaolalla)
13- Decir que te quiero. (Castro y Mazar Barnett)
14- Quedandote o yéndote. (L. A. Spinetta y Marti)


Maestra jardinera de profesión, Daniela Hacker había empezado en Piojos y Piojitos, un grupo de música para chicos.
Mas adelante se la vinculo con Daniel Grinbank, e intento hacer rock para chicos.
En su primer album, abunda el pop junto a muchos covers de temas del rock argentino como "algo flota en la laguna" de Pescado rabioso, "Hablando en japones" de Los Argentinos, "la mirada del adios" de Calamaro, "Cul de Sac" de Los Twist y "mama, amigos, tengo una tv color" de Santaolalla.
Y muchos invitados famosos...

Luego edito un segundo disco, en el que hay interesantes covers temas de Spientta, Santaolalla y Aierl Leira, entre otros, y sesionistas como Guillermo Vadala y Daniel Colombres, para pasar al olvido...

Cesar Banana Pueyrredon - De Coleccion (1993)




01 Cuando Amas a Alguien (3:31)
02 Habia una Vez un Gran Amor (4:40)
03 Cancion Para Juana
04 Todos Bailan
05 Mas Cerca de La Vida
06 No Quiero Ser Mas Tu Amigo
07 Felicidad, No Tienes Dueno
08 Ser Uno Mismo
09 Dejame Entrar en Tu Corazon
10 Por Siempre, Mi Buen Amor
11 Tarde O Temprano Asi Sera
12 Ellos Quieren Crecer
13 Aun Es Tiempo de Sonar
14 Nuestro Amor Comenzo a Vivir
15 Toda una Noche Contigo
16 Nadie Podra Hacerme Olvidar
17 Conociendote
18 Cuando Amas a Alguien [Version Re-Mix]

César formo su primer banda profesional a los 14 años junto con su hermano Daniel, su primo Alejandro Giordano y dos compañeros de colegio Alex Altberg y Daniel Larré. Esta llevó el nombre de "The Missing Links", la cual un año más tarde se denominaría "Mad", desintegrándose en el año 1968.
Nuevamente junto a su hermano Daniel y su primo Alejandro reclutaron tres amigos más para formar otra banda: Tatu Lix Klett en batería, Jorge Estévez en primera voz y el Griego Scoufalos en segunda voz, llamados los "Sixcodelics", influidos por la cultura pop predominante en el mundo. Claro que el nombre no era muy original y al poco tiempo decidieron cambiarlo por "Fever" ya con el Toro Martínez en batería. Con esta formacíon se creó, según César, el espíritu de "Banana".
De esa manera, en el año 1969 decidieron cambiar el nombre para que reflejara más aún la nueva etapa, ya que habían abandonado definitivamente el componer en inglés para hacerlo en castellano. Y en una reunión de amigos con el productor Ricardo Kleinman surgió el nombre que los inmortalizaría "Banana". Ese mismo año, cuando todavía estaban cursando el bachillerato, "Banana" grabó su primer simple que tenía en el lado A, Facundo ha llegado al mundo y en el B, Club de vampiros.
Para ese entonces Jorge Estévez había decidido lanzarse como solista y el productor eligió a César como vocalista. Con esta nueva formación, que incluía al Griego en guitarra, "Banana" se mantuvo hasta 1974. Luego abandonaron el grupo el Griego Scoufalos y Miguel Goreen, que había reemplazado al Toro en 1973. Entraron Willy Iturri y Pablo Guyot y en el año 1977 se incorpora Fori MAttaldi en bajo en lugar de Alejandro Giordano.
En el año 1978 César armó una nueva banda con Juan Gelly en guitarra, Diego Chornogubsky en bajo, Jose Luis Meniño en batería y él en piano y voz, y por un tiempito Rody Correa Avila también en guitarra. Esta etapa duró hasta 1984.
En el año 1984, César decide lanzarse como solista acompañado por Gustavo Avigliano en guitarra, Gustavo Bulgach en saxo, Meniño en batería y Roberto Aspeseche en bajo. A fines del '85 se incorpora Jorge Rabito en bajo y a mediados del '87 Rubén Calegari en BAtería. Más tarde Pablo Fernández en percusión. Con esta formación grabaron varios álbumes e hicieron varias actuaciones en capital y el interior del país con gran exito.
Un gran baladista, no estrictamente rock, pero que gustara a los amantes de las buenas baladas.

La Banda Spinetta - En La Rural (1977)




01 Amor de primavera
02 Barro tal vez
03 Presenta a los músicos
04 El turquito
05 Estrella gris
06 Las alas del grillo
07 Covadonga
08 Tríptico (parte 01)
09 Tríptico (parte 02)
10 Tríptico (parte 03)

Banda Spinetta : Bernardo Baraj (Vientos)
Ricardo Sanz    (Bajo)
Luis Ceravolo (Bateria)
Eduardo Zvetelman (Teclados)
Luis Alberto Spinetta (Guitarra y Voz)

La Banda Spinetta, integrada por músicos de jazz fue el grupo con el el Flaco se presentó hasta 1979, cuando organizaron la primera reunión de Almendra


Los Shakers - La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo (1969)



1 - Sueño o Realidad
2 - Este Muchacho esta Enamorado de Ti
3 - Samba Doble
4 - Ojos Oscuros
5 - La Larga Noche
6 - Chicalanga
7 - Hechizo
8 - Me Gustas Demasiado
9 - Poema de Las Cinco Rosas
10 - Nunca Nunca
11 - Amaneciendo
12 - El Pino y La Rosa

Tras la disolucion de Los Shakers, los hermanos Fattoruso publicarian un Lp en el 69 (La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo) de marcadas influencias brasilenas, para luego trasladarse a los Estados Unidos. Por su parte, Pelin y Caio intentarian resucitar a los Shakers (con la ayuda de los dos hermanos del bajista) con la publicacion de In The Studio Again en 1971. Como era de prever, la iniciativa fracaso, asi como la creacion en 1981 de Hugo y Osvaldo de los 'Otros Shakers'.
Se trata de un disco muy raro que editaron los hermanos Fattoruso, luego de la disolucion de Los Shakers, que parece ser, se creo por exigencias de contrato, aunque la musica simplemente es excelente.

Cortesia de Carlos Duarte.

Los Shakers - En el estudio otra vez (1971)



01 - Fuiste un mentiroso
02 - Es muy tarde
03 - Ver la luz
04 - El día que tuve un amigo
05 - Clase de goma
06 - Este es el día
07 - Dímelo con tus ojos
08 - Demasiada gente
09 - Pienso en ti
10 - Alguien
11 - Desde mi cama
12 - Para mi amigo "M"

...Despues de rodar un par de peliculas en la onda de A Hard's Day Night y Help!, los Shakers seguian apostando por la experimentacion en sencillos como 'Adorable Lola', con influencias brasilenas.


Ya en 1968, apareceria el tercer y ultimo Lp: La Conferencia Secreta del Toto's Bar. Bebiendo de Sgt.Peppers, los Shakers apostaban por una musica menos comercial que en los anteriores trabajos. Asi, las ventas fueron discretas, si bien la calidad de esta obra conceptual era bastante superior a la de los trabajos anteriores. 'BBB Band', 'On A Tuesday I Watch Channel 36' o 'Higher Than A Tower' demostraban todo el genio compositivo de los hermanos Fattoruso, capaces de melodias que bien podrian haber sido firmadas por Lennon y McCartney.
Tras la disolucion de la banda, los hermanos Fattoruso publicarian un Lp en el 69 (La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo) de marcadas influencias brasilenas, para luego trasladarse a los Estados Unidos.

Por su parte, Pelin y Caio intentarian resucitar a los Shakers (con la ayuda de los dos hermanos del bajista) con la publicacion de In The Studio Again en 1971 bajo el nombre de Shaker’s, nombre dado por la compañía, con apostrofe, para evitar juicios.

Como era de prever, la iniciativa fracaso...


Cortesia de Carlos Duarte


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...