miércoles, 2 de noviembre de 2011

Charly Garcia - Unplugged (Filmacion de MTV) (1995)





1. Yendo De La Cama Al Living
2. Rezo Por Vos
3. Fanky
4. Pasajera En Trance
5. Seru Giran Medley: Eiti Leda/Viernes 3 AM
6. Cerca De La Revolucion
7. Promesas Sobre El Bidet
8. No Soy Un Extrano
9. Los Dinosaurios
10. Chipi Chipi
11. La Sal No Sala
12. Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)
13. Ojos De Video Tape
14. Demoliendo Hoteles
15. Fifteen Forever

Charly Garcia nos deja entrar en un mundo tumultuoso que si bien no refleja la gloria de sus dias de antaño con Sui Generis, o incluso Seru Giran, nos demuestra su capacidad artistica poetica.
Si bien al cantar Viernes 3 AM Charly no consigue recordar la letra de la segunda estrofa, lo restante que si logra cantar revuelve las entrañas. A mi parecer, esa interpretacion es tan sensible e introspectiva como la version original.
El disco definitivamente debe ser parte de cualquier coleccion seria de Charly Garcia, y esta filmacion - un documento infaltable.
Para aquellos que no estan familiarizados con su obra, puede convertirse en una breve introduccion a la genialidad de Charly.


PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

Man Ray - Hombre rayo (1994)



Dúo acústico que se forma en 1987, integrado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio, con el acompañamiento de Laura Gómez (bajo) y Pablo Buratti (batería). La cara visible del grupo fue siempre Hilda, integrante de Los Twist y corista de Charly García y con ella se identificó a todos sus temas: «yo soy naif, pero también tengo una profundidad, soy un poco de ambas cosas. Pero eso me sale naturalmente, no es una fórmula que trato de conseguir. Soy una chica grande que tengo por momentos visiones adolescentes de las cosas y por eso recibo la densidad de lo que sucede realmente» (El Expreso Diario, 6/11/95).

El 27 de diciembre de 1988 se presentaron en el Festival de la Democracia, organizado en la avenida 9 de julio, en el cual se congregaron 150.000 personas para ver a Soda Stereo, Spinetta, Fito Páez y Los Ratones Paranoicos, entre otros. Ese mismo año editaron el primer álbum ("Man Ray"), producido por Andrés Calamaro, que casi no contó con difusión. Años después, el tema "Todo cambia" se convirtió en un hit, al ser utilizado para la cortina musical de un programa adolescente.

El grupo entró en una especie de recesión, entre 1989 y 1991, provocada por los trabajos paralelos de Lizarazu (con García) y Losavio (guitarrista de Los Twist). Superada esta etapa, comenzó la gestación de la segunda placa. Solventado por un fan que ofreció el dinero, Man Ray grabó "Perro de playa" (1992) y salió a ofrecerlo a las discográficas sin demasiadas expectativas comerciales. A mitad de año fue relanzado con apoyo de la compañía y llegó a vender cerca de 30.000 copias antes de los seis meses. «El grupo se transformó en algo que podía dar plata y pudimos dejar las actividades paralelas», afirma Losavio.

En 1995 se suma Enrique Piccolini, quien co-produjo el cuarto álbum "Piropo". Para la ocasión fueron varios los artistas invitados: Jaime Roos, Miguel Zavaleta, Willy Crook y Federico Gil Solá. "El comisario Miguel" fue el primer corte radial. «"Piropo" tiene pop, reggae, murga, algo de rock y un poco de disco, pero paradójicamente no se encuentra nada de ello en estado puro. El perfil que Man Ray le dio a cada uno de los catorce temas es no sólo mezclar los estilos dentro del disco, sino también en las mismas canciones» .



Cortesia de Marcelo Siarini

V.A - Amigos cannabic@s (2008)



1. Espias Secretos - El es "K"
2. Espias Secretos - El gusanito
3. Asesinos cereales - Revolucion Ska
4. Asesinos cereales - Mal del norte
5. Las plantas no pecan - Pato
6. Las plantas no pecan - En este momento
7. Los Padrinos - Muy antipatico
8. Los Padrinos - Sin pensar
9. Running potatoes - Anda la osa
10. Running potatoes - Ska Zophrenic
11. Piquete de Ojos - La cortina
12. Piquete de Ojos - Cadenas rotas
13. Kultura Popular - Odio
14. Kultura Popular - Amsterdam
15. Skafilicos- Dignidad
16. Skafilicos - Individual
17. Skabaru - Desculturaliza tv
18. Skabaru - Sin lugar
19. Make no sense - Ni modo
20. Make no sense - Dejalo atras
21. Kosovo ska - Inmortal es la unidad
22. Kosovo ska - Que te pasa
23. La Traktora - Grita!!!
24. La Traktora - Eu

Cortesia de Horacio Traversaro

Antonio Birabent - Morir y matar (1995)




01 – Intro
02 – Vi-Viví
03 – El Juego
04 – Siete Vidas
05 – 3 De Amor
06 – Siento
07 – Marcha
08 – Encerrado
09 – Cuando Vuelvas
10 – Hay pibes
11 – Oasis
12 – Across the universe

El disco salió en marzo del '94 saltó a las bateas. Ese debut fue auspicioso. Las radios eligieron "Salgo a caminar", "Yo nunca te dije" y "A mí la lluvia". Las ventas de "odo este tiempo" llegaron a las 30 mil unidades, con lo cual ganó un disco de oro que jamás recibió y además su nombre trascendió incluso fuera de las fronteras argentinas, a través de la rotación de sus videos. Por eso no extrañó que tuviera la oportunidad de hacer un segundo disco.


En esa obra, "Morir y matar" (editado en el '95) contó con la producción de un experimentado Cachorro López y con otro famoso como invitado: León Gieco cantó con él en "Siete vidas". Este segundo disco presentó otros temas interesantes, como el difundido "Vi-Viví", donde aparecen rastros de su pasado madrileño: "Y al final de todo, solo estás vos, y si quieres digo tú y te lo digo en español: con tu sexo y tu pasión, ¡oye, niña, me alucinas mogollón!". También se destacaban "Hay pibes", "Oasis", "El juego", "Tres de Amor" y la version de "Across the Universe" junto al stickista Guillermo Cides. El disco ya preanunciaba su contacto con las máquinas y una busqueda artístita distinta. Pero la repercusión comercial fue menor que en la vez anterior.


Cortesia de Mario Videla

Miguel Mateos - Luna Park (7 de agosto 2010) - 25 Años de Rockas vivas (2010)


Solo una noche más
Peleando por tu amor
Perdiendo el control
Va por vos, para vos
Dulce Ana
Bulldog
Tengo que parar
Mensajes en la radio
Tómame
Mundo feliz
Un poco de satisfacción
Extra, extra
Un gato en la ciudad
Huevos
Mi sombra en la pared
Y sin pensar
Alas
Es tan fácil romper un corazón
Beso francés
Bar imperio
Rockeando
El jardín de amor
Atado a un sentimiento
Cuando seas grande
Obsesión
Tirá para arriba

"...Para celebrar las bodas de plata del disco que más vendió en la historia del rock argentino, el ex Zas volverá sobre sus pasos.
Utilizando al tiempo como un aliado incondicional, se podría aseverar que Rockas Vivas (1985) significó bastante más que el registro en vivo de un artista en ascenso. De alguna manera, el cuarto álbum de Miguel Mateos/Zas fue la banda de sonido definitiva de una generación que empezaba a paladear plenamente la nueva democracia.

Eran días en los cuales la fugaz primavera alfonsinista dibujaba sonrisas donde, apenas media década atrás, reinaba el miedo, el dolor, el llanto. Y ahí estaba Rockas Vivas. Sonando en el stereo del taxista, en la discoteque de moda, en el walkman de las colegialas, en los cumpleaños, casamientos, despedidas… En cada rincón.

Hoy a 25 años de aquellos tiempos, Miguel Mateos recoge el guante y se apresta a festejar las bodas de plata de un disco que pasó ampliamente la barrera del medio millón de placas vendidas, convirtiéndose en un hito de la música popular criolla.
..."

Osvaldo Ciccioli‏ - Canciones vivas (2006)


Osvaldo Ciccioli, de familia italiana, nació y creció en Mendoza (Argentina). Cantó, compuso canciones desde los trece años, dirigió coros, compartió escenarios y grabaciones, como por ejemplo, con el cubano Santiago Feliú, Miguel Cantilo, Litto Nebbia, David Lebón y León Gieco, con quien realizó giras por Argentina. Durante este tiempo grabó cuatro discos, dos como solista y dos arreglando y dirigiendo el coro Cantapueblo.

Un día de 1.996 se fue a vivir a España y al poco tiempo empezó a cantar en el "Libertad 8", café concierto madrileño cantera de los cantautores españoles de última generación, donde se grabó con total frescura y austeridad el disco "MEZCLA".
Desde la manchega llanura hasta el Mediterráneo y desde la Alhambra de Granada al Cantábrico de a poco se fue ganando un sitio entre los españoles.

Ciccioli tiene una voz original y toca bien la guitarra, lo que le quedó de estudiar con Tito Francia, creador del movimiento "Nuevo Cancionero Argentino" en el que se basó la nueva Trova Cubana de Silvio y Pablo, y de su titulación en música en la Universidad Nacional de Cuyo. (Mendoza-Argentina).

En sus espectáculos se presenta solo o con un trío acompañante, creyendo y mostrando que en "La Mezcla en Libertad" consiste la riqueza. Fundador y director de la Coralavapiés de Madrid, grupo dedicado a la difusión de la música de cantautor y folclore latinoamericano. Durante el año 2003 colaboró con Telemadrid radio, en un espacio dedicado a editoriales cantadas, en el programa de la mañana, comentando la realidad en una canción semanal durante un año.

Realizó una labor de difusión de la música de cantautor en el Parque del Retiro, durante 7 años, de donde sale la imagen que Editorial Santillana incluye en su libro de Lengua y Literatura de 1º de la E.S.O. del 2006-07, en la sección dedicada a la canción. Recientemente ha llegado de Buenos Aires, donde ha grabado su último material junto a artistas de la talla de León Gieco, Buika, Ismael Serrano y Miguel Cantilo .

Cortesia de Damian

Uno Mas Dos - Muchacha de Piel Canela/Linyera Juancho (1972)



Banda relacionada al dúo Vivencia (Héctor Luis Ayala fue uno de los integrantes).
Simple editado bajo la etiqueta Odeon Pops en 1972.

Temas:
Lado A: Muchacha de Piel Canela
Lado B: Linyera Juancho

Autor: Héctor Luis Ayala

Cortesia del blog A estos hombres tristes.

Espiritu - Soy la noche / Hoy siempre hoy (Simple) (1973)



Espiritu fue uno de los grupos argentinos pioneros en encarar con acierto el rock sinfonico, un genero que alcanzo su pico de popularidad a mitad de la decada del 60 cuando en Inglaterra florecian las carreras de bandas como Genesis, King Crimson, Yes, Camel, Greenslade y otras de menor repercusion internacional.
Espiritu se integra en 1973 con Osvaldo Favrot, Fernando Berge, Carlos Goler y Daniel Bernareggi en bajo, este ultimo fue reemplazado por Claudio Martinez.
Al poco tiempo completo la formacion el tecladista Gustavo Fedel despues de una breve incursion de David Lebon.
La banda debuta en el teatro Lasalle de Buenos Aires y su primer trabajo discografico fue un simple para Talent/Microfon conteniendo los temas "Hoy, Siempre Hoy/Soy La Noche", a lo que luego le siguo al poco tiempo su LP primigenio
una obra conceptual titulada "Crisalida". Ese mismo año de 1975 participan en la remake de "La Biblia" de Vox Dei, junto a Billy Bond, Sui Generis, Raul Porchetto y musicos de La Pesada. Los siguientes meses marcan el pico de popularidad de Espiritu, cuyos shows deslumbran por el afinamiento instrumental de sus integrantes y tambien por la sofisticada produccion escenica.
En 1976 ya contando con Ciro Fogliatta en lugar de Fedel, Espiritu graba esta segunda placa llamada "Libre y Natural" tambien obra conceptual, y la presenta a lo grande en el Teatro Coliseo. Poco tiempo despues y al parecer por diferencias entre sus integrantes, el grupo sufriria un separacion prematura.
Aunque se reformaron 7 años mas tarde y realizaron nuevas grabaciones, nunca lograron recuperar el "momentum" de la banda, ese periodo entre 1974 y 1976 en que Espiritu demostro ser uno de los grupos mas interesantes de la escena progresiva argentina.

Tomado de la red.

Mansos & Salvajes – Tributo a Los Gatos (2006)


01- The Tandooris – Escúchame, alúmbrame
02- Los Grillos – La casa de diarios viejos
03- Doble Fuerza - Soy solo un perdedor
04- Zorros Petardos Salvajes – Mañana
05- Hablan x la espalda – Rock de la mujer perdida
06- Los Farvox – Harás lo que te pida (Este tema no era de Los Gatos Salvajes?)
07- The Flamingos Sideburns – La balsa
08- Fantasmagoria – Hogar
09- Mariam – El día llegara
10- Los Peyotes – Me tienes que besar
11- Distortion Surf – Ya soy un hombre
12- The Hates - Yo soy el mejor
13- Motosierra – No fui hecho para esta tierra

"Esta nueva generación de músicos argentinos (y uruguayos-peruanos y finlandeses)) le rinden tributo a través de sus variados estilos e interpretaciones dejando claras y sobradas muestras del aprecio y fervor de las canciones que LOS GATOS han legado a nuestra nación con el paso del tiempo.
El cometido de este tributo es primero, que se vuelva a revalorizar la fundamental importancia que tuvieron LOS GATOS en la música nacional y más precisamente apreciar el trabajo del prolífico compositor LITTO NEBBIA.
Y segundo que esta nueva camada de músicos sean conocidos por mas gente y que en el futuro puedan editar obras interesantes para la posteridad y patrimonio artístico de la música nacional”.


Algo grandiosas las pretensiones de estos muchachos, no es asi?
Mas tratandose de un compilado de bandas relativamente nuevas.
Con algunas versiones buenas, unas arriba, y unas muy abajo...

Cortesia de Gerardo

Piel Tierna - El loco Luis / Hey Thomas (1970)



Piel tierna fue un conjunto de una corta trayectoria, comenzaron sus presentaciones hacia mediados de 1969 y rápidamente merced a un contrato con el sello Mandioca, consiguen grabar su primer simple, en parte gracias a la gran experiencia previa de sus integrantes.

Un detalle de su primer simple es que la tapa (sobre) del mismo, fue dibujada por Luis Alberto Spinetta que conocía la banda desde su primera actuación en público realizada en el teatro Payró, en una jornada donde también se presentaron Almendra y Vox Dei entre otros.

Tiempo después la banda se presenta en un ciclo de recitales efectuados en el Teatro "Coliseo". Para la edición de su tercer y último simple Eduardo Alvaredo ya no formaba parte del grupo.

El grupo desaparece a fines de 1970.
El simple aqui posteado, es el segundo simple del grupo.
Info:
http://www.lahistoriadelrock.com.ar/ban/banp26.html

http://pieltierna.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...