domingo, 6 de noviembre de 2011

Pappo with Deacon Jones - July 93 Los Angeles (1993)




01 Fiesta Cervezal
02 El Tropezon
03 Pequeña Ala
04 Siempre Es Lo Mismo Nena
05 Sube A Mi Voiture
06 Blues De Santa Fe
07 Desconfio
08 Tren De Las 16

Todos los temas son de Pappo excepto Pequeña Ala (Jimmy Hendrix) y El Tropezon (Freddy King)

Grabado en vivo en L.A. en 1993 con su amigo Deacon Jones.


Norberto Aníbal Napolitano (Buenos Aires, 10 de marzo de 1950 – Luján, Argentina, 25 de febrero de 2005), mas conocido como Pappo y apodado «El Carpo», fue un guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; fundó Pappo's Blues y Aeroblues en los '70 y Riff y Hoy No es hoy, en los '80.

...Llega 1993 y el 22 de Mayo, Pappo's Blues toca en el estadio Obras Sanitarias, con Botafogo y las Blacanblus de invitados especiales.Viaja a Estados Unidos y forma una auténtica banda de blues que integra a Deacon Jones en Hammond (ex tecladista de Freddie King), Ron Maldonado en bajo, Ken Bowie en armónica y Michael Parker en batería.

Se presentan en Pappy's, Glendale.Se presenta en el "Big time blues festival", en Long Beach, California. Allí toca una larga versión de "Blues de Santa Fe", al aire libre.El 10 de agosto de 1993, B. B. King toca con su banda en el Madison Square Garden de Nueva York. Entre los músicos se encuentra el desconocido "Pappo".

"Démosle una bienvenida americana", dice B. B. King. Pappo recuerda el acontecimiento: "Yo me compré un traje de seda para subir a tocar. Cuando te presentan en público, pasás, saludás y te parás en un cuadradito que tiene tu nombre. Cuando el tipo me hizo la seña, me adelanté e hice un solo, terminé y di un paso para atrás; la cosa es así de corta, es muy profesional. Después de eso dije "¡Ya está!".". En aquel concierto tocaron también músicos como Buddy Guy, Eric Johnson y Koko Yaylor...

Alma y Vida - Cronología (1993)




Reedicion en CD del disco de 1976 "Exitos" mas 8 bonus tracks no contenidos en esa edición.
Los fines de la decada del '60 significaron el final del pop-rock que había comenzado con la invasión inglesa de los rankings americanos a partir de Los Beatles. El advenimiento de la música progresiva, la importancia del LP en contraposición a los temas sueltos de los singles, las radios FM que permitian escuchar formatos más largos que los clásicos de 3 minutos como máximo, las horas en estudio que permitian a los grupos una mayor libertad de composición e improvisación, uy otros fenómenos
sucedáneos cambiaron la cara del rock.

Las ramificaciones del estilo fueron muchas: un retorno a las fuentes con influencia de la musica country (Creedence Clearwater Revival), el rock sinfónico (Procol Harum, Moody Blues), el hard rock (Status Quo ,Deep Purple etc). De entre las diversas corrientes, surgió el Jazz-Rock con dos grupos como sus máximos exponentes: Chicago y Blood Sweat &Tears (mas tarde el término Jazz-Rock se extendería al estilo que debería llamarse correctamente "Fusión" con predominio de los virtuosos en instrumentos e interpretes como Weather Report, Al DiMeola etc).

El Jazz-Rock tal como lo presentaban Blood Sweat & Tears (B,S& T) y Chicago agregó a la formación básica de guitarra, bajo y batería, fundamentalmente los instrumentos de viento y tambien los teclados.
En Argentina surgió a comienzos de la década del '70 un grupo que cultivaría el genero con mucho exito:Alma y Vida.
La voz de Carlos Mellino podiá parangonarse perfectamente a la del vocalista de Blood Sweat & Tears David Clayton Thomas. Alma y Vida no solo tenía la influencia de ese grupo sino de los cantantes de Soul que poblaban el sello Atlantic y Stax hacia los fines de la década del '60. Quedaba relegada al texto la raíz argentina del grupo. Los éxitos que se sucedieron a lo largo de varios álbumes grabados para Vik y RCA dan la pauta de la recepción que este conjunto tuvo en el público en general y particularmente en los fans del Rock.

Este CD marca algunos de los puntos culminantes de este brillante grupo que hizo a la historia del rock en Argentina.

ALMA Y VIDA: Cronología [1993]
01. Sé Feliz
02. Siempre El Ocaso
03. La Gran Sociedad
04. Mujer, Gracias Por Tu Llanto
05. Me Siento Dueño Del Mundo
06. Hoy Te Queremos Cantar
07. Un Hombre Más
08. No Corras Nono
09. Don Quijote De Barba y Gabán
10. Fantasía Sobre Los Reyes Magos
11. Vos Te Equivocaste, Amigo
12. Del Gemido De Un Gorrión
13. Pintaré De Poemas La Ciudad
14. Vamos Hermano Americano
15. Es La Hora
16. Cadenet
17. Salven A Sabastián
18. Vida y Resurrección
19. Por Sobre Todas Las Cosas
20. Vamos De Mano En Mano

La Banda:
Bernardo Baraj: saxo y coros
Juan Barrueco: guitarra y coros
Alberto Hualde: batería y coros
Carlos Mellino: voz, piano y órgano
Gustavo Moretto: trompeta, flauta, piano y coros
Carlos Villalba: bajo y coros

Crtesia de MarCan

Seru Giran - Prueba de sonido (1981)




01-en la vereda del sol
02-esperando nacer
03-alicia en el pais
04-a los jovenes de ayer
05-peperina
06-llorando en el espejo
07-seminare
08-desarma y sangra
09-lo que dice la lluvia
10-san francisco y el lobo
11-cinema variete
12-jose mercado
13-el fantasma de canterville
14-nueva ola
15-la grasa de las capitales
16-noche de perros
17-twist y gritos
18-zapada


Con calidad de sonido media, dudabamos en ponerlo ,ya que no es un lanzamiento oficial, pero lo que tocan es tan bueno y divertido que vale la pena y hacemos la excepcion.

-------------------------

Serú Girán fue una banda argentina de rock, integrada por Charly García (voz, teclados, sintetizadores y guitarras), David Lebón (voz, guitarras), Pedro Aznar (bajo eléctrico y fretless, voz), y Oscar Moro (batería y percusión). Está considerada una de las mejores de la historia del rock argentino, tanto a nivel musical, como conceptual y escenográfico. Famosa por el virtuosismo buscado por sus músicos.

En los años 1978, 1979, 1980 y 1981, Serú Girán ganó premios en las categorías de

Mejor Grupo en Vivo,
Mejor Compositor (García),
Mejor Tecladista (García),
Mejor Guitarrista (Lebón),
Mejor Bajista (Aznar),
Mejor Baterista (Moro).[cita requerida] Grupo Revelación 1978,
Mejor Cantante (Lebón) 1980 y 1981,
Mejor Tema 1978 (Seminare) y 1981 (Peperina) y
Mejor Álbum 1978 (Serú Girán).

...Peperina fue un disco marcado por las excelentes e impecables composiciones, como Llorando en el espejo, Esperando nacer, Cinema verité, Salir de la melancolía y Peperina. La presentación oficial de dicho disco se realizó en Obras Sanitarias el 4, 5 y 6 de septiembre de 1981.

Cuando Aznar decidió dejar la banda para ir a estudiar a Berklee, se organizó una serie de recitales para despedirlo. El futuro de Serú Girán era incierto. Comenzaba 1982, se avecinaba la Guerra de las Malvinas, y el disco grabado en esos recitales, No llores por mí, Argentina, sería una de las placas más vendidas en ese año. El tema homónimo —transformado casi en un himno—, y otras composiciones como En la vereda del sol, Cuánto tiempo más llevará y Eiti Leda, lo convirtieron en un disco imprescindible, relato y sello histórico de la época.

Más avanzado el año, las desavenencias de García, Lebón y Moro (en especial de los dos primeros) acerca de cómo reemplazar a Aznar y del futuro del grupo hicieron que la banda decidiera disolverse...


Coresia de Jacke

El Soldado - Alas rotas (1999)



Este segundo álbum de El Soldado presenta un sonido más elaborado, con la incorporación de vientos y cuerdas en algunas canciones.


En contraposición con su primer álbum, aquí ya se busca la idea de sonar como una banda, enriqueciendo las canciones no solo con saxos y cuerdas, sino también con piano, teclados y acordeón. Si bien no se abandona el estilo country-folk que caracteriza a El Soldado, éste no es

tan claro como lo era en su primer disco, debido justamente a la incorporación de otros instrumentos.

Sin dudas, "La Gran Margarita" es el mejor tema del disco y el que fue elegido como corte difusión, con un sonido de guitarra muy a lo Dire Straits y una introducción de acordeón muy buena.

Otros temas destacados son "Rojo-Tibio Rufián" y "La Cabalgata".
"Country Naif" y "Canción De Carretera" serían los únicos eslabones que quedan como ligazón con el primer disco, pues por lo demás no se asemeja mucho en sonido y calidad con aquel muy buen disco debut.

01. El Bocado
02. Sonámbula Espera
03. Canción De Carretera
04. Fé
05. Rojo-Tibio Rufián
06. Alas Rotas
07. Malas Noticias (de Un Tonto Corazón)
08. La Cabalgata
09. La Gran Margarita
10. El Perdón
11. ¿El "As" Dónde Lo Esconde?
12. Country Naif

La banda:
El Soldado: voz, guitarras, dobro y coros
Gabriel "Conejo" Jolivet: guitarra líder
Rubén Fernández: batería
Diego Dall: bajo
Pedro Conde: armonía vocal y coros
Carlos "Patan" Vidal: piano rhodes y órgano hammond
Leonora Arbiser: piano y acordeón
Gonzalo Palacios: saxo alto y tenor
Jimi Santos: congas y percusión
Rafael Delgado: cello
Reynaldo Pérez: viola
Leonardo Giuffredi: violín
Mariana Cañardo: violín

Cortesia de MarCan

Austral – Una Canción Tras Otra (2007)



El nombre completo del álbum es Una Canción Tras Otra En La Casa Del Cactus y es el debut de la banda Austral.

Son diez canciones con sonido electrop con algunos condimentos rockeros, sobre todo en Ella Escupe y Pantanoso, los temas que abren el disco. También hay tracks instrumentales para la pista de baile y baladas espaciales, como Muy Lejos, Hacia Orion y Undo.

El grupo se formó en el 2006 y sus integrantes son Federico Arce (bajo y coros), Diego Trip (sintetizadores, laptop, percusión y coros), Ramiro Pinto (voz, guitarras) y Francisco Tursi (batería y percusión).

La banda se encuentra inactiva desde fines del 2008

http://www.australklanmuzik.com.ar/

Cortesia de Pol

Gordöloco Trío - Antenas (2002)


El trío Gordoloco es jazz del siglo veintiuno. Es jazz experimental, zapeo de jazz, jazz ambient, jazz funk. Es jazz de sesiones de 20 minutos donde cada uno de los tres músicos parece estar en trance, en su propio mundo, y definitivamente con su propio tempo. Aun así, todo parece finalmente armonizarse para maravillar a los espectadores.


Una breve historia de la banda:
Gordöloco Trío esta formado por

Mauro Mourelos (trompeta),
Hernan Hayet (bajo) y
Rodrigo Gómez (batería).

Se gestó en la ciudad de Buenos Aires en el año 2001, año en que graban un disco en vivo de edición independiente. En el año 2002 editan su primer cd "Antenas" en el sello BAU records.
En el 2003 graban su segundo disco "Tecnofogon" de edición independiente. Tecnofogon fue concebido como un disco/objeto de edición limitada. Intervenido por 25 artistas visuales, que diseñaron un Packagin diferente para cada unidad de la serie.
Este aquí es su 3er CD "COPANY", nombre tomado de la marquesina del Pub enrtrerriano "El Riel"cuyo programa anunciaba Copani/Gordoloco Trío, y donde surgíó la broma "ahora somos cuarteto", y asi quedó el nombre para el presente disco...,que fue presentado en agosto de 2005.

Texto tomado de ads@whatsupbuenosaires.com

Cortesia de Jano Taborda y Horacio Traversaro

El Quarto - Hoja de ruta (2011)



1. Dos y dos (Bagualar) (3:04)
2. Piedras (2:24)
3. Pateando por Almagro (3:15)
4. Pajarito (Black bird charrúa) (3:00)
5. La quitamiedos (3:59)
6. Disonanteando (2:51)
7. Ruta 40 (Nudos) (4:06)
8. Charly Charly (1:38)
9. Baguala del que se ha ido (3:34)
10. Ostende (4:14)
11. Fotos de carnaval (4:05)
12. Amigo del alma (2:18)


Jose Rios: bajo de cinco cuerdas y fretless, voz
Juan Dobon: guitarras acustica, española y electrica, berimbao y voces
Ale Ducatenzeiler: pianos acustico y electrico
Leandro Savelon: bateria , percusion y voces
Sergio Fresco: violines acustico y electrico, y viola
Esteban Gonzalez: aerofonos

Juan Dobon nos envia gentilmente este hermoso album y nos comenta que:
"es una banda de musicos profesionales(de 3 paises. Chile, Italia y Argentina) que se han juntado para este proyecto."
www.facebook.com/elquarto "Hoja de ruta"

El viento enloquece a la gente - El Sur en La Noche (2011)


1. la cabeza llena 04:02
2. La Casa Rosa (canción para el inicio de los vientos) 02:20
3. A veces la noche 03:59
4. La gente entre los rios 04:31
5. Las mascaras 03:44
6. Mas alla del bien y del mal 04:11
7. Tornados y poblados 02:57
8. El sexo de las casas prestadas 03:28

Pasaron 2 años de “Del Pánico, Valle”, aquel disco invernal y romántico…los vientos dejaron las pistas de bailes abandonadas y se largaron a los caminos del mundo quebrado,

Siguen Walter y Cata a cargo de las guitarras, vuelve chely (1er guitarrista de la banda)en “a veces la noche” para inundarla de su chamanico delay..
Rulo se hace cargo del 100% de las voces de este disco (ayudado por las gargantas desquiciadas de El Palo de “La cría vampira”, Max de “atrás hay truenos”, El bicho bolita, Nati(su anterior cantante, que dejo la banda a finales del año pasado)y las gospel ladys chaos. Cada un@ colaborando a su manera en diferentes canciones.
Entran lucio en el bajo, Mario en las percusiones y Diego en el acordeón. Todos bajo el mando del hechicero Toto Cufari que vuelve a hacerse cargo de la producción del disco junto con la banda.

“El Sur en La Noche”
8 canciones partidas en dos lados
La Latinoamérica más oscura se abraza a la melancolía más allá de la cortina de hierro. Del norte neuquino a los Balcanes, pasando por las fiestas del mañana, donde cada funeral es una celebración, un cumpleaños entre bombas o huracanes…
“El viento enloquece a la gente” entrega “El Sur en La noche” su segunda producción. Un disco marciano, bipolar…otra vez gestado en La mítica Totosfera

En este disco Los Vientos Vuelven sobre su pasado punk y la herencia gitana, y no defraudan en sonar románticos darkis folckloricos y sonicos a la vez…

Abre con el lado A “En La Noche” donde se muestran como los conocemos, pero ya no con dientes apretados, la angustia se elaboro y sus guitarras modernas escupen texturas afiladas dentro de una maquina del tiempo. Suenan más accesibles, de mejor humor, aunque las pieles resecas por el clima siguen asomando en cada tema…

“El Sur” es el otro lado de El Viento, olores rancios del futuro suenan en estas canciones. Los muchachos bailan creyéndose a salvo con el ritmo arcaico del mañana. Pareciera que los vientos nos invitan diciéndonos: No hay luz eléctrica, pero al calor de los fogones el diablo toca su acordeón y los sobrevivientes cantan mientras pasa la noche…acérquense a brindar!


Pd:aunque aun no los he visto(debido a que tuve que dejar a toda prisa esas bellas tierras) se han sumado nuevos vientos a la familia, Nizca(ex quijote) en la bateria y el vikingo(viejo musico subterraneo)se ha colgado el bajo!!!..sera cuestion de hacerme el tiempo para verlos en vivo bien pronto!

Siempre es un placer volver a la Patagonia en busca de viejos amigos y tan interesantes profundidades músicas…cortamos conexión…

Rene Lupno (antropologo de la resistencia)

http://elvientoenloquecealagente1.bandcamp.com/

Aquelarre - Lo mejor de Aquelarre (1977)


1. Violencia en el parque
2. Pájaro de la locura
3. Parte del día
4. Cacería en el bosque
5. Ceremonias para disolver
6. Aves rapaces

Héctor Starc (guitarra)
Rodolfo García (batería)
Emilio del Guercio (bajo y voz)
Hugo González Neira (teclados)

La base rítmica, bajo y batería, era la misma de Almendra, conjunto del que Emilio del Guercio y Rodolfo García se habían separado hacía poco. Se presentaron por primera vez en público en el segundo festival Buenos Aires Rock, también conocido como B.A. Rock II en noviembre de 1971.

La banda se disolvió en 1977 luego de realizar una extensa gira por España y volvió a juntarse en 1998.

Sus éxitos más logrados fueron Violencia en el parque, Silencio Marginal, Cruzando la calle, Ceremonias para Disolver y Parte del día.

Discografía
Aquelarre (1972)
Candiles (1973)
Brumas (1974)
Siesta (1975)

Lo mejor de Aquelarre (1977)
Corazones del lado del fuego (1999)

Jorge Fandermole - En vivo en La Muestra (2000)



01 - El titiritero - Joan Manuel Serrat
02 - Solo - Jorge Fandermole
03 - Cuando - Jorge Fandermole
04 - Elegía por Cris - Jorge Fandermole
05 - Los brazos de mi padre - Jorge Fandermole
06 - Canción de amor de las bestias - Jorge Fandermole
07 - Cronista de guerra - Jorge Fandermole
08 - Marina - Jorge Fandermole
09 - El cantar tiene sentido - Joropo venezolano
10 - Desafinado - Newton Mendonça / Tom Jobim.
11 - Corazón de luz y sombra - Jorge Fandermole
12 - Washing of the Water - Peter Gabriel
13 - La torcida - Jorge Fandermole
14 - Beatriz Durante - Carlos "El Negro" Aguirre
15 - Navega - Jorge Fandermole
16 - Oración del remanso - Jorge Fandermole
17 - Sueñero - Jorge Fandermole
18 - Carcará - Jorge Fandermole
19 - Coplas para la tejedora - Jorge Fandermole

Jorge Fandermole es un cantautor argentino. Nació en 1956 en Pueblo Andino (provincia de Santa Fe), a 55 km al noroeste de Rosario.

Aprendió a tocar la guitarra desde niño. En los años setenta se mudó a la ciudad de Rosario. En los años ochenta formó parte de la Trova Rosarina. En 1982 comenzó a actuar como solista, cantando sus propias canciones. En 1983 grabó su primer disco, liderando una banda con la que continuó hasta 1986. En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González (guitarra), Iván Tarabelli (teclados) y Juancho Perone (percusión). Desde 1989 en adelante continuó como solista, alternado sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales con

Adrián Abonizio (Banquete de perros solitarios, de 1993),
el Trío de Guitarras de Rosario (Las maquinarias de la alegría, de 1985),
Rubén Goldín (Dos de corazones, de 1987),
Adrián Abonizio, Lalo de los Santos y Rubén Goldín (Rosarinos, de 1998),
el pianista paranaense Carlos Aguirre (dúo desde 1999).
Fandermole ha editado seis discos solistas.

Ha participado en otros dos como integrante de conjuntos y en una antología de intérpretes santafesinos.

En 1988 fundó junto a otros músicos la Escuela de Músicos de Rosario; proyecto educativo, de creación y de producción artística basado en las expresiones musicales populares.

Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por muchos intérpretes, entre otros:

Juan Carlos Baglietto
Ana Belén
Cabernet Vocal
Carmina Canavino
Myriam Cubelos
Guadalupe Farías Gómez
Silvina Garré
Liliana Herrero
Silvia Iriondo
Juan Juncales
Ethel Koffman
Silvia Lallana
Luna Monti
Juan Quintero
Suna Rocha
Germán Schmidl
Claudio Sosa
Mercedes Sosa
Sus discos Navega (2002) y Pequeños mundos (2005) estuvieron nominados para los premios Gardel.

En 2005 recibió un diploma al mérito de la fundación Konex, en la disciplina «autor y compositor de folclore», otorgado a personalidades de la música popular de la década 1995-2004. La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe lo declaró «intérprete destacado de la provincia».

Junto a Liliana Herrero y Patricia Suárez, la ciudad de Rosario lo nombró embajador cultural de la Red de Mercociudades.

Entre 1994 y 1996 fue director del Área de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rosario. Participó de la creación del sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas (dependiente de la Editorial Municipal de Rosario).

Actualmente es docente en la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, de la ciudad de Rosario.

Cortesia de Gerardo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...