jueves, 10 de noviembre de 2011

Federico Gil Solá - Leaving las vergas (2001)



Love and the Will To Break
A Patri
Los exiliados
El proximo enemigo
La cuenta
Papa sigue socialista
Anehlito
Clark Kan´t no puede
La fe quebrantable
Llegue tarde
Tomas no tomas mas
El sabado, borom, bom, bom
Leavin Las Vergas
Fruta
Garfo
Clark Kan`t

"Bajo el título "Leaving Las Vergas", Federico Gil Solá, ex baterista de Divididos, lanzó su álbum solista editado en forma totalmente independiente y del cual participaron como invitados Celeste Carballo, Pablo Guerra, Palo Pandolfo y José Rajal.
La placa grabada en los estudios propios Aloe de Hurlingham, editado por el sello independiente Tocka Discos, consta de temas donde se combina el rock con distintos ritmos como el reggae, chacarera, bagualas y hasta un cuarteto cordobés.
Temas propios donde Gil Solá además de tocar la batería y la guitarra, canta, como "Llegué tarde", "Anhelito", "El próximo enemigo", "La cuenta", "A patri" -primer single- y "Los exiliados", se juntan con la versión de "El sábado Boron Bon Bon" del legendario cuartetero cordobés Carlitos Rolán. "

Federico Gil Solá fue el segundo baterista de Divididos, entre 1990 y 1995.

Luego de su alejamiento, permaneció casi siete años trabajando en su estudio de Hurlingham, y dio forma a "Leaving las vergas", su álbum debut (2001), en el cual también participaron Celeste Carballo, Palo Pandolfo y Pablo Guerra.

Abandonando el formato solista y junto a Gustavo Bustos (guitarra) y Sebastián Villegas (bajo), bajo la denominación "Gil Solá & Exiliados", editó "La suerte y la palabra" (2005).

Discografía
Leaving las vergas (2001)
La suerte y la palabra (2005)

Raices- Los habitantes de la rutina (1980)


01. Los Habitantes de la rutina
02. Y la historia continua
03. Amigo candomberito
04. Amanecer en Zafia
05. Esto es candombe
06. Para el amigo Jacinto
07. Nube marron
08. Tijeras latinas

Alberto Bengolea: guitarra

Beto Satragni: bajo y voz
Jimmy Santos: percusión
Raúl Cuadro: batería
Roberto Valencia: teclados

Esta banda formada en 1977 y liderada por Roberto Valencia y Beto Satragni comienza a tomar importancia en el '78, cuando Andrés Calamaro reemplazó a Valencia. Si bien es difícil catalogarla dentro de algún género concreto, por aquella época se la llamaba fusión candombe-rock, aunque algunos destellos del jazz también se pueden percibir sin demasiado esfuerzo.

Discografía
B.O.V. Dombe, 1978
Los habitantes de la rutina, 1980
Empalme, 1994
Ey Bo Road, 1997
Raíces, 30 años ,2008

El Soldado - Tren De Fugitivos (1997)



Muy buen disco debut de El Soldado tras lanzarse como solista luego de haber sido plomo durante 15 años de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Encuadrado en un estilo country-folk americano sureño, muy espontáneo y algo nostalgioso, contiene temas excelentes como "Boleto De Empeño", "Veneno Sabor Miel", "Polvo y Blues",la muy recomendable "Trago Especial" en el cual cuenta con la ayuda de sus ex amigos ricoteros el Indio Solari y Skay Beilinson en guitarra, al igual que en el tema elegido como primer corte difusión "Angel De Los Perdedores" que canta a dúo con el Indio.


Este primer disco suena muy fresco, con canciones simples en las que predominan las guitarras acústicas y slide al estilo Tom Petty del cual el propio El Soldado ha reconocido influencias.
Para esta primera grabación, más que formar una banda, lo que hizo fue rodearse de sus amigos músicos más allegados, y así convocó al conejo Jolivet en guitarras y a "semilla" Bucciarelli en el bajo otro ex redondo de ricota, además del Indio y de Skay, logrando un disco extraordinario.

De todos sus discos es el más despojado de aditamentos sonoros extras en donde las guitarras mandan y marcan el ritmo a las letras impregnadas de nostalgia. EXCELENTE DISCO DEBUT, para escuchar de punta a punta, en alguna tarde tranquila de esas en las que uno deja volar la mente...



EL SOLDADO - Tren De Fugitivos [1997]


01. Boleto De Empeño
02. La Fiera
03. Trago Especial - (con Skay Beilinson e Indio Solari)
04. Angel De Los Perdedores - (con Indio Solari)
05. Tren De Fugitivos
06. Veneno Sabor Miel
07. Puertos Sin Ley
08. Ella Es
09. Polvo y Blues
10. Balada Para Un Hombre Buscado

La banda:
El Soldado: voz, guitarra eléctrica y acústica, banjo, dobro y coros
Gabriel "Conejo" Jolivet: guitarra, dobro slide y armónica
Walter Sidotti: batería y percusión
Semilla Bucciarelli: bajo
Carlos "Patan" Vidal: piano y teclados
Leonora Arbiser: acordeón
Alejandro Villanueva: coros
Pedro Conde: guitarra acústica

Invitados:
Indio Solari: voz en "Angel De Los Perdedores" y coros en "Trago Especial"
Skay Beilinson: solo de guitarra eléctrica en "Trago Especial"
Sergio Dawi: teclados en "Angel De Los Perdedores", "Puertos Sin Ley", "Balada Para Un Hombre Buscado", saxo barítono y tenor en "Polvo y Blues"

Cortesia de MarCan

Los Calzones Rotos - Jungla Ska (1995)


01. Gente
02. Y no voy a parar
03. No te calles
04. Dejame destapar
05. Ska del papanata
06. Amor y dinero
07. No se para
08. Abuso de poder
09. Pueden decir
10. Caracol
11. Un día volvere


Si bien es una banda viajera, los tres conductores de Los Calzones, el cantante Pingüino, el guitarrista Pitulo y el bajista Pájaro nunca se olvidan de decir que vienen y que son de Lomas de Zamora. El grupo se formó en 1988, y en el 91, cuando el ska ya estaba fuera de moda, lanzó de manera independiente su primer álbum, "Los calzones rotos". "Hubo una época en que ponías la palabra "ska" en un afichecito y se llenaba -cuenta Pitulo-. Pero después fue todo lo contrario. Ska era una mala palabra, algo viejo, pasado de moda. Entonces en ese momento ¿quién nos iba a editar? Por eso juntamos la guita para grabar, y lo hicimos nosotros". Les fue bien, vendieron una interesante cantidad de unidades, y hasta consiguieron ser editados por etiquetas alternativas en muchos países.

En el 93 sacó el segundo, "Porrompompero", otra vez por las suyas. En el 95 hizo "Jungla ska", y al año siguiente vivió la fiebre de la aprobación, cuando puso de pie al público del exigente Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Poco después redujo su nombre a Los Calzones y en el verano del 97 editó "Aconcagua", con el hit Te sigo, dedicado a Diego Maradona, al frente.

Ese año. Los Calzones llegaron a hacer 184 conciertos. Y una semana después de que les rescindieran el contrato con PolyGram, firmaron para Sony. Allí hicieron "Mugre". "Dejamos de ser independientes sencillamente porque no dábamos abasto con todo", cuenta Pingüino. La banda tuvo un buen aterrizaje: el disco también fue editado en el mercado estadounidense. "Están haciendo por nosotros más de lo que esperábamos", desliza Pingüino. Sony también los llevó a Los Angeles para grabar "Plástico", con la operación técnica de Gustavo Borner, en el que incluirán covers del rock argentino de los 80 pero obviamente en tempo de ska.

A mediados de 2007 presentaron "Tanguito", grabado en Los Angeles. Con trece nuevas canciones editadas por EMI, contaron con la participación de la cantante mexicana Lila Downs, a dúo con el Pingüino en "Loco".

La Vieja Piba - Esperando lo Inevitable (2007)


La Vieja Piba nace en Médanos en el año 2001 con la disolución de Yadehaka, banda que habia sido formada por los hermanos Dantagnan llegando a las finales provinciales de los Torneos  Juveniles
Bonaerenses de 1998 y 1999 donde obtuvieron “Mención especial” a mejor baterista.
Al disolverse Yadehaka, se mantuvo la base original: Oscar
Díaz en el bajo, Federico Dantagnan en guitarra y voz,
y Renso Dantagnan en batería, a la que posteriormente se sumo Guillermo Dantagnan en guitarra y voz y Federico pasó a los teclados y voz principal.
Con el grupo consolidado comenzaron los conciertos mayormente en Médanos (su ciudad de origen) y localidades aledañas (M. Buratovich, Algarrobo, Punta Alta, Bahía Blanca) para luego expandir el espectro de posibilidades llegando a tocar en lugares como por ejemplo: Coronel Suarez, Carhué, Pigüé, Mar del Plata, y Monte Hermoso, entre otros.
Asimismo participaron de la “Fiesta Nacional del Ajo” en Médanos como teloneros de “Mancha de Rolando” y “La Portuaria”, y en varios festivales organizados en la zona.
En Julio de 2007 entran por primera vez a un estudio de grabación en el barrio porteño de Palermo de la mano del sello discografico independiente SERIAL//MUSICA liderado por los hermanos Ares (La Cuchara De Juan) para registrar su primer placa que se denominaria "ESPERANDO LO INEVITABLE", con la que logran una gran repercusión a nivel local y regional.
El disco fue grabado por Mariano Ondarts y La Vieja Piba entre los meses de Julio y Agosto de 2007 en Estudios OHM y Pajarito, La mezcla quedo a cargo de Facundo Ares en La Cuchara y el Mastering también realizado por Mariano Ondarts en OHM. La gráfica fue un diseño en conjunto entre Renso Dantagnan y Leandro Taboas sobre ilustraciones de Emmanuel Traian y la producción ejecutiva quedo acargo de SERIAL//MUSICA.
En 2008 ingresan a la banda Julián Suarez en Bajo en reemplazo de Oscar Diáz y Bruno Reali en Guitarras para aportar un sonido mas potente y maduro.
Ya en 2010 abandona el grupo Julian Suarez para darle paso a Facundo Pereyra al Bajo (ex Punto Muerto y Actualmente en Guaresnay) y la banda comienza nuevamente los ensayos hasta la actualidad en que se encuentran en fases de pre-producción del nuevo album.

Cortesia de Federico A. Dantagnan, miembro del grupo.

Proceso a Ricutti - Demode moderno (1989)





Integrantes:
Hueso Horsmann,
Tincho Siboldi,
Paco Ferranti,
Phil Damicelli

Grupo formado en abril del 87 y no se sabe a ciencia cierta de donde salio el nombre, ni como es que llegaron a donde llegaron... dispersos por el mundo planean reunirse nuevamente pero en México (o no?).

fuente:
http://www.cordoba.net

.................................

LA extensa carrera musical de Edgardo "Paco" Ferranti tiene hitos: su inicio con el folklore, su inclusión en el rock, su reunión con músicos de iguales objetivos, y uno de los principales, su paso por "Proceso a Ricutti". La magnitud que alcanzó el grupo rockero cordobés, con mayoría de riotercerenses, hace pensar que su creación fue prevista.
Pero no, su nacimiento fue casual, cuando varios músicos fueron convocados para acompañar a un cantante que preparaba una gira. De ese intento quedó un grupo de buenos intérpretes haciendo música por simple gusto. "Uno empezaba y los otros lo seguían, no había líder, éramos todos iguales", cuenta "Paco", disfrutando de su estadía en Río Tercero.
Los que "zapaban" en la casa del tecladista cordobés Santiago "Hueso" Horsmann, eran el propio "Paco", Claudio Damicelli, en batería; Martín Siboldi, en guitarra y con este último venía Raúl "Dirty" Ortiz, su compañero en el programa radial "Los Burdos", que les proveería letras de canciones dándole al grupo un perfil singular y loco. También Ortiz presentó una lista de 20 posibles nombres, entre ellos, "Proceso a Ricutti". "Proceso" porque es una palabra que aunque se decía diariamente era despreciada, y "Ricutti", evocaba a un actor de TV secundario con el que se identificaban porque nunca había tenido una oportunidad.
Era 1985, la democracia tenía sólo dos años, y ellos toda la inspiración de la bohemia, la libertad y la rebeldía del joven que vivía en Córdoba. Así, casualmente, se reunieron cinco talentos y nació "Proceso a Ricutti".
Con ese perfil, el grupo salió a hacerse conocer en el circuito "under" de Córdoba, donde la norma era tocar temas propios, en los que no le cantaban al amor, ni a la naturaleza, sino que mostraban su manera de ser y se tomaban el pelo. La respuesta del público fue excelente, el nombre de "Proceso…" comenzó a sonar y grabaron un demo con "Yo fui relator de salto en alto" y "Cecilia no". En un panorama musical con grupos como "Pasaporte", "Tamboor" y "El sueño americano", la gente hablaba de "Proceso a Ricutti" y las radios les difundían el demo.

En un programa de TV en el que competían 15 grupos, al ser segundos ganaron un lugar en el "Chateau Rock", junto a los grandes de entonces ("Sumo", Fito Páez, Manuel Wirtz, etc). Quienes pensaron que "Proceso…" sería relleno, se equivocaron; subieron, sin que nadie los presentara y con cinco temas lograron que el público se los coreara. Bajaron ovacionados. En camarines los felicitó Juan Carlos Baglietto igual que Manuel Wirtz quien les dijo. "Yo, detrás de ustedes no subo…". Aquella actuación despertó el interés de los sellos grabadores que comenzaron a llamar. "Paco" reconoce que la inexperiencia les hizo equivocar, eligieron BMG que era una propuesta inmediata, cuando debió ser CBS el sello de los rockeros. En 15 días de junio de 1987, en un precario estudio de grabación, hicieron su primer LP, "Danza mogo". En esos días concretaron otro sueño: tocar en Obras junto a Fito Páez y Divina Gloria, entre otros.Aquel "long play" -no existía el CD- tuvo excelentes ventas, pero la grabadora los estafó, nunca les rindieron las regalías a pesar de la pelea que dio "Paco"; y no les dieron ni un disco para promoción, ellos los debían comprar…

Lo positivo fue que en Córdoba actuaron en televisión y por mucho tiempo tuvieron actuaciones en vivo todos los fines de semana. Luego supieron que los responsables del sello en Argentina los habían utilizado para concretar un desfalco: del dinero que venía de Alemania, una pequeña porción fue para el disco y el resto al bolsillo de los empresarios. El contrato se rescindió y el segundo disco no se grabó. La experiencia tuvo las dos caras, la feliz y la desgraciada. Por el disco fueron muy conocidos pero con él no ganaron dinero. El año 1989 llegó muy complicado para "Paco": falleció su padre, la inflación conspiró contra el grupo, hubo desencuentros entre sus integrantes, iba a asumir Menem la presidencia -hecho que no admitía-, y en el medio de todas las dificultades recibió su pasaporte italiano. Mucho no le costó decidir su nuevo destino: Italia, enfocando ese lugar seguirá esta historia.

http://www.internetxaire.com.ar/tribuna/noticia.php?_edicion=241&id=10763

Cortesia de Martin

Luis Alberto Valenti - Todos somos las gente (1984)



1. Quiero hacerte feliz
2. Algun dia cambiara
3. Todos somos la gente
4. Perdon baila
5. Yo no fui
6. Tu seras la nueva generacion
7. Te quiero ver sonreir
8. Hermano de toda raiz

Luis Valenti fue tecladista de la banda Formacion 2000, la que mas adelante seria conocida como El Reloj.
Con El Reloj participo en sus dos primeros albumes, hasta su primera disolucion.

Participa como tecladista en Destroyer, junto a Willy Quiroga, y como tecladista estable de Vox Dei en su reunion de los 80.

En 1984 en pleno auge del rock nacional edita su unico album, de onda pop sinfonico, el cual paso desapercibido.
Mas adelante se dedicaria a acompañar infinidad de grupos y solistas , hasta reencontrarse con sus compañeros de El Reloj en 1994, con los cuales seguiria unido hasta su muerte, acaecida en el 2004.


Cortesia de Pablo FB

Esteban Castell - Cubos (1998)



1 Todo lo que pesa un tren
2 Cubos
3 Despertando
4 Ser largo
5 Tus ojos
6 Pájaros
7 Cintas
8 Improvisación


Inventor, músico, artista plástico, Esteban Castell se parece mucho a uno de esos sabios locos que se entusiasman enrareciendo el mundo.

Ya urdió un disco que cambia según el contexto en el que se lo escucha (el Cotidiáfono). Ya grabó tres discos perturbadores (Adrogué, Cubos, Sincro). Ya mostró el audiovisual Elipse, realizado con Alicia Herrero, en el prestigioso N.G.B.K de Berlín y la Rothe Fabrike de Zurich.

Cortesia de siete delfines

Ernesto Snajer - Recuerdos de Argentina (2001)



Guitarrista, compositor, productor musical y docente.
Nació en Paternal, Capital Federal, el 6 de abril de 1968.

A los 17 años fundó “Semblanza”, junto a Hernán Lugano. Con este grupo, grabó dos discos, ganó el Festival Pre-Cosquin 1988 rubro instrumental, el Concurso Buenos Aires Jazz Fusión 1988, y realizó cinco giras en Europa recorriendo doce países.
Destacados: festival de Jazz de Copenhague, Helsinki Sea Jazz Festival (como teloneros de Stan Getz), Teatro Vredenburgh de Holanda, La Cova del Drac (Barcelona), Nefertiti (Goteborg), Fashing (Estocolmo), Bimhuis (Amsterdam), Montmartre (Copenhague).

* En 1999, el maestro Egberto Gismonti, produjo un CD de Guitarreros para su sello Carmo/ECM.

* Entre 1993 y 1995, participó acompañando a Pedro Aznar, de los shows “Tributo a Gardel”, “Juntos por Troilo” y “Homenaje a Piazzolla”.

* En julio de 1994, se unió al grupo “Los Argentinos” de Lito Vitale, junto a Javier Malosetti, Marcelo Novati y Manuel Miranda. Con esta banda, hasta 1997, grabó dos CDs, tocó en España, Alemania, Panamá, Uruguay, Chile y toda la Argentina. Participó en las grabaciones del programa “Ese amigo del Alma”, y de la gira presentación de “El Grito Sagrado”, que finalizó en el Teatro Colón de Buenos Aires, acompañando entre otros, a León Gieco, David Lebón, Alejandro Lerner, Celeste Carballo, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Silvina Garré, Victor Heredia, Fabiana Cantilo.

* 1995. Participó como guitarrista en la re-edición de “Mujeres Argentinas”, de Ariel Ramírez y Patricia Sosa.

* Junto a Lito Vitale, participó en las ceremonias inaugurales de los Juegos Panamericanos 1995 (acompañando a Julio Bocca en el Estadio Mar del Plata), y
del Mundial de Fútbol sub-20 Argentina 2001 (Estadio Vélez Sarsfield).

* Desde 1998 lidera Snajer & Grupo. Con esta banda grabó dos CDs. Algunos de los músicos que la integraron: Pipi Piazzolla, Guillermo Romero, Oscar Giunta (h.), Nicolás Guerschberg, Guillermo Delgado, Alejandro Franov.

* 2003. Dirigió para el Conservatorio de Música Rítmica de Copenhague, el proyecto de enseñanza “La semana de Música Argentina”. El plantel de profesores que viajó: Aníbal Arias y Osvaldo Montes, Negro Aguirre, Fernando Suárez Paz, Ricardo Lew, Nicolás Ledesma, Omar Moreno Palacios, Verónica Condomí, Facundo Guevara, Alejandro Devries y Guido Martínez.

* 2003/2004. Junto a Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara, grabó dos CDs (“Cielo arriba”, nominado al Gardel y “De los tres”). También realizaron dos series de seis conciertos en Italia, y se presentaron en el ND Ateneo, Teatro Alvear, Festival de Músicos de San Martín de los Andes, Festival de Musicos de Rosario.

Claudia Puyó - Del Oeste (1985‏)


1. Fuera de Linea
2. Aquellos Tiempos Modernos
3. Creo Que Tengo Que Decirte Algo
4. Empezar De Nuevo
5. Viento Del Lugar
6. No Quiero Aprender
7. Vas A Llegar A Mi
8. Baño De Damas
9. Para Ver El Sol
10. Tras El Dorado

Claudia Puyó (07/06/1959) comenzó cantando a dúo con Aníbal Forcada, luego se radicó en Brasil y, a su regreso, se incorporó como corista de Punch, la banda de Miguel Cantilo. Participó como solista del Festival B.A.Rock '82 y de La Falda en varias oportunidades.

Tras varias postergaciones, grabó su primer álbum en 1985, que no contó con el apoyo adecuado para su difusión masiva, lo que la confinó a continuar su carrera en pubs y discotecas. Durante buena parte de la década de los '80 vivió en España.

Mientras continuaba como corista de Fito Páez, Puyó retomó su carrera solista en 1994, con la edición de "Cuando te vi partir".

"El ángel", su cuarto disco solista, fue grabado en Circo Beat. Hace temas propios y covers de Bob Dylan, Violeta Parra, Pappo, Vox Dei y Lennon/McCartney.


Discografía
Del oeste (1985)
Cuando te vi partir (1994)
La razón y la tempestad (2002)
El ángel (2008)

Cortesia de Jonathan Pivac y Marcelo Beltramo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...