lunes, 14 de noviembre de 2011

David Lebon - Sueltate rock and roll (1990)






1. Puedo sentirlo
2.Todo esta caliente
3. Mi cara en la arena
4. No puedo frenar
5. Te quiero dar mi amor
6. Sueltate rock and roll
7. Reflejo de armadura
8. Pensando un perfume
9. Todo en nosotros cambia
10. Dame la en re
11. Si pudiera ver el todo
12. En mi vida
13. Cambia pronto
14. Cuendo puedas solo
15. Creo que me suelto
16. Nunca te puedo alcanzar
17. Hammond Blues

Cuando a Lebon le rescinden su contrato con CBS (Sony Music)y saca el disco "Contactos" por el sello de Gustavo Gauvry (del Cielito) , sale esta edicion limitada en CD de dos discos de Lebon juntos (para ahorrar espacio...) : 7X7 (1986) y Nunca te puedo alcanzar (1987) .

Dos discos totalmente distintos del Ruso - uno "electronico" y algo agresivo, el otro mas simple y tranquilo...


La tapa - casi igual a la tapa de Nunca te puedo alcanzar.


7 × 7 (1986)
Con la producción de Cachorro López (bajista de los Abuelos de la Nada), Lebón actualizaba el criterio de grabación. Con un marcado acercamiento al pop en los arreglos, los rocks como Suéltate... (en una nueva versión) y No puedo frenar se combinan con canciones más melódicas. Junto a Colombres y Castro, llegaría Luis Gurevich en teclados.
Fue galardonado con el Disco de Oro, aunque difícilmente se trate del mejor disco de Lebón.


Nunca te puedo alcanzar (1987)
Regresando a sus fuentes, Lebón volvía a su estilo en el rock, la balada y con el lujo de un buen blues. Estuvo en el tope de los rankings con el pegadizo tema Creo que me suelto. Continuando Daniel Colombres en la batería, se sumaban el bajista Pablo Santos, y Silvio Furmansky en guitarra segunda, quien realiza un excelente solo en el tema Todo en nosotros cambia.
Un muy buen disco, de lo mejor que realizo en los ochenta.

Fena Della Maggiora - Cartas para tres (2005)



Los monos de japo di mor
Si bajaba, sube
Bajando a la deriva
Sálvame
La última canción
Olvídalo
Lágrimas de plástico azul
Perdido
Gotas de escarcha
Su manera

En los años '80, Fena Della Maggiora formó parte del Fontova Trío y con esa característica de letras humorísticas realizó numerosas presentaciones en Buenos Aires.
En 1987, ante la posibilidad concreta de grabar el primer disco, recurrió a su amiga Lilí Rossi. Participaron también músicos como el ex Suéter Miguel Zavaleta, Guillermo Arrom (guitarra), Pablo Rodríguez (saxo) y Camilo Iezzi (batería).
Tres años más tarde, junto a Freddy Valeriani en bajo, La Masa en guitarra y su hermano Pablo Della Maggiora en batería y apadrinados por Charly García y Fito Páez, Fena y los Gómez llegaron a "Tiene que ser ya", la segunda placa. Fabiana Cantilo participó en los coros.
Ya en los 90, integró la banda de Fabiana Cantilo, con quien grabó dos discos, pero el más reconocido fue "Golpes al Vacío".
Taj Mahal sería el título del tercer disco, pero los compromisos de Fena con Marcelo Tinelli para su programa de TV Videomatch fueron postergando la grabación, hasta llevar a la disolución de la banda.
En televisión, Fena consiguió una muy buena repercusión con Los Rapporteros, un duo de rappers que irónicamente comentaban hechos de actualidad. Hacia fines del '98, Fena renunció a este contrato para dedicarse a su carrera y presentar su primer disco solista.

Cortesia de Matias de Ruiter

Moro - Satragni - Moro - Satragni (1983)



01. Aguantando Con Fiebre
02. Canecandombe
03. Dale Amor A Tu Tierra
04. Cómo Me Gustaría Ser Negro
05. Tan Solo Un Lugar
06. Canción De Alguien
07. Mirada Azul
08. Todo Lo Que Pueda Hacerme Bien


Moro-Satragni fue un grupo musical que formaron Oscar Moro (antiguo miembro de Seru Giran y Los Gatos) , en batería y Beto Satragni (antiguo componente del grupo Raíces), en bajo y voz, el cual saco el disco homónimo en 1984. El grupo se empieza a presentar en 1983, unos meses después de la separación de Seru Giran. Moro comentaba que formo el grupo para mostrarse como musico independiente, luego de ver como Charly Garcia, David Lebon y Pedro Aznar (sus companeros en Seru) sacaban discos solistas. El disco incluye 8 composiciones, la mayoría de Beto Satragni, quien también canta.
Si bien el disco tocan musicos disimiles como Garcia, Lebon, Lito Epumer, Diego Rappoport , y otros, se presentaban con Ruben Goldin en guitarras, y Alejandro Pires en teclados.
El disco no tuvo éxito, y Moro se sumó a Riff, junto a Pappo, Vitico y JAF. Satragni se sumó a la banda de Ruben Rada. En 1987 hubo un intento de union que no prospero, del cual se formó "El 60" , con Satragni, Hector Starc (ex Aquelarre ) en guitarra, Juan Haymes en voz (ex Riff), y Fernando Marrone en lugar de Moro en batería (ex Porchetto). El proyecto no prosperó.

Fito Páez - Super 6 (2003)




"Súper 6” es una serie de trabajos recopilatorios que lanzó al mercado la empresa discográfica WEA que incluyeron a varios de sus artistas.- El nombre de éste trabajo se debe a que cada disco contendría solo seis canciones de cada artista que se incluyera en la obra.-

La edición dedicada a Fito Páez se lanzó al mercado en el año 2003,paralelamente al lanzamiento del disco Naturaleza sangre; mismo año en el que la empresa EMI lanzó una edición similar titulada Músicos, poetas y locos, en el que incluía también al musico rosarino.

1." El Diablo De Tu Corazón" (incluido en el álbum Rey Sol)
2." Es Solo Una Cuestión De Actitud" (incluido en el álbum Abre)
3." Al Lado Del Camino" (incluido en el álbum Abre)
4."Mariposa Tecknicolor" (incluido en el álbum Circo beat)
5."El Amor Después Del Amor" (incluido en el álbum El amor después del amor)
6."Circo Beat" (incluido en el álbum Circo Beat)

Andres Calamaro - Loco por ti - Live en Ayacucho - 1988 (1994)




01. loco por ti
02. Sin gamulán
03. Lamiendo un hueso
04. Guerras
05. Johnny B. Good
06. ...El zorro

Bootleg editado en 1994 a base de los conciertos que dio Calamaro en 1988, luego de haber editado "Por mirarte".

Participan en la banda los guitarristas Ariel Rot el Aleman Schanzenbach , entre otros.

------------------

...Conduciendo su propio programa de radio ("Bienvenidos al Hotel"), conoce a Ariel Rot y conforman una sociedad musical para grabar, entonces, dos discos solitarios de Calamaro y salir a las carreteras de Argentina. Esta vez se desinteresan por seguir los cánones musicales de la época y se dedican a su pasión: el rock and roll. Junto con grandes músicos y en colaboración estrecha con algunas personalidades salen a la venta en 1988 y 1989 respectivamente los discos "Por mirarte" y "Nadie sale vivo de aquí" con los que Calamaro demuestra su independencia y madurez musical, aunque el éxito era mínimo apenas con algunos sencillos como "Cartas sin marcar". De nuevo Calamaro salía con su banda, a realizar una gira, y es del material de uno de sus conciertos que saldría entonces en 1994 un bootleg titulado "Live in Ayacucho '88".

Cabe resaltar que su álbum Nadie sale vivo de aquí recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada, tanto que fue escogido como el mejor disco de aquel año (1989)...

Cortesia de Sammy


Renacer - Renacer (2002)



Christian Bertoncelli - Voz
Diego "Raca" de Paolo - Guitarra
Nini - Guitarra
Fernando Ullua - Bajo
Diego Lara - Bateria

Banda de heavy metal melodico.

Discografia:


Hoy Como Ayer EP, 2001
Renacer , 2002
Surcando Caminos EP, 2003
Renacer / Boanerges Split, 2004
Renacer Demo, 2004
Senderos del Alma , 2004
En Versiones Vol. 1 , 2007
VI EP, 2007
Hijo Del Viento Single, 2009
Hijo Del Viento , 2009


http://www.renacerweb.blogspot.com/

Tantra - Satori (2010)



Tantra comienza a hacer música en 2004 sin otra idea que hacer música. En estos siete años gastaron los escenarios de Mar del Plata,Buenos Aires y La Plata, compartiendo tablas con numerosas bandas de la escena emergente de Argentina; participaron dos veces consecutivas en la celebración psytrance Apon Cuyen: un fin de semana completo en medio de Sierra de la Ventana. Fueron dos shows al aire libre donde lograron cruzar el rock experimental con los códigos propios de la electrónica, también en 2009 fueron convocados por Pez a abrirles un multitudinario show en Niceto Club.
Hasta ese momento sólo habían editado Horas, un ep que se agotó rápidamente. Luego de tantas presentaciones en vivo y algunos cambios de formación, la apuesta fuerte llegó con Satori, su tan esperado disco debút, una hora de música instrumental fragmentada en siete tracks dónde se entrelazan estilos como el krautrock, el rock argentino de la década de 1970, el stoner rock, pasajes floydianos y algo de la escena alternativa.

El disco se presento en un Teatro Colón de Mar del Plata colmado dónde se
recolecto material para un disco en vivo. Las buenas repercuciones y
aceptación del público los estableció cómo una de las bandas más
características de Mar del Plata, trascendiendo los medios locales y
en su número 1000 el suplemento No de página 12 la calificó cómo unas
de las "1000 bandas que hay que escuchar antes de envejecer" y en Junio cerraron el primer festival Desde el Mar, organizado por el flamante sello que convocó a más de 600 personas y dejó perpleja a la ciudad que daba cuenta de su riqueza musical.
Hoy se encuentran preparando un disco en vivo y avocados al próximo disco de estudio.

El myspace con videos y links:
http://www.myspace.com/tantrasound

http://tantrarock.com.ar/

Cortesia de la banda, que comparte su disco con todos nosotros.

Seru Giran - Babieka (Santa Teresita) (17-02-82) (1982)




01. Intro
02. A los jovenes de ayer
03. Salir de la melancolia
04. Seminare
05. El mendigo en el andén
06. Canción de Alicia en el país
07. No llores por mí, Argentina
08. Pena en mi corazón
09. Presumida
10. Popotitos
11. Sueltate rock and roll
12. Encuentro con el diablo
13. La grasa de las capitales

Un bootleg del cuarteto, casi antes de su primera separacion.(En marzo se grabaria su disco en vivo "No llores por mi Argentina").

------------

...Peperina fue un disco marcado por las excelentes e impecables composiciones, como Llorando en el espejo, Esperando nacer, Cinema verité, Salir de la melancolía y Peperina. La presentación oficial de dicho disco se realizó en Obras Sanitarias el 4, 5 y 6 de septiembre de 1981.

Cuando Aznar decidió dejar la banda para ir a estudiar a Berklee, se organizó una serie de recitales para despedirlo. El futuro de Serú Girán era incierto. Comenzaba 1982, se avecinaba la Guerra de las Malvinas, y el disco grabado en esos recitales, No llores por mí, Argentina, sería una de las placas más vendidas en ese año. El tema homónimo —transformado casi en un himno—, y otras composiciones como En la vereda del sol, Cuánto tiempo más llevará y Eiti Leda, lo convirtieron en un disco imprescindible, relato y sello histórico de la época.

Más avanzado el año, las desavenencias de García, Lebón y Moro (en especial de los dos primeros) acerca de cómo reemplazar a Aznar y del futuro del grupo hicieron que la banda decidiera disolverse...

Sui Generis - En el Teatro Gran Rex 13-12-74 (1974)




1. Confesiones De Invierno (5:42)
2. Mariel y el Capitan (2:42)
3. Quizas Porque (2:07)
4. Natalio Ruiz (5:37)
5. Instituciones (9:00)
6. Tango En Segunda (5:34)
7. El Show De Los Muertos (8:49)
8. Doctor Tijeras (5:33)
9. Pequeñas delicias de la vida conyugal (3:57)
10. 10 El Tuerto Y Los Ciegos (2:32)
11. Musica de fondo para cualquier fiesta animada (7:00)
12. Tema De Natalio (7:26)
13. Para Quien Canto Yo Entonces (8:42)
14. Un Hada, Un Cisne 1 (12:36)
15. Un Hada, Un Cisne 2 (6:05)


Charly Garcia: Teclados, guitarra, voz
Nito Mestre: Guitarra, flauta, voz
Rinaldo Rafanelli: Bajo, guitarra, voz
Juan Rodriguez: Bateria

Bootleg del grupo (ahora convertido en cuarteto) en el Teatro Gran Rex , a fines de 1974.

...El grupo siguió explotando su potencial musical y mejorando su sonido en el segundo disco, Confesiones de invierno emitido en 1973, pero mantuvo el estilo que los popularizó en el primer álbum. El tercer álbum de estudio fue Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, publicado en 1974. Para este trabajo la banda dio un giro hacia el rock más eléctrico, con la inclusión de nuevos integrantes: Rinaldo Rafanelli (bajo), Juan Rodríguez (batería) y David Lebon (guitarra). Charly, además de tocar el piano, agrego en los arreglos las sonoridades de los nuevos sintetizadores Moog, órganos Hammond y clavicordios Honner. El estilo musical del álbum, diferente al de los anteriores, desconcertó inicialmente al publico, pero varias de las canciones incluidas en él se hicieron muy populares, como "Las Increíbles Aventuras del Señor Tijeras" y "Pequeñas Delicias de la Vida Conyugal".
Charly García cambio algunas letras y excluyó canciones como "Juan Represión" y "Botas Locas", luego de que el productor del conjunto se lo pidiese así.

El estrés generado por las frecuentes giras por el interior, sumado a la complicada situación socio-política que se vivía en Argentina y los problemas de censura que afectaron al álbum Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (en alguno de cuyos temas se criticaba la acción del régimen militar entonces vigente), fueron algunas de las causas que llevaron a la disolución del dúo , ya convertido en cuarteto, en 1975...

Cortesia de Gerardo

MAD - MAD (1998)



Formados en 1997 con un sonido de rock potente y aplastante comienzan a circular por diversos escenarios del under.
A mediados de 1998 graban de manera independiente su primer disco titulado MAD, y cosechando críticas muy positivas consiguen difusión en medios radiales.
Son invitados a participar de varios festivales organizados por la FM Rock and Pop y graban dos temas para un compilado de 4K Records.
En el 2000, MAD es elegida para acompañar a Eric Singer, baterista de KISS, en su presentación para la Kiss Expo realizada en La Trastienda.
En el mismo año, la compañía "Cerveza Quilmes", elije a MAD para tocar, dos veces en el mismo ciclo, como banda única, en el conocido "camion / estudio rodante", en Mar del Plata y una de las dos paradas de Capital Federal.
El 13 de Enero del 2001 ya hacen delirar a miles en el Festival Monsters Of Rock, abriendo los shows de Iron Maiden, Rob Halford y Queens of the Stone Age en el Estadio de Velez.
Comienzan a hacerse fuertes en el templo del rock, Cemento, realizando shows impecablemente producidos, consolidando a la banda como una de las más importantes del género.
A mediados de ese año ingresan al estudio EL PIE para registrar "En llamas", su segunda placa, producida por 4K Records / Sony Music, sello discográfico de la productora "4 Cabezas" de Mario Pergolini, de la cual se destaca en los medios el hit "Pajarito on the rock's" para el cual se realiza un videoclip que es ampliamente difundido en todo el pais.
En 2004 se incorpora el guitarrista Nicolás Barreiro y graban su tercer disco producido por Adrián Taverna (Divididos, Attaque, Redonditos de Ricota, Soda Stereo, Riff, Gustavo Cerati, etc.); "Seguí la flecha" muestra una banda potente, directa, y afianzada. También de este trabajo, nacen varios hits radiales como "La rueda", "Imperdonable" y "El postre", tema para el cual se produce un videoclip con la participación infartante de Celina Rucci.
En Diciembre del 2005 MAD se vistió de gala para su primer show eléctrico­acústico que contó con la participación de grandes músicos como Black Amaya y se lo registró en pro-tools.
En Enero de 2006, la banda, ofreció otro show energético y muy convocante en el Festival Cosquin Rock, en el Lago San Roque, Córdoba.
En Abril, se re-incorpora el Vasco en la batería y se suma el "Gato" Medina como voz líder.
En Noviembre 2006, Mad llena La Trastienda Club en Buenos Aires, e inmediatamente viaja a Europa para presentar el segmento internacional de su gira "M10" celebrando el décimo cumpleaños tocando en Madrid, Barcelona, Paris, Islas Canarias, Bilbao, y otras ciudades. A su regreso la banda arranca el 2007 actuando en Valparaiso, Chile.
En Abril 2007 lanza oficialmente su nuevo disco en vivo "LAIV IN ONCE", grabado el 03 de Diciembre del 2005 en Buenos Aires, que ha sido masterizado en New York por Andy Vandette, reconocido por su trabajos con Led Zeppelin, Nirvana, U2, Motley Crue, Pearl Jam, Tool, Bruce Springsteen, etc.

Cortesia de KamBá de http://elblogdekamba.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...