miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vivencia - 10 Años de Vivencia (1982)


1.mi cuarto
2.chico se fue tu vida
3.los juguetes y los niños
4.mama probeta
5.pupitre marron
6.ilusiones y recuerdos
7.llorara tu piel
8.con un niño en nuestros cuerpos
9.curiosa noche
10.natalia y juan simon
11.encontrarlo todo en...
12.con un brazo en el hombro
13.atardecer de su pueblo
14.preocupaciones importantes
15.gira la vida
16.nuestro amor en el tiempo

 




Otra recopilacion aparentemente editada solo en cassette ,conmemorando 10 años de vida del duo.

A Tirador Láser - Sunburst (1998)



Nahuel Vecino y Lucas Martí, nacieron en Buenos Aires y a los 12 años comenzaron a interesarse por la música; Lucas con la guitarra y Nahuel con el bajo. Más tarde Baltazar, hermano de Nahuel, les ofreció tocar como banda soporte de su grupo y así surgió A-Tirador Láser.
En sus inicios eran cuatro: Lucas Martí (guitarra), Nahuel Vecino (bajo), Patricio Moses (batería) y el Hippie Luis (voz). Este último luego se alejó del grupo, lugar que ocupó Valentino Spinetta, quien también se fue rápidamente, y tras realizar una extensa búsqueda de cantante, Lucas comenzó a cantar.
Luego fueron banda soporte en el show de Illya Kuryaki en Obras, para el cuál invitaron como tecladista a Capri. En 1995 Fernando Samalea invitó a Lucas a participar del proyecto Montecarlo Jazz Ensamble como programador de secuencias y también le propuso al grupo grabar un tema: "Las patadas de 7 dragones", el primero que quedó registrado en un disco. Además durante la grabación se les presentó la oportunidad de grabar el primer álbum. En 1996 iniciaron la grabación, con la colaboración de Nico Cota (teclados), Ariel Aguisky (teclados) y Ana Alvarez Toledo (coros). Así surgió "Tropas de Bronce", un compilado de temas que mezclan varios estilos. Al año siguiente Pato se alejó del grupo y el dúo se presentó en el Festival Buenos Aires Vivo 97, junto a Illya Kuryaki. Al mismo tiempo surgió el video del tema Sus Ramas, dirigido por Emanuel Horvilleur. Ahora Fernando Samalea se integraba al grupo. Luego grabaron "Sunburst" (1998), disco en el cual participó Mono Fontana como músico invitado en 4 temas. Este álbum incluye los temas Es parte de mí y Cómo está la gente, y su presentación oficial fue en el Ave Porco. También se presentaron en el ciclo Buenos Aires No Duerme 2 y el grupo invitó a tocar a Fernando Kabusacki (de los gauchos alemanes) con quien realizaron varios shows hasta enero de 1999 en el Hard Rock Café.
En 1999 tras la partida de Samalea, la banda se presentó en el Buenos Aires Supernova edición ‘99, en el Teatro Rivera de la Boca. Comenzaron el 2000 con una presentación en el Canal de la Música, en un especial de una hora donde aparecen los nuevos temas, con invitados como: Migue García (teclados), Sergio Verdinelli (batería) y Emanuel Horvilleur (segunda guitarra y coros). Iniciaron una gira por el sur del país junto a Divididos. Mas tarde grabaron el tema Moderno infinito, junto a Yul Acri, que luego pasa a formar parte de la banda en los teclados y se une también Migue García en pianos y Marcelo Baraj en batería. Por motivos artísticos Nahuel Vecino deja la banda y se suman Paco (bajo) y Lucas Totino (2° viola). Así participaron en el festival Primavera Alternativa. Surgen los compilados del Festival Buen Día 2001 y Música para peluquerías donde participan con los temas Mala onda y Moderno en infinito. Al mismo tiempo despiden el año con dos recitales presentación de "Braiatan", uno de ellos en el Canal de la Música. En el 2001 participaron del Buenos Aires Hot Festival, en el cual se presentaron junto a Beck y REM, y en el ciclo Verano Buenos Aires. Luego del lanzamiento de "Braiatan", iniciaron una mini gira por la costa con Carga y María Gabriela Epumer. En el año 2002 presentan su disco "Otro Rosa", cd compuesto por 17 temas; y en el año 2004 presentan su quinto disco bajo el nombre de “El título es secreto”, compuesto por catorce temas.

Leon Gieco - El fantasma de Canterville (1977)


01- Los Chacareros De Dragones
02- El Loco Y Las Golondrinas
03- En La Cintura De Los Pájaros
04- Benjamín El Pastor
05- Adiós, Hombre Viejo
06- Todos Los Caballos Blancos
07- Desde Tu Corazón
08- Permiteme Vida
09- Canción Del Silencio
10- Señora De Los Llanos
11- El Fantasma De Canterville
12- A La Luz Del Día

Muchas trabas por parte de la censura tuvo que sortear para poder sacar su tercer LP: "El fantasma de Canterville" (1977), al punto de tener que modificar la la letra de seis temas y directamente eliminar otros tres ("La historia esta", "Tema de los mosquitos" y "Las dulces promesas"). Pese a todo, el material es muy bien recibido. León continúa con las giras por el interior, hasta que se aventura a Latinoamérica, a comienzos de 1978. Escapando de la censura, se redica por un año en Los Angeles.

Vargas Blues Band - Madrid-Memphis (1992)



Hard time blues
One day i get lucky
Madrid-Memphis
Blues business
Get ready
Generation blues
2001 blues
Del sur
Right time
 When the night falls
 I´m ready
Strip tease

Javier Vargas, guitarrista de blues y fundador de la Vargas Blues Band, ha grabado 10 discos de estudio con la Vargas Blues Band y 1 en directo, además de una recopilación en conmemoración de sus 20 años de trabajo, y otros discos, como DVDs y tributos al Rock Argentino. Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince... y un sinfín más. Nació en Madrid en el año 1955, hijo de emigrantes españoles en Argentina, aunque a los nueve años regresó a Argentina.


Vivió en la ciudad de Mendoza, y posteriormente se trasladó a Mar de Plata, donde su padre le regaló una guitarra española , hasta que a los doce años consiguió su primera guitarra eléctrica. Volvió a vivir a Mendoza con sus abuelos paternos, mientras su padre marchaba a Venezuela. Finalmente la familia se instala en Venezuela, donde permaneció hasta que Javier decidió viajar a Nashville, en Tenessee, la cuna del Country. Un par de años después se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a tocar en clubs y grababa como guitarra de sesión. Fue en su estancia en Los Ángeles donde conoció a músicos de la talla de Alvin Lee, Roy Buchanan...

A los 17 años, embarca desde Vigo en un crucero que recorrería Aruba, Jamaica... como guitarrista, lo cual le sirve además de como experiencia, como toma de contacto con el Reggae. Tras pasar por diversas bandas, Javier decide en 1991 crear su propia banda, y así, aquel mismo año, graba y produce como líder de la Vargas Blues Band el disco All around the Blues, con las colaboraciones de Elena Figueroa y Philip Guttman. En 1992 graba Madrid-Memphis, con Carey Bell, Louisiana Red, Rafael Riqueni y las voces de Philip Guttman y Jeff Espinoza. Ambos discos obtuvieron grandes cifras con respecto a los discos Blues en España.

Opa- Back home (1975)




1. Goldenwings
2. Brooklynville
3. Brother Rada
4. African Bird
5. One plus One plus One Is Two
6. Corre Nina
7. Casa Forte
8. Never Can Say Goodbye
9. Back Home (The Inner Cry)

The never released album by Uruguayan Fatorusso Brothers (Los Shakers), and Airto Moreira (Tropicalia Maestro). Conceived as a demo for Milestone (Fantasy).
A mix of Bossa Nova, Candomble,Beatles...

El album nunca lanzado de los hermanos Fattorusso (Los Shakers)...Concebido como un demo .
Una mezcla de bossa nova, candombe, Beatles...
Cortesia de charly croubalian

Victor Heredia - Un día de gracia (1987)



01- Un Día De Gracia
02- Las Plumas Y El Sol
03- Esa Libertad Que Soñamos
04- La Muerte No Es Morir
05- La Vida Y La Panza En La Luna
06- Amanecer Frente A Tu Casa
07- Estas Alas Nuevas
08- Alamos En Primavera
09- Salven Al Mundo

Uno de Los discos mas "rockeros" de Victor en un hermoso disco descatalogado.

Los Abuelos de la Nada - En vivo en el Teatro de La Cova (1981)






01 - Matraca
02 - Creo que es un sueño mas
03 - En la cama o en el suelo
04 - Sin gamulan
05 - Levantando temperatura
06 - Con el cachete caido
07 - 24 horas
08 - Se me olvido que te olvide
09 - Levemente o triste
10 - Mariposa de madera
11 - Ir a mas
12 - Te vas rica
13 - Guindilla ardiente
14 - Tristeza de la ciudad



Andrés Calamaro: teclados
Cachorro López: bajo
Daniel Melingo: saxo
Gustavo Bazterrica: guitarra
Miguel Abuelo: voz
Polo Corbella: batería


Este grupo tuvo origen en La Cueva por iniciativa de Miguel Abuelo y Pipo Lernoud. En realidad, recorrieron el camino inverso que cualquiera de las bandas de la época.

Abuelo acompañó a Lernoud a la compañía discográfica y, repentinamente, el manager le preguntó si él también tenía su grupo. Ahí nomás, Abuelo inventó el nombre y acordó grabar a los tres meses. Debió, entonces, encontrar los músicos que lo secundaran.

El guitarrista Claudio Gabis no aceptó unirse a Los Abuelos porque ya estaba ensayando con Manal, pero sí accedió a grabar con ellos. Luego entraría Norberto Pappo Napolitano como guitarrista estable.

Esa primera formación quedaría integrada, entonces, con Miguel Abuelo (voz), Héctor "Pomo" Lorenzo (batería), Alberto Lara (bajo), Micky Lara (guitarra), Eduardo "Mayoneso" Fanacoa (teclados) y Pappo (guitarra).

El simple que lograron grabar incluía "Diana Divaga" y "Tema en flu sobre el planeta", pero el disco no se editó, sino que solamente tuvo alguna pobre difusión en radios. A los pocos meses, por "diferencias musicales", la agrupación decide disolverse. Abuelo se radicó en España y Pappo continuó un tiempo al frente del grupo, con una inclinación más hacia el blues.

Junto a Cachorro Lopez, Miguel Abuelo regresa a la Argentina en 1979 y comienza la segunda etapa de Los Abuelos. Graban unos demos en 1981 y consiguen muchísima difusión en las radios. Editan "Guindilla ardiente" y "Mundos in mundos", dos simples.

Audire - Stimulation (2000)


Fernando Cardero: bajo
Guillermo Cudmani: guitarra y voz
Joaquín Bachrach: batería y percusión



El trío Audire se formó en el año 1998, bajo la influencia de Los Beatles, Jimmy Hendrix y las bandas locales Soda y Divididos.

"Despertar" fue grabado entre fines del 2003 y primeros meses de 2004, con la totalidad de los temas compuestos por Guillermo Cudmani. La producción artística estuvo a cargo de César Silva.

El trío se completa con varios invitados: Facundo Guevara y Mario Guso en percusión, Víctor Skorupsky en flauta traversa, Mariano Otero en contrabajo y César Silva en guitarra. Por otra parte, los arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de Juan "Pollo" Raffo y se incluyeron instrumentos autóctonos como el charango, bombo legüero y sitar, entre otros.

En el 2006 lanzaron el EP "Meses de días oscuros y noches claras", presentado en un ciclo en el Paseo La Plaza. Los tres temas que integran la placa fueron grabados en el estudio Osa Mayor y mezclado en El Hornero por César Silva.

La Cisterna - Mañana no hay clases (1997)




Me canse de ti
Cardozo
Mi ciudad
Guajira
La soledad
Maria Paja
Juan
Porque quiero
Uami uami Lulu
Tudo bem
Hoy
Grupo de pop rock "adolescente" que edito este ultimo disco, que paso casi sin pena ni gloria.

Juan Balbi: segunda guitarra y voz
Carlos Boedo: teclados y voz
Fernando Gallucci: batería y coros
Sebastian Pacheco: bajo
Ramiro Rivero: saxo tenor
Julián Pollini: guitarra

Andres Calamaro - Demos Vida Cruel (1985)





Demo 1
Demo 2 (El mejor hotel)
Demo 3 (Vi la raya)
Demo 4 (Dice un proverbio chino)
Demo 5 (Acto simple)
Demo 6 (Ray Milland Band)
Demo 7 (Instrumental)
Demo 8 (Instrumental)
Demo 9 (Instrumental)
Demo 10 (Instrumental)

Rescatados de la presentación de los demos de lo que después seria el álbum Vida cruel en un reportaje radial.
Alguno de ellos con la Participación de Charly García y dos Temas con la Ray Milland Band junto a Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Miguel Zabaleta entre otros.


Cortesia de Alejandro de La Plata
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...