viernes, 18 de noviembre de 2011

El Soldado - De Cardo y Clavel (2000)




Tercera producción de El Soldado en donde predomina un sonido mas elaborado, con sintetizadores y guitarras mas logradas.
Sobresalen el tema homónimo que dá nombre al disco, como asi tambien "Pluma De Aguila" un clásico de El Soldado en sus recitales.

El Soldado lo define como un disco de sonido mas grupal y el mejor de sus tres discos grabados hasta  el momento.

¿Y cómo nacen esas canciones?
(El Soldado) Las canciones parten de la guitarra acústica y de la voz, eso es el embrión. La canción se crea ahí, luego al trasladarla a la banda se define el sonido pero se mantiene la esencia. Creo que todo  el mundo toma ese concepto que principalmente se basa en la melodía y la armonía, que es la canción.

¿Estás conforme adonde llegaste desde los comienzos hasta acá?
(El Soldado) En realidad sí, todo fue como un aprendizaje que se traslada en las canciones, grabar discos y tocar. Es muy simple.

¿Se cumplieron tus expectativas en cuanto a la respuesta de la gente?
(El Soldado) Uno cuando empieza tiene como una fantasía. Yo siento que es la llegada, lo querés llamar  arte, llamalo arte. Es algo. Y al poder llegar a la gente quedé fascinado.

¿Por qué crees que sos reconocido dentro del ambiente del rock?
(El Soldado) Yo creo que todo se debe a que uno hace las cosas bien. Trabajo de manera independiente, y eso la gente lo reconoce.

01. De Cardo y Clavel
02. Felíz Cumpleaños
03. Pluma De Aguila
04. Dulce Filo De Mi Suerte
05. El Secreto
06. Un Tiempo En Monserrat
07. Mágica
08. Mr Power
09. Blues De Soledades Batidas
10. Efímera

La banda:
El Soldado: voz, guitarra acústica y eléctrica, doblo, sintetizadores y percusión
Rubén Fernández: batería y percisión
Daniel "Yalo" López: bajo
Alberto García: guitarras y guitarra slide
Pedro Conde: armonía vocal y coros
Leonora Arbiser: piano, teclados y acordeón
Ricardo Lestanguet: trompeta y scratchs

Todos los temas compuestos por El Soldado

Cortesia de MarCan

Riff - Decada (1990)



Lado A
01 - Susy cadillac
02 - Pantalla del mundo nuevo
03 - Mal romance
04 - Hoy no hago nada
05 - Lo que quieras hacer

Lado B
01 - Macadam 3 2 1 0
02 - No pasa nada en esta ciudad
03 - Profanador de tumbas
04 - La dama del lago

Un compilado que fue editado para festejar los 10 años de formación. Incluye temas de los albumes "Contenidos" y "Macadam 3 2 1 0", ambos de 1982.

Editado en vinilo y cassette.

-------------

A finales de los años 70 Pappo se encontraba en Europa, y allí tomó contacto con la Nueva ola del heavy metal británico, que estaba renovando el hard rock de la época.

Al volver a la Argentina, en 1980, se decidió a hacer música de ese tipo, pero como la misma no encajaría del todo bien con su trayectoria solista de los 70 en Pappo's Blues, armó en cambio un nuevo grupo. Darío Fernandez, el baterista de dicha agrupación, no encajaba del todo en este nuevo estilo musical, por lo que en su lugar toman a Michel Peyronel, viejo conocido de Pappo, quien estuvo viviendo en Inglaterra y Francia, donde tocó para el grupo Punk "Extraball". Boff Serafine (conocido como "Pelusa") se suma como segundo guitarrista, recomendado por "Conejo" Jolivet de Los Dulces 16, y el cantante Juan Carlos García Haymes asume el rol de voz líder: Vitico, otro viejo conocido de Pappo, siguió desde Pappo's Blues a Riff como bajista.

El 14 de noviembre de 1980 en "Sala Uno" se anuncia la separación de Pappo's Blues y la formación de Riff, con el "último" recital de dicha banda y el primero de la otra. Fue todo un éxito, pero para la gente un cantante como Haymes no encajaba; Pappo era la figura carismática de la banda y ya sea en Pappo's Blues o en un grupo nuevo, el público prefería su voz porque estaba acostumbrado a ella.

Ya con Pappo como cantante se edita en 1981 Ruedas De Metal, el primer LP del grupo, y que también tuvo algunos de los primeros videoclips de Argentina, álbum que fué tildado de "cuadrado" y primitivo por la crítica especilizada de aquellos tiempos, y el cual tenía un sonido muy frío para un grupo de heavy metal, ya que fué grabado (en 4 días) en un estudio (Take One) no muy bueno, y editado por ATC en aquél entonces, emisora estatal que también editaba discos, por intermedio del sello Tonodisc.

El 9 de julio de ese año se presentan en Obras junto a Plus. En dicho recital se incluyeron sillas en el sector de campo, las cuales fueron destrozadas en su mayoría. El grupo tuvo tanto éxito que a fines del mismo año salió el siguiente disco de estudio, Macadam 3... 2... 1... 0, también presentado en Obras (esta vez sin sillas). El grupo brindaba shows espectaculares, con toda la parafernalia de una banda internacional, y muy por encima de lo alcanzable por otras bandas locales.

La siguiente presentación en Obras, previa a la edición del tercer álbum Contenidos, tuvo incidentes violentos. A finales de 1982 participaron del B.A.Rock, un festival con otras bandas de rock nacional, famoso por un violento encontronazo que el grupo V8 (presente gracias a la mediación de Pappo) tuvo con el público de dicho festival.

A principios de 1983 entra Danny Peyronel (hermano de Michel) al grupo como teclista y ocasional cantante, y graban en Obras el disco en vivo Riff En Acción, este recital también fue interrumpido por incidentes. La violencia era un problema recurrente en los recitales de hard rock de ese entonces, debida a la situación del país, pero Riff recibía la peor parte al ser el grupo más notorio y famoso. Para tratar de revertir la situación se dio un recital en el estadio de Ferrocarril Oeste bajo el eslogan Riff termina el año sin cadenas, pero en lugar de calmar al público lo puso todavía más violento, y los incidentes fueron tan graves que el grupo no tuvo más remedio que separarse.

Pappo comienza varios proyectos, destacándose el disco "Pappo en concierto" (1984), junto a Boff, Enrique Avellaneda, y Juan "Locomotora" Espósito. Vitico y Michel se hacen solistas, y Danny Peyronel se une a los españoles Banzai, pero al separarse los mismos se une junto a su hermano Michel en el grupo Tarzen. Boff forma el grupo Boxer.

Mario Corradini Trío - Tierra del Fuego (1993)




Su nombre toma notoriedad como guitarrista y compositor del grupo IRREAL, en Rosario, cuya primera voz era Juan Carlos Baglietto.
En 1981 se marcha hacia Mar del Plata, donde arma el trío Corradini Campos, junto a su hermano Claudio y Pepe Campos grabando "Hablando solo" , "Mirando la Casa de uno" y "Mar".

En 1990 con Baglietto -como padrino y productor- graban "Techos de chapa" (para ese momento Corradini-Campos se había transformado en Corradini Trío con la incorporación de Oscar Moyano) .
Al fin de la decada, parte para Italia

En 1993 ya como "Mario Corradini Trío" graba "Tierra del Fuego", con el que gana el premio revelación en el Arezzo Wave Festival (el festival más Grande de Italia en ese momento) .

http://www.mariocorradini.com/

Diplodocum Red & Brown - Blues del hombre de la cara azul/Blind Sex (1969)



Diplodocum, Red &  Brown fue una banda de rock nacida en La Plata, Argentina a finales de los años sesenta. Estaba constituida por Skay Beilinson en bajo, Guillermo Beilinson en voz, Topo D´Aloisio en guitarra, Bernardo Rubaja en teclados e Isa Portugheis en batería.

Si bien para aquel entonces sus letras aún estaban compuestas en inglés, el estilo musical del grupo fue decididamente psicodélico, y en sus actuaciones integraban una cantidad importante de componentes audiovisuales.

El grupo se disolvió y algunos de sus miembros pasaron a tocar con La Cofradía de la Flor Solar y algún tiempo después serían los artífices, algunos de ellos, del nacimiento de uno de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

De esta banda quedó la grabación de un disco sencillo que contiene los temas: "Blues del hombre de la cara azul" y "Blind Sex".

Tomado del blog http://fermatamolarvinilos.blogspot.com/

Alambre Gonzalez - Casino (2007)




01- Casino
02- El pulpo
03- El rey
04- Gitana
05- La mosca y la araña
06- La mula
07- Luz
08- Me gusta ese tajo
09- Nostalgias
10- Palo y palo
11- Salvaje
12- Sombra negra
13- Torito de Bs.As.

En 1965, a los 9 años, Alambre González descubre su pasión por la música, desde que su padre le regala su primera guitarra española. En su casa de Colegiales escucha folklore, tangos, boleros...
Lo convocan para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, siendo invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida "Misa Criolla" de Ariel Ramírez. Hoy algunos integrantes de aquella experiencia son conocidos en ese género.
En el año 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock y llega a sus manos un LP de Jimi Hendrix ( Isla de White ), regalo de un amigo que llegaba de EE.UU. a Bs. As. ahí se produce un cambio importante en sus ideales y descubre su pasión por el Rock and Roll.
En el año 1975 con unos amigos forma su primera banda donde hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo's Blues.
Desordenando bateas de vinilo, colecciona discos (LP) de música negra, soul, R and B, Otis Reding, Albert King, etc. Que van dejando influencia en su estilo a la hora de crecer. Por ese entonces cambia su primera guitarra eléctrica (una Faim de caja reformada por Repiso con micrófonos Hofner) por otras de luthiers argentinos (Lorenzo, Torax, Amorin, Maga, etc.). Así empieza a presentarse en clubes de barrio y a probarse en diferentes bandas, teniendo la suerte de ver los últimos shows de Manal, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso y tantos otros que fueron los pioneros de nuestro Rock Nacional.

En el año 1978 conoce a Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo gracias a Juan Rodríguez baterista de Polifemo y encara un proyecto enriquecedor "MAM" y "Flia. G.R.A.M."
Comienza a grabar profesionalmente como músico de sesión y a tener acceso a los instrumentos de sus guitarristas preferidos. Llega el momento de tener su primera Gibson SG del '68 .

Su equipamiento actual es una Fender Stratocaster año 60, Surf green, otra Strato 61 Olimpic White, y la titular que usa en los shows una Strato 64 logo transición sunburst, las tres originales de esos años y una Relic Mary Kay del Custom Shop. Gibson, una 345 del 74 y una Les Paul Std. 80.
Los equipos que utiliza son un Mesa Boogie tremoverb, con bafle Boogie 4 x 12 Celestion vintage 30, un Fender Bassman 50 año 68, con bafle original, un Fender Tremolux del año 58.Todos valvulares.
Para efectos utiliza un Wha Wha Vox, distorsion Guvnor inglés, Tube Screamer TS9, y una cámara Reverb valvular Fender año 65.
El calibre de sus cuerdas 0,10 en 440 y 0,11 ½ tono abajo.
Alambre es dueño de un estilo personal, inspiración y sensibilidad extraordinaria.
En Argentina hay "violeros grosos de verdad", y ellos han sido elegidos por su talento, por ser los que dan el paso adelante cuando en el momento de un solo toman con su guitarra la responsabilidad de levantar al público hasta el infinito llenando la noche de pasión, osadía y belleza.

http://www.lacasadelblues.com.ar/musicos_arg/alambre_gonzalez.htm

Varios - Rock For Export Vol.1 (1998)




Serie editada por Sony Music luego de conmemorarse los 30 años de Rock Nacional, como una extensión de los volumenes editados en 1996 llamados "30 Años De Rock Nacional".

Compila bandas exitosas de los 80s y 90s a manera de homenaje a nuestro Rock Nacional.

Asi podemos encontrar a Soda Stereo con su hit mas recodado "De Música Ligera", Los Fabulosos Cadillacs con "El Matador", Charly Garcia con "Buscando Un Símbolo De Paz", Sumo con "Los Viejos Vinagres", Los Ratones Paranoicos con "Vicio", Los Brujos con "Kanishka", Gustavo Cerati

y hasta Seru Giran con dos temas en vivo "Peperina" y "Cuanto Tiempo Más Llevará"

Excelente compilado para recordar los hits de una epoca dorada de nuestro rock nacional
VARIOS: ROCK FOR EXPORT VOL. 1 [1998]
CD1
01. El Matador - (Los Fabulosos Cadillacs)
02. Chipi-Chipi - (Charly García)
03. Peperina - (Serú Giran) – en vivo
04. Hoy Ya No Soy Yo - (Cerati-Melero)
05. Dale Salida - (Los 7 Delfiles)
06. Persiana Americana - (Soda Stereo)
07. Montañas De Agua - (Babasónicos)
08. Cartas Sin Marcar - (Andrés Calamaro)
09. Extraño Ser - (Man Ray)
10. Los Viejos Vinagres - (Sumo)
11. Vicio - (Ratones Paranoicos)
12. Kanishka (Los Brujos)
13. La Muralla Verde (Enanitos Verdes)
14. Me Puedo Programar - (Virus)
15. Represión - (Los Violadores) – en vivo


CD2
01. Manuel Santillán, El León - (Los Fabulosos Cadillacs)
02. Buscando Un Símbolo De Paz - (Charly García)
03. Cuánto Tiempo Más Llevará - (Serú Giran) – en vivo
04. Vuelta Por El Universo - (Cerati-Melero)
05. De Música Ligera - (Soda Stereo)
06. Patinador Sagrado - (Babasónicos)
07. Adiós, Amigos, Adiós - (Andrés Calamaro)
08. Heroína - (Sumo)
09. Rock Del Pedazo - (Ratones Paranoicos)
10. Fín De Semana Salvaje - (Los Brujos)
11. El Extraño De Pelo Largo - (Enanitos Verdes)
12. Amor Descartable - (Virus)
13. Che, Qué Esperás? - (Divididos)
14. Pogo En El Ascensor - (Pilsen)
15. Ellos Son - (Los Violadores) – en vivo


VARIOS: Rock For Export Vol.1 CD1 -

VARIOS: Rock For Export Vol.1 CD2 -

Cortesia de MarCan

Organizacion Rasta Combativa - Organizados (2008)


01-Organizados
02-No babylon no
03-En contra
04-Herencia en sangre
05-Comando elite
06-Primer punto
07-Bonzai
08-Jahrompe cadenas (Ft. factor mierda)
09-Trayendo conciencia
10-Jordy mix

"El grupo se inicia con la idea de hacer rap combativo sabiendo que el idealismo de esta misma musica y los mensajes son para ello, el primer tema que sale a flote se llama "Trayendo Conciencia" que se hizo por primera vez en la Cuper Jam en el 2006 en el Distrito Oeste (Rosario) con bandas como CBK (Bs As) Carballo y Dj Coloso (Cordoba) y Ultratumba (Chile).
Ya cada uno tenia relacion con el ambiente, Danna a principios del 96 en Rosario relacionada mucho con Natural Rap banda historica de la ciudad de Rosario, en tanto Foxx en la epoca del 2000 ya se iniciaba desde Barrio Alberdi (Cordoba Capital) con solo escuchar los temas de la vieja Doble H. Haciendo cultura con la banda llamada Planta Cara, banda under de la ciudad en aquellas epocas, con Mayer (LaScuadra) ex natural rap empezo a hacer sus primeros temas Danna. Cada uno fue escalando hasta encontrarse uno con el otro, Foxx recien llegado de la Cordoba City haciendo temas feat con Unico Elemento (banda local) saliendo en discos de la nueva epoca como "Conexion Incompleta" (2005) y "Sangre Nueva Generacion" (2006), durante este tiempo tuvimos muchos roces con la banda CBK Conurbano Bonaerense Krew, gracias a ellos y a toda la familia pudimos darnos a conocer en lo q es Bs As con la One Fest, ENC Fest, Groove Jam, EsloK3ai TV, GHS force krew, H2O Argentina, "EL Ghetto" FM La Boca 90.1, La Jam mas Grande del Oeste tocando en lugares como el City Hall y The Roxy. Saliendo en compilados como Zquirla Recordz Vol. 1 y H20 Argentina Compilado Nacional e Internacional. Durante todo este tiempo hemos conocido gente que se suma a la accion de lo que es el idealismo combativo, osea hacer musica por una causa y consecuencia, la revolucion del pensamiento. Factor Mierda, Scuadra, THC (Horka), CBK y Grandes Atorrantes asi se forma la Krew de la Organizacion Rap Combativo (ORC). En el 2008 se lanza el primer disco de la banda gracias a lo que es la Black Monkey Records y Rastanosevende Producciones todas estas lineas hechas con nuestras manos, Organizados se llama el disco cuenta con la participacion de un feat con Factor mierda y un mix hecho de la mano de Jordy (Dj local) pronto el 2 disco de la organizacion rasta combativa"

http://www.myspace.com/organizacionrastacombativa

Cortesia de Horacio Traversaro

Renacer - Surcando Caminos [Maxi] (2003)



01. Alas De Fuego
02. Surcando Caminos
03. La Danza Del Fuego ( mago de oz )

Christian Bertoncelli - Voz
Diego "Raca" de Paolo - Guitarra
Nini - Guitarra
Fernando Ullua - Bajo
Diego Lara - Bateria

Banda de heavy metal melodico.

Discografia:
Hoy Como Ayer EP, 2001
Renacer , 2002
Surcando Caminos EP, 2003
Renacer / Boanerges Split, 2004
Renacer Demo, 2004
Senderos del Alma , 2004
En Versiones Vol. 1 , 2007
VI EP, 2007
Hijo Del Viento Single, 2009
Hijo Del Viento , 2009


http://www.renacerweb.blogspot.com/

Alquimia - Rock and roll es transpiracion (en vivo en San Martin, Mendoza) (1996)




Material que comparte con nosotros nuestro amigo DJ Chars del blog http://djcharsrockargentino.blogspot.com/ , quien nos cuenta:


"Este tema esta sin editar y con sonido original, extraido de una presentacion de Alquimia en vivo en San Martin, Mendoza para un 21 de septiembre de 1996. El tema esta extraido de la consola general de sonido y grabado en casete y posteriormente ripeado y digitalizado por mi mismo..

Alquimia:
Hasta su separación en el año 1996 representó la banda más importante de Heavy Metal de Cuyo, más de setenta presentaciones en Argentina y Chile y varios premios provinciales y nacionales lo testifican.Quedaron como registro:
Demo Presentacion conteniendo 4 temas:
1)Calma mi dolor
2)Rock and roll es transpiracion
3)Regresa a mis brazos
4)El alud

En el año 1993 fue elegida como la mejor Banda del Año por los lectores del Diario Los Andes. En el año 1994 se impuso como mejor banda de Rock de Mendoza. Actuó como soporte de importantes bandas nacionales como: Almafuerte, Riff, Pappo, Jaf, Vox Dei y Logos. Se presentó en escenarios antes vedados a bandas de Metal como: AFITEATRO FRANK ROMERO DAY, TEATRO INDEPENDENCIA. CINE TEATRO PLAZA, CINE TEATRO MENDOZA, PEATONAL SARMIENTO, etc. Alquimia ocupó durante años el primer lugar en la escena metálica de Cuyo tras más de setenta presentaciones en todo el país. Fue así que al morir ese pasado aún recordado, nació CUSTOM’71, la primera formación estaba constituida por: JULIO CARRICONDO en voz, PAUL SCHMITT en guitarra, CARLOS NOGUERA en bajo y GUSTAVO CANO en batería, Desde un comienzo la Banda se propuso cultivar un puro Rock Pesado con reminiscencias "setentosas" más precisamente inspiradas en las tres grandes Bandas de este estilo, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH Y DEEP PURPLE, con el tiempo la dirección musical tornó hacia un Hard Rock más moderno típico de bandas de principios de los noventa como WHITESNAKE, VAN HALEN, QUEENSRYCHE y otros tantos grandes grupos que llevaron el Metal a la masividad con todos sus pro y sus contras."

Rodolfo Mederos y Generacion Cero - De todas maneras (1977)






En sus comienzos, estaba hechizado por Astor Piazzolla y sin embargo quería escaparse de esa influencia, pretendía más. Pese a haber tocado con Á. Piazzolla e integrado varios años la orquesta del otro genio del tango: Osvaldo Pugliese -junto con otros jóvenes músicos de su generación que participaban de una similar idea musical- buscaba su propio destino.

Este porteño nacido en el barrio de Constitución, cuya infancia transcurrió en Entre Ríos y que se fue a estudiar biología a la Universidad de Córdoba, es un estudioso e interprete virtuoso del bandoneón.

Formó sus primeros conjuntos a partir de 1960 para tocar en las radios de la provincia de Córdoba y en la televisión. Su Octeto Guardia Nueva trascendió hasta tal punto, que el propio Astor al escucharlo en una de sus giras, le propuso que viajara a Buenos Aires.

Cuando pocos años después Piazzolla vuelve a Córdoba, donde toca en la orquesta de Lorenzo Barbero, lo invita a Mederos a participar en sus recitales.

En 1965 viaja a Buenos Aires y graba su primer disco "Buenos Aires, al rojo" donde alterna obras de Carlos Cobián y Piazzolla con temas propios. Es promovido, también, por Eduardo Rovira que lo presenta en el local "Tango 66".

Un año después, ejecuta el bandoneón en la grabación de ocho poemas en las voces de autores pertenecientes al Grupo Barrilete.

Luego de pasar dos años fuera del país, primero en Cuba y luego en París, vuelve a la Argentina y en 1969 se integra a la nueva orquesta de Osvaldo Pugliese, originada a raíz de la decisión de sus músicos, de seguir únicamente con el sexteto que recién habían armado: El Sexteto Tango. Allí comparte la fila de bandoneones con Arturo Penón, Daniel Binelli y Juan José Mosalini.
En 1972, es arreglador del "Quinteto Guardia Nueva", que tiene a Mosalini y Binelli en bandoneones.
En 1976 forma un nuevo conjunto, "de culto" para algunos: Generación Cero.

La irrupción con su grupo Generación Cero fue poco convencional e irreverente. Su sonido intentaba un triple fusión entre el jazz, el rock y la canción de Buenos Aires. Lucía rebuscados arreglos con reminiscencias impresionistas. Era una ruptura intencional, una búsqueda juvenil que quería transitar un nuevo camino en la música.

El hecho que el conjunto contara con un bandoneón no significa que esta música rara y experimental conformara una variante del género tango, más allá que tocaran algún tango, porque no tenían ni "el yeite" (~ destreza), ni el ritmo y los arreglos modificaban la melodía, hasta tal punto, de hacerla irreconocible. No obstante, poco a poco fueron ganando un sector intelectual, ávido de novedades.

En 1976 aparece el primer larga duración "Fuera de broma 8", que inaugura toda una serie exhultante de este estilo inconformista y audaz. Lo siguen: "De todas maneras" (1977), "Todo hoy" (1978), "Buenas noches, Paula" (1983), "Verdades y mentiras" (1984) y "Reencuentros" (1989).

No obstante sus características, su propuesta fue adquiriendo trascendencia y su personalidad artística se fue consolidando, logrando el reconocimiento del público, especialmente en el extranjero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...