martes, 22 de noviembre de 2011

Ruben Rada- Montevideo (1996)



01. Dedos
02. Sud Africa Cancion Antigua
03. Sale el Sol
04. Sin Salida
05. El Negro Chino
06. El Dia Que Me Quieras
07. Candombe Para Gardel
08. Santanita
09. Mamita
10. Montevideo
11. Lovely John
12. Somalia
13. Sueno Contigo
14. Candombe Pa'l Fatto

Con
Ruben Rada voces y percusión
Hugo Fattoruso teclados y voz
Ringo Thielmann bajo eléctrico
Bakithi Kumalo bajo eléctrico
Hiram Bullock guitarra eléctrica
Neil Weiss guitarra eléctrica
J.P. Beledo guitarras acústicas y eléctricas
Alex Foster saxofón
Alexander Sipiagin trompeta
Tom Malone trombón y saxofón
Mark Feldman violín
William Gallison armónica
Carol Moore coros
Hector Prendez batería
Anton Fig batería
Arturo Prendez percusión
Ramon Echegaray percusión

La producción del CD "Montevideo" comenzó en 1994, con la intención de producir 10 composiciones de Rada, "para proyeccion internacional".
 El proyecto finalizó con 28 canciones: 25 de Rada (algunas de co-autoría con Hugo Fattoruso), una de Carlos Gardel, una de Eduardo Mateo, y una de Marvin Gaye. Hugo también fue tecladista, co-arreglador, y co-productor de este proyecto. La mitad de las canciones aparecen en este primer CD, que fue lanzado en Europa y estados Unidos ,y encontró aclamación entre los críticos de música.
Tres años despues saldria su segundo volumen.

Ruben Rada - Montevideo Dos (1999)



01. La Cebolla
02. Ayer Ti Vi
03. Julieta
04. Cumpa
05. Botija De Mi Pais
06. Mejor Me Voy
07. Inner City Blues
08. Al Siete y Medio Pago
09. Chevrole
10. Los Cocos
11. Cancion Para Enamorar Veteranas
12. Que No Le Compro Yo
13. Llamada
14. Rainin'

con
Ruben Rada voces y percusión
Hugo Fattoruso teclados
Ringo Thielmann bajo eléctrico
Bakithi Kumalo bajo eléctrico
Hiram Bullock guitarra eléctrica
J.P. Beledo guitarras
Alexander Sipiagin trompeta
Tom Malone trombón y saxofón
Mark Feldman violín
Carol Moore coros
Hector Prendez batería
Anton Fig batería
Fernando "Lobo" Nuñez percusión
Jorge "Foque" Gomez percusión
Noe Nuñez percusión

Andres Calamaro - Salmon X (2010)


Al cumplirse 10 años de la edición del quíntuple “El Salmón”, Andrés Calamaro liberó a través de la web camisetasparatodos.com un nuevo disco virtual con 18 tracks inéditos.

Los  siguientes párrafos deben ser leídos en intuitivo (des)orden.

Maratónico. Eso es (acá el verbo no se puede usar en pretérito perfecto: estamos ante un disco particularmente vivo (y no en): el (me pongo de pie) Salmón (llamo al puntero y me siento). Y, cada día más, parece un disco preparado para una época del mundo que todavía no existe toda junta en un mismo lugar… una obra frankestein con seis dedos… un disco osado y maniático que sigue en su eterno retorno, río arriba y a contramano.

Entre sus escamas se puede hallar música que podría ayudar a dormir a una niña de tres años y medio (la delicadísima versión al natural de “Plegaria para un niño dormido”, momento glorioso, interpretación pura, teclados suaves y dóciles, armónica sutil, elevado solo de guitarra en segundo plano) o pondrían a bailar a unos quinceañeros punkies (divertidísima, enérgica y guitarrera versión de “11 y 6″ (“y en el baño de un bar/ sellaron todo con un saqueee”). O la mirada sobre “Before they make me run”, la canción de Keith R. sobre sus persecuciones policiales circa Some girls, en una versión que se inicia con un fade in desde el no comienzo y se corta abruptamente para dar paso a una canción que no se podría pasar en la radio ni siquiera en FM Transilvania… la satánica “Demolition time”… por dios… una imagen grotesca que si calamaro la toca (en) vivo se largan a llorar todas esas chicas lindas… y las mayorcitas directamente huyen espantadas…. De ahí al hitazo de este cardumen de “canciones”: aparece el color whiskylino de la voz de Tom Waitts encarnado en “Devuélvanme mi nariz”, canzonetta que aparenta ser compuesta en la década del ´50 pero está tocada con instrumentos que suenan a laboratorio casero ´00… se luce la agilidad de un bajo que dibuja acompañando un ritmo robótico al que se impregnan los lamentos de un hombre que se da cuenta que hizo, otra vez, todo mal: “me ignora mi novia/ conoce la historia/ si me deja empezar la pongo a escuchar cualquier canción/ y después a comprar carilinas / bajón… y la cagué (…) y se enojó (…) la cagué yo”.

18 tracks azarosamente elegidos entre se dice quinientos, se dice mil, se dice infinitos tracks. Poco después de nacer fueron separados y repartidos entre gañanes. Diez años después fueron reunidos para darle vida al sexto dedo del disco frankestein de Calamaro.

También tenemos “La Sabol”: un eurohimno al insomnio (“¿porqué bardear la calidad?/ cosa de dignidad / y poder comer / y poder dormir”) momento matizado con unas arcadas asquerosas que trasmiten el entusiasmo animal del sabroso sabor del sinsabor. O “Los animales”: una cumbia dark minimalista con aires criollitos y clima distendido.

También hay partes densas y tenebrosas, que no son para cualquiera: los tracks bautizados “Demolition time” (teclados estrepitosos, taquicardia y ganas de agarrar la cocina con el bate), “Duelo de gañanes” (riff blacksabbatoso, ritmos eléctricos, voz procesada cual diabólica intervención), “El blues de Don José” (voces al borde del eructo sónico), “Iggy pop” (tiene unas guitarras parecidas a las de “Lust for life” pero nada más, parece el chasis incendiado de una canción chocada) o “Moquete moqueador” (pseudo jazztanik con bandoneones porteños y guitarras esquizo). Se trata de estados febriles hechos música… y que por momentos, ante los alaridos, uno se da cuenta porque los vecinos se quejaban de la maraña de sonidos emitidos desde la profundidad camboyana.

Otro grupo de canciones se enmarca en los homenajes de madrugada: ya fueron mencionados “11 y 6″ (que parece más “21 y 16″), “Before they make me run” y “Plegaria…”; habría que sumar una cálida versión de “It´s all too much” (con aires folk arrabaleros), “Obla di obla da cha cha cha” (a confesión de partes relevo de pruebas) y la Triple versión de “Sporting life” de Eric Clapton que presenta una entonación de voz particular, antigua… incluso parecería atravesada por un tamiz para hacerla parecer más rústica; hay aquí unos pianos y una guitarra que solean en segundo plano y una armónica muy ajustada, muy correcta.

La despedida de esta selección azarosa disponible (a costo 0) desde la semana pasada en internet empieza con un rock ’60s cantado por el Cuino Scornik (”Patrón de mil mates”), donde se propone una letra de terror ficción en carne viva: “Soy dueño del sueño que no tengo/ tengo pesadillas despierto”. Y poco después aparece “Subversivo”, momento de altas pulsaciones, voz carrasposa, teclados modernos, baterías de sonido muy eléctrico (tal vez la única constante musical más o menos firme de todo el Salmón) y la sensación de que la canción podría haber sido compuesta en un departamento oscuro londinense en 2008… tal vez un paso adelante del músico que por estos días esta dando su primer concierto en la capital del imperio pirata.

El Salmón aún es capaz de sorprender en cualquier momento; apariciones como esta (y aquella (no, esta no, ésta)) invitan a pensar que estamos ante un concepto todavía en proceso de elaboración… y ninguna de estas canciones podrían haber formado parte de cualquiera de los seis discos posteriores firmados por A.C. (a excepción de esa vasta caja recopilatoria bautizada Obras incompletas).

Lo que sí: no sorprende… es más bien como la llegada de ese primo marplatense que no vemos y que cuando aparece siempre sorprende por a) seguir entero y b) tener la capacidad de estar cada vez peor. Está hecho mierda, huele mal, pero se lo quiere, forma parte de la vida propia. Y las cosas que en aquel casi tacuarentawn eran caos hoy aparentan cierto equilibrado que tal vez no sea más que hemos naturalizado la ingesta de esta clase de alimentos ricos en residuos tóxicos y musicalmente pesados. O capaz que fue muy influyente y después se grabaron muchos discos parecidos, en casas o departamentos, y repartidos gratis por la internet. Parece que no sólo esos cantantes a medio camino entre el rock y pop para las fms hicieron siguieron con atención la obra de calamaro para tenerla como referencia arquitectónica de hits prefabricados. Seguramente algunos indies pampas también siguieron el ejemplo de la soledad contracorriente a 220.

Y da la sensación de que en estos dieciocho momentos (porque el Salmón no es un disco, sino más bien una película, y cada track un fotograma) forman parte de lo que bien podría ser el disco más largo de la historia, una obra eterna e inagotable donde trabajan albañiles paraguayos y bolivianos (algunos con frondoso prontuario y/o huidos de la ley y/ con problemas de documentación)… en consecuencia, de nada sirve intentar comentar algo que todavía no pasó, no terminó, o que en cualquier momento (des)aparece…

El único análisis que resisten estas gemas (algunas preciosas, otras que nunca se pulieron, otras que no son más que oro para tontos) recientemente aparecidas (que se suman a las ciento seis originales) es meramente formal: son dieciocho testimonios de las consecuencias de exponerse a una nube tóxica en un ambiente oscuro y húmedo; y allí podemos ver al cantautor popular argentino más constante (y camaleónico) de los últimos treinta años regresando desde la comodidad del primer mundo a su patria en el momento en que todas las ratas parecen huir del barco porque está subiendo el agua. Y ese gesto, tal vez más inconsciente que valiente, está acompañado de otra vuelta en u, un momento artístico que se podría graficar con una persecución automovilística al amanecer, en un coche robado y chocado que circula velozmente a contramano mientras esquiva colectivos porteños, vecinos escandalizados, porteros vigilantes y las expectativas de eso que se llamaba industria discográfica (disculpen el arcaísmo) llamando a la policía para que haga algo. Luego del choque inevitable a la altura de plaza de Mayo A.K. aparece ante las cámaras para darle forma a un histórico momento (me pongo de pie): “situación de estupefacientes, fútbol y sala de ensayos” (me tomo un rivotril). Así se generó una demostración de locura extraordinaria como la presente, donde se puede ver que Calamaro está más allá de todo. Puede hacer un viaje en el tiempo gozando de la impunidad legal y de los servicios aduladores de los críticos criticones. Y, es innegable: El Salmón fue el disco que mejor dibujó el estado de ánimo argento pre y post crisis 2001. El espíritu errante de ese manojo de canciones atorrantas, viciosas, viscosas, tenebrosas… puff, hacen recordar a un helicóptero huyendo de la Casa Rosada. El abismo político económico social para todos. (Entrañas de salmón ahumado…

Arco Iris - Inti Raymi (1973)



01 Elevando una plegaria al sol
02 En nuestra frente
03 Martimaria
04 La pastora de los peces
05 Abran los ojos
06 Adonde irás, camalotal
07 Solo como el cardo
08 No quiero mirar atrás
09 Elevando una plegaria al sol (Inti Raymi)

Ara Tokatlián: vientos
Guillermo Bordarampé: bajo
Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
Horacio Gianello: batería y percusión

Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en el la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), el egipcio Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual).

Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.

Inti Raymi sigue la linea de Sudamerica, aunque no es una ópera rock, sino un álbum de canciones.

Miguel Mateos / Zas - Atado a un sentimiento (1987)



Miguel Mateos: voz, teclados, hammond, piano, sintetizador y guitarra
Alejandro Mateos: Batería, programación de percusión y coros
Cachorro López: bajo y coros
Ulises Butron: guitarra

En la segunda mitad de 1987, Miguel Mateos, vuelve a lanzarse en una gira por todo México, Con el lema "Rock en tu idioma", con grupos como: "Maldita Vecindad" y "Caifanes" abriendo sus conciertos. La prensa no tardó en ponerle un sobrenombre: "El Jefe del rock en español", por toda la revolución que estaba protagonizando.

Con una nueva formación ya que, Carlos García López se va con Charly García, y es reemplazado inmediatamente por Ulises Butrón que venia de Spinetta, Mateos graba y edita "Atado a un sentimiento".

El disco tuvo buena repercusión en todo el mercado latino en EE. UU. y América Central. De este disco sobresalen: "Atado a un Sentimiento", "Y, sin pensar" y "No me dejes caer". Cabe destacar que se realizó el primero video latino con animación del tema: "Y, sin pensar", que luego formó parte de la terna de los premios de MTV.

Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota - En vivo Garage Zarate 3-10-88 (1988)




01 - Ñam fi frufi fali fru
02 - Nene nena
03 - La vaca cubana
04 - Divina Tv. führer
05 - Música para pastillas
06 - La parabellum del buen psicópata
07 - Ella debe estar tan linda
08 - Ji Ji Ji
09 - Maldición, va a ser un día hermoso
10 - Blues del noticiero
11 - Ropa sucia
12 - Rock para los dientes
13 - Que mal celo
14 - Vencedores vencidos
15 - Nadie es perfecto
16 - Todo preso es político
17 - Vamos las bandas
18 - Todo un palo
19 - Yo no me caí del cielo

...A comienzos de 1987 el grupo sufre varios cambios en sus integrantes, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería, también se aleja Tito D'Aviero, quedando la guitarra solamente a cargo de Skay Beilinson. En noviembre de ese año Willy Crook deja el grupo para unirse a Los Abuelos de la Nada y su lugar lo ocupa Sergio Dawi.
 Con esta nueva formación el grupo logra acaparar más seguidores y la atención de la prensa, así como también se multiplica el número de shows brindados en distintos lugares de la capital.

El hecho de contar con una sola guitarra origina un sonido mas crudo y desemboca en la composición de nuevos temas que constituyen la base del tercer disco: Un baión para el ojo idiota (1988). Este álbum es considerado por el propio Indio Solari como el que refleja más fielmente el sonido del grupo, y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas", además de otros grandes éxitos como "Vencedores Vencidos", "Masacre en el Puticlub", "Noticias de ayer", "Todo Preso es Político" y "Todo un palo".

Del siguiente LP, ¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado! (1989), sobresalen las siguientes canciones "Esa estrella era mi lujo", "La parabellum del buen psicópata" y "Héroe del whisky". El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos veces el Estadio Obras Sanitarias, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 personas, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año 1990 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el Estadio Obras Sanitarias. Esto provocó cierta modificación en la relación entre la banda y parte de su público, muchos fans consideraron que presentarse en un estadio con tanta capacidad consistía en una traición a los principios del grupo, los cuales esencialmente eran opuestos a la comercialización y al merchandising...

Instrumental 4 - Nuevo sonido en folklore (1973)


Disco de 1973. Versiones instrumentales de clásicos del folklore, ejecutados con instrumentación Beat.
Una rareza, que no tiene que ver con el rock argentino, pero se le acerca, aun sin saberlo.

Zamba Azul, Zamba del Angel y Alfonsina y el Mar son algunos de los títulos. Jorge Carrera, Eric Catalano, Lucio del Bello y Jose Antonio Moreno, son los integrantes.

Interesante.

Tomado del blog Red Peyote

Javier López Trezza - No hables de mí con nadie (2011)



Javier López Trezza nos envia su segundo registro , y se presenta asi:

Soy periodista y escritor.
Trabajé en medios gráficos y radiales. La ex Radio Excelsior, FM La Tribu, Revista Pelo, Revista Metal y Revista Generación X, fueron algunos de ellos.

Como escritor en 2010 Editorial Dunken seleccionó una obra mía, “Viejas fotos raídas”, cuya edición forma parte de “Bitácora”, un libro de poesías que la Editorial editó en Septiembre del mismo año.

Actualmente estoy a punto de editar un libro de canciones, poesías y cuentos “Antes del Alba”.

Y trabajo en un tercer disco.

1-Elena y el psicoanálisis
2-Pure love
3-Ojos caníbales
4-Te espero
5-Nada más
6-Corre a salvarte


Fue grabado en el estudio “la Usinita” entre enero y junio de 2011
Luego masterizado y mezclado en los estudios “Emerger” en junio de 2011

Javier López Trezza – Voz
Cristina Rodriguez – Voz
Diego Leroux – Batería
David Silva – Bajo
Lihue Fadini – Guitarra y Voz
Paul Viparke – Saxo
Claudio Varela – Guitarra y Voz
Norberto Vogel – Piano
Maximiliano Arispe – Guitarra clásica y Voz

Soy el autor y comnpositor de los seis temas.
Las letras fueron esritas entre 2001 y 2010.

Manuel Alejndro Mora - Diseño gráfico
Gustavo de Oyarbide – Técnico de grabación

Los Gatos - Ya no quiero soñar/El rey lloro (1967)


Los Gatos es una de las primeras bandas argentinas de rock. Formada en 1967, se la considera una o la banda fundacional del rock argentino, junto con Almendra, Manal y Vox Dei, y una de las precursoras del rock en español. Fueron también la primera banda argentina en componer íntegramente su propio material. Su primer éxito, "La Balsa", lanzado el 3 de julio de 1967 está considerado la canción fundadora del rock argentino y la mejor de la historia (MTV & Rolling Stone).

Los miembros se separaron en 1968 luego de grabar sus tres primeros LP, y volvieron a juntarse a fines de 1969 con Pappo en lugar de Kay Galiffi que se había radicado en Brasil.

En febrero de 2005 falleció Pappo y Oscar Moro en julio de 2006.

En 2007 Los Gatos sobrevivientes se reunificaron para realizar una gira latinoamericana conmemorando los 40 años de su fundación, pero luego de algunas actuaciones sin la convocatoria esperada, el proyecto se archiva, editándose solo un disco en vivo de su primera presentación celebrada en Rosario el 23 de junio de dicho año.

Blanco y Negro - Rompecabeza (2008)




1. Edr
2. No Caer
3. Lp
4. Un Dia Más(pepper)
5. La Nevada Mortal
6. Ultra Violencia
7. 2 Tipos Audaces
8. Help
9. Palomas
10. Supercheto
11. Barrilete Cósmico

Blanco y Negro "ByN" Se presenta el 20/8/93, en el ya desaparecido Zanzíbar, de la costanera Quilmeña. La lista de temas incluía solo un tema de la banda (El Blues de Chascomús) y una larga lista de covers, aunque no muy relacionados entre sí.
Se fue dejando de lado los covers, para pasar a tocar un repertorio colmado de temas propios. En la búsqueda dio por resultado la denominación de "antirracismo sonoro" como autodefinición del estilo de música, ya que la banda no discrimina ningún género o estilo. Poco a poco creciendo y así logra en el año 1996, sacar a la venta su primera producción independiente llamada justamente "Antirracismo Sonoro". Salsa, blues, rock, funk, pop, comparten el espacio de este material que les permite acercarse a un grupo mayor de gente .

En el año 1997 se realizan 40 shows en distintos puntos entre los que se destaca, el festejo del cuarto aniversario en el teatro municipal de Bellas Artes de Quilmes al que concurren más de 400 personas. En el 2001 luego de cuatro años, con la llegada del nuevo cantante, automáticamente comienza el trabajo de pre-producción del segundo disco. El disco se graba entre julio y noviembre del mismo año, pero por la triste situación del país recién se pudo mezclar en la primera mitad del 2002 y editar en forma independiente a fines del mismo año. La placa recibe el nombre "Fuera de Tiempo", nombre irónico en virtud de su tan postergada salida. Una vez mas se da un recambio en la banda con la salida de algunos músicos.
BYN encara el 2005 golpeado como la mayoría del Rock Under a causa de el desastre de Cromagnon, que no solo supo llevarse a casi 200 chicos, sino que todo "bolichito" que no cubriera las expectativas municipales o gubernamentales quedaron clausurados sin ningún tipo de ayuda del poder para mejorar las instalaciones, quedando así el "R.U." casi sepultado, las bandas llamadas medias crecieron y las chicas tendieron a desaparecer pero ByN decidió no dejar pasar el tiempo en vano, en noviembre de 2005 son invitados a tocar en vivo un set de casi 45 minutos en el programa "LA DE DIOS" de la FM ROCK AND POP, siendo un fuerte envión anímico que devino en el comienzo del proceso de PRE producción del tercer disco. Comenzó a grabar el disco en noviembre de 2006 y por razones económicas, recién se edita en abril de 2008.
Hoy BYN encara con gran expectativa volviendo paulatinamente a frecuentar bares, plazas y fiestas en un contexto diferente al del comienzo, incluyendo en el repertorio los anteriores ritmos mencionados así como también la inclusión de una chacarera y un festejo (ritmo popular folclórico del Perú). Asimismo presento su nuevo disco, ROMPECABEZA, el día 07/06/2008 en el bar La CD de la ciudad de Quilmes, registrando también algunas imágenes para un futuro primer videoclip del tema Dos Tipos Audaces. A su vez ya se puede escuchar en sus shows material de lo que sería su próxima producción!!!.

http://www.myspace.com/blancoynegroar

Cortesia de ElGalle, miembro del grupo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...