miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Calzones - Frecuencia Extrema (2004)





01 Satánica
02 Sr. Ska (instrumental)
03 Mala Vida
04 Un Hombre Simple
05 Mundo;Los Calzones
06 Todos Te Proponen
07 Diario De Un Día Diferente
08 La Felicidad
09 Si Vos No Estás
10 Vuelvo
11 Libre
12 Himno Nacional Argentino

Si bien es una banda viajera, los tres conductores de Los Calzones, el cantante Pingüino, el guitarrista Pitulo y el bajista Pájaro nunca se olvidan de decir que vienen y que son de Lomas de Zamora. El grupo se formó en 1988, y en el 91, cuando el ska ya estaba fuera de moda, lanzó de manera independiente su primer álbum, "Los calzones rotos". "Hubo una época en que ponías la palabra "ska" en un afichecito y se llenaba -cuenta Pitulo-. Pero después fue todo lo contrario. Ska era una mala palabra, algo viejo, pasado de moda. Entonces en ese momento ¿quién nos iba a editar? Por eso juntamos la guita para grabar, y lo hicimos nosotros". Les fue bien, vendieron una interesante cantidad de unidades, y hasta consiguieron ser editados por etiquetas alternativas en muchos países.

En el 93 sacó el segundo, "Porrompompero", otra vez por las suyas. En el 95 hizo "Jungla ska", y al año siguiente vivió la fiebre de la aprobación, cuando puso de pie al público del exigente Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Poco después redujo su nombre a Los Calzones y en el verano del 97 editó "Aconcagua", con el hit Te sigo, dedicado a Diego Maradona, al frente.

Ese año. Los Calzones llegaron a hacer 184 conciertos. Y una semana después de que les rescindieran el contrato con PolyGram, firmaron para Sony. Allí hicieron "Mugre". "Dejamos de ser independientes sencillamente porque no dábamos abasto con todo", cuenta Pingüino. La banda tuvo un buen aterrizaje: el disco también fue editado en el mercado estadounidense. "Están haciendo por nosotros más de lo que esperábamos", desliza Pingüino. Sony también los llevó a Los Angeles para grabar "Plástico", con la operación técnica de Gustavo Borner, en el que incluirán covers del rock argentino de los 80 pero obviamente en tempo de ska.

A mediados de 2007 presentaron "Tanguito", grabado en Los Angeles. Con trece nuevas canciones editadas por EMI, contaron con la participación de la cantante mexicana Lila Downs, a dúo con el Pingüino en "Loco".

Los Shakers- Por favor! (Recopilacion) (2000)


Carlos "Caio" Villa: batería
Hugo Fattoruso: guitarra y voz
Osvaldo Fattoruso: guitarra y voz
Roberto "Pelín" Capobianco: bajo



Los Beatles afectaron también la música uruguaya, generando grupos de ese estilo. Los Shakers comenzaron su ascenso en I Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.
Se transladan entonces a Argentina donde lanzan su primer disco simple, "Rompan todo" ("Break It All") en 1965. Su música iría progresando en nuevas direcciones en sus posteriores grabaciones de estudio, vinilos simples y de Larga Duración hasta producir "La Conferencia Secreta del Toto's Bar". Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales. En el 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo disco compacto, "Bonus Tracks" y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.

Sandra Mihanovich - Cambio de planes (1994)



1 Apaga La Luz
2 El Arbol De La Magia
3 Pienso En Vos
4 Nadie Nos Vio
5 Algo
6 Donde Queda El Paraiso?
7 Cambio De Planes
8 Eres Un Iman
9 (Cuando Estoy) Desesperada
10 Cancion De Amor Al Viento
11 Tu Silencio
12 La Razon De Soñar
13 Para Toda La Vida

Uno de los discos mas lindos de Sandra. Tranquilo, sonando excelente. Vale la pena, y mucho

Cortesia de Carlos .

Ara Tokatlian y Enrique Mono Villegas - Inspiracion (1975)




1 Camino a Samarkanda
2 Sombra de los Dorados Budas
3 En la ola de tus Ojos
4 Maritimaria
5 Danara
6 Logre Mi Ser

Ara Tokatlian (n. 2 de junio de 1951- en Egipto) es un músico egipcio-argentino, fundador e integrante de la banda Arco Iris.

Ara Tokatlian fue uno de los fundadores junto a Gustavo Santaolalla de la legendaria banda Arco Iris, una de las iniciadoras del rock nacional argentino. Cuando Santaolalla se alejó de la banda en 1976, Ara Tokatlian y Danais Winnycka (Dana), maestro y guía espiritual del grupo se traladaron a California donde continuaron con Arco Iris, con una nueva integración, formando una comunidad de vida. Allí instalaron también un estudio de grabación llamado Danara.

En 1983, Ara y Dana se casaron en Nueva York. En 2003 Dana falleció en México y Ara entró en una profunda depresión, aunque sigue tocando con una reencarnacion de Arco Iris.
En 1975 edito un hermoso disco en colaboracion con Enrique Mono Villegas, famoso pianista de jazz argentino.


Cortesia de Manuel

Los Enanitos Verdes - Contrareloj (1986)


"Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie pero luego del revelado allí estaban. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los periódicos locales. E inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la NASA para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primer crónica nuestra. Nos quedamos con la mitad del nombre: "Los Enanitos Verdes", pero bien podríamos habernos llamado también Puente del Inca…"

Los Shakers- La conferencia secreta del Toto's Bar (1968)



Los Shakers fueron una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de The Beatles.

Los Beatles afectaron también la música uruguaya, generando grupos de ese estilo. Los Shakers comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.

Se trasladan entonces a Argentina donde lanzan su primer disco simple, Rompan todo (Break It All) en 1965. Su música iría progresando en nuevas direcciones en sus posteriores grabaciones de estudio, vinilos simples y de Larga Duración hasta producir La Conferencia Secreta del Toto's Bar, obra cumbre del grupo.
La influencia del Sgt. Pepper´s en La conferencia es muy marcada. En su concepción, con un comienzo con un solo track que contiene dos temas sin silencio entre ambos y un final del disco con una obra magistral; el tema ‘Yo recuerdo mi mundo’ con cintas pasadas al revés, el elaborado ‘Señor carretera el encantado’ con la inclusión de un cello interpretado por Pelín, muy a lo ‘Strawberry fields forever’, las similitudes de ‘Mi tía Clementina’ con ‘When I´m sixty four’, y de ‘Acostumbro ver televisión los martes 36’ con ‘Getting better’. No faltan las típicas melodías de los primeros tiempos con ‘Siempre tú’, ‘El pino y la rosa’ y ‘Oh, mi amigo’, ni los correctísimos tratamientos vocales e instrumentales en la balada ‘Una forma de arco iris’ y en ‘B B B Band’.


Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales.

En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo disco compacto, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.

Pastoral - Nuestra pequeña historia (1978)


01- Mensaje Mágico (3:18)
02- Girasoles De Papel (3:25)
03- Gustavo esfumado tras las hojas (3:53)
04- Triste Y Antigua Dama (3:08)
05- Mi soledad sola (2:48)
06- En El Hospicio (3:40)
07- Prórroga de la tierra (5:43)
08- Mujercita yo se esperar (5:57)
09- Me desprendo de tu vientre (3:16)
10- Historias Recortadas (2:32)
11- Humanos (4:57)

La primera recopilacion del duo, editada por el sello Cabal en 1978, luego vendran otros discos... y otros compilados...

...En 1976 el dúo editó la que es considerada unánimemente su obra maestra: “Humanos”, que bordeaba lo conceptual en torno a la muerte y la sinrazón de la existencia que se anticiparía a reflejar –como ninguna otra- los horrores de los “años de plomo” de la dictadura militar en Argentina. Para su grabación se contó con una orquesta de cuerdas a cargo de Antonio Agri, y de invitados de lujo como Charly García, Oscar Moro y Pino Marrone. Paralelamente a ello, Pastoral se convirtió en el primer grupo de rock en castellano en incluir tópicos ecológicos en sus canciones.

“Humanos”, un disco casi teatral, incluía también un opus clásico de casi diez minutos llamado “Me desprendo de tu vientre / De regreso a tus entrañas” conformado por dos canciones enlazadas temática y musicalmente, en los que De Michele demuestra un registro vocal altísimo. La grabación, casi en vivo, es todo un testimonio de su impresionante caudal vocal.

El disco es presentado en vivo con un recital en el teatro Estrellas.

Posteriormente, y en busca de una mayor pureza de sonidos, Pastoral se dirigió a Brasil para completar su siguiente disco, el más ecléctico y variado de su carrera: “Atrapados en el cielo”, de 1977.

Este disco, con una temática aún más compleja y hermética que “Humanos” (aunque sin la grandilocuencia de aquél) presenta una gran riqueza instrumental. Se incluyen sintetizadores, instrumentos de viento e inclusive gaitas. La evolución de Pastoral era cada vez más evidente, y ya nada quedaba del dúo acústico de sus inicios.

En esta época, Pastoral se convierte en el primer grupo argentino en realizar giras por el exterior del país (realizando conciertos multitudinarios en Chile).

También tienen tiempo para un impactante recital en el legendario Estadio Luna Park (el 14 de abril de 1977), que llenan casi secretamente, por la veda impuesta al rock por el gobierno militar. Pastoral se había convertido en un fenómeno de masas.

Casi simultáneamente editan un nuevo single con canciones que no se encontrarían en ningún otro disco oficial: “Mensaje mágico” (una de sus declaraciones más optimistas) y el enigmático instrumental “Reflejos del hombre”.
Sin embargo, el desgaste de la fama comenzaba a hacer mella en los dos integrantes de Pastoral, quienes deciden disolver el exitoso dúo a fines de 1978. Como complicación adicional, Pastoral había firmado un contrato con una nueva discográfica especializada en rock llamada Sazam Records, que les exigía editar tres nuevos discos, a lo que los músicos se negaron terminantemente ante la convicción de que el grupo ya era historia.

Finalmente el problema se solucionó con la edición de un único álbum de Pastoral, y un trabajo solista de cada uno de sus integrantes.

El título del disco “póstumo” del dúo fue elocuente: “De Michele – Erausquin”, editado en 1979, era un claro mensaje anunciando que Pastoral había dejado de existir. Pese a las ofertas que recibieron para tocar en un concierto de despedida, Alejandro De Michele –que detestaba los golpes efectistas- volvió a negarse y se sumió en un ostracismo que duró casi dos años, en los que se dedicaría a escribir un libro de memorias y a proyectar una ópera rock llamada “Federico Siete Vidas”...

Tomado del blog Recuerdos Descatalogados

Ricardo Mollo - Algunas Participaciones



1.Gustavo Cerati y Ricardo Mollo- Crimen - vivo
2.Gustavo Cerati y Ricardo Mollo- - Crimen
3.Claudio Gabis y Ricardo Mollo - No hay tiempo de mas
4.Terra y Ricardo Mollo - BOMB DE TIEMPO (Video)
5.Miguel Cantilo - Marcha de la bronca
6.Divididos (Ricardo Mollo y Jaime Torres) - La Amanecida
7.La Renga - El embudo (con Leon Gieco, Ricardo Mollo e Ivan Noble)
8.Los Autenticos Decadentes - Yo Quiero A Mi Bandera (Que me pisen)
9.Ricardo Mollo y Roberto Pettinato - Spaghetti del Rock (vivo)

Ricardo Mollo (17 de agosto de 1957 en Pergamino, Buenos Aires) es un músico argentino que integró el grupo de rock Sumo en los años 1980. Actualmente es conocido también por ser el vocalista y guitarrista del famoso trío de rock Divididos.

Es considerado uno de los mejores guitarristas del rock argentino y queda demostrado en sus magníficos solos, en particular en la versión de Voodoo Child, de Jimi Hendrix ejecutando su instrumento con algún objeto arrojado desde el público; ha llegado a hacerlo con zanahorias, zapatillas, ojotas, bastones para ciegos e incluso con sus dientes, cautivando a los fanáticos.

Ha producido los discos de Divididos y otras bandas, como Científicos del Palo, Cuca, La Renga, Los Piojos, Almafuerte, MAM, Erica García, entre otros, y no sólo ha estado como productor con estas bandas sino también como músico invitado, en estos mismos grupos o en otros como Los Piojos, Kapanga, Las Pelotas, Charly García, David Lebón, Hilda Lizarazu, Claudio Gabis, Porfiria, Gustavo Cerati, entre otros.

Hermetica - Hermetica (1989)




En un principio Ricardo Iorio hizo algunos ensayos con Martín Knye de Kamikaze. Poco después se formó la primera alineación de grupo, con Claudio O'Connor como vocalista, Antonio Romano como guitarrista, Fabián Spataro como baterista, y el propio Iorio como bajista.

Sus primeros temas fueron Sepulcro Civil, Cráneo Candente y Masa Anestesiada. Aunque Horcas se formó primero, Hermética fue la primer banda de algún ex V8 en tocar en vivo. Tocaron por primera vez el 7 de mayo de 1988 en el pub "Helloween" de San Martín, ante no más de 150 personas, aunque hay quienes dicen que hubo uno anterior, no promocionado, en Abril en el Centro Cultural Recoleta.

Fabián Spataro deja el grupo por motivos laborales, y en su lugar entra el baterista Tony Scotto.

Ya podían pensar en editar un primer disco, aunque la hiperinflación que azotaba al país hacía difíciles los proyectos de esa naturaleza. Tuvieron dos ofertas al respecto, una del fanzine Rebelion Rock y otra del recién formado sello Radio Trípoli, de las cuales aceptaron la segunda.

Su primer disco fue autotitulado, y mostraba un thrash metal de una calidad nunca vista antes en el país, combinada con un estilo lírico de Ricardo Iorio bastante personal y novedoso también. El tema Desde El Oeste es el primero que Iorio cantó para un disco en su carrera, aunque ya había sido cantante en V8 antes de la entrada de Alberto Zamarbide.

Gracias a su primer disco se hicieron más conocidos, y empezaron a realizar giras por el interior del país. Cuando Pappo presentó oficialmente a su banda Pappo And The Widowmakers en un efímero teatro del barrio de Constitución, Hermética fue el soporte, y continuó siéndolo durante las presentaciones en el boliche "Satisfaction" de Mar Del Plata.

1. Cráneo candente
2. Masa anestesiada
3. Desterrando a los oscurantistas
4. Víctimas del vaciamiento
5. Tu eres su seguridad
6. Sepulcro civil
7. Vida impersonal
8. Desde el oeste
9. Para que no caigas
10. Deja de robar
11. Yo no lo haré

Escocia - Una noche con vos (1991)



Cliff :voz
Diego Car: guitarra lider
Daniel Chino: bajo y coros
Brandy: guitarra rítmica y coros
El Palmas: batería y coros


1. Mucha acción
2. Toda la noche
3. Una noche con vos
4. Locura de amor
5. Sin preocupaciones
6. No se tu nombre
7. En mi limousine
8. Pensando en vos
9. Esperando el momento
Este grupo de softmetal comenzó a girar por pubs y discotecas pequeñas en 1988. El disco debut fue presentado en "Halley en Obras III", a fines de 1991, donde compartieron cartel con Riff, Lethal y Alakrán. Al año siguiente telonearon a L.A.Guns en Obras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...