jueves, 1 de diciembre de 2011

Pez - Quemado (1996)


Melodía maldita y la música del orto (Minimal/Salvador)
Fuerza
No mi corazón coraza
Nubes toman formas tontas
Muralla china (Astor Piazzolla)
Queseaelvientoelquenferme
Siete
¿Rindiéndole cuentas a quién? (Minimal/Auteri)
Todo es fuego
Aún
El agua es eléctrico (Hernán/Minimal)
(Seco) (Hernán/Auteri)
Cabeza de departamento (Minimal/Salvador/Auteri)
Tan marcado ya (Minimal/Auteri)
Tan quemado ya
Lo que cuenta
Pedazo de música para escuchar antes de iniciar un extenso viaje a través de la galaxia a bordo de un barco llamado Ganga Yamuna (Minimal/Barbieri/Barbieri)
La lucha de los luchadores (Salvador)
Pequeño adelanto de magia

Letra y música de Ariel Minimal, excepto donde se indique

En febrero de 1996 Pez vuelve a ingresar a los Estudios del Abasto para registrar su segunda obra discográfica: Quemado. Se trata de un álbum muy diferente al anterior: contiene 19 canciones de diferentes estilos y con una multitud de invitados que varían desde Palo Pandolfo (vocalista de Los Visitantes) a Gabo Ferro (cantante de Porco). Éstos agregan diversos instrumentos y matices al disco, que es recibido excepcionalmente por la crítica especializada y aún hoy es considerado uno de los mejores discos de la década del '90.

Una vez más el álbum es editado por Discos Milagrosos. La tapa es una reproducción de Quemado del artista plástico Ralveroni, y sus mejores momentos varían entre una versión del tango "Muralla China" de Astor Piazzolla, el tango experimental "Nubes Toman Formas Tontas" (en la voz de Pandolfo) y otro símbolo de la historia de Pez: "No Mi Corazón Coraza". El disco termina con una breve canción acústica titulada "Pequeño Adelanto De Magia". Magia era un proyecto de disco que, finalmente, no llegaría a concretarse.

Gracias a la salida de Quemado la difusión de Pez en los medios se intensifica, lo mismo que la frecuencia de sus recitales en vivo. Es así que en septiembre de 1996, Ariel Minimal es convocado para formar parte de Los Fabulosos Cadillacs gracias a la gestión compartida de Sergio Rotman (cantante de Cienfuegos y saxofonista de los Cadillacs, que había producido una grabación de una de las primeras bandas de Minimal, Los Minimals, y compartía fechas habitualmente con Pez) y Flavio Cianciarulo.

Igoagrio y las Crestas del Extrangulano - En el Teatro Español de Trenque Lauquen (2008)



Cortesia de El Pibe Bordolino, quien nos explica:

Igoagrio y las Crestas del Extrangulano fue una banda de rock progresivo experimental oriunda de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires) formada a finales de la década del 70` y disuelta a principios de los 80`para dar paso con varios de sus interantes a La Sobrecarga.

Estaba integrada por:
Sergio Sáez (voz y guitarra)
César Dominici (voz y guitarra)
Guillermo Robles (bajo)
Néstor Polenta (teclados)
Gustavo Collado (batería)

En Diciembre de 2008 se presentan juntos nuevamente en el Teatro Español de Trenque Lauquen en una única e histórica función.

Por tratarse de una banda "incunable" que en su momento no tuvo registros de su música, es interesante un breve resumen de lo que fue aquel recital de 2008.

Lista de temas :
1) Atardecer
2) La trampa
3) Hijo pródigo
4) El despertar de igoagrio
5) Sin amor
6) Vestida de negro
7) Enfermera de paso

Tal vez la grabación no es de la mejor calidad, pero constituye un registro histórico y una digna muestra de como sonaba la banda con su formación original.

Nikita Nipone - El extranjero (2011)



1. Va queriendo
2. No me importa el qué diran
3. Apagar el motor
4. Dime lo que hiciste
5. Analía
6. Opciones
7. Año febril
8. El extranjero
9. Manchando mi nombre
10. Otra mujer loca
11. Mi territorio


Tercer disco de estudio, editado en CD, y tambien disponible para su descarga legal .

"El Extranjero" es un disco de rock variado e intenso, grabado en vivo con mucha musicalidad y corazón: un arsenal de canciones divertidas, reflexivas y profundas a su vez. La lírica de tono agridulce, los pasajes espaciales y los meticulosos arreglos, todas características inherentes al sonido y formas compositivas exploradas por la banda, cobran un nuevo vuelo en este disco, dando como resultado el trabajo más sólido, directo y sincero de los Nikita Nipone. Está planteado desde sus primeros acordes y palabras como una reafirmación de la originalidad buscada por la banda durante sus ya casi 10 años de trayectoria .

Mediante el título y las canciones, la banda explica y replica la agobiante sensación del hombre moderno al sentirse como un "local expatriado", o bien un "extranjero adoptado" dentro de su propia tierra: un hijo perdido de un mundo globalizado y cada vez más veloz, en donde los principios y valores ancestrales van quedando relegados a un segundo plano.


"El Extranjero" es editado a través del sello BMV Producciones en Marzo de 2011 y cuenta con la producción artística indispensable de Mariano Esaín (Pez, Norma, Mataplantas, entre otros). Tras meses de pre-producción, risas, buen clima, whisky y ensayos, la banda ingresa a los estudios MCL en Julio 2010 para grabar las bases en vivo, y en los meses posteriores concluye la producción en los estudios propios de la banda, NN Records. El disco cuenta además con la participación de los ascendentes Onda Vaga como artistas invitados.

Lucio De Caro - Voz y guitarra /
Francisco Stuart - Guitarra y coros /
Pablo Valle - Bajo y coros /
Paz Villahoz - Teclados y coros /
Nicolás Mirelman - Batería /

Invitados: Onda Vaga en “El Extranjero”.

El disco esta disponible para su descarga, a iniciativa de sus mismos autores, aunque tambien esta a la venta.

Si les gusta, a comprarlo. Vale la pena.


http://nikitanipone.bandcamp.com/album/el-extranjero  

http://www.facebook.com/nikitaniponerock

Piero - Que generosa sos mi tierra (1985)



01- Guajira de la unidad
02- Que generosa sos, mi tierra
03- Pequeñas aclaraciones
04- Hoy mi banda toca el rock
05- Me declaro culpable
06- Las hermanitas malvinas
07- Jesus Bebito


Este disco fue grabado en 1984 en vivo en el Teatro Opera, otro de los tantos discos en vivo del Tano en los ochenta, junto a una banda que incluia a los musicos de Los Enanitos Verdes como banda de apoyo.


Ricardo Soule y Edelmiro Molinari - En el Festival de la Solidaridad Latinoamericana (1982)



01. lntro
02. El dragón Furente
03. Cantar del juglar
04. No tengo destino

Un bootleg que anda dando vueltas por ahi, de esta presentacion "conjunta" de estos dos musicos , tocando temas de "Romances de gesta" de Soule, en el cual participo activamente Edelmiro.

FUERZA EDELMIRO POR EL MAL TRANCE QUE ESTAS PASANDO!! ----------


El 16 de mayo de 1982 se realizó uno de los festivales más importante de la historia del rock en nuestro país: el festival de la Solidaridad Latinoamericana.
Un concierto que dejaría una huella en la historia de nuestro rock. En la guerra de Malvinas, el gobierno militar prohíbe la difusión de música extranjera. El rock vuelve a sonar y se instala para siempre. El festival surgió de la idea de Oscar López, Daniel Grinbank y Pity Irruñigarro, los hombres que manejaban la carrera de los artistas más conocidos. La consigna era colaborar con ropa y alimentos a los soldados que estaban combatiendo en Malvinas.
El periodista Juan Cebrián, que cubrió el recital para la revista Pelo :"El festival arrancó de una forma y sobre la marcha fue cambiando. Se dejó de lado el mensaje de agradecimiento latinoamericano y terminó siendo un festival por la paz. Los artistas hicieron una invocación a la paz y pedían por el fin de la guerra con Gran Bretaña.
Eso lo dejaron bien en claro Cantilo, Spinetta, Porchetto Gieco. El recital se pensó originalmente para una sola fecha en el estadio cerrado de Obras Sanitarias. Como estaba todo vendido, los militares le ofrecieron a Daniel Grinbank abrir la Avenida Udaondo. La gente a cargo el armado del escenario no aceptó. A último momento se decidió hacerlo en la cancha de rugby del club Obras Sanitarias que la cedió de forma gratuita. El recital empezó a las 17 , fue transmitido en directo por canal 9 y dos radios, FM Del Plata y FM Rivadavia. Fue todo un record: 70.000 personas, que deliraron con las actuaciones de Ricardo Soule, Edelmiro Molinari, Dúo Fantasía, Dulce 16, Pappo, Rubén Rada, Juan Carlos Baglietto, Piero, Zas, Litto Nebbia, Spinetta, Nito Mestre, León Gieco, Charly García, David Lebon, entre otros. Por primera vez se tomó conciencia de lo que significaba este estilo de música a los jóvenes, que habían crecido escuchándolo, más allá del uso del gobierno de facto. Había un mensaje: los jóvenes pedían por la paz. Los medios gráficos tomaron el tema con mucha seriedad. La Nación, del 17 de mayo tituló: "Rock, juventud y solidaridad" y destacó el fenómeno. Por su parte, Clarín publicó "La juventud Argentina supo decir gracias". Hizo una crónica del festival con fotos de los músicos y del público y destacó la solidaridad de la gente. La revista Pelo, en su edición número 163 de mayo, presentó un informe especial con todos los detalles del festival. Con tapa a color de Raúl Porchetto, Nito Mestre y León Gieco tituló "Todo el Festival de la Solidaridad". En una entrevista a Miguel Cantilo, el músico contó que "cuando subió al escenario le temblaron las piernas al ver a toda esa gente reunida para participar de algo que nadie debe sentir ajeno: la paz."

Rock Nacional para los más Chiquitos - Los Primeros Grandes Temas




01- Ayer nomás
02- Amor de primavera
03- El oso
04- En el hospicio
05- Jugo de tomate frío
06- La balsa
07- La colina de la vida
08- Mañanas campestres
09- Muchacha ojos de papel
10- Metegol
11- Yo vivo en una ciudad
12- Seminare

Ante tanta musica para bebes, la version argentina de Baby Mozart y otros...


Para los mas pequeñitos, para que vayan educando el oido (je je).

Factor RH - Factor RH (1987)


Carlos Perez Lindo: batería
Daniel Rodrígues: guitarra y voz
Fernando Mortarini: teclados
Miguel Peralta: bajo

Este es un cassette - demo , que se distribuia en los shows del grupo antes de haber editado su primer disco en 1989.

--------------------
Esta banda se formó a principios del año 1984 en una ya tradicional sala de ensayos de la ciudad de Puerto Madryn, en la Provincia de Chubut, y como consecuencia de la separación de dos de los más grandes grupos de la zona, Pájaros de Fuego y Expreso del sur.

La formación original, Daniel Rodrigues, Carlos Perezlindo y Fabian Santino, desarrolla pocas actuaciones debido a la radicación del bajista Santino en España. Casi de inmediato se concreta la incorporación de Gustavo Leyes en el bajo; esta formación seria invariable por el termino de dos años; al término de los cuales el trio se transforma en cuarteto con la llegada del tecladista Fernando Mortarini.

Esta primera etapa de la banda concluye con la desvinculación de Gustavo Leyes y la llegada de Miguel Peralta al bajo. Con ésta formación ingresaron a los estudios Del Cielito en septiembre de 1988 para realizar las primeras tomas de lo que sería el primer larga duración del grupo.

La gira de presentación del material los lleva a Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Caleta Oliva, Bahía Blanca, Punta Alta, Monte Hermoso, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y otras ciudades.

Se separaron en 1990, luego de algunas importantes presentaciones en Buenos Aires.

Ruben Rada - Las manzanas (1969)




Ruben Rada es uno de los exponentes musicales uruguayos más reconocidos mundialmente. Cantante, compositor y percusionista, siempre estuvo dotado de un carisma único que lo ha llevado a ser un ídolo en su país.

Nació en el barrio de Palermo, Montevideo, en 1943 y fue allí donde adquirió desde su niñez todo el arte del candombe. El Candombe es un estilo musical propio de Uruguay que encuentra sus raíces en los esclavos africanos. Es conocido popularmente como la música negra, una raza que en Uruguay es muy extendida.

Conocido popularmente como 'El Negro Rada'. comenzó su carrera musical en una banda llamada Los Hot Blowers, que era integrada por otras importantes figuras de la música uruguaya.

Su primer trabajo solista fue editado en 1969 y se llamó Las Manzanas y desde aquel entonces suma a su batea más de 40 discos editados. Su trabajo es admirado por músicos de la talla de Paul McCartney, Peter Gabriel y el brasileño Milton Nascimento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...