lunes, 5 de diciembre de 2011

Andres Calamaro- En Cosquin Rock (2005)





1. El salmon (2:52)
2. Tuyo siempre (3:25)
3. Te quiero igual (4:05)
4. Clonazepan y circo (3:31)
5. Para no olvidar (4:40)
6. Los aviones (4:14)
7. Paloma (5:06)
8. Vigilante medio argentino (2:39)
9. Mi enfermedad (4:13)
10. La libertad (3:28)
11. Media veronica (4:50)
12. Flaca (3:54)
13 Una bomba
14. Crímenes perfectos
15. Copa rota
16. Ok perdón + Alta suciedad
17. Nos volveremos a ver
18. Días distintos
19. Costumbres argentinas
20. Estadio Azteca
21. No se puede vivir del amor

...En febrero de 2004 editó el álbum El cantante (álbum), un disco de versiones de boleros y temas del cancionero latinoamericano. Además, Calamaro agrega tres temas que estuvieron de algún modo circulando por la web: “Estadio Azteca”, “La libertad” y “Las oportunidades”. Este disco fue producido por Javier Limón y grabado en su estudio. Además cuenta con la participación de músicos del calibre de Niño Josele y Jerry González.

Luego de idas y venidas entre Madrid y Buenos Aires, se reencuentra con sus viejos amigos de Bersuit Vergarabat y, tras acompañarlos en el cierre de su gira a finales de 2004, se unen a ensayar parte del repertorio de Calamaro, que lo habían convencido de forjar su regreso...

El recital presentado aqui fue el primer recital que da Andres Calamaro despues de seis años sin pisar un escenario.
Fue en el Cosquin rock 2005 junto a la Bersuit Vergarabat como banda de apoyo.

Cortesia de Daniel Termine

León Gieco - En el Festival El Abrazo (Chile) (2010)



01. Solo Le Pido a Dios
02. Mañanas Campestre
03. El Fantasma De Canterville
04. Hombres De Hierro
05. En El País De La Libertad
06. La Mamá de Jimmy
07. Pensar En Nada

Raúl Alberto Antonio Gieco nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra del norte de Santa Fe. Su familia se muda a Cañada Rosquín, un pueblo cercano, y allí comienza a trabajar a los 8 años. La primera guitarra la compró León con su propio sueldo, en 1959. Comenzó entonces a presentarse en los actos del colegio y en un grupo de folklore, Los Nocheros. Paralelamente, también se integra a Los Moscos, una banda de rock, con la que poco a poco logran cierta popularidad en los pueblos cercanos. Hacían covers de Los Beatles, de los Rolling Stones y del Spencer Davis Group. Finalmente, en 1965, ganan un concurso para presentarse en Canal 5 de Rosario. Llegar a presentarse con un grupo en esa ciudad era más de lo que había esperado.

En el verano de 1969 viajó por primera vez a Buenos Aires, con su guitarra al hombro y casi sin dinero. Poco a poco comienza a relacionarse con el mundillo rockero: Litto Nebbia, Tormenta y, sobre todo, Gustavo Santaolalla. Es justamente el guitarrista de Arco Iris quien le consigue algunas presentaciones como telonero de Moris y Pajarito Zaguri. Incluso llegaron a presentarse León, Nebbia, David Lebón, Cacho Lafalce, Gabriel Ranelli, Bernardo Baraj, Claudio Martínez y Diana Lenguanegra, bajo el nombre La Banda de los Ocho. En noviembre del '71 llega la primera presentación grande, en el Festival B.A.Rock II y luego el "Acusticazo" (junio del '72), junto a Nebbia, Lebón, Domingo Cura, Edelmiro Molinari y otros. Allí se registra la primera grabación de "Hombres de Hierro", uno de los temas más famosos de León. En diciembre llega la tercera versión del B.A.Rock y para marzo del '73 sale a la calle el primer disco, que había sido grabado como producción independiente con Santaolalla a lo largo de dos años. El tema de difusión es "En el país de la libertad". Poco a poco va logrando cierta difusión y se lo comienza a nombrar como "el Bob Dylan argentino".

León arma La Banda de los Caballos Cansados, con el objetivo de tocar en vivo las canciones del disco: Rubén Batán (bajo), Vicente Busso (batería), Rodolfo Gorosito (guitarra).

"La Banda de los Caballos Cansados" (1974) es el título de su segundo álbum, que sigue la línea progresiva-folklórica del primero. Su forma de expresión es directa, casi osada. Y explica: «fue la música la que despertó en mí el interés por entender el destino de los pueblos, el por qué de las injusticias. De ahí en adelante traté de reflejar, con el máximo de honestidad, mis propias preguntas, mis propias salidas y hasta mis propias angustias. Seguiré siendo músico y recorreré todos los lugares que pueda para cantarle a la gente como me sea posible». Así fue. Para la minigira presentación del segundo disco Alfredo Toth y Oscar Moro se incorporan en el bajo y la batería, respectivamente. Paralelamente, se armó un supergrupo del folk acústico: PorSuiGieco, con Raúl Porchetto, Charly García, Nito Mestre y María Rosa Yorio. Sin ningún repertorio ensayado, sino más bien improvisando, salieron a tocar en teatros capitalinos los temas más conocidos de ellos como solistas. Tuvieron gran éxito y registraron un únido disco, que salió a la venta recién en 1976.

Medio a la fuerza, por la nueva separación de su banda de apoyo, León sale a tocar solo con su guitarra y su armónica. Tenía un contrato firmado para dos shows, pero no tenía con quién tocar: «me enojé bastante y fui un poco a la fuerza, porque pensaba que me iba a salir mal. (...) Y resulta que hice dos shows impresionantes, el público hacía un silencio total (...) Con el público se entabló una relación totalmente distinta y me escuchaban como nunca antes. Entonces me empezó a gustar tocar solo» (O.Finkelstein, pág 48).

Muchas trabas por parte de la censura tuvo que sortear para poder sacar su tercer LP: "El fantasma de Canterville" (1976), al punto de tener que modificar la la letra de seis temas y directamente eliminar otros tres ("La historia esta", "Tema de los mosquitos" y "Las dulces promesas"). Pese a todo, el material es muy bien recibido. León continúa con las giras por el interior, hasta que se aventura a Latinoamérica, a comienzos de 1978. Escapando de la censura, se redica por un año en Los Angeles.

Del "IV LP" (1978) sobresalen "Cachito, campeón de Corrientes" y "Sólo le pido a Dios", el otro himno de Gieco, junto a "Hombres de hierro". En realidad, León no estaba muy convencido de incluir este tema, que lo encontraba "aburrido y monótono", pero finalmente siguió el consejo de Charly García, y a partir de ese entonces, León lo canta para cerrar sus shows.

En abril de 1981 se presenta en Obras por primera vez en la Capital Federal "sólo con su guitarra, su armónica, su charango y su voz". Es el lanzamiento oficial del disco recopilación "Siete años" (1980), shows en los que también adelantó canciones de su siguiente LP, "Pensar en nada" (1981).

Es en 1981 cuando comienza su inmensa gira nacional que le demandará en total tres años. «Pensábamos que no podíamos depender de los managers del interior, porque de esta manera se podía desvirtuar el proyecto. Fue entonces que se nos ocurrió la idea de convocar a los estudiantes secundarios para que nos organicen los conciertos. No tenían que pagarnos por el show, sino garantizarnos la estadía (alojamiento y comidas) y de esta manera funcionábamos como socios: ellos se llevaban el 30 por ciento de la recaudación y nosotros el setenta. Por estas características de producción, nuestro contacto con la gente era mucho más directo e intenso que en otra situación» (O.Finkelstein, pág 72).

En total, fueron 450 presentaciones en todas las provincias argentinas y 110.000 kilómetros recorridos, para cantar frente a alrededor de 420.000 personas. Al terminar la travesía, decidió llevar al disco todos los ritmos característicos con los cuales se topó. Esta fue, sin dudas, su obra más importante, aunque no contó con la difusión acorde. Bautizada "De Ushuaia a La Quiaca", es ni más ni menos que el mapa musical argentino. Tres discos fueron editados con este material, en el cual participaron, entre otros, Leda Valladares, Gustavo Santaolalla, Cuchi Leguizamón y Sixto Palavecino. Para el primero de los discos (1985) se trajo a los artistas a Buenos Aires, pero los otros dos volúmenes (1986) fueron registrados en un estudio móvil de 16 canales en los lugares de origen de los artistas. La edición de "De Ushuahia a la Quiaca" no sólo marcó un hito en sí, sino que marcó un camino en la producción alternativa, en que el objeto está lejos de "hacer dinero". Todo quedó registrado, además, en 40 horas de grabación en video.

Bajo el título de "El Gran Concierto" se organizó en diciembre de 1984 un show con León, Mercedes Sosa y Milton Nascimento, en Ferro. Gieco, en pleno proceso de creación para "De Ushuaia a La Quiaca" no tenía banda soporte y, por eso, lleva al escenario a Sixto Palavecino, Peteco Carbajal, Santaolalla y varios otros músicos desconocidos del folklore del interior. A mediados del año siguiente participa del XII Festival Mundial de la Juventud, organizado en Moscú. En él también tocan Juan Carlos Baglietto y Litto Nebbia, en representación de Argentina. También salió de gira por Alemania, acompañando a Mercedes Sosa, para retornar a Argentina en una nueva gira nacional que lo mantuvo ocupado durante todo el '86.

En 1987, León realizó otra gira por Alemania, que contó con 9 fechas y la cual tuvo su climax al presentarse en el Festival de la Canción Política de Berlín. A su regreso, se presenta ante 40.000 personas en el Monumento a la Bandera de Rosario y, al día siguiente, reune a 35.000 espectadores para otro concierto gratuito en Barrancas de Belgrano. El estadio de Boca es escenario del show que brindan León, Pablo Milanés y Chico Buarque, con invitados como Mercedes Sosa, Fito Páez, Nito Mestre, Baglietto y Sixto Palavecino, ante 20.000 personas. Para fin de año organiza una gira mundial, que lo lleva a países tan dispares como México, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Brasil, Perú, Suecia, Alemania y Dinamarca. Sin dudas, León ya es un artista internacional. Esto se confirma en el '88 con otra exitosa gira por Alemania y Austria, de tres meses de duración. Otra presentación importante para León fue el cierre de la gira de Amnesty International, en el estadio de River Plate, en octubre de 1988, junto a Charly García, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Sting y otros. Cantó solamente dos temas: "Hombres de hierro" y "Sólo le pido a Dios", ambos coreados por los 70.000 espectadores presentes.

"Semillas del corazón" (1989) marca el retorno a los estudios de grabación "convencionales", tras ocho años de giras. Fue realizado como una producción independiente y grabó con Sandro el tema "Mi amigo".

En agosto del '89 se presentó junto al legendario exponente del folk norteamericano Pete Seeger, en el teatro Opera, y este material se editó bajo el nombre de "Concierto en vivo" (1990). Al año siguiente, Seeger lo invitó para presentarse juntos en Washington, Boston y New York. A las funciones de la capital norteamericana se sumó David Byrne (de Talking Heads), que había conocido a Gieco en su visita a Buenos Aires, unos meses atrás.

En diciembre de 1992 es invitado a tocar en al inauguración del Parlamento Latinoamericano en San Pablo, junto a Milton Nascimento, Mercedes Sosa, Os Paralamas do Sucesso, Gilberto Gil y Rubén Rada. Para esa época salió a la venta "Mensajes del alma", el primer disco que León graba para la EMI-Odeón. El corte de difusión es "Los Salieris de Charly", que impulsa una buena venta del álbum.

Hacia fines de 1994 edita "Desenchufado", una ironía a la tendencia mundial impuesta por la MTV norteamericana de los Unplugged. En este caso se trató de un formidable re-make de los clásicos de León, entre ellos "El fantasma de Canterville", compuesto por Charly García para el cantautor. La presentación de este disco en la Capital fue recién a fines de 1995, con Nito Mestre, Rodolfo García, Oscar Moro y los ex Oveja Negra como invitados.

"Orozco" (1997) sorprendió con el hit bailable homónimo, cuya letra no contiene otra vocal que la "o". Sin embargo, detrás de ese tema, se esconden canciones de calidad muy superior: "Alas de tango" o "El embudo", un homenaje a la Patagonia para la cual prestaron sus voces Mercedes Sosa, Ricardo Mollo (de Divididos), Santaolalla, Ricardo Iorio (ex-Almafuerte y Hermética), Chizzo (La Renga), entre otros.

En octubre del '97 abrió el show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud María Marta, entre otros.

"Bandidos rurales" (2001) arrasó con temas como "De igual a igual", "Bandidos rurales" y "Las madres del amor". Se trata de un álbum con numeroso artistas invitados como Charly García, Nito Mestre, Chizzo Nápoli (La Renga) y Victor Heredia, entre otros. Por este trabajo, Gieco obtuvo el Premio Gardel a Mejor Artista Masculino de Rock y Mejor Diseño de Portada.

"El vivo de León" es un disco y un DVD que fueron registrados en los shows de octubre del 2003 en el Luna Park.

En junio del 2004 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto al que asistieron Madres de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos, autoridades de la ciudad, familiares del homenajeado, artistas como Ariel Ramírez, Abel Pintos (ahijado artístico de León), Horacio Fontova y Piero.

A comienzos del 2005 se reeditó "De Ushuaia a La Quiaca", la obra maestra de León, en un CD cuádruple con tracks multimedia que contienen fotos, bonus tracks, material periodístico e información adicional.

"Por favor, perdón y gracias" (2005) incluyó "El ángel de la bicicleta", un tema que cuenta la historia de Claudio "Pocho Hormiga" Leprati, asesinado en diciembre del 2001 por evitar que la policía baleara un comedor infantil en Rosario. También "Santa Tejerina", sobre una adolescente que quedó embarazada por una violación y que fue condenada por matar a su bebé. Pero la mayor polémica surgió a raíz de "Un minuto", un dúo con el Pato Fontanet, líder de Callejeros, en el primer gesto de apoyo luego de la tragedia de Cromañón. Otros invitados con los que cuenta el disco son Jimmy Johnson, Gustavo Santaolalla, Rubén Albarrán, David Kemper, Gustavo Cordera, Dean Parks, Andrés Ciro Martínez y Daniel Melingo.

"15 años de Mi" (2006) es el repaso de la carrera de León en el sello EMI, desde 1991 al 2006. Además, incluye tres bonus tracks: una canción compuesta para la película "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer, una versión en vivo de "Todos los caballos blancos", grabada en el Teatro Ópera, y la ínedita "El surco". La versión en DVD incluyó todos sus video clips, bonus, momentos especiales junto a otros artistas, entrevistas, backstage de la grabación de algunos discos y fotos.

Esos clásicos fueron regrabados en clave metalera en un proyecto junto a Andrés Giménez, de D-Mente. "Un León D-Mente" resultó además parte central del show de León durante varios años, recorriendo el país mezclando el folklore con el nuevo sonido de su obra.

Gieco lideró el trabajo documental "Mundo alas", que incluyó un disco, una película, un libro y varios episodios para la televisión pública, en el cual varios artistas discapacitados de diversas disciplinas viajan por Argentina mostrando su arte.

Fabiana Cantilo - Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes (1988)



Nada
Sólo dame un poco
Deja que suba
Piojos del submundo
Ella me toca y se va
Dos veinte a tu amor
Empire State
Siento llegar
Ya no creo en tu amor
Lunes y no estás
Mujer problema

Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959 es hija de Gabriel Cantilo y Silvina Luro Pueyrredón. Comenzó su carrera a principios de los 80 como miembro de las "Bay-Biscuits", un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como, por ejemplo, Serú Girán, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota (los cuales la convocaron para su demo de 1981, en el tema "Superlogico") y a varios músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, comienza una relación amorosa e inaugura un periodo de excesos. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives, producido por García. .

Durante 1987 y 1989 estudió canto. Trabajó como corista de Charly y Fito, entre otros artistas. Armó su propio grupo soporte, Los Perros Calientes, con Gabriel Carámbula. Con ellos grabó su segundo álbum en 1988 y con el apoyo de Fito Páez en la producción artística. Destacando los temas Nada, Sólo dame un poco y Empire State.

Factor RH - Buenos Aires Pulpo (1990)




01 - Algo con Vos
02 - Juguemos al Amor
03 - Buenos Aires Pulpo
04 - Mi nena no se Duerme
05 - Por Dinero
06 - Te Desafío a Vivir
07 - Tiempos Atrás
08 - Un Trago
09 - Sueño con Vos
10 - Vivo por Mi
11 - De Tanto en Tanto
12 - Ojos Malos

Esta banda se formó a principios del año 1984 en una ya tradicional sala de ensayos de la ciudad de Puerto Madryn, en la Provincia de Chubut, y como consecuencia de la separación de dos de los más grandes grupos de la zona, Pájaros de Fuego y Expreso del sur.

La formación original, Daniel Rodrigues, Carlos Perezlindo y Fabian Santino, desarrolla pocas actuaciones debido a la radicación del bajista Santino en España. Casi de inmediato se concreta la incorporación de Gustavo Leyes en el bajo; esta formación seria invariable por el termino de dos años; al término de los cuales el trio se transforma en cuarteto con la llegada del tecladista Fernando Mortarini.

Esta primera etapa de la banda concluye con la desvinculación de Gustavo Leyes y la llegada de Miguel Peralta al bajo. Con ésta formación ingresaron a los estudios Del Cielito en septiembre de 1988 para realizar las primeras tomas de lo que sería el primer larga duración del grupo.

La gira de presentación del material los lleva a Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Caleta Oliva, Bahía Blanca, Punta Alta, Monte Hermoso, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y otras ciudades.

Se separaron en 1990, luego de algunas importantes presentaciones en Buenos Aires.

V.A.- Los Ellos, un homenaje a El Eternauta (2011)



1. Excursiones Polares - A.H.G.O
2. La Patrulla Espacial - En el aire
3. Pommez Internacional - Athesa
4. Mostruo! - Nunca (versión extendida)
5. Brahmán Cero - El tiempo ha borrado
6. La Perla Irregular - Quien te ama, te odia
7. Bradien - 226
8. NormA - Mirando por la ventana mientras caen los copos, pienso
9. Casimiro Roble - Zumbidos
10. Dietrich - Vespucio Liberti
11. Shaman y los hombres en llamas - Son nuestros
12. El Perrodiablo - La guerra psicológica
13. Tata Laxague - Lo humano
14. Fútbol - El asedio de River
15. Supersivo - No
16. Cinemática - Hora Cero
17. Los Dientes - Verdaderamente Negro
18. Diego Boris, Cristian Aldana - Todos somos Juan Salvo


Hace un par de años, cuando Nicolás Madoery y Matías Olmedo se conocieron cursando Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad de Quilmes, prefirieron dar por terminadas sus apuestas a bandas que no encontraban el rumbo y decidieron inventarse otra vez, desde el principio. Crearon el sello-productora Concepto Cero y en una corta trayectoria editaron discos de músicos y bandas que profundizan el prestigio ya sabido del rock platense y lo desvían por caminos electrónicos: Excursiones Polares, Casimiro Roble, Brahaman Cero y Tata Laxague. Pero ahora, la apuesta es de alto voltaje y amenaza reinventarlos una vez más. Se trata de Los Ellos, un homenaje a El Eternauta. Un disco objeto precioso, lleno de artistas, obras visuales, composiciones originales y recién salidas del horno, que idearon dieciocho bandas que aceptaron perderse en la noche nevada de la historieta, para ir en busca del alma del héroe colectivo y un clima, una idea, un estado o momento donde encontrarse con Oesterheld. “Si podemos hacer este disco es porque hubo otra gente que se fascinó con distintas cuestiones del libro: los extraterrestres, la nevada, el personaje de Juan Salvo. No hay que ponerse a escarbar para encontrar algo. Abrís una página y ahí está todo”, dice Nicolás Madoery, su compilador.

Nicolás nació hace veintiséis años en La Plata y leyó El Eternauta, por primera vez, a los trece. Y aún recuerda que entonces pensó en esa historieta como una obra promotora de la acción. La acción en abstracto afincó en un disco cuando lo releyó y en alguna página imprecisa de la mítica historieta lo invadió la certeza de que es una historia para hacer canciones.

“Cualquier idea que dispare otras ideas me parece buenísima. Yo quería hacer un tema sobre El Eternauta porque me parecía una obra muy inspiradora y a Matías le despertó lo mismo. Así empezamos a pensar en invitar a más bandas y se fue creando esto que es como un monstruo, resultado del trabajo de mucha gente; de mucho tiempo y experimentos como el de trabajar de forma amateur –porque nadie gana plata– pero profesionalmente –porque queríamos hacer un producto que no pudiera ser discutido bajo ningún aspecto en su calidad y que, además, tiene una carga emocional muy fuerte para nosotros, incluso por la gente que fuimos encontrando y sumando en el camino, que termina haciendo, en conjunto, un disco mucho más grande.”

Alimentado por el talento de los músicos componiendo obras inéditas originales; por los artistas visuales que le pusieron distintas tapas al proyecto; por la capacidad de gestión de los creadores del sello y el tiempo, el monstruo fue creciendo hasta rebasar los límites de un cd y hubo que cortarle un poco las alas. “Cuando terminamos los temas y nos pusimos a ordenarlos, nos dimos cuenta de que el disco tiene 82 minutos completo y un disco graba hasta 78. Ya teníamos un problema para la edición y era imposible hacer dos cd por una cuestión de presupuesto. El tema de Mostruo! dura doce minutos y con su consentimiento nos dejaron cortarlo a seis. Ahí es cuando uno dice se me fue la mano con el disco... Cuando empezás e invitás artistas no se te ocurre ni siquiera que vas a poder llenar un cd. Al principio pensábamos en once temas y nos parecía muy pretencioso once bandas, y de pronto es un disco que no entra en un disco.”

Las bandas son muchas y es una la forma de ingresar primero al mundo de Oesterheld y luego a todos esos otros universos musicales tan distintos y en plan de construcción: Mostruo!, Norma, Shaman y los hombres en Llamas, La Patrulla Espacial, Bradien, Brahaman Cero, Casimiro Roble, Cinemática, Dietrich, El Perro Diablo, Excursiones Polares, Fútbol, La Perla Irregular, Los Dientes, Pommez Internacional, Supersivo, Tata Laxague. Y Nicolás todavía insiste en lamentarse de que hayan quedado afuera Los Natas y El mató un policía motorizado. La gente no tiene paz.

Dentro de la lista de artistas visuales que pusieron sus ilustraciones en formato diez por diez, para que se vean por la ventana que contiene el packaging –Jorge Alderete, Antonio Gagliano, Acampante, Corina Arrieta, Freshcore, Los amigos de la imagen, Marcos Moreno, Marina Fages, Pacheco, Tormenta, Valentino Tettamanti, Emanuel Orezzo, Francisco Rodríguez Laxague, Cata Moncal– hay una historia bien rara. Y es la de Jorge Alderete. O, mejor dicho, la de cómo este artista visual que estudió en La Plata y reside en México termina allí. “A nosotros nos llegaron un montón de bandas desde que salieron adelantos y notitas en la Rolling Stone. Hubo una, mexicana, llamada El Eternauta que nos escribió para participar. Quedó afuera porque en el disco no podíamos meter más temas, no entraban. Pero esa banda en un encuentro de historieta, allá en México, se encontró con Jorge Alderete, que yo no sabía quién era en ese momento pero fue quien ilustró la tapa del último disco de los Cadillacs e hizo la tapa de la edición mexicana de El Eternauta. Los chicos de la banda le contaron del proyecto, a él le gustó la idea y le dijeron que nos escriba. Hablamos por skype una tarde. Me dijo: ‘En diez días tenés la imagen’ y así fue. Hay una tapa en el disco que es de él.”

Finalmente se plantea cómo se puede insertar este proyecto en el contexto político actual donde, además, El Eternauta se ha convertido en un símbolo. “Quizá si hubiera pensado más en este contexto político, en referencia a lo que es La Cámpora, que usa la imagen de El Eternauta, no sé si lo hubiéramos hecho tan convencidos”, señala Madoery. “No por una cuestión de posición u oposición, pero queremos que la obra sea política por sí sola, no por levantar una bandera. La obra es política desde el momento que decidimos homenajear a una historieta con tanto contenido y que está escrita por una persona que está desaparecida y porque el disco lo sacamos bajo licencia de distribución libre que, a fuerza de que toda la gente quiere lucrar con los derechos de autor, nosotros queremos que circule. Asimismo, no quisimos ligar el disco a la imagen de Juan Salvo con la escafandra, porque es un icono y El Eternauta habla mucho más que de un icono.”

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7454-2011-11-06.html

Compilado en homenaje a "El Eternauta", realizado por el sello platense Concepto Cero

http://losellos.com/
http://losellos.bandcamp.com/album/los-ellos

El disco esta disponible para su descarga, a iniciativa de sus mismos autores, aunque tambien esta a la venta.

Si les gusta, a comprarlo. Vale la pena.

Rock Nacional para los más Chiquitos - Soda Stereo




01- De musica ligera
02- En La ciudad de a furia
03- Trátame suavemente
04- Zoom
05- Corazón delator
06- Hombre al agua
07- Persiana americana
08- Signos
09- Te para tres
10- Un millón de años luz
11- El rito
12- Cuando pase el temblor

Ante tanta musica para bebes, la version argentina de Baby Mozart y otros...

Para los mas pequeñitos, para que vayan educando el oido (je je).

Ricardo Soule - B.A.rock 27 Noviembre 1982 (1982)




01.Viejos amigos de la ciudad
02.El cantar del juglar
03.Si no me amas ni me necesitas
04.Aunque esté de traje y limousine
05.El encuentro de las sombras
06.Cuéntame dulce
07.Muchos caminos y desafios
08.No tengo destino

Gran bootleg, tomado del blog http://elblogdetetato.blogspot.com/
Por esa época se había editado "Romance de Gesta" disco que produjo (y en el cual tocó) el ex Almendra Edelmiro Molinari.

Este disco produjo tres exitos: "El Cantar del Juglar", "La Leyenda Del Azor" y "No Tengo Destino", ademas de haber participado tambien junto a Molinari en el Festival de la Solidaridad Latinoamericana de 1982 por la Guerra de Malvinas.

Gris y Negro - Abismo (Demo) (2007)


01 cristal negro
02 derramo
03 esos tres
04 a encontrarte
05 fuera de mi
06 la muerta
07 nace el rencor
08 sendero muerto
09 doctor
10 resucitaras
11 muñecos de trapo
12 la montaסa de los muertos

(C) 2007

Mute (batero del grupo ) nos ha mandado en su momento  este demo de su banda.


maximiliano recchimuzzi guitarra y voz
anton tchernichef bajo y voces
gabriel mamani bateria voz

Todos lo temas de recchimuzzi - mamani excepto muñecos de trapo tchernichef - recchimuzzi

grisynegro12@yahoo.com.ar
www.myspace.com/grisynegro



Gris y negro nace en el verano de 2006, con base en San Telmo, se propone transitar los caminos del hombre desesperado, fracasado, humillado; en sus temas flota el desprecio social por el diferente, la amargura del engañado, del que hierve de odio. Con el sonido de las raíces del rock progresivo porteño de los 70´s, logran un ambiente angustioso y mustio, que adornan sus voces desafinadas que rondan la locura y sus notas de pena que inundan el alma. El invierno último graban su primer demo, que consta de trece temas, en su mayoría compuestos por la dupla Recchimuzzi – Mamani, excepto Muñecos de trapo que corresponde a Recchimuzzi – Tchernichef.


Para mas info www.myspace.com/grisynegro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...