viernes, 9 de diciembre de 2011

V.A. - 20 años , ni un paso atras (1998)




01 - Ala delta - DIVIDIDOS
02 - El rito de los corazones sangrando – LA RENGA
03 – América – ATAQUE 77
04 - Muy despacito – LOS PIOJOS.
05 - El fantasma de Canterville – LEON GIECO
06 - No chamuyes – CABALLEROS DE LA QUEMA
07 - El chupadero – TODOS TUS MUERTOS.
08 - Venganza de los muertos pobres – BERSUIT BERGARABAT.
09 - Sin hilo – LAS PELOTAS.
10 - Estado resignado – ACTITUD MARIA MARTA
11 – Fuck you – A.N.I.M.A.L.
12 - Malón mestizo - MALON
13 - Solo para amarte – RATA BLANCA
14 – Discurso – HEBE DE BONAFINI
15 - The mother of god (inglés) – BONO (U2)
16 - Mother of the disappeared – BONO (U2)
17 - The mother of god (español) – BONO (U2)

En vivo en el estadio de Ferrocarril Oeste (11 y 12 de octubre de 1997) , en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. 

Las Blacanblus - Suena en mi (2003)


01- Fuego sobre fuego
02- Celebrar
03- Sándalo
04- Dentro y fuera
05- Hombre de mala sangre
06- Suena en mí
07- Juegos falsos
08- El mambo de la abuela
09- Presiento
10- Lo que deba ser
11- Amén


Cristina Dall: piano y voz
Déborah Dixon: voz
Mona Fraiman: voz
Viviana Scaliza: guitarra y voz




Estas cuatro mujeres se conocieron en un coro de spirituals y decidieron formar en 1992 una banda de blues, como no podía ser de otra manera. Poco a poco fueron haciéndose conocidas y su show aparecía como "recomendado" en todas las carteleras de fin de semana de los diarios porteños. Fueron invitadas como coristas a la grabación del primer disco de la Mississippi Blues Band.


Llegaron así a grabar el primer disco, "Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), que fomentó aún más su popularidad. Ganaron el premio "Revelación del Año" de la Asociación de Cronistas del Espectáculo e interpretaron con gran recibimiento clásicos como "Sweet Home, Chicago" o "St. Louis Blues".


En 1995 participaron del Aligator Festival, en donde presentaron el nuevo material que integraría el segundo álbum. Especie de niñas mimadas del blues local, las Blancablus tienen seguidores de varias edades y de amplio espectro musical. «No sigue gente que viene del blues, pero también del jazz y, por qué no, del rock». Sobre el hecho de tocar un "blues argentino", contestan «sería tonto pensar que una vive en la misma realidad que un negro que trabaja en una plantación de algodón en New Orleans. Pero lo que realmente importa en la música es que uno ponga emoción, ya sea para decir algo alegre o triste. El asunto es saber volcar la vida interior en una canción Y el arma que nosotras tenemos es ésta» (Clarín, 03/06/95).


Por razones de salud, Mona se retiró de la banda. Pese a ésto, siguieron adelante. Las damas del blues se volvieron a presentar en público en octubre del 2000, para ese entonces convertidas en trío vocal.


En noviembre del 2003 presentaron "Suena en mí", el cuarto disco. "En el material nuevo hay spirituals y rhythm & blues, pero el sello de este trabajo es la apertura estilística", señala Dixon.


En enero de 2006 la banda se separa definitivamente.

Andy Chango - Madrid 99 (con Andres Calamaro) (1999)





Andy Chango nació en Buenos Aires el 27 de junio de 1970 como Andrés Fejerman, pero mutó su nombre cuando decidió encarar su carrera solista. Andy de Andrés y Chango de Superchango, la banda que formó con sus amigos Juan Pablo Absatz en guitarra y voz; Pol Medina en voz, guitarra y piano; Gabriel Boluntieri en bajo y Adrián Maisano en batería y que, en el año 1996, grabó lo que iba a ser su primer y último disco titulado "Superchango". En un principio iba llevar el nombre de "Convulsiones de la infancia", nombre extraído de una trilogía de libros que habían escrito los padres de Andy y Pol, dos neurólogos muy reconocidos, pero luego optaron por titularlo con el nombre de la banda.

Tiempo más tarde, cansado de la Argentina, Andy decide abandonar la banda y el proyecto de grabar el segundo álbum e irse a buscar suerte a España. Cuando llega a España, gracias a la Clota Ponieman, un amigo, conoció a Ariel Rot y a Andrés Calamaro, con quien ya había tenido un previa relación en la Argentina, entabló una extraña amistad, ya que sus encuentros consistían en escribir y grabar, grabar y escribir. Este contacto le abrió las puertas del camino de la edición de discos y obtuvo un contrato para grabar su primer trabajo solista.

El disco, siguiendo el mismo método de "titulaje" que el disco de Superchango, no tuvo muchas vueltas, simple y homónimamente: Andy Chango. Este cd compuesto por canciones que hablaban de la droga y fue muy cuestionado por los temas que trataba. El disco contó con la presencia de músicos como Andrés Calamaro, Fito Páez & Ariel Rot.

Volviendo a su amistad con Calamaro, no se pueden olvidar las columnas "Findelmundistas" que estos dos artistas solían escribir juntos para el Diario 16 de España.

Luego de su debut solista con el disco "Andy Chango" y durante el tiempo que iba cumplir sus primeros 30 años de vida, ocurrieron un par de acontecimientos no muy agradables, pero si muy importantes a la hora de buscar una influencia de su segundo disco: "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia". El propio Andy describió estos acontecimientos: "Aquella semana me quebré un hueso del pie haciendo una pirueta para mis amigos; me pusieron mal la escayola comprimiendo el nervio ciático y el doctor me dijo que podía quedar paralítico para toda la vida; fui a ver a un especialista "montado en mi silla de ruedas" y me dijo que la parálisis era parcial y duraría cuatro meses; salí a festejar que la parálisis no sería permanente y me explotó la bomba de ETA de Callao a cincuenta metros; un oculista me recetó gafas para leer; sufría problemas de amor y, además, cumplí los 30 años y para celebrarlo con los amigos compré 18 botellas de champagne que en el momento del brindis revelaron no tener burbujas". "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia" es un disco alegre que trata temas como la depresión, los problemas de riñón, los dientes amarillos, pero de una manera positiva. Está producido por Ariel Rot.

En el año 2001 Andy Chango hizo su debut en la pantalla grande en "A mi madre le gustan las mujeres", película de origen español co-dirigida por su hermana y, al mismo tiempo realizó la canción del film. Esta canción (A mi madre le gustan las mujeres) fue la excusa comercial de Dro para sacar a la venta un disco recopilatorio titulado "Grandes éxitos en familia".

En un momento se dijo que el nuevo disco se titularía "Dinero". "Hice un disco sobre las drogas y nos intoxicamos; hice un disco sobre el Capitán Angustia y nos angustiamos, es hora de hacer un disco que se llame Dinero para que pueda pagar el alquiler". Después se barajó el nombre de "Suerte". Y finalmente quedó el extraño y singular nombre "Salam Alecum!", cuyo significado es "La Paz Este Contigo". El disco se editó con la casa disquera DMM.

Volvió a intervenir musicalmente en tres películas: "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", "Lo mejor que le puede pasar a un croasan" y "Semen, una historia de amor", sumando así 4 bandas de sonido originales en su carrera.

En la actualidad, colabora en el programa "Asuntos propios" de Toni Garrido en Rne y se prepara para presentar el disco Boris Vian editado por Rosevil.





Cortesia de Salva , quien nos cuenta que este materia se encuentra en el sitio de Andy . http://www.andychango.com/grabaciones

Daniel Rodrigues - Guitarrista del sur (1999)


DANIEL RODRIGUES

Primer banda profesional FACTOR RH duración 10 años. Varios cambios de bajistas- 3 discos FACTOR RH, VIVO POR MI, FACTOR RH III. Toco con RIFF – PAPPO – LETHAL – ATAQUE 77 – RATA BLANCA – VOX DAI – BARON ROJO (Banda española).
Luego formo P-42 grupo de poca duración que no tiene registro discográfico.
luego de la separación surge CRUDO grupo que tiene 1 demo con 10 temas en el cual la última época ingreso MATIAS RODRIGUES en otra guitarra y fue el principio para dar forma a un nuevo proyecto: DR GUITARRISTA DEL SUR
Daniel Rodrigues encara la carrera solista partiendo desde otro lugar musical, pero sin dejar atras la experiencia y talento que lo caracterizan. La conformacion de la banda pasa por muchas etapas y en estos momentos la formación se encuentra más que estable y sonando mejor que nunca. MATIAS RODRIGUES se quedó en la segunda guitarra, mientras que la batería esta a cargo de su hermano MARCOS RODRIGUES.


DISCOGRAFÍA DR:

Guitarrista del sur (1999)
Hombre del sur (2000)
Mi homenaje (2000)
Zona de choque (2001)
20 años (compilado) (2002)
Misterios y cambios de la botella (2002)
D.N.I. (Demo)
Lengua, Raza y Religión (2006)
Pueblo Santo (2007)
Tomemos Un Trago (2007)
Factor X (2007)
Raza en Extinción (2009)

El disco se puede bajar tambien desde el sitio del artista:
http://www.drsur.com.ar/

Rock Nacional para los más Chiquitos - Sui Generis



01- Bienvenidos al tren
02- Aprendizaje
03- Casandra
04- Confesiones de invierno
05- Cuando comenzamos a nacer
06- El fantasma de Cantervílle
07- Estación
08- Fabricante de mentiras
09- Lunes otra vez
10- Necesito
11- Quizás por que
12- Tribulaciones de un triste rey imaginario, o no

Ante tanta musica para bebes, la version argentina de Baby Mozart y otros...


Para los mas pequeñitos, para que vayan educando el oido (je je).

Se Miran Los Pies - Tangible/Virtual (2010)



Tangible/Virtual es el primer EP de Se Miran Los Pies. Grabado entre 2009 y 2010.


Se Miran Los Pies:
Maxi Peralta - Voz
Pipo Sabbatini - Guitarra y coros
Toto Sabbatini - Bajo
Milton Soñez - Batería y coros


SE MIRAN LOS PIES fue formada en el año 2005 por Pipo Sabbatini y Angel Bosoms, ambos guitarristas, con la idea de hacer musica soul, plan que con el pasar de algunos ensayos y la llegada de Toto Sabbatini, quien se puso a cargo del bajo, fue tomando un nuevo rumbo. Durante ese mismo año y con el paso fugaz de dos bateristas llega a la banda Milton Soñez para encargarse de los parches.

Ya formada la banda, comienzan a ensayar y perfeccionar los temas para luego hacer su primera presentación en vivo el 2 de marzo de 2007. A medida que el año corría se iba cargando de presentaciones y ensayos cada vez más constantes, lo cual no evito que en el mes de julio la banda entrara al estudio a grabar su primer demo compuesto por 9 temas propios. S.M.L.P. cerraría el 2007 con más de 30 presentaciones en vivo y un demo bajo el brazo para abrir el 2008 de una forma inesperada, la premiación por el concurso NACIONAL "MI BANDA SUENA EN FMROSKA,TU BANDA EN TODO EL PAIS" con un convenio con "LA RUTA PRODUCCIONES y FMROSKA" recorriendo mas de 100 radios de toda Argentina y Chile. A medida que el año transcurrió la banda fue explorando nuevos escenarios saliendo del círculo paranaense y tocando en lugares como Santa Fe, Villaguay, Diamante y Valle María, pero la gran noticia llegaría en el mes de noviembre cuando fueron seleccionados para participar del “PRE COSQUIN ROCK 2009 – TIERRA DEL FUEGO” al cual no les fue posible asistir por problemas económicos.
Ya en abril del 2009 ingresa a la banda Maxi Peralta quien se hace cargo de la voz asumiendo el rol de frontman. Y en mayo se disponen a comenzar las grabaciones de lo que seria su primer disco profesional, hasta el mes de octubre en que suspenden el trabajo debido a la nominación para el "PRE COSQUIN ROCK 2010 – PARANA”. Luego de esta presentación Angel Bosoms no forma mas parte de la banda quedando esta formada por: Maxi Peralta, Pipo Sabbatini, Milton Soñez y Toto Sabbatini. Hoy S.M.L.P. se encuentra trabajando con nuevas composiciones y presentando " TANGIBLE / VIRTUAL " su nuevo E.P

Cortesia de Milton Soñez, batero del grupo

http://www.semiranlospies.com.ar/

Piero - Las galaxias nos miran (1986)





01-La gaviota y el hombre
02-America es así,loca y terrible
03-Gary Cooper
04-Yo canto,siempre canto
05-Como amantes o bandidos
06-El soldado Aubert
07-Carta abierta a Ronald Mijail
08-El otro (lo llamaban)


Quizas el ultimo de los discos del Tano en su epoca masiva de los 80.
A diferencia de los anteriores discos, este registro esta grabado en estudios (mas precisamente en Estados Unidos), con una cuidada produccion.

nuevamente cuenta con las letras de José Tcherkaski, entre otras pocas novedades.
Cortesia de Gabriel F.

Gustavo Cordera - En el Festival El Abrazo (2010)



En 1987 Gustavo Cordera cursaba las últimas materias de la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y vendía autos en su propia agencia, "Cordera Hnos.". En el verano de 1988 fue de vacaciones al carnaval de Río de Janeiro. De regreso a su Lanús natal se rapó, dejó los estudios, vendió la agencia de autos y comenzó a vivir solo.

Luego, entró como cantante a un grupo que había conocido en la "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda", lugar de encuentro de músicos y artistas donde había conocido a Juan Subirá y Pepe Céspedes, con quienes había improvisado "Masturbación en masa" (inédito) y "Hociquito de Ratón".
Un año más tarde el grupo se constituía con cinco miembros, teniendo a Gustavo Cordera en voz. Así se dio origen al grupo que en un principio se llamó "Henry y la Palangana". A partir de 1990 casi se llama "Aparrata Vergi" aunque finalmente se decidieron por "Bersuit Vergarabat Van de Ir" quedándose luego solo con "Bersuit Vergarabat".

Junto a la banda Cordera lanza nueve discos hasta su separación en junio de 2009. "Podemos no volver, porque de repente este camino (solista) nos encanta. Y es como la pareja, cuando vivís otras situaciones y te gusta, no volvés", dijo Cordera en junio de ese año al diario "El País" de Uruguay. Pese a compromisos pactados que la banda tenía hasta diciembre de 2009, todo fue cancelado. "Cordera fue víctima de su egocentrismo y todo fue cancelado sin tomar dimensión de lo que ello acarrearia", afirmaron los ex-miembros de "Bersuit Vergarabat".
En mayo de 2009 se edita su primer disco solista, llamado "Cordera Suelto", y a fines de 2010 se edita su segundo álbum "En La Caravana Mágica".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...