martes, 13 de diciembre de 2011

Durazno de Gala - Una vieja historia (1994)



01-El Contestador
02-Se Fue
03-Sucio Y Perdido
04-Un Hombre Mas En Buenos Aires
05-Bufon Del Rey
06-Paraiso Virgen
07-Recuerdos Del '76
08-Vos Ya Sabes Muy Bien
09-Mientras Pienso En Tus Palabras
10-Ya No Oigo
11-Cuervos A Tu Alrededor
12-Debes Alejarte Ya
13-Amor De Zaguan
14-Un Deseo Puede Mas
15-Una Vieja Historia
16-Funny Bone
17-Strascinati Al Pesto

Botafogo: guitarra
Alberto García: guitarra
Daniel Altieri: teclados
Daniel Demaría: batería
Daniel "Yalo" López: bajo y voz
Victor Hamudis: saxo tenor


Esta banda, una de las más prestigiosas de blues rock, tuvo origen en 1985 y ese mismo año lograron un segundo puesto en el concurso el Pre Chateau Rock. Botafogo, considerado el mejor guitarrista argentino de blues, había tocado en España con Pappo's Blues y en una banda llamada Cucharada.

Fueron teloneros de B.B.King en el Luna Park y, contrariamente a lo que normalmente sucede en esos casos, el público presente les pidió bises, pese a retrasar la presentación del Rey del Blues.

«Meter un hit es un desafío muy grande para nosotros -decían allá por 1992-. La difusión y venta de nuestros discos se hace por boca en boca. Los que nos ven tocar, los que fueron al show de B.B.King... Pero somos conscientes de que lo que nos importa es poder todos los años registrar nuestro trabajo, se venda o no se venda» (Humor 313, Abril 1992).

Las diferencias internas llevaron primero a un cambio en la formación. García emigró a Memphis La Blusera, Santiago Ferreiro se incorporó en la guitarra y Hugo Mangieri en la batería. A fines de 1994, la banda se disolvió a definitivamente. Botafogo armó entonces un nuevo grupo, Xpress.

"Piratas" es una recopilación de las tres primeras grabaciones inéditas del grupo, producidas de manera independiente entre marzo del '87 y mayo del '89, remasterizado y producido por Botafogo.

Discografía
Rhythm and Blues en vivo, 1990
Sacale el jugo, 1992
Noche de Blues, 1993
Una vieja historia, 1994
Piratas 1987-1989, 1997


Cortesia de Horacio Traversaro

La Joven Guardia - El extraño del pelo largo (1969)


Enrique Masllorens: bajo
Félix Pando: teclados y voz
Hiacho Lezica: batería
Roque Narvaja: guitarra y voz

Fue un grupo musical argentino de la década de 1960.

Fundado e integrado por los músicos Félix Pando siendo hoy un exitoso productor musical y discográfico radicado en los Estados Unidos, Hiacho Lezica fallecido en 1980, Roque Narvaja que sigue aun con su carrera artística como solista, y Enrique Masllorens actualmente subgerente de Relaciones Institucionales del canal 7 en la Argentina. Tomaron el nombre de una novela de Alejandro Fadéyev.

La Joven Guardia fue uno de los grupos pioneros y pilares de la música beat y rock en la Argentina, contemporánea de Los Gatos y tildada justamente como comercial, llena de éxitos entre ellos El extraño del pelo largo, La extraña de las botas rosas, La reina de la canción, En el pueblo de San Esteban y otras canciones que marcaron una época, composiciones que albergan letras con contenido comprometido para una Argentina donde estaba prohibido decir, mientras otras bandas recogían éxitos con música y mensajes mas complacientes.

La agrupación siguió presentándose con algunos cambios en sus integrantes hasta el año 1978 con el baterista Hiacho Lezica como único integrante original, desde ese entonces no se han vuelto a reunir.
Actualmente existe un grupo del mismo nombre que se hace pasar por el grupo original, aunque no tiene nada que ver ni poseen ningun integrante en comun.

Discografía El extraño del pelo largo - 1969
La joven guardia - 1970
La reina de la canción - 1971

Cortesia de Gerardo

Daniel Rodrigues - Mi homenaje (2000)


DANIEL RODRIGUES

Primer banda profesional FACTOR RH duración 10 años. Varios cambios de bajistas- 3 discos FACTOR RH, VIVO POR MI, FACTOR RH III. Toco con RIFF – PAPPO – LETHAL – ATAQUE 77 – RATA BLANCA – VOX DAI – BARON ROJO (Banda española).
Luego formo P-42 grupo de poca duración que no tiene registro discográfico.
luego de la separación surge CRUDO grupo que tiene 1 demo con 10 temas en el cual la última época ingreso MATIAS RODRIGUES en otra guitarra y fue el principio para dar forma a un nuevo proyecto: DR GUITARRISTA DEL SUR
Daniel Rodrigues encara la carrera solista partiendo desde otro lugar musical, pero sin dejar atras la experiencia y talento que lo caracterizan. La conformacion de la banda pasa por muchas etapas y en estos momentos la formación se encuentra más que estable y sonando mejor que nunca. MATIAS RODRIGUES se quedó en la segunda guitarra, mientras que la batería esta a cargo de su hermano MARCOS RODRIGUES.


DISCOGRAFÍA DR:

Guitarrista del sur (1999)
Hombre del sur (2000)
Mi homenaje (2000)
Zona de choque (2001)
20 años (compilado) (2002)
Misterios y cambios de la botella (2002)
D.N.I. (Demo)
Lengua, Raza y Religión (2006)
Pueblo Santo (2007)
Tomemos Un Trago (2007)
Factor X (2007)
Raza en Extinción (2009)

El disco se puede bajar tambien desde el sitio del artista:
http://www.drsur.com.ar/

Un monton de lugares -Un monton de lugares (1997)


Un Montón de Lugares comenzó como un proyecto dual entre Manuel Ressia y Adrián Yanzón.
Allá por 1991, se conocieron en la controvertida iglesia de Cienciología, y discutieron durante un buen tiempo si serían electrónicos o una agrupación de rock… Triunfó el parecer de Manuel, que no quería cargar con el manejo de las máquinas y las programaciones, asi es que llamó a un ex compañero de colegio suyo, Javier Gimenez Zapiola (ex-Rojo Sangre), un profesor de guitarra, habían concurrido al mismo colegio secundario que un par de Los Marginados .
Manuel era un hábil instrumentista del bajo, había tocado jazz fusión, pero estaba un tanto aburrido de él, quería inclinarse por un pop experimental, en este punto coincidió con Yanzón, que en ese entonces a pesar de sus problemas personales se sentía más luminoso, y accesible. Igualmente Yanzón no pudo abandonar su virulencia alucinada y literaria.
En 1993 ingresa al grupo “Palito” Javier García Palacios (ex-Panópticos), para hacerse cargo de la batería .
UML fue en su seno una puja constante entre el pop y la experimentación, eso está documentado en su primer disco independiente, el de los postes de luz-teléfono en negativo, esa misma puja, y ciertos problemas grupales hizo que Yanzón se marchase del grupo hacia los crudos Fuck Storma (La Rosa de Cobre).

Cortesia de Osvaldo Vicente Areta

Abaxial - Neo-drama (Versión Inglés) (1992)



1 Modern Citizen
2 Stable/Nation
3 The Sceptic View
4 Depressing Balance
5 The Long Voyage of the Evolution

El primer demo de 5 temas de esta banda de thrash argentina.

Alberto Armagno: guitarra
Gustavo Esnaola: bajo y voz
Horacio Herrera: batería
Mario Mendez: guitarra


Esta banda de power thrash metal fue fundada en 1988. Abaxial es un témino matemático que significa "fuera de los ejes".

Después de seis años de tocar por todo Buenos Aires y ciudades del interior, la banda editó su primer demo, "Neo-Drama" (1992), de cinco temas y con distribución en disquerías independientes. También fue editado en inglés y en castellano en Alemania y en Francia.

En agosto del '94, la banda lanzó su primer disco, "Samsara", integrado por nueve canciones grabadas en los estudios Cab de Buenos Aires y masterizado en los estudios de Soda Stereo. Se trata de un material editado en inglés, muy buscado en la actualidad por fans de heavy metal y thrash de Europa. La presentación de ésta material se realizó en diversos shows, durante una gira por Córdoba, Salta, Jujuy, Río Cuarto y Mar del Plata, entre otras localidades.

En mayo del '95 llegó uno de los momentos más importantes para el grupo: telonear a la agrupacion estadounidense Body count (liderada por Ice-T), en el estadio de Obras Sanitarias frente a 6500 personas.

El videoclip "206 huesos" (producido por la misma banda) tuvo difusión en las cadenas musicales televisivas.

En el '96, la banda edita su último demo en forma independiente ("Calibre"), pero al tiempo se disuelve definitivamente.

En la actualidad, Gustavo Esnaola y Horacio Herrera formaron una banda que toca bajo el nombre de VodooMen en el circuito under de New York, Washington y otras ciudades de Estados Unidos. Esperan poder editar próximamente su material.

Luego de la disolucion de Abaxial se incrementó la popularidad del grupo. Como ellos mismos remarcan, «en el under y en especial en el exterior existe cierta demanda, tal vez porque en su momento enviamos mucho material a revistas, fanzines, sellos, etc. desde nuestro lado y a través de conocidos. Es algo raro, pero extrañamente cuando estás, la gente te apoya medianamente, y cuando no, algunas pasan a ser bandas de culto».

Bien Desocupados - Todo puede estar a tiempo (2005)



Una de las tantas bandas punk del under porteño (aunque con sonido de los '90), cuyo nombre se hizo relativamente popular a partir de la golpiza que recibiera Nazareno -hijo del cantante Soldado Chamamé- en la puerta de una discoteca por parte de un miembro de seguridad. Sin embargo, con cinco años de shows, ya habían editado un demo en cassette de cuatro temas, llamado "Fuerza de los débiles".

A fines de 1995 grabaron independientemente su primer álbum, "A quién le importa", considerado por el Suplemento No de Página/12 como "posiblemente el mejor disco de punk rock argentino de la década".

En el '96 participaron del compilado "Punk Rock Collection", para el cual contaron con Leonardo De Cecco (Attaque 77) en batería. En el '99 aportaron "Él va a arrestarte" a "Invasión 99", otro compilado editado por Universal Music, en el cual participaron además 2 minutos, Flema y Cadena perpetua, entre otros.

El 2005 marcó el regreso de la banda: grabaron el tema "Punishment Fits The Crime" junto a C.J.Ramone en la voz, para el tributo "Todos somos Ramones". Y a fines de ese mismo año editan "Todo puede estar a tiempo", el segundo LP, con trece temas nuevos.

Sandra y Celeste – Inolvidables 20 Grandes Éxitos (2003)



1) Mujer contra mujer
2) Te quiero
3) Sabemos que no es fácil
4) No llores más (No woman no cry)
5) Barco quieto
6) No importa la razón
7) Conoces ésta voz
8) Una sóla vez
9) Karmático
10) Cual ilusión
11) Eres un imán
12) Yo no te pido
13) Yo seré tu libertad
14) Yo prefiero sólo amarte
15) Algo bueno para darte
16) Las luces de la noche
17) Sin Margarita Yourcenar
18) Amelia por los caminos
19) Un sueño profundo
20) Corazón de Neón

Recopilacion de los dos albumes editados por el duo.
----------------------------------------------------------------------

En diciembre de 1987 Celeste Carballo arma un espectáculo junto a Sandra Mihanovich y Ludovica Squirru llamado " Sandra , Celeste y yo " . El espectáculo se convierte en éxito de temporada veraniega de Mar del Plata .

En marzo de 1988 lo llevan a Buenos Aires continuando con el éxito de taquilla . Terminada la temporada de cuatro meses salen de gira por todo el país ya sin la compañía de Ludovica Squirru . Así queda completada la dupla "Sandra y Celeste " que se convierte en marca registrada y suceso total .

Luego de un año de gira , graban el primer disco "Somos mucho más que dos" , disco de oro que las lleva a continuar de gira también por países latinoamericanos , especialmente Chile donde repletan teatros . El rock y la balada encontraron su punto medio en esta unión de voces y estilos .

"Mujer contra mujer " es el segundo disco de la dupla, aquí se logra un sonido más rockero con la producción de Fito Paez en el tema central y de Tweety González, Pedro Aznar y Andrés Calamaro en distintos tracks . La dupla se disuelve una vez completado el ciclo .

Los Poyo Los Poyo (1998)


01 vasito
02 calendario
03 el rey del kiosco
04 equilibrista
05 adios nonato
06 manolo
07 vos sabes
08 confecciones de invierno
09 bicho
10 alpiste
11 rock del cui II
12 desinflado
13 criollitas
14 miguelito
15 no sos compañia

Ariel Pozas : Bateria y percusion
Guillermo Bazzuca: Bajo y voz
Adrian Lachowicz: guitarra y voz
Pablo Schwartzman: piano, saxo y voz

Primer disco del grupo platense liderado por Pablo Schwartzman, creado en 1989 .

Rock, candombe, fusion y alguna otra cosita, en un disco muy divertido y por lo menos interesante
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...