lunes, 19 de diciembre de 2011

Stuk@Pil - Stuk@Pil (1999)




1. Gryngous
2. Penitenciarea
3. Noche en la ciudad
4. Superhéroes
5. Ella quiso
6. Perdiendo la fe
7. La diosa perdida
8. Indios
9. Juan está por estallar
10. Re-evolución
11. Todos los dias
12. Engranaje
13. La gayega
14. Salta al vacío


Duo conformado por los Ex-Violadores Stuka y Pil, antes de la reunion de Los Violadores en el 2000.
Con éste nombre, los ex Violadores Stuka y Pil Trafa editaron un disco conjunto en 1999, que contenía catorce temas.


Cortesia de Matias de Ruiter

Massacre Palestina - EP (1987)


La primera formación contaba con Francisco Ruiz Ferreyra (Paco) en batería, José Armetta (Topo) en el bajo, Guillermo Cidade (Walas) en guitarra y Richard Serafini en voz.

Massacre Palestina se forma en Buenos Aires en el año 1985 por estudiantes secundarios influenciados por bandas de la costa oeste estadounidense que fusionaban hardcore-surf-punk a fines de los setenta y comienzos de los ochenta.(T.S.O.L, Dead Kennedys, Black Flag, etc.). Por su actitud basada en la autogestión durante más de veinte años se la considera una de las pocas bandas verdaderamente de culto de la Argentina.

El primer disco de Massacre Palestina, homónimo a la banda, fue un EP en vinilo , grabado en 1987 bajo el sello Radio Trípoli, que contenía cuatro canciones, que hoy son una pieza de colección.


En 1992 materializaron Sol Lucet Omnibus con la discográfica Tommy Gun Rec./Warner, el primer larga duración de los ahora denominados Massacre (cambiaron el nombre luego del atentado a la embajada de Israel).

Los Piojos - Acústico Fm Rock & Gol (2000)


1. Cruel
2. Ay ay ay
3. Tan solo
4. El balneario de los Dr. Crotos
5. Intro Marado
6. Marado
7. Vine hasta aqui
8. Luz de marfil
9. Todo pasa
10. Ruleta



...Verde Paisaje del Infierno fue finalmente editado en Octubre de 2000 y encerró varias apuestas fuertes ya que era el primer trabajo de estudio editado por su propio sello discográfico, el debut de Roger y la primera experiencia de Andrés Ciro como productor Artístico. La Presentación Oficial de “Verde Paisaje del Infierno” fue en la cancha del Club Atlanta, en Buenos Aires. Durante tres horas ante 30.000 personas, Los Piojos dieron una nueva muestra de su poder de convocatoria cada vez más sorprendente e interpretaron temas de toda du discografía. Los Mollo, Omar y Ricardo participaron como invitados especiales. El cartel de localidades agotadas obligo a realizar un nuevo Ritual el 20 del mismo mes pero debido a un inconveniente relacionado con la habilitación del estadio de Atlanta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la banda se vio obligada a suspender el Recital. Y llega el 2002, si Los Piojos después de hacer un Huracán creían que habían tocado el cielo con las manos, poco tiempo después notaron que se habían quedado cortos cuando irrumpieron en el cierre de la primera noche de la segunda edición del Festival Cosquín Rock, en Córdoba. Ya en plena ruta, por la mañana, era facial advertir que la presencia de los fans seria más importante.

Con los recuerdos aun frescos de su exitosa estadía en el Festival de Cosquín, los Piojos emprendieron una importante gira por Estados Unidos, presentándose en New York, Los Ángeles, San Diego y Miami. El Interior del País los recibió con los brazos abiertos, ya de regreso en Argentina, y en julio del 2002 llegaron al mítico Estadio Luna Park para quedarse por cuatro noches con todo el lugar lleno. En la ultima de ellas, Andrés salió a escena con un saco que le había regalado Maradona y entre los momentos mas especiales estuvieron los que compartieron con Pappo, León Gieco y los Mollo, Ricardo y Omar en una serie de shows caracterizados por una sensacional puesta se escena. Después del Luna Park, recorrieron Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Neuquén, Bahía Blanca, Santa Rosa y un cierre en el Estadio de Newell’s Old Boys, Rosario, frente a 10.000 personas. Cuando los Piojos lanzaron Ritual habían insistido que habría otro álbum en vivo, y así fue en Noviembre dieron a conocer “Huracanes en Luna Plateada”, un Cd doble que reunió temas de los rituales en el Estadio huracán, Luna Park, Córdoba y Mendoza. El Álbum incluyo además un libro de sesenta páginas con fotos que permitían transitar de manera visual el derrotero de la banda, desde sus inicios hasta ese momento...

Tomado de la red

Divididos - Spaghetti del rock (CD de difusion) (2000)



Narigón del siglo fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres, con producción de Afo Verde. El disco tiene como subtítulo "Yo te dejo perfumado en la esquina para siempre". Editado el 15 de marzo del 2000, tiene en "Par mil" a su primer corte difusión. Este disco queda marcado por la inclusión de nuevos sonidos, como arreglos de cuerdas y guitarras acústicas. Fue elegido el Mejor Disco del Año en varias publicaciones.


1_Spaghetti del rock
2_¿Como surge la idea de grabar "Narigon del siglo" en los estudios de Abbey Road de Londres? MOLLO
3_¿Se produce algun cambio de actitud en ustedes por el hecho de grabar en el exterior y no en Buenos Aires? MOLLO
4_¿Que actitud adoptan los ingenieros y tecnicos de estos estudios de grabacion ante la llegada de musicos extranjeros? MOLLO/ARNEDO
5_Con relacion a la respuesta anterior, les parece que ellos son mas frios que nosotros? ARNEDO
6_¿Que es lo que mas te llamo la atencion en Abbey Road? ARNEDO
7_Contanos acerca de la preproduccion para llegar a "Narigon del siglo" ARAUJO
8_¿Como llegaste al grupo, fue dificil el proceso de integracion para ser un Divididos mas? ARAUJO
9_¿Tenes agun tema preferido dentro de "Narigon del siglo"? ARAUJO
10_Si bien la formacion original delos shows en vivo de Divididos es bateria, bajo y guitarra ¿Cual fue el motivo que los llevo a incluir desde una bateria mas hasta un DJ en la presentacion de "Narigon del siglo" en el Luna Park? MOLLO
11_Mas alla de los seguidores de siempre,¿existe un nuevo publico de Divididos? MOLLO
12_Se contraron con algun fan "tradicional" que les haya dicho: -no me gusta lo que estan haciendo ahora. MOLLO
13_¿Como ves hoy a la musica nacional? ARNEDO
14_¿Que sentis frente a un publico que te admira y reconoce? ARNEDO
15_Microguia

Nito Mestre y Eduardo Gatti - En vivo en Valdivia , Chile (2011)



01- Quiero paz - Eduardo Gatti
02- Mientras no tenga miedo de hablar - Nito Mestre
03- Canción para mi muerte - Nito Mestre
04- Confesiones de invierno- Nito Mestre
05- Bienvenidos al tren - Nito Mestre
06- Aprendizaje - Nito Mestre y Eduardo Gatti
07- Naomi - - Eduardo Gatti y Nito Mestre
08- El tuerto y los ciegos - Nito Mestre
09- Ven al jardín - Nito Mestre
10- Fabricante de mentiras - Nito Mestre
11- El Fantasma de Canterville - Nito Mestre
12- Los Momentos - Eduardo Gatti y Nito Mestre
13- Rasguña las piedras - Nito Mestre y Eduardo Gatti

Gustavo Santaolalla- Diarios de Motocicleta / Banda sonora (2004)


Diarios de Motocicleta es una película biográfica basada en los diarios de viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna. Ganadora del Oscar (2005) a la Mejor canción original Al otro lado del río de Jorge Drexler, y 27 premios internacionales más.

Trata acerca del viaje realizado en 1952, inicialmente en motocicleta, a través de América del Sur por Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado. Durante el desarrollo de la aventura, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. El camino presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana. A través de los personajes que encuentran en el camino, aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y están expuestos a personas con las que nunca se habían encontrado en su ciudad natal. El viaje sirve para explorar la identidad de uno de los más memorables revolucionarios.

Factoria - Musica local (Simple) (1983)


Carlos Rogati: Guitarras y voz

Pablo Ledesma: Saxo Alto y Tenor
Roman Rogati: Piano y Korg Poly 800
Carlos Calandra: Bajo
Rulo De Luca: Bateria

Banda pop liderada por Carlos Rogati , que mediante contactos con CBS edita dos albumes - Espejos rotos (1983) y Una herida en el corazon (1984), los cuales se encuentran tambien en el sitio.
.
A pesar de la difusion, no tuvieron exito y se separaron al poco tiempo.
Aqui presento el simple de difusion tomado del LP "Espejos Rotos", tomado del blog Red Peyote.

Ariel Prat - Esa otra ciudad (‏ (1991


El apetito sexual
Ven a cumbiar conmigo (Cumbia negra)
Necesito estar cerca
Ya no puedo conformarme asi
Todo para hacer se haraCantando al sur bajo la lluvia
Y muere el candombe
Historia de un dia
Reportaje exclusivo a un inadaptado
La ley de la calle

Ariel Prat nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Urquiza. Su niñez trascurrió entre la música y el fútbol ( jugó tres añps en los legendarios "Cebollitas" de Argentinos Juniors con Diego A. Maradona ). Sus primeras canciones datan de la última fase de la dictadura militar y reflejan el ambiente que se vivía bajo el régimen. Esto lo llevará a formar parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar, donde aportará su testimonio de escritor suburbano. Mientras tanto, fue parte de los "Borrachos del tablón", la barra de River Plate, en su rol de improvisador y agitador de canciones que eran coreadas luego por la masa.

La confesa pasión de Prat es participar en los carnavales de Buenos Aires como miembro de una murga: lo ha hecho como cantante, como bailarín o como guionista. Esa pasión lo llevó a impulsar la ordenanza municipal que declaró a las Murgas y a las Agrupaciones de Carnaval de "Patrimonio Cultural" en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la Legislatura de la Ciudad votó en 1997. Ese año, Prat fundó el "Club Murguérico del Río de la Plata", en cuyo escenario se presentaron juntas por primera vez murgas de las dos orillas: de Montevideo y de Buenos Aires, con sus similitudes y diferencias.

Ariel es un verdadero pionero en fusionar con éxito los sonidos de la murga con el rock. En los últimos años ha ido llevando con su estilo particular y adelantado, a esta expresión de la cultura callejera a escena no solo en la Argentina, sino por España (en donde reside actualmente) y por Francia. Ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la banda de rock Bersuit Vergarabat.

Su primer álbum, "Y ESA OTRA CIUDAD", tuvo su presentación oficial en Julio de 1991 con una excelente recepción del público, con las entradas agotadas en el Teatro Presidente Alvear, en la Avenida Corrientes.

Extraído y traducido de
http://www.myspace.com/arielprat


Cortesia de Diego O'Rei
www.bienvenidosalamongablogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...