lunes, 26 de diciembre de 2011

Alcohol Etilico - Envasado en origen (1986)




01- Mandolín
02- Asesinato chino
03- La paralítica
04- Caso fatal
05- Esta tarde te voy a ver (Silvana)
06- Mujer del jardín
07- Qué nos está pasando
08- Amiga paracaidista
09- Soy como una roca (lamento boliviano)
10- Tantas cosas sin explicar (murmullo del mar)
11- Empezá a buscar los colores (flores muertas)

Dimi Bass: bajo y voz
Sergio Embrioni: guitarra y coros
Niki Imazio: guitarra y coros
Adrián Vinacuor: batería
Horacio Gómez: teclados
Mario Soria: saxo
Jorge Pinchevsky: violín

Dice la leyenda que mientras haya buen vino habrá buen rock & roll Y es así que en 1984, desde las bodegas de Mendoza, Argentina, un grupo de amigos se junta a componer y tocar canciones, que luego tendrían repercusión internacional.
En 1986 Graban su primer disco: “Envasado en Origen”. El cual contiene éxitos como “Lamento Boliviano”, "Mandolín” y “Silvana”.

En 1988 Lanzan un segundo Larga Duración: “Alcohol Etílico”, con el sello EMI. Se edita en toda Latinoamérica desde México hacia el Sur. El video clip del tema "Una noche de Aquellas", irrumpe en todos los canales de T.V. y "Rocas en mi mente" es el preferido de las radios F.M. En 1989 viajan a actuar a Colombia compartiendo escenario con estrellas de nivel internacional.

En 1990 Luego de cambios en la formación graban el disco "Alcohol Puro" el cual, por razones de presupuesto, no es editado por el sello; debido a esto la banda queda sin actividad durante 1991. Con la consigna de permanecer radicados en Mendoza se dedican a componer y actuar para sus seguidores.

En 1992 graban el single "No puedo olvidarte" . y el mismo año el tema "Lamento Boliviano", una de las primeras canciones de Alcohol Etílico, es grabada por Los Enanitos Verdes y se da a conocer a todo el mundo. En 1995 Editan el album "Cosecha" con temas como "Llueve" y "Vivo en la Calle".

En el año 2000 graban en vivo el disco "Salto al Vacío" en una presentación ante 2.500 personas donde se puede apreciar la fuerza interpretativa y la magia que despliegan en su show. El corte de difusión del tema "Judith" invade las radios de Mendoza.

Luego de diez años de no actuar fuera de Mendoza deciden salir. En el 2001 se presentan en Buenos Aires actuando en televisión, en un programa de una hora de duración en el canal Music Country, y también lo hacen en "CM", el Canal de la Música, para Argentina y países de Latinoamérica. Tocan junto a los Super Ratones en el pub The Cavern.

En el 2002 graban el single "A tu manera" producido por Juan Pablo Absatz. Interrumpen las actuaciones y durante dos meses graban el video clip de "A tu manera". La producción del video clip es de Alcohol Etílico. Lo dirigió Daniel Raquela. El clip cuenta con escenas de interiores y exteriores, modelos y extras, autos de los setenta, motos Harley Davidson y tomas aéreas en la montaña.

En el 2003 presentan su CD de recopilación "Lo Mejor de Alcohol Etílico", el cual contiene temas desde los inicios hasta la actualidad. En el 2004 - 2005 vuelven a los estudios a grabar su nuevo álbum llamado ¨Hotel Latinoamérica¨. Esta ambiciosa producción cuenta con la participación de importantes técnicos de la escena del rock local como: Sebastián Perkal, Osqui Amante, Gustavo Gauvry, Juan Pablo Absatz y Maximiliano Miglin

Discografía
Envasado en origen (1986)
Alcohol Etílico (1988)
Alcohol puro (1990)
Cosecha 86-95 (1995)
Salto al vacío (2000)
Lo mejor de Alcohol Etílico (2002)
Al diablo unplugged (2002)
Hotel Latinoamérica (2005)


Cortesia de Sergio J.

Daniel Rodrigues - 20 años (compilado) (2002)


DANIEL RODRIGUES

Primer banda profesional FACTOR RH duración 10 años. Varios cambios de bajistas- 3 discos FACTOR RH, VIVO POR MI, FACTOR RH III. Toco con RIFF – PAPPO – LETHAL – ATAQUE 77 – RATA BLANCA – VOX DAI – BARON ROJO (Banda española).
Luego formo P-42 grupo de poca duración que no tiene registro discográfico.
luego de la separación surge CRUDO grupo que tiene 1 demo con 10 temas en el cual la última época ingreso MATIAS RODRIGUES en otra guitarra y fue el principio para dar forma a un nuevo proyecto: DR GUITARRISTA DEL SUR
Daniel Rodrigues encara la carrera solista partiendo desde otro lugar musical, pero sin dejar atras la experiencia y talento que lo caracterizan. La conformacion de la banda pasa por muchas etapas y en estos momentos la formación se encuentra más que estable y sonando mejor que nunca.

DISCOGRAFÍA DR:
Guitarrista del sur (1999)
Hombre del sur (2000)
Mi homenaje (2000)
Zona de choque (2001)
20 años (compilado) (2002)
Misterios y cambios de la botella (2002)
D.N.I. (Demo)
Lengua, Raza y Religión (2006)
Pueblo Santo (2007)
Tomemos Un Trago (2007)
Factor X (2007)
Raza en Extinción (2009)

El disco se puede bajar tambien desde el sitio del artista:
http://www.drsur.com.ar/

Fernando Goin - Antes del diluvio (1997)



01- El tipo
02- Tren sin rumbo
03- 17 blues
04- La gitana
05- Algunos dicen
06- Llueve en la ruta
07- Otra vez me toca a mi
08- Senderos
09- Reina de diamantes
10- Toque de amor
11- Montañas azules
12- Si alguna vez
13- El viajero
14- Antes del diluvio

de http://www.lacasadelblues.com.ar/musicos_arg/fernando_goin.htm

La relación de Fernando Goin con la música empezó cuando era niño en su Pigué natal. Al entrar en la adolescencia ya radicado en la Capital formó su primera banda y motivado por la música de Bob Dylan, Los Beatles, y Hank Williams compuso sus primeras canciones. En 1978 grabó su primer álbum solista acompañado por Bernardo Baraj, Lito Olmos y Carlos Riganti entre otros. El simple que promocionaba el LP contenía "Una mañana de invierno", tema que inició el ciclo de sus canciones sobre el camino y la meta incierta. Al finalizar la grabación tomó su inseparable guitarra y partió rumbo a Nashville, USA, para tocar en los Honky Tonks y Clubs de Blues, conociendo a un sin número de artistas de la escena musical que le imprimieron los rasgos más notorios de su aprendizaje. Al año siguiente regresó y grabó su segundo LP para el sello EMI ODEON "Cortando con la tristeza" y dos años después registró "Mientras que pueda iré cantando". En estos dos discos lo acompañaban prestigiosos músicos argentinos de la talla de Jorge Navarro, Domingo Cura, Adalberto Cevasco y Ricardo Lew entre otros.

El Blues Sureño de los EE.UU. se convirtió en un factor esencial de su búsqueda musical y lo impulsó a formar una colección discográfica, hoy considerada la más importante del país. Por su amplio conocimiento en la materia fué requerido por el sello Austríaco Document para colaborar en la confección del más completo catálogo de blues de pre-guerra que se editó entre los años 1985 y 1996.

Fernando Goin es el primer músico argentino que se propone a mediados de la década del '80, la idea de interpretar blues urbano en su forma original, prueba de esto es Blind Lemmon, conjunto típico de blues urbano al estilo Chicago y la agrupación Folk & Blues con la que intenta un acercamiento al Country Blues. Con este último grupo Goin recorre los festivales de Jazz del país y es mencionado figura destacada en el Festival de Viña del Mar, Chile, En el año 1996 Folk & Blues es denominado en el rubro Jazz para los premios ACE. En esta misma época se contacta personalmente con Albert Collins, y John Hammond y recibe en su casa la visita de Taj Mahal con quien compartió una "Down Home Session" aún inédita. En el año 1997 graba para el sello Yellow Bird Records "Antes del Diluvio", disco dedicado a Bob Dylan y produce a distintos intérpretes de Country Blues para el catálogo de su propio sello Southern Records.

Fernando Goin dirige su estudio de enseñanza de guitarra, lugar donde se intenta develar los secretos más sutiles y misteriosos de la música Afro-Americana. A fines de Noviembre de 2000 graba su último trabajo discográfico "Mystery Train" acompañado por Luis Taboada y Marcelo Ponce en guitarras, Carlos Rotondaro en bajo, Germán Ebert en batería y Viviana Dallas en coro. Mystery Train constituye un homenaje a los grandes autores del Folklore Norteamericano. Mississippi John Hurts, Bob Dylan, Carter Family, Blind Boy Fuller, Johny Cash entre otros, se unen misteriosamente en un disco que manifiesta el profundo agradecimiento y respeto que Goin profesa por el género.

Bien Desocupados - Fuerza de los debiles (Demo) (1995)


Una de las tantas bandas punk del under porteño (aunque con sonido de los '90), cuyo nombre se hizo relativamente popular a partir de la golpiza que recibiera Nazareno -hijo del cantante Soldado Chamamé- en la puerta de una discoteca por parte de un miembro de seguridad. Sin embargo, con cinco años de shows, ya habían editado un demo en cassette de cuatro temas, llamado "Fuerza de los débiles".

A fines de 1995 grabaron independientemente su primer álbum, "A quién le importa", considerado por el Suplemento No de Página/12 como "posiblemente el mejor disco de punk rock argentino de la década".

En el '96 participaron del compilado "Punk Rock Collection", para el cual contaron con Leonardo De Cecco (Attaque 77) en batería. En el '99 aportaron "Él va a arrestarte" a "Invasión 99", otro compilado editado por Universal Music, en el cual participaron además 2 minutos, Flema y Cadena perpetua, entre otros.


El 2005 marcó el regreso de la banda: grabaron el tema "Punishment Fits The Crime" junto a C.J.Ramone en la voz, para el tributo "Todos somos Ramones". Y a fines de ese mismo año editan "Todo puede estar a tiempo", el segundo LP, con trece temas nuevos.

Madreselva - Juego de Espejos (2006)



Hernan Saez nos manda el disco de su banda Madreselva


Juego de Espejos.-, produccion independiente.-
MADRESELVA es un grupo de rock con influencias marcadas por ritmos rioplatenses. Desde su inicio (1996), la banda realizó diferentes presentaciones al aire libre, adhiriendo a distintas causas sociales (con momentos cumbres ante miles de personas en el "Aguante Cultural" en Plaza de Mayo y en la fábrica tomada Roca Negra, durante el 2002), además de llevar a cabo continuos shows en el circuito Under de Capital (Cemento, entre otros), en el Conurbano Bonaerense y en el interior del país. A lo largo de ese camino, el grupo compartió escenario con artistas de la talla de Ricardo Mollo (Divididos), León Gieco, Tavo Kupinsky y Changuito Farías Gómez (Los Piojos), Federico Gil Solá, Palo Pandolfo, Luis Robinson, el Mosca (Auténticos Decadentes) y la lista sigue...

En los meses de noviembre y diciembre del 2006, previos a la tercer Gira por la Costa Atlántica, el grupo se vió concentrado en la producción, grabación y mezcla de su segundo disco -primero en estudio- titulado "Juego de Espejos". La placa, compuesta por 12 temas y un track de video interactivo, fue grabada y mezclada en "Martillo Estudio" por Juampy Bongiovi, y contó con la participación de músicos de la Orquesta Típica Fernández Fierro en las secciones de cuerdas y bandoneón, de Facundo "el Changuito" Farías Gómez (Los Piojos) en la percusión y de Hugo Lobo (Dancing Mood) en las trompetas.
Oriundos de Capital Federal y el oeste del conurbano, el grupo está formado por Demián Casaubon (Voz y guitarra), Sebastián Capelli (Guitarra y coros), Juan Manuel Dentati (Bajo y coros), Gabriel Gentile (Saxo y coros), Demian De Gennaro (Saxo y armónicas) y Hernán Saez (Batería y percusión).
para mas info - www.madreselva.com.ar

No Ves Nada - Nueva Decada (2011)




No Ves Nada es una banda de rock melódico de guitarras que nació a mediados de 2004 en la ciudad de La Plata y está integrada por Nicolás Presa (voz), Martín Presa y Claudio Defelito (guitarras), Diego Scaffardi (bajo) y Sebastian Maidan (batería).

http://​www.myspace.com/​novesnada
http://twitter.com/​#!/novesnada


Facebook:  http://facebook.com/​novesnada  

Enviado por la gente del grupo via Facebook

Mister América - Easy Show (1999)




Gustavo Astarita: voz y guitarra
Pilu: guitarra
Lisandro Basla: batería
Horacio Núñez: bajo
Federico Jaureguiberry: saxo

Disco grabado en vivo en un show en La Fabriquera (teatro independiente de la ciudad de La Plata) en 1999.

Se compone en su mayoría de versiones electrónicas del disco "Despojado" y solo fue interpretado durante una serie de recitales durante 1999 y el 2000.

Una verdadera rareza nunca editada.

Discografía
1996-Con el agua al cuello
1998-Despojado
1999-Easy show
2002-Insano
2004-Rebelde
2005-Canciones arrancadas
2006-Superación

http://mister-america.blogspot.com/

B.O.D - Resistiendo el Sufrimiento (1994)




1.- Epocas Muy Buenas
2.- Es Su Ley
3.- Falso Orgullo
4.- Freezer
5.- III Angeles
6.- Justiciero
7.- Momento De Decision
8.- Odio
9.- Pura Adrenalina
10.- Q.S.L.
11.- Quien Es Quien
12.- Resistiendo El Dolor
13.- Sangre En Sus Manos
14.- Sin Mas Fuerzas
15.- Sin Solucion
16.- Tu Soledad

El Hardcore de Buenos Aires nace a principios de los 90s (entre 1991 y 1992) de la mano de banda como EDO (existencia de odio), DAJ (diferentes actitudes juveniles), NDI (no demustra interes) y BOD (buscando otra diversion).
Anteriormente habia bandas como Rigidez Kadaverika y 7M2H que habian formado parte de la primera camada de bandas Hardcore/Punk en las epocas del compilado Invasion 88

La escena Hardcore de los 90s comienza a tener sus primeros shows en lugares como Makartur, Wave y luego en el Teatro Arlequines, lugar que seria el templo del BAHC. Junto a estas cuatro bandas se sumaron muchas mas como: Minoria Activa, ODR (Odiosa Discriminación Racial), ITA (Ideas totalmente adolecentes, NDN (nunca digas nunca) y otras mas.
Luego de un show elel mes de agosto, en el cual participan 8 bandas, nace la idea de hacer un compilado con lo mas representativo de la escena de Hardcore y Punk de Bs.As. Así a finales de 1992 sale a las calles el compilado Metes Abierta (La verdadera invasion) con las siguientes bandas: BOD,IDS, NDI, Krisis Nerviosa, 2 Minutos, EDO, Venganza y DAJ. Participan con dos temas cada una. Luego de la edición del compilado la escana gana mucho terreno y comienza a tener repercusión en medios que anteriormente ignoraban a la escena. Los consecuentes shows en el Arlequines, Zona Cyborg y el círculo Aragon demostraban el buen momento por el que pasaba el Hardcore. comienzan a parecer, ya en 1993, los primeros discos de las banda que conformaban la escena DAJ "Realidad Virtual", NDI "Extremo Sur", EDO "Nuevas Fuerzas"(este editado en 1992), BOD "Pura Adrenalina" y Minoria Activa con vinilo de 7 pulgadas.


Cortesia de Carlos Maccarrone
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...