jueves, 26 de enero de 2012

Adicta - Tu mal (EP) (2003)



Toto: voz
Diego Rodríguez: bajo
Julián Fraus: guitarra
Rudie Martínez: teclados, programaciones y guitarras
Sergio Sotomayor: batería


Este grupo pop formado por Toto, Rudie Martínez y Fabio Rey conjuga los estilos disímiles de sus integrantes. Toto participó de Increíbles Ciudadanos Vivientes (una banda que nació en 1994 y murió en el '98). Fabio Rey fue también guitarrista de Los Brujos. Muchos emparentan el sonido de Adicta con el de Virus y sin dudas es una de las bandas protagonistas de esa nueva camada de bandas electro-pop.

Adicta nace después de la disolución de San Martín Vampire, banda en la cual actuaban Rudie Martínez, Fabio "Rey" Pastrello y Sergio Pángaro. Tras el alejamiento de éste último Rudie y Fabio deciden seguir juntos y cambiar el nombre del proyecto, para ello incorporaron al cantante platense Adrián "Toto" Nievas. Así fue que salieron a la luz por los escenarios del under.

"Shh" se llamó el primer trabajo discográfico de la banda, el cual salió en el año 2000. Éste trabajo contiene una docena de temas que mezclan el tecno, el rock y el pop, como Beta, Destino Fatal y Vidrios.

En el 2001 editaron "Poco a poco", un simple con dos temas: "Poco a poco" y "Mis discos", que también serían incluidos a mediados del 2003 en la placa "Miedo", editado por el sello Isopo Discos.

En el 2004 Fabio Rey presentó Fanfarrón, su nuevo proyecto pop. Ese mismo año, Adicta editó "Tu mal", un EP de canciones inéditas y el videoclip homónimo. En cuanto a sus letras, declaró Toto en una entrevista para el diario Clarín: "creo que lo interesante no está en las palabras que usamos, sino en la forma en que las unimos. Y con las canciones pasa lo mismo, me gusta que sean simples".
En este cd participan Fernando Nalé (bajista de Gustavo Cerati y ex Illya Kuriaki), Cecilia Amenábar y Fabio Rey

Cortesia de Viviana Seijas

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...