domingo, 22 de enero de 2012

Catupecu Machu - Eso Vive - Audios del DVD (2002)





Catupecu Machu es una banda argentina de rock, entre varios otros géneros y mezclas musicales, formada en abril de 1994 en el barrio porteño de Villa Luro . En un primer momento la conformaban los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz y el baterista Javier Herrlein, quien abandonaría la banda al poco tiempo pero volvería en 2002.

Los hermanos Ruiz Díaz la conformaron desde el principio, hasta que Gabriel, uno de ellos, sufrió un accidente el 31 de marzo del 2006, del cual se está recuperando lenta pero satisfactoriamente. El único miembro que ha permanecido desde el principio de la banda es el guitarrista y líder Fernando Ruiz Díaz. Otros miembros que pasaron por la banda fueron músicos como los hermanos Baraj, Miguel Aprile Sosa, e incluso Zeta Bosio, el legendario bajista de Soda Stereo, la influyente banda argentina de proyección americana.

La idea de la banda era en un principio formar un Power Trío similar a la citada banda , la cual era la preferida de Fernando Ruiz Díaz, sin embargo con el tiempo fueron alternando entre distintos modos de ejecutar la música hasta llegar a ser un cuarteto (en sus recitales alternaron entre tríos, tríos con un tecladista o acordeonista invitado, cuartetos, quintetos, tríos con 5 bajistas invitados en el caso del recital Obras por Gaby, y actualmente un cuarteto con un acompañamiento de cuerdas en recitales como los de los teatros Gran Rex y Ópera).

Actualmente se la reconoce como una de las bandas más enérgicas (el diario Clarín en 1997, cuando Catupecu estaba perfilándose como uno de los "futuros" del rock, la consideró como la banda sucesora del estilo de Divididos), innovadoras y convocantes de la Argentina .

Cortesia de Alejandro Jara

3 comentarios:

Dardo dijo...

Catupecu Machu es una de las bandas más anodinas de todo el rock argentino. Nunca entendí de qué se tratan sus propuestas, porque es obvio que no tienen una propuesta, tienen algo así como "cualquier propuesta". Es increíble cómo el público eleva bochornos impúdica e impunemente.

Agencia Digital dijo...

La verdad no es una banda que me mate ni me inspire me gustan dos canciones y ya!!

Anónimo dijo...

es pobre que uno se tenga que poner a discutir sobre una banda que le gusta miles de personas, o que? a las personas no les puede gustar pq un erudito con su oráculo del rock no lo puede encasillar dentro de la gran vorágine de clases de rock y sus diferentes propuesta?. lo bueno es su potencia y más aún en vivo, que hasta pueden pasar por un acústico e igualmente le guste a muchas personas. para mí, sin ponerme la capa de nadie, es muy buena banda y uno lo puede adquirir en sí si alguna vez disfruta un vivo.
no sean pavos, es fácil ocultarse dentro de simples caracteres. no ataquen una banda porque el bobo del barrio que anda en moto con campera de cuero no le encuentra un "look" para encajarlo. no critiquen sin justificativos.
http://www.youtube.com/watch?v=gm1TymkmZcs
decime si no suena. dale!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...