lunes, 2 de enero de 2012

Edgardo Contizanetti - Mundo Blues (2003)




Oriundo de Villa Regina acumula 15 años de blues y la mayoría en Córdoba.

En 1983 recién llegado forma "Los Músicos Convergentes"conjuntamente a 2 guitarristas y Roxana Ledesma en voz. La novedosapropuesta de blues acústico logra gran reconocimiento. En 1994 foma"Marlon Blues". Con posterioridad la música lo lleva a participar delFestival de Folklore de Cosquín y alterna presentaciones con "IntiHuayra" y Néstor Gonzalez.

A partir del '99 se decide a transmitir susconocimientos de guitarra y se dedica a la docencia en distintos lugares. Ese mismo año forma "Edgardo Contizanetti Trío" logrando gran cantidad de presentanciones y graban un disco independiente, en el2002 y tras el paso de varios músicos se transforma en "Edgardo Contizanetti Blues Project" con quien registra "Mundo Blues" entre el2002 y 2003.

Decide radicarse en Río Negro junto a su familia y allí recupera susinicios de guitarra solista de tango y blues rural e instrumental.

En el 2004 continúa con la docencia y sus presentaciones solistas. En el2005 vuelve a su "querido" trío de blues junto al baterista localVíctor Campos y el bajista cordobés Cristián Luchi, alternando presentaciones en el sur y algunas escapadas a Córdoba. "Conti" cumplió 15 años con el blues y me envió este mensaje:"Atrás quedaron nochas de blues en Brujas, Puré, Paseo de lasArtes,... Marzo 1993... Músicos Convergentes, Marlon y BluesProject... El Blues y yo cumplimos 15 años !!! "

Fuente de comentario: http://rockdecba.blogspot.com/ /

Cortesia de Guillermo J. Adris

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...