sábado, 14 de enero de 2012

Karamelo Santo - La Kulebra (1993)





1.I shoot the sheriff
2.El Baile Oficial
3.La Luna Cuadrada
4.El Ultimo Armagedon
5.La Kulebra del Amor
6.La Chamarrita
7.Patalarrastra
8.Baila Gordito (Lip up fatty)
9.La Kalor
10.La Resurrección
11.Soy Cuyano
12.Houkelele
13.Tu Mama Es Mi Novia
14.Caminarte Nena
15.Baila Gordito
16.Que Se Caen Los Botones
17.Tomate Un Vino
18.Murga

El primer disco independiente del grupo ,que solo se edito en la provincia de Mendoza.
Se produjo completamente allá en el año 1993.

Originalmente el disco no poseía la primer canción que es un cover de Bob Marley. Cuando se edito en Europa en el 2003 por Uebersee Records se le incluyo esa versión .

-------------
Karamelo Santo, es una banda argentina de rock al estilo fusión, pionera en la mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica, formada oficialmente en 1993 en la ciudad de Mendoza, liderada y fundada por Goy Ogalde a pesar de que los primeros trabajos de ideas y ensayos se plasmaron con una agrupación previa llamada Perfectos Idiotas desde 1987 con influencias y ensayos en México, Argentina y Chile.


Han realizado más de quince giras mundiales y 1000 presentaciones fuera de su país, fundamentalmente en Sudamérica, Europa y Norteamérica.
En el año 2009 Karamelo Santo logra su primer disco de oro con su DVD en directo "El Baile Oficial en Vivo!" editado por Pop Art.

El estilo musical de Karamelo Santo ha cambiado mucho a lo largo de los años. Su álbum debut está fuertemente influenciado por el ska británico: una mezcla de sonidos y estilos de bandas como The Specials, Bad Manners y Madness. En los primeros álbumes su estilo era básicamente ska, con influencias de The Clash, Laurel Aitken,The Pogues,Operation Ivy y comenzaba a estar influida por el movimiento de rock mestizo latinoamericano de la época Los Guajolotes, Siniestro Total, Mano Negra o Talking Heads. En la tradición del rock mestizo, Karamelo Santo compuso canciones rápidas con tempos irregulares y diversas combinado distorsión, diversión con letras inspiradas en la estampa social y el realismo mágico; aunque no bajaron la intensidad de su sonido. Esta fusión de punk y diversos folcklores tercermundistas continuó hasta finales de los años 2004. En los años 2005 fusionaron su sonido con la nueva propuesta de la época, experimentando con el hip hop, el reggae y el ragamufin.Este período incluyó el uso de gran diversidad de instrumentos como sintetizadores, secuenciadores y percusión electrónica. Con la llegada de los años 2006 y con su sonido aún intacto, la banda transformó nuevamente su estilo para acoplarse al movimiento del rock mestizo alternativo del momento.

En el nuevo milenio han regresado a sus raíces de ska punk, aunque con incursiones en la cumbia y ritmos andinos.

Cortesia de Guillermo Ogalde , lider del grupo

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...