martes, 10 de enero de 2012

La Sobrecarga - Demo 2011 (2011)



La Sobrecarga es un grupo originario de Trenque Lauquen que en 1983 se mudó a Buenos Aires y participó de la movida musical de los 80s.

En 1985 grabaron su 1er disco para la CBS llamado Sentidos Congelados y en 1987 Mentirse y Creerse. Tocaron en todo el país y fueron los teloneros de The Cure en Ferro.( Formación original: César Dominici, voz y guitarra, Gamexane Villafañe en guitarras ,Guillermo Robles en bajo, Pablo Palezza en percusión y Gustavo Collado, batería)

En el 89 se separan.

El bajista Guillermo Robles sería el primer bajista de Las Pelotas y el baterista Gustavo Collado el baterista del primer Divididos, con quienes graba “40 dibujos ahí en el piso”.

En los 90s se dieron reuniones esporádicas de Sobrecarga a modo de recuerdo tocando material de los discos ya grabados.

En 2009 hay una nueva reunión del grupo, sin el bajista original (radicado en Grecia), a quien reemplazó Hernán Firpo. Esta vez la reunión fue diferente, hicieron un par de presentaciones y compusieron 10 nuevos temas, retomando así la actividad.

La reciente muerte de Horacio “Gamexane” Villafañe plantea no sólo una gran pérdida musical sino un elemento de incertidumbre para el futuro de la Sobrecarga.

He aquí cuatro nuevas grabaciones correspondientes al año 2011:

Haciendo el día
Gritos
Existe un mundo
Cielo de Agosto (Los 7 Delfines)

Cortesia de El Pibe Bordolino

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta joya. Una gran banda con un sonido muy propio.

Anónimo dijo...

Pero el grupo todavia existe?

Julio dijo...

De lo mejor de los 80, aunque sin el merecido reconocimiento.

Julio dijo...

Descargué los demos y pude comprobar que "Gritos" y "Haciendo el día" son temas del grupo de César Dominici, PH Pampa, incluidos en el excelente disco "Sería mejor", que también está en el blog, aunque con versiones distintas.

Valeria dijo...

Acá Gustavo Collado dice que la banda sigue, están en la búsqueda de un guitarrista:http://www.si.clarin.com/Platillos-voladores_0_626937306.html

axionyreaxion dijo...

La tristeza por lo de Horacio todavía se expande. Gracias por la música y el blog. Gracias Valeria por la noticia.

Anónimo dijo...

Si tuvieron un par de temas conocidos.que sonaban bien en esa epoca,que fue de lo mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...