martes, 24 de enero de 2012

Los Ladrones Sueltos - Segundo asalto (1994)



Hay gran cantidad de bandas que construyen su carrera a partir de un solo hit, Los Ladrones Sueltos son una excepción: tuvieron 2 hits.
Editaron su primer CD (incluso este fue el primer Compact Disc de mucha gente) en 1993, el cual llevaba el nombre de la banda.
Este disco con excelentes letras, de las que se pueden destacar "Otras Cervezas" y "Cachorra", contenía los dos temas que le abrirían las puertas de la fama a la banda: "La rubia del avión" y "No le dijo nada".
La primera canción, de la que recuerdo una excelente versión de Susana Giménez en "Ritmo de la Noche", trataba sobre un viaje que realizó el cantante y compositor del grupo Claudio Puga, junto a una rubia que tiempo después él confesó que se la había levantado un amigo.
"No le dijo nada" era una bizarra relación entre una chica discapacitada y un joven llamado Tito, que tenía el don de aparecer en el momento menos oportuno y alguna incapacidad mental que no le permitía dilucidar que su novia era muda, algo que solo descubre sobre el final del tema.
Al repasar los integrantes uno se da cuenta que se trataba de un super-banda. Los Ladrones Sueltos estaba (des) compuesta por Christian Puga en la voz, Jorge Araujo en batería (¿se tratará del ex Divididos?), Guillermo Vadalá en bajo (bajista histórico de Fito Páez), Martín Porto en guitarra, Twetty González en teclados (quien tocó con Soda Stereo, Fito Páez y acaba de producirle el disco a Gustavo Ceratti), Nico Cotta en percusión (que es DJ y percusionista, y tocó con Divididos).
Volviendo a la trayectoria, a pocos meses de su CD debut editan su segundo disco llamado "Segundo Asalto" que no tiene ninguna repercusión. Pasan los años, y cuando ya nadie se acordaba de ellos, lanzan en 1996 "Christian Puga Y Los Ladrones Sueltos". La mayoría de los integrantes originales dejó la banda y Puga tuvo que poner la cara. De este disco se destaca el tema "Ruge", que llegó a ser pasado en algunas radios.
Se ve que el hecho de haberse escuchado de nuevo en los medios los motivó, y por eso editan en 1998 "No te rindas", que parece más un declaración de principios que el nombre de un disco.

Comentario:
http://soloquinceminutos.blogspot.com

Cortesia de Leonardo De Angelis quien comenta: "aca con su segunda produccion el hit de difusion fue Maria Antonieta pero es mejor olvidarlo. Yo lo mando para que la gente si le interesa lo baje.
Dato - este disco lo compre en musimundo a 0.99 centavos!! sin palabras"

5 comentarios:

Vigilancia Epistomológica dijo...

lo hicieron bosta, llegue acá porque baje un disco japones en kiwi-dodo-nippon punto blogspot, de los Lizard que tiene un tema idéntico a No le dijo nada, solo que compuesto en el 80!

Anónimo dijo...

?

Anónimo dijo...

Biografía

CHRISTIAN PUGA
Los Ladrones Sueltos

En Septiembre de 1993 un productor de Sony Music escucha las canciones de Christian Puga y le pide que elija un nombre de grupo para editar su
primer disco.

Era la época en que las compañías discográficas promocionaban a grupos y bandas pop rock y por ese motivo necesitaban sacar al mercado una banda con esas características.

Si bien la banda no existía, se trataba de un solista, y no un grupo estable, Christian elige el nombre "Los Ladrones Sueltos" para cumplir con los requisitos que Sony Music le imponía.

De esa manera surge el nombre “Los Ladrones Sueltos" que se convirtió en el pseudónimo artístico de Christian Puga, su marca registrada hasta hoy y el título de su primer producción discográfica que salió al mercado en Marzo de 1994.

Las canciones eran frescas y alegres, inspiradas siempre en historias propias o de amigos. Entre ellas se encontraba “La Rubia del avión” y “No le dijo nada”

LOS LADRONES SUELTOS

Las canciones de su disco debut rápidamente se ubicaron en los primeros puestos de las radios locales. También como cortinas de programas de televisión y como música para publicidad, es el caso de la campaña publicitaria de Pepsi en Chile.

Durante 1994 Christian Puga junto a sus músicos Los Ladrones Sueltos realizan gran cantidad de shows en teatros y Discotecas del país, presentándose también en los programas de televisión más importantes de Argentina como es el caso de “Video Match” conducido por Marcelo Tinelli, “Hola Susana” con Susana Giménez, o “Jugate Conmigo” de Chris Morena, entre otros.

Por las ventas en Argentina de su primer disco llamado “Los Ladrones Sueltos” Sony Music le otorga a Christian Puga el “Disco de Oro” y “Disco de Platino”.

Y luego de realizar gran cantidad de shows en todas las provincias de Argentina, difunden y promocionan sus canciones en Uruguay, Chile y Paraguay logrando el mismo éxito, y en ocasiones más, que en Argentina.

Es nominado a los “Premios ACE” de Argentina en dos categorías: Como “Mejor disco Pop Rock” y como “Mejor canción” por “LA RUBIA DEL AVIÓN”

SEGUNDO ASALTO

Luego, de dos años de giras que también incluyen visitas y shows en los países limítrofes de Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, Christian Puga vuelve a grabar para Sony Music el segundo disco de Los Ladrones Sueltos llamado “Segundo Asalto” con una nueva formación musical y con el cual mantiene en sus canciones el estilo fresco y alegre que tanto lo caracteriza.

En esta etapa logra ingresar por primera vez en el mercado musical de Brasil, donde realizan más de cien shows en ciudades que integran la región de Río Grande du Sul, apoyado por la Radio Joven Pan y vendiendo de esta manera gran cantidad de discos pese a las diferencias de idioma.

Con la llegada de la empresa Mexicana Fonovisa a Argentina Christian Puga es tentado para firmar un contrato que lo llevará a radicarse varios años en México.

Justamente los productores de la empresa Fonovisa al ver que la esencia de Los Ladrones Sueltos esta marcada por la impronta de un Cantautor, proponen que el nuevo disco se llame “Christian Puga y Los Ladrones Sueltos”.

Los músicos que lo acompañaban hasta ese momento, no se arriesgaron a la aventura por las tierras Aztecas donde Puga formó una nueva banda para presentar su tercer disco que ya había sido grabado en Argentina.

De esta manera Christian Puga, junto a una nueva agrupación musical comienza a realizar una gira que arranca en el Hard Rock caffe del Distrito Federal y que lo lleva a varias provincias del Estado de México con el apoyo de las empresas Fonovisa y Televisa.

Anónimo dijo...

CHRISTIAN PUGA Y LOS LADRONES SUELTOS

El tercer disco “Christian Puga y Los Ladrones Sueltos” incluye el éxito “Ruge Uge” canción que logra gran suceso en países de Centro América, llegando a su pico más alto de difusión en Puerto Rico donde se corona con Disco de Oro.

Realiza shows en Panamá, Honduras, y el video clip de “Ruge Uge” se ubica en los primeros puestos de los rankings de la cadena televisiva Telehit. Mientras en Argentina se difunde otro corte promocional llamado “No hay laburo”.

NO TE RINDAS

El cuarto disco llamado “No te rindas” es producido desde Miami y grabado en el Estudio Criteria también para la empresa Fonovisa.

Una vez finalizada la grabación comienza una gira que arranca en la Discoteca “La Covacha” de Miami reuniendo esa noche una a gran cantidad de público cosmopolita y siguiendo por ciudades del territorio de Estados Unidos de Norte America como Chicago y New York. Terminando con presentaciones en Argentina y Bolivia, y alcanzando su punto más exitoso en la ciudad Boliviana de Santa Cruz de la Sierras.

El primer corte del cuarto disco fue “Días de Gloria” una canción incluida en la novela “María Emilia” que fue emitida en países como Perú y Ecuador donde también ya habían sonado las canciones más conocidas como “La Rubia del avión” y “No le dijo nada”.

Lentamente algunas de estas canciones, sobre todo, “La rubia del avión” comenzaron a oírse en España, Italia, Israel y Grecia gracias a novelas que fueron exportadas a esos países y gracias a la gran cantidad de Argentinos radicados en Europa a partir del 2001.

CHRISTIAN PUGA Los Ladrones Sueltos se presentó en el eventos solidario:
“Bahía Blanca ayuda a Chile” organizado por la Embajada de Chile y La Casa de la Cultura Chilena de Bahía Blanca, para recaudar fondos por los damnificados en el terremoto de Chile.

En esa ocasión presentó una canción hecha exclusivamente para Chile llamada “No te rindas Chile” que fue muy bien recibida por nuestros hermanos Chilenos que estaban afrontando momentos muy difíciles.

Luego fue convocado para cantar en el "Evento solidario para EL Hogar Noel" organizado por el consulado de Italia y realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahia Blanca.

También CHRISTIAN PUGA Los Ladrones Sueltos se presentó en Asuncion del Paraguay en la "NOCHE ROSA" a total beneficio de “Amacma Paraguay”
(Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el cáncer de Mama).

Su canción nueva "UN DIA MAS" fue elegida por La Fundación AMACMA PARAGUAY como Leit Motive de sus obras.

Y fue nombrado Padrino Artístico del grupo:
“AMIGUS MUSICALES” compuesto por chicos con capacidades diferentes con quienes se presentó en un show para recaudar juguetes que fueron donados a La Fundación "El pobre de Asís".

Anónimo dijo...

En la Actualidad:

BUSCANDO EL SOL

En la actualidad CHRISTIAN PUGA Los Ladrones Sueltos esta presentando un nuevo disco con 13 temas llamado “BUSCANDO EL SOL” Grabado en la ciudad de México y mezclado en los Estudios Criteria de Miami.
Es una producción independiente dirigida y realizada por Andrea, su manager y productora.

El primer corte de difusión es “TODOS BAJO EL SOL” que fue elegido por el Sr. Jorge Rial como cortina musical para su programa “Intrusos en el espectáculo” emitido por el Canal América de Argentina.

Realizó el video clip de “TODOS BAJO EL SOL” en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, rodado por El Canal 2 “Montevisión” conjuntamente con el apoyo de la Municipalidad de Monte Hermoso para mostrar las actividades turísticas y los paisajes de la ciudad Balnearia. Finalmente fue editado por El Canal 4 “Bahía Visión Color”

El video clip de "TODOS BAJO EL SOL" se presentó en “La Fiesta del 9º Aniversario de La Revista Paparazzi” ante 15000 personas en el Golden Center de Buenos Aires. Cabe destacar que es una de las fiestas más importantes de Argentina donde asisten desde actores, modelos hasta políticos y celebridades del mundo del espectáculo.

El segundo corte de BUSCANDO EL SOL es:
"PIEDRA PRECIOSA"
El Video Clip de la canción "PIEDRA PRECIOSA" se filmo íntegramente con el apoyo logístico del Intendente Lic. Gustavo Trankels y el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Sr. Ruben Testa. Mostrando imágenes de las ocho localidades que componen el partido de Tonquist: : Sierra Sierra de la Ventana - Saldungaray - Villa Ventana - Chasicó - Tres Picos - Villa Serrana La Gruta -Pelicurá - Abra de la Ventana y Tornquist. Y fue presentado el 23 de Marzo de 2013 en LA 2º FIESTA DE LA VENDIMIA

El tercer corte del disco BUSCANDO EL SOL es
"MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS". Es una nueva canción que le da nombre a la CAMINATA RECREATIVA SOLIDARIA impulsada por La Comisión de Padres del Colegio Del Solar de Bahía Blanca con la intención de recaudar fondos para concretar la compra e instalación de un ascensor dentro de la institución educativa, que les permita a los chicos con problemas motrices, llegar a los pisos que en estos momentos no pueden ascender.

En el mismo establecimientos se encuentra el Colegio Oral del Sur que es una escuela especial para niños con trastornos del lenguaje (Sin patología asociada) y/o Hipoacusia. Debido a que algunas obras sociales no cubren la totalidad de los tratamientos de los Implantes Cocleares, ni la compra de audífonos, la idea de la Caminata es para poder recaudar fondos y ayudarlos. Todos trabajando juntos por la Inclusión.

El aporte y trabajo de la Comisión de Padres del Colegio del Solar, sumado al Gobierno de Bahía Blanca, el Shopping Bahía Blanca Plaza Shopping, Bahía Late, SEM Salud (Servicio de Emergencias Medicas), Grupo Ser y La Asociación Bahiense de Atletismo, INBARE (Instituto Bahiense de Rehabilitación) más el aporte de comercios y medios de difusión que ayudaron a difundir esta tarea logrará que juntos lleguemos "MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...