jueves, 26 de enero de 2012

Pasamanos - La suerte esta echada (2009)



CRÓNICA DE UNA BANDA NATIVA
SANTA FE CAPITAL (PROVINCIA DE SANTA FE)

…continúa…

"Montados al salmón", es un nuevo trabajo que editan en 1991, con el ingreso a la banda de Flavio Rivero en guitarra y Mario Ludueña en bajo.

En 1994 celebran sus 10 primeros años con un concierto ofrecido en el Patio Cultural Catedral Nueva, con la incorporación al grupo de Marcelo Heer en batería y Andrés "Pato" Juárez en guitarra, quienes junto a: Eduardo Gaviola y Mario Ludueña, músicos invitados y ex- integrantes de PASAMANOS presentan un espectáculo recreando temas de todas la producciones de la banda.

Es allá por el 1999 que sus integrantes rebautizan PASAMANOS como LA BANDA NATIVA, tras largos años de sobrevivencia en el contexto de las bandas santafesinas y con ese nuevo título realizan un trabajo en CD, integrado por 8 temas propios.

Y si bien "...tanta agua ha pasado bajo el puente en estos años..." el 2009 encuentra a PASAMANOS, próximo a cumplir 25 años de actividad, presentando su nuevo material "La suerte está echada" en MORRISON BAR con la flamante incorporación del guitarrista Ignacio Agrafogo y como invitado el músico Julio Segovia (percusión).

En 2010 el grupo concreta nuevas presentaciones en la ciudad y la más esperada fue la del 1º de octubre en el AUDITORIO CASA ESPAÑA en la cual convoca, para festejar sus 25 años de trayectoria a numerosos invitados, amigos, músicos y público que compartieron todo este tiempo con la banda.
No faltan a la cita los originales miembros del grupo: CARLOS LUCHI KLEIN, PEDRO ANDRADA, ALBERTO SUAREZ Y EDUARDO GAVIOLA. Además de: RICARDO ROJAS MOLINA, ANDRES PATO JUAREZ y los invitados JAVIER LEVERATTO, JULIO DIPI SEGOVIA Y JOSE GIURANACCI. La formación se completa con MARIO LUDUEÑA, MARCELO HEER Y NACHO AGRAFOGO (que junto a Eduardo Gaviola y Julio Segovia integran actualmente PASAMANOS).

En esta oportunidad les presentamos el trabajo discográfico LA SUERTE ESTÁ ECHADA grabada por PASAMANOS en trío junto a músicos amigos que compartieron escenarios con la banda.



LA SUERTE ESTÁ ECHADA (CD)
(2009)

1 ARDE BAGDAD
2 CUANDO QUIERAS
3 NO ME OLVIDO
4 SIRIRÍ, LOCURA DEL SALADO
5 MEDIANOCHE
6 HAY QUE VER, LAS COSAS QUE VES
7 UN AMOR QUE ME VUELVE LOCO
8 TANTAS ALMAS
9 Y AHORA QUE… (instrumental)

MÚSICOS
• EDUARDO GAVIOLA voz/guitarra
• MARCELO HEER batería
• MARIO LUDUEÑA bajo

INVITADOS
• LUIS MÜLLER, MARCELO CORNUT guitarras
• ROBERTO JAUME teclados

GRABADO EN SONIC WAVE STUDIOS de la ciudad de SANTA FE
GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZADO MARCELO CORNUT
ASISTENTE DE GRABACIÓN GONZALO TORRES
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA PASAMANOS
ARTE DE TAPA/DISEÑO GRÁFICO JULIO DIPI SEGOVIA
FOTOGRAFIA SILVINA HELBLING


Cortesia de Mario Ludueña, bajista de PASAMANOS

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...