domingo, 19 de febrero de 2012

Bulldog - Si yo! (1995)



Hernán Mantoani: voz y guitarra
Guillermo Tagliarini: guitarra
Ramiro España: bajo
Luis Gindre: batería

Bulldog se formó en Rosario a fines de 1989, el grupo fue ganando espacios y popularidad durante más de diez años de carrera under, gracias a su estilo de punk y rock, comenzando a cosechar lauros y ganarse un nombre propio a nivel nacional con su trabajo "Circo calesita", un disco independiente del 2000 que refleja con mejor sonido sus raíces punks, viejos hits y también canciones más elaboradas. Las presentaciones incluyeron un recital con Attaque 77 en Cemento y en el CEC de Rosario, además de las primeras incursiones en Chile y Brasil. A esta altura, sus giras ya recorrían todo el interior del país, tenían un videoclip y temas incluidos en compilados de Brasil y Estados Unidos.

En septiembre del 2001 editaron "No te des por vencido, ni aún vencido", un compilado de los tres primeros trabajos, y también un EP. Volvieron a recorrer la Costa Atlántica durante el verano siguiente, cerrando en Hangar antes más de 3000 personas. Después encararon la grabación de "El campo de los sueños", con producciónd e Adrián Taverna e invitados como Ciro Pertusi (Attaque 77), Pil Trafa (Los Violadores) y Martin "Tucán" Bosa (ex-Juana La Loca, tecladista de Attaque). La presentación oficial fue en septiembre, en Cemento, para luego partir al interior, Chile y Perú, sumando más de 70 shows en todo el año.
En el verano del 2003 estuvieron en el Cosquín Rock y llenaron Hangar junto a Cadena Perpetua. No pararon de tocar durante todo el año, y fueron la única banda argentina que partició del álbum tributo a Joey Ramone, lanzado en Estados Unidos.
Luego de tres años de silencio editaron "Salvaje" (2007), bajo la producción de Michel Peyronel. Simultáneamente a los festejos por los 15 años de trayectoria, el lanzamiento fue acompañado por una gran gira nacional por las principales capitales del interior.

"Repolución", décimo trabajo de la banda, fue grabado en las sierras cordobesas y bajo la producción Artística de Mariano Martínez (guitarra y voz de Attaque77).

En abril de 2010 festejaron los 20 años de carrera, con un show en el Willie Dixon de Rosario. Y a fines de ese año editaron "Pogo, punk y sentimiento", un recorrido a través de 20 canciones, pero regrabadas con sonido actual.

Discografía
1992-Cementerio punk
1995-Si yo!
1997-Un lugar para juntarnos
1998-El ángel de la muerte
2000-Circo calesita
2002-El campo de los sueños
2004-Todos los perros van al cielo
2005-Yo estuve ahí….nosotros también (parte I)
2006-Yo estuve ahí….nosotros también (parte II)
2007-Salvaje
2009-Repolucion
2010-Pogo, punk y sentimiento

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...